Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

goleco escribió:Pues tienen que haberse llevado bastantes mas que los que dices, porque por aqui ya solo se ven 4 o 5, y son 19 en total, asi que.... alguno se debe haber perdido por el camino. :lol:

18 C295??? hay 11 mas dos en camino, donde estan los 5 para hacer los 18??


Pues no se donde los tendran escondidos, a lo mejor 4 o 5 en Gando.

De los demas ten fe hermano, 18 C295 a dos escuadrones de 9, asi sus quedais.

Por cierto, esta tarde he pasado por tus dominios, y he visto un bimotor blanco en lontananza, me dio que era el A310 de los Boom, estaba en la plataforma de EADS.


EJ
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Mensaje por EJ »

apm1 escribió:Parece que los Aviocar del SAR duraran un poquito mas, el BOE de hoy publica la revision mayor del D.3A-01 y del D.3B-04, en este ultimo caso incluyendo la instalacion de un FLIR.
No creo que instalen un FLIR pensando en retirarlo en breve, no?
Un saludo


Pues te digo, si no se ejecutan las 2 opciones que hay, habra uno operativo en 2008, uno en 2009, 1 en 2010 y 3 en 2011.

6 en total.

Lo de las revisiones mayores de los D3 no loe ntiendo, por la sencilla razon de que estaran de baja casi en cuanto salgan.

Otra cosa que esos 2 sean los que hemos "regalado" uno a Mauritania, otro a Senegeal y otro a Cabo Verde, inclueyndo formacion y todo el resto.


EJ
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Re: P-3 Moron

Mensaje por EJ »

José Domínguez escribió:Buenas, he oido rumores fundados de que la patrulla marítima española (P-3 Orion) se acaba este año (2008), en septiembre de este año personal perteneciente a la Força Aerea Brasileira debería de hacer el 2º Curso del P-3 Orion "M" modernizado por C.A.S.A.


-- Me guataria conocer en profundidad esos rumores, y sobre que estan tan fundados, no hay razon, de momento, que haga pensar eso.

-- Por favor, explicanos esos rumores, mas en profundidad, ¿fundados en que?, ¿que dicen con exactitud?, ¿que argumentan al respecto?

-- Lo de los Brasileños es cierto, sera el segundo curso que seria igual al primero, la parte operativa de vuelo en los Alfa y la tactica en el M.


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Mensaje por EJ »

goleco escribió:El primer T-19 MPA lleva un par de semanas en el Ala 35 junto a los poquitos T-19 que nos quedan, desconozco si se quedara aqui mucho tiempo, si se lo llevaran...... alguien sabe algo?


COMORRRRR.

Es un D4, CN235MSA en configuracion VIGMA, que si no me equivoco es la denominada EA-05.

ERA un T19.

Brase visto ........................ :shot:


Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Tengo que decir que se por primera mano, cosa que no es habitual en mi en el campo aeronáutico, que los P-3 brasileños los esta tratando otra empresa distinta a la que está tratando los españoles.

Esto es, al menos, a nivel de subcontratas. Y me explico: no me importa quien sea el contratista principal, las empresas que hacen los cableados nuevos y demás son distintas, por lo que el proyecto español no tiene porque estorbar al brasileño.

Esto es lo que me han comentado (y recalco, alguien que está trabajando en los brasileños).


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:Pues tienen que haberse llevado bastantes mas que los que dices, porque por aqui ya solo se ven 4 o 5, y son 19 en total, asi que.... alguno se debe haber perdido por el camino. :lol:

18 C295??? hay 11 mas dos en camino, donde estan los 5 para hacer los 18??


Pues no se donde los tendran escondidos, a lo mejor 4 o 5 en Gando.

De los demas ten fe hermano, 18 C295 a dos escuadrones de 9, asi sus quedais.

Por cierto, esta tarde he pasado por tus dominios, y he visto un bimotor blanco en lontananza, me dio que era el A310 de los Boom, estaba en la plataforma de EADS.


Pues se los habra tragado la tierra, esta misma mañana (y todos los dias) habia 3 T-19 mas el D4-01, y en hangares solo hay T-21, asi que......

Eso dicen, que tendremos unos 18 C-295 pero de momento 11+2

Y si, es el A310 que tiene EADS para los ensayos de repostajes, siempre suele estar por ahi, si no esta en la plataforma esta en hangar.


goleco
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Mensaje por goleco »

EJ escribió:
goleco escribió:El primer T-19 MPA lleva un par de semanas en el Ala 35 junto a los poquitos T-19 que nos quedan, desconozco si se quedara aqui mucho tiempo, si se lo llevaran...... alguien sabe algo?


COMORRRRR.

Es un D4, CN235MSA en configuracion VIGMA, que si no me equivoco es la denominada EA-05.

ERA un T19.

Brase visto ........................ :shot:


Pos eso, como se llame el jodio cacharro, en la cabina pone D4-01, si es MPA, MSA o como coñ* se diga se lo dejo a los expertos.... :roll:


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Mensaje por EJ »

goleco escribió:Pos eso, como se llame el jodio cacharro, en la cabina pone D4-01, si es MPA, MSA o como coñ* se diga se lo dejo a los expertos.... :roll:


Hay que clarificar conceptos :

-- MSA : Maritime Surveillance Aircraft

-- MPA : Maritime Patrol Aircraft

-- MRA : maritime Recoinessance Aircraft

La oficina PMA-290 tiene una bonita guia a estos efectos.


EJ
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Mensaje por EJ »

goleco escribió:Pos eso, como se llame el jodio cacharro, en la cabina pone D4-01, si es MPA, MSA o como coñ* se diga se lo dejo a los expertos.... :roll:


Hay que clarificar conceptos :

-- MSA : Maritime Surveillance Aircraft

-- MPA : Maritime Patrol Aircraft

-- MRA : maritime Recoinessance Aircraft

La oficina PMA-290 tiene una bonita guia a estos efectos.


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

Fallecimiento del General Quintana

Ayer falleció en Valencia, a la edad de 76 años, el Excmo. Sr. General del Aire D. Ignacio Manuel Quintana Arévalo, antiguo Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. Nacido en Burgos el 19 de julio de 1932, ingresó como soldado voluntario antes de ser nombrado Caballero Cadete de la VI Promoción en la Academia General del Aire. Ascendió a teniente en 1954 y su primer destino fue el 23 Grupo de Fuerzas Aéreas. Realizó cursos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y pasó gran parte de su carrera militar en la Base Aérea de Manises, Valencia, en el Ala 11 como piloto de caza y ataque. A lo largo de su carrera acumuló más de 8.000 horas de vuelo. Como miembro del equipo nacional de vuelo acrobático consiguió varios títulos a nivel europeo y mundial.
El 11 de febrero de 1994 fue promovido a teniente general y nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.
Era padre de cuatro hijos y había enviudado recientemente.

Imagen
El General del Aire D. Ignacio Manuel Quintana Arévalo

QUE DESCANSE EN PAZ


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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Mensaje por Soldierman »

Exhibiciones aéreas en 2008

En este año 2008 que ahora comienza se van a celebrar en España cuatro grandes festivales aéreos con la participación del Ejército del Aire. El primero de ellos será el 20 de julio en Vigo. Una semana despues, el día 27, será el turno de Gijón. Después del verano los festivales aéreos se trasladan a la costa mediterranea. El 28 de septiembre las playas de Barcelona volveran a ser el marco de otra exhibición aérea. Y para finalizar la temporada, el 19 de octubre, la ciudad de Valencia acogerá el último festival de 2008. Como en años anteriores participarán las tres patrullas acrobáticas (Águila, Aspa y PAPEA) además de otras aeronaves de las diversas unidades del Ejército del Aire.

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
JQA
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Mensaje por JQA »

EJ escribió:
goleco escribió:El primer T-19 MPA lleva un par de semanas en el Ala 35 junto a los poquitos T-19 que nos quedan, desconozco si se quedara aqui mucho tiempo, si se lo llevaran...... alguien sabe algo?


COMORRRRR.

Es un D4, CN235MSA en configuracion VIGMA, que si no me equivoco es la denominada EA-05.

ERA un T19.

Brase visto ........................ :shot:


Una preguntita.

¿Por qué D.4 en vez de TD.19?

¿No sería esa una designación más acorde con la norma general?

Es como si al TM.17 se le hubiese denominado M.1, y no creo que la modificación realizada a ese 707 sea menor a la de los CN-235 para el SAR.


mma
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Mensaje por mma »

JQA escribió:Una preguntita.

¿Por qué D.4 en vez de TD.19?

¿No sería esa una designación más acorde con la norma general?

Es como si al TM.17 se le hubiese denominado M.1, y no creo que la modificación realizada a ese 707 sea menor a la de los CN-235 para el SAR.


La mision principal es salvamento asi que le corresponde esa letra como les ocurrio a los Picopatos. En realidad diria que el T desaparece por completo porque con esa configuracion la capacidad de transporte es casi marginal.

En cuanto al TM deberia de ser M por lo mismo, la capacidad de transporte caso de tenerla es meramente testimonial.


JQA
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Mensaje por JQA »

Tal vez sea testimonial, pero a la hora de clasificar un modelo te ahorras un montón de complicaciones.
Así seguirá habiendo un montón de elementos comunes en lo que podríamos llamar Sistema T.19 común a las distintas versiones sean T.19, D.4 o los posibles TR.19 y TE.19 si finalmente sustituye en misiones de escuela y fotografía a los C-212.

Más o menos lo mismo que ocurre con los helicópteros, que al Super Puma lo tienes como HT.21 , HD.21 y HU.21 según sea transporte vip, SAR o transporte de asalto.


mma
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Mensaje por mma »

Es una cuestion puramente burocratica o incluso si queremos "decorativa".

Los posibles elementos comunes que haya entre los aviones son independientes de la matricula que lleven estos y se controlan de otra manera por el sistema logistico, que esta basado en un sistema comun para todos. Las piezas se organizan de acuerdo a su NSN y el Part Number y no de acuerdo a que aviones las llevan o no. Lo unico que hay que decirle al sistema es que la pieza tal la lleva el T19 y el D4 en vez de decirle que la llevan el T19 y el TD19, a partir de ahi todo es igual.


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