http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/1 ... 79206.html
Destaco dos párrafos que no tienen desperdicio incluida la pregunta de Pedro J. Ramírez:
# Los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin... Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades".
# P.— "¿No le creó un conflicto ético autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar?".
R.— "En absoluto. [...] Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".
# "¿De qué se había hablado en Argel y en Zurich? ¿De la liga de fútbol profesional? ¡Por favor! [...] En Argel se habló de política y en Zurich se habló de la Constitución. Y me parece normal. Sinceridad radical. Nosotros tuvimos un número elevado de reuniones que nunca he negado. Que se habló de política... ¿Pero cedimos algo en política? No. Yo busqué la paz con ETA pero a la vez preparaba la confrontación".
Sin comentarios. En seguida sus partidarios saldrán a decir que si "igual que los demás", que si "esas cosas no se pueden reconocer en público", que "este gobierno puede mentir y no pasa nada pero que a la derecha ni se le ocurra", que "criminalizar a las víctimas del terrorismo por convocar las manifestaciones para denunciar precisamente esto no tiene importancia".
Saludos