Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »



La compañía Lockheed Martin (LM) desarrolla en la actualidad dos nuevos programas relacionados con las fragatas F-100 y con el sistema Aegis en cooperación con las empresas españolas Indra y Tecnobit.

Según informa el boletín Lazos de Lockheed Martin España en su último número, la Armada española seleccionó el pasado mes de septiembre la solución presentada por Indra y la empresa norteamericana para desarrollar el sistema antisubmarino de casco de la nueva fragata F-105.

Lockheed Martin proporcionará la asistencia técnica y herramientas necesarias para que Indra desarrolle en sus instalaciones la mayor parte del sistema.

El sonar utilizará la última tecnología en este campo obtenida a partir de la
experiencia acumulada por LM en sistemas existentes instalados en distintos
buques de la U.S. Navy y marinas de otros países.

"Esta cooperación -señala la citada publicación- supone un nuevo hito del programa F-100 en la transferencia de tecnología de Lockheed Martin a la Industria española que abre nuevas expectativas para el mercado internacional".

Por otra parte, la división Maritime Systems and Sensors (MS2) de LM ha llevado adelante un programa propio de I+D sobre la base del sistema de procesamiento de datos tácticos de alta seguridad - LINPRO - de Tecnobit, para comprobar sus posibilidades de integración con el sistema mando y control del Aegis.

El programa, según indica la empresa, se ha desarrollado favorablemente habiéndose realizado la demostración final con éxito el pasado 12 de diciembre. Tecnobit ha proporcionado los materiales, información y asistencia necesaria para la ejecución de
este proyecto, que podrá tener aplicación futura en el campo naval tanto en España como para la exportación.


Un saludo


dacer
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Mensaje por dacer »

segun wikipedia

Los costes han ido de 385 millones (F-101-F-104) a 780 millones (F-105) €.

Me parece un burrada la diferencia entre la f-105 y las demas. Habia odio que tenia x metros mas de eslora (que implicaria mas manga etc), pero supongo que eso no justifica que sea practicamente el doble.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

dacer escribió:segun wikipedia
Los costes han ido de 385 millones (F-101-F-104) a 780 millones (F-105) €.
Me parece un burrada la diferencia entre la f-105 y las demas. Habia odio que tenia x metros mas de eslora (que implicaria mas manga etc), pero supongo que eso no justifica que sea practicamente el doble.

No me parece posible también, probablemente esos 780 millones mencionados serán en realidad el coste globál de las F105 y F106, por si acaso esta se pida ¿ no ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Bueno tenia entendido que la F105 salia completa, completa con todos los misiles etc.. Y es muy posible que integre nuevos standard de equipamientos electronicos. Pero es verdad que es mucha diferencia...
Hay que tener en cuenta para las primeras F100, el coste suplementario que representara la puesta a nivel. Quizas ese presupuesto de 700 millones lleve incluido el "retrofit" o "upgrade" (que no recuerdo ahora como se dice :oops: ) de las primeras


Desperta Ferro Desperta
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Mensaje por User403 »

Noticia de infodefensa:

La compañía Lockheed Martin (LM) desarrolla en la actualidad dos nuevos programas relacionados con las fragatas F-100 y con el sistema Aegis en cooperación con las empresas españolas Indra y Tecnobit.

Según informa el boletín Lazos de Lockheed Martin España en su último número, la Armada española seleccionó el pasado mes de septiembre la solución presentada por Indra y la empresa norteamericana para desarrollar el sistema antisubmarino de casco de la nueva fragata F-105.

Lockheed Martin proporcionará la asistencia técnica y herramientas necesarias para que Indra desarrolle en sus instalaciones la mayor parte del sistema.

El sonar utilizará la última tecnología en este campo obtenida a partir de la
experiencia acumulada por LM en sistemas existentes instalados en distintos
buques de la U.S. Navy y marinas de otros países.

"Esta cooperación -señala la citada publicación- supone un nuevo hito del programa F-100 en la transferencia de tecnología de Lockheed Martin a la Industria española que abre nuevas expectativas para el mercado internacional".

Por otra parte, la división Maritime Systems and Sensors (MS2) de LM ha llevado adelante un programa propio de I+D sobre la base del sistema de procesamiento de datos tácticos de alta seguridad - LINPRO - de Tecnobit, para comprobar sus posibilidades de integración con el sistema mando y control del Aegis.

El programa, según indica la empresa, se ha desarrollado favorablemente habiéndose realizado la demostración final con éxito el pasado 12 de diciembre. Tecnobit ha proporcionado los materiales, información y asistencia necesaria para la ejecución de
este proyecto, que podrá tener aplicación futura en el campo naval tanto en España como para la exportación.


Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:segun wikipedia

Los costes han ido de 385 millones (F-101-F-104) a 780 millones (F-105) €.

Me parece un burrada la diferencia entre la f-105 y las demas. Habia odio que tenia x metros mas de eslora (que implicaria mas manga etc), pero supongo que eso no justifica que sea practicamente el doble.

Te parece una burrada y con razón; la wilkipedia según para que cosas tiene un peligro... :wink:
Es cierto que las F-100 se habían presupuestado en alrededor de 400 millones, pero han acabado costando 600 millones...
La F-105 está presupuestada en 750 millones.
Y los “cambios” de la 105 serían de detalle de equipamiento (versión Delta Victor del AN-SPY, sistema de combate AEGIS de arquitectura abierta basado en COTS, el SCOMBA, el Aries de INDRA un nuevo sonar etc etc etc), pero no parece que se vaya a tocar ni manga ni desplazamiento. Claro que con la política de información del Minsdef tan particular, lo mas probable es que hasta que no la boten, no sepamos como será... :?

Emile Zola escribió:No me parece posible también, probablemente esos 780 millones mencionados serán en realidad el coste globál de las F105 y F106, por si acaso esta se pida ¿ no ?

Fusilier escribió:Bueno tenia entendido que la F105 salia completa, completa con todos los misiles etc.. Y es muy posible que integre nuevos standard de equipamientos electronicos. Pero es verdad que es mucha diferencia...
Hay que tener en cuenta para las primeras F100, el coste suplementario que representara la puesta a nivel. Quizas ese presupuesto de 700 millones lleve incluido el "retrofit" o "upgrade" (que no recuerdo ahora como se dice :oops: ) de las primeras


La F-105 está presupuestada en 750 millones de euros, pero en realidad la fragata cuesta algunos millones menos. Ese presupuesto, ligeramente inflado, incluía ya algunos gastos de la futura F-106 si está se pedía en un periodo determinado de tiempo (máximo de 1 año y medio después, mas o menos, de contratar la 105). De haber contratado la 106 este verano pasado, se dice que las dos fragatas habrían salido por un coste unitario de alrededor de los 700 millones...
Pero esa opción se ha esfumado. Así que si se acaba encargando la F-106, habremos tirado a la basura un buen montón de millones de euros...
Veremos en cuanto presupuesta la 106 Navantia, si es que la contratamos, claro. Porque todo el mundo apuntaba a que sería en la campaña electoral para alegrar a los sindicatos gallegos y de momento nada de nada. :conf: :twisted:

Pd: por cierto el upgrade de las primeras efecien al estandar F-105 (radar/sistema de combate) de momento y por muchos años no se contempla; según la Armada la versión actual funciona muy bien.
Para hacer el upgrade tienes que cambiar todo el sistema de combate y todo el radar excepto las antenas planas, lo que implica abrir el buque en canal y por lo tanto una parada muy importante...
Hablando claro, que no tenemos dinero para eso... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

@ Ascua. citacion Pd: por cierto el upgrade de las primeras efecien al estandar F-105 (radar/sistema de combate) de momento y por muchos años no se contempla; según la Armada la versión actual funciona muy bien.
Para hacer el upgrade tienes que cambiar todo el sistema de combate y todo el radar excepto las antenas planas, lo que implica abrir el buque en canal y por lo tanto una parada muy importante...
Hablando claro, que no tenemos dinero para eso


Bueno, la verdad es que mas que el upgrade a nivel F105 yo pensaba mas en el embarque de los ESSM (que si no voy equivocado no estan todavia) y cosas asi....


Desperta Ferro Desperta
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Bueno, la verdad es que mas que el upgrade a nivel F105 yo pensaba mas en el embarque de los ESSM (que si no voy equivocado no estan todavia) y cosas asi....


Los ESSM llegarán antes de la F105,se han adquirido según SIPRI unos 400 misiles.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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j.m.m.b.
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Mensaje por j.m.m.b. »

Amigos, parece que los problemas de los mangones(que no habia forma de sacarlos, y retraso cuatro dias la reparacion ) estan mas o menos solucionados, hay algunos problemas con las sondas SPS. La reparacion se acabara sobre el dia 18 o 19.La fragata saldra sin la aleta-estabizadora de extribor, para en oct-nov, volver a entrar en dique.


Dragón
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Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Entiendo que con una sola aleta la fragata puede operar sin problemas y por lo tanto entrará en servicio.
Saludos.


Pelayo el solitario.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Siempre y cuando la tripulación no sea muy propensa a los mareos... :mrgreen:

Saludos


Galiano
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Mensaje por Galiano »

Dragón escribió:Entiendo que con una sola aleta la fragata puede operar sin problemas y por lo tanto entrará en servicio.
Saludos.


Siendo la Blas de Lezo podría operar sin aleta, con la mitad de visión en la sala de mando y la mitad de su tripulación que pondría igualmente en jaque a una nación entera :lol:


JoseLs
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Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Es typical Spanish, para que vamosa homogeneizar todas las F-100. Total solo tenemos el ejemplo presente de las F-80. Es que no aprendemos , no aprendemos.


-----------------------
Un saludo
kulghan
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Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Con una eleta creo que no se hace nada, creo que seria algo asimetrico y seria hasta peor, pero bueno operar claro que puede operar y tirarse todo el año de stana a seis nudos, eso tambien lo puede hacer, tambien puede hacer que la minima ola te deje el helicoptero fuera de vuelo, que la dotacion este vomitando en unas condiciones que antes no se notaba el movimiento del mar y que los equipos sufran mas vibraciones a costa de los cabeceos, que un petroleo en la mar se complique cosa mala, ect ect.

Sin en cambio como dicen por ahi, poder pueden operar, mas de una de las baleares llevaba las aletas de adorno porque cuando las usaban se rompian y mas de una se les habia roto, asi que operar pueden operar, pero no es lo mismo, supongo que sin aegis tambien pueden operar, dentro de una agrupacion, pero no seria lo mismo. Y sin dotacion tambien puede operar como cuartel general aprovechando espacios y radios amarrada en puerto, pero no es lo mismo.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Gimenez
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Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

En todas partes cuecen habas, no creo yo que todos los países tengan versiones super homogéneas de sus fragatas, vehículos, aviones,...

Ya veremos en un futuro como quedan y entonces opinamos.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"

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