Noticias Ejército del Aire de España
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
Según el Sipri, España recibió en los últimos años los siguientes misiles para cazas:
100 AIM-7P entregados a España entre 1999-2000
200 AIM-120A entregados a España entre 1999-2000
100 AIM-120B entregados a España entre 2000-2001
Entre 75 y 100 AIM-120A entregados a España entre 2004-2006 para los NASAMS del ET
31 AIM-120C entegados a España en 2004
Siempre en todos los medios de la epoca ( Primer año de Gobierno del PP en el que para entrar en el Euro se congeló todo )se dijo que la compra de esos primeros 200 AIM-120A se había cancelado y en su lugar se adquirieron los 100 AIM-7P.
Otra duda que tengo es que los de los NASAMS sean del modelo A y no dl B o C.
Por lo tanto sigo pensando que tenemos: 100 AIM-120B y 31 AIM-120C, desconociendo el pedido para los Harriers de la Armada.
http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... f/download
100 AIM-7P entregados a España entre 1999-2000
200 AIM-120A entregados a España entre 1999-2000
100 AIM-120B entregados a España entre 2000-2001
Entre 75 y 100 AIM-120A entregados a España entre 2004-2006 para los NASAMS del ET
31 AIM-120C entegados a España en 2004
Siempre en todos los medios de la epoca ( Primer año de Gobierno del PP en el que para entrar en el Euro se congeló todo )se dijo que la compra de esos primeros 200 AIM-120A se había cancelado y en su lugar se adquirieron los 100 AIM-7P.
Otra duda que tengo es que los de los NASAMS sean del modelo A y no dl B o C.
Por lo tanto sigo pensando que tenemos: 100 AIM-120B y 31 AIM-120C, desconociendo el pedido para los Harriers de la Armada.
http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... f/download
Pelayo el solitario.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
goleco escribió:Joder, que dolor!!!! no sabia que me iba a costar tanto ver un T-19 con otro numero que no fuera el 35!!!!!!!
Y lo que os queda
Ya habeis perdido al menos 7, 6 estan en Matacan y el septimo es el primero de los D4, para el SAR perdeis uno mas en 2008, otro en 2009 y tres del tiron en 2010/2011.
Eso sin contar que el CECAF quiere 2 y no esta dispuesto a soltarlos, ademas de que en Alcantarilla pocos C212 iran quedando, y en Gando el 461 tendra que ser reactivado mas pronto que tarde, porque si los destacamentos los hacia el Ala 35 con los CN, y estan despareciendo, pues ya me diras.
Lo dicho, os quedais con los 18 C295 mas lo que os llegue de Cuatro Vientos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
-
- Recluta
- Mensajes: 19
- Registrado: 10 Ene 2005, 15:15
The Spanish government has ordered 11 helicopters from Eurocopter, including five AS532L Cougars for the Army and the new Military Emergency Unit. (Eurocopter photo)
Eurocopter Signs Sale Agreement with the Spanish Government for Eleven Helicopters
(Source: Eurocopter; issued Jan. 8, 2008)
MARIGNANE, France --- Eurocopter España bade farewell to 2007 with the sale of eleven new helicopters earmarked for various bodies within the Spanish Interior and Defence Ministries.
As a result of these contracts, the Directorate General for Traffic (DGT) will be equipped with four AS355NP twin-engine multi-mission helicopters and two EC135 twin-engine multipurpose helicopters capable of instrument flights, which have become a world reference for police missions, with more than 600 units sold worldwide since they were first launched on the market in mid 1996. This agreement is worth approximately 20 million euros.
The sale of two Cougar (AS532AL) helicopters was concluded with the Ministry of Defence for the FAMET (Army Airmobile Force), while three Cougar were bought for the Military Emergency Unit (UME), contracts worth 40 and 76 million euros, respectively. The UME helicopters are specially equipped for emergency missions like fire fighting and search and rescue. The sale to the UME includes mission and logistic support outfitting systems for commissioning the helicopters.
The Cougar is a twin-engine multipurpose helicopter with a capacity for transporting up to 25 soldiers in full gear, in addition to two crew members, or 10 soldiers and 6 wounded. It has a cargo capacity of up to 4.5 tons. Its operating capabilities make it the ideal helicopter for operations in adverse conditions and in a wide range of missions: troop and cargo transport, search and rescue, evacuation, etc.
As the third pillar of the Eurocopter Group, Spain is deeply involved in many of the company’s activities like engineering, manufacture, customization/modernisation, delivery and logistics, with full responsibility for marketing, programme management and support.
The tasks assigned to the new Eurocopter factory in Albacete, which started operations in March 2007, include the assembly of the EC135 twin turbine helicopters, which Spain will be using to modernise the fleets of its various police forces. The Albacete factory is also responsible for the assembly of the Tiger attack helicopter and the NH90 troop transport helicopter ordered by the Spanish armed forces.
The Castilla la Mancha factory is also manufacturing the rear section of the EC135, the rear section of the Tiger and will start producing the front section of the NH90 fuselage. Spain will be the sole supplier of these helicopter parts worldwide.
Established in 1992, the Franco-German-Spanish Eurocopter Group is a Division of EADS, a world leader in aerospace, defence and related services. The Eurocopter Group employs approx. 14,000 people. In 2006, Eurocopter confirmed its position as the world’s No. 1 helicopter manufacturer with a turnover of 3.8 billion euros, orders for 615 new helicopters, and a 52% percent market share in the civil and parapublic sectors. Overall, the Group’s products account for 30% percent of the total world helicopter fleet.
-ends-
fuente
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Orel . escribió:Lo siento, Goleco, pero piensa en el soplo de aire fresco que suponen para la base de mi tierra, Matacán. Lo necesitaba ya de ya.
Te aseguro que aquí los "cuidamos" bien.
Ya hombre, se que los cuidareis muy bien, pero entiendeme, fue el primer avion en el que vole de niño, fui de los primeritos que me subi en ellos con 7 u 8 años de edad, y ahora que pertenezco al EA y los veo a diario, pues duele un poquito, se les tiene cariño a los jodios cacharros
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
- Ubicación: Madrid
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
SENER y General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) han firmado un acuerdo para promocionar el UAV Predator en España.
http://www.infodefensa.com/noticias/noticias.asp?cod=261
http://www.infodefensa.com/noticias/noticias.asp?cod=261
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 12 Ene 2008, 00:04
P-3 Moron
Buenas, he oido rumores fundados de que la patrulla marítima española (P-3 Orion) se acaba este año (2008), en septiembre de este año personal perteneciente a la Força Aerea Brasileira debería de hacer el 2º Curso del P-3 Orion "M" modernizado por C.A.S.A.
¿Algún comentario al respecto?
¿Algún comentario al respecto?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado