Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Al final ni catamaranes ni nada,los Iranies lo que estaban recibiendo eran derivados de las Osa,los Houdong.Y ahora Iran,en ese sector de las FAC estan fabricando las suyas,la serie Sina/Peykan de 275Tn.
http://server33.irna.com/filesystem/86/09/15/724416-11-39.jpg
Sobre posibles FAC para la MGR,se hablaba de hacer en los astilleros de la isla un derivado mas grande de las Tipo-040 pero no hay nada nuevo,haber si vamos ampliandolo proximamente con datos o similar.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

.

Mensaje por Husanga »

Eso de fabricar nuestras propias FAC, de un derivado de las T-40, es agradable, ahora Xammar, tu que sabes mas que yo, sin discusión,...me podrias decir que le van a poner a esas FAC cubanas, porque al menos SSN tienen que tener, y algun que otro SA, y Radares, sonares y señuelos o estaran a merced de cualquier cosa.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Hola Husanga
me podrias decir que le van a poner a esas FAC cubanas, porque al menos SSN tienen que tener, y algun que otro SA, y Radares, sonares y señuelos o estaran a merced de cualquier cosa.

Hay que tener en consideracion que ya sean las Tipo/Proyecto-040 como esas teoricas FAC Tipo/Proyecto-050 parten de la base de que son plataformas combativas puramente antisuperficie,de escasa capacidad AA y muchisimo menos de ASW (Antisubmarina).Asi que esta en las necesidades y en las realidades de la MGR que huecos son los que hay que ir rellenando.Esta claro que la flota de superficie de la MGR es y sera puramente costera/litoral,actuando en unos margenes no mas de esas 200mn,lo que facilita estar bajo la cobertura de otras ramas de las FAR.Esto no niega que las FAC que se necesiten tengan un minimo de capacidades,lo que a la larga ofrece una mayor libertad de movimientos y operaciones en la MGR.Y es muy importante recalcar que las FAC estan limitadas por su tamaño para poder tener un equipo minimo en condiciones.
Por ejemplo,a nivel de condiciones ASuW,la cosa esta mas que asumida ya que estan diseñadas para ello (sistemas AAA de 30mm y SSMs).Para dar cierta cobertura Antiaerea,sabemos que no podemos lanzar S-300 por razones evidentes,asi que mas alla de poder disponer de cierta defensa de punto a partir de MANPADs asociados a algun director optronico,a lo maximo que se puede aspirar es a algo como esto:
Imagen
Sistema SAM FLS-1,que dispara esto:
Imagen
Misil QW-3
Naturalmente,de procedencia china.El sistema,consiste en un lanzador multiple(quiza mas de una docena de misiles QW-3 almacenados) asociado tanto a un radar de exploracion como a un director optronico.El misil QW-3 es un derivado de los MANPAD QW pero con mejores capacidades y prestaciones,capaz de operar en rangos de altitud de 5km y alcances de 8km.Sigue necesitando de estar bajo cobertura SAM desde la costa pero mejora su posicion en ciertas situaciones.
Insisto a nivel SAM navalizado,poco mas hay en el mercado para este tipo de embarcaciones (quiza el Khastan ruso y poco mas).

Un saludo

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

hace tiempo les prometi estas fotos que estan mas que interesantes

Imagen

Imagen

Imagen

este es el buque misterioso que se encuentra en los muelles de la BRB de casablanca desde hace meses y todo los dias se observa un intenso trabajo de gruas y personal en el

ni idea de que se trata

saludos
rafa

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

.

Mensaje por Husanga »

Mas o menos eso era lo que yo creia, pero no pensaba nunca en que se pusiese algo como un S-300 en una FAC cubana (aunque seria super),...

... apretaste! ahi Xammar.

Yo lo que razonaba era si existia la posibilidad de que los Chinos o cualquier otro, Irani, Indú, o Ruso ¿porque no?, nos facilitaran ese equipamiento para armar nuestras futuras FAC y el aseguramiento debido.

De eso es lo que hablaba, lo que a lo mejor no me exprese a tiempo.

Raul, parece que le estan metiendo con ganas a esa cosa, ya no se parece en nada a la que aparecio aqui en estas paginas hace unos días. Ahora tiene muy buena cara.

salu2t

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Hola Husanga
Respecto a lo que comentas,personalmente optaria por abrir otras fuentes de suministro,ya se sabe que pasa cuando dependes de un unico proveedor (Ej, Rusia).Esto ya lo hemos comentado muchas veces referente a otros sectores de las FAR,en este caso del a MGR,sigue siendo el mismo.A nivel de equipamiento puro y duro,manejaria 2-3 opciones:
- China
- Corea del Norte
- Iran
Dichas vias,al menos las dos primeras,nos asegurarian un acceso seguro a material y equipo.Montar radares,ECM,Contramedidas y otros sistemas auxiliares no representan problema alguno(y el armamento asociado,mucho menos).La clave como todo,es que una parte viniera con contraprestaciones o una transferencia minima para poder seguirlas en las UIM.Insisto,no me preocuparia por ello amigo Husanga,lo importante no es cometer los mismos errores del pasado.
Sobre el tema del armamento y equipamiento que comentaba,aparte del sistema SAM/AAA,otro punto,que en mi opinion seria muy importante,seria la introduccion de sistemas UAV/UCAV navalizados,ya sea como elementos de vigilancia,guiado de misiles o ataque/apoyo 'auxiliar'.Ejemplos como el VT-UAV Seagull o el WZ-1 chino permitirian compensar la ausencia de medios 'pesados' navalizados con elementos mas ligeros y practicos para la MGR.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

vale

Mensaje por Husanga »

Te copio Xammar, y a eso le sumaria la ubicación de helos de apoyo en nuestras embarcaciones lo que daria un mayor rango y cobertura a las operaciones de esas unidades.

Sobre el buque que estan trabajando en la bahia, en una ampliación de la imagen no me parece que le esten ubicando medios muy modernos.

Al parecer debe servir para proteger la famosa Zona, ante problemas pequeños o como modo de presencia militar en ella, lko que no creo que con una unidad baste. La zona es amplia.

Si sabes algo de este asunto, agradeceria que postearas como siempre.

salu2t

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Rafael,

Te la comiste con esa foto, parece como que si le hubieran metido un RAPIRA de 115mm en la proa :mrgreen: y esos Styx que le han metido le da un no sé qué de corveta Tarantul :cool:...

Leo 2,

Muy bueno el video del desfile, se puede ver los Bandera enteros. Bueno parece que estoy la espalda en la pared asi que el pequeño video que prometi a ver si le meto mano para meterlos en la red.

saludos

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Te la comiste con esa foto, parece como que si le hubieran metido un RAPIRA de 115mm en la proa y esos Styx que le han metido le da un no sé qué de corveta Tarantul ...

Ojala y sean Styx solo por fuera

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

lo que aun para mi es un misterio es la procedencia del buque que no logro decifrar que cosa es:

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Hola Rafael
o que aun para mi es un misterio es la procedencia del buque que no logro decifrar que cosa es:

Lo que esta claro es que no es un buque de combate,quiza alguna conversion de alguna plataforma civil o quiza no llegue a operar con la MGR y no deje de ser alguna 'plataforma tecnologica' para ir evaluando y probando cosas en el Astillero.
Husanga
Ojala y sean Styx solo por fuera

Ojala sea asi y no dejara de ser solo el contenedor... :? .
Te copio Xammar, y a eso le sumaria la ubicación de helos de apoyo en nuestras embarcaciones lo que daria un mayor rango y cobertura a las operaciones de esas unidades.
Sobre el buque que estan trabajando en la bahia, en una ampliación de la imagen no me parece que le esten ubicando medios muy modernos.
Al parecer debe servir para proteger la famosa Zona, ante problemas pequeños o como modo de presencia militar en ella, lko que no creo que con una unidad baste. La zona es amplia.

Yo espero que dicho buque no deje de ser algo para evaluar y probar cosas,nada mas,demasiado grande,poco practico y el armamento esta un poco pasado para ejercer funciones de Patrullaje en la ZEE.Para poder ejercer cierta presencia en la zona,se podria combinar los medios de la TGF con UAVs para dar mayor cobertura en el area asignada.Al fin y al cabo,las Tipo-040 podrian estar por la zona mientras que las Flecha estan dentro de las 12mn.Hablamos en definitiva que el peso principal en este tipo de operaciones lo asuma la TGF.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Ya

Mensaje por Husanga »

Eso le da el Batacaso a todo lo que me estaba imaginando por aquí solito.

Y hasta pense que era el preludio de la era de la construcción en nuestros astilleros y con recursos propios de las futuras FAC, corvetas y fragatas cubanas.

Pero quien sabe a lo mejor es una prueba para comprobar el nivel constructivo de nuetras unidades ingenieras para un proyecto posterior de mayor envergadura.

Seguire soñando, y a lo mejor no estoy tan mal encaminado.

Xammar escribió:Ojala sea asi y no dejara de ser solo el contenedor... .

Hay mucho truco Chino que podria caber en ese mismo contenededor, amigo. Y yo a esta altura encaminaria mis pasos a que esa es la idea.

Otra cosa, a lo mejor el buque en cuestión es para usarlo como buque escuela, pues que yo recuerde ya a esta altura no tenemos ninguno. ¿O no?

salu2t

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Creo que para saber lo que hay al interior de los contenedores habria que ver a primera vista el largo de estos y despues compararlos con el largo tradicional de los contenedores donde vienen los Styx. Para dar una idea aqui un contenedor de Sunburn :

Imagen

Comparar con la siguiente foto sacada recientemente y ya puesta aqui :

Imagen

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola,

Como lo prometido es deuda y hace ya un buen rato que tenia esa deuda pues aqui la secuencia del video del desfile que hice donde aparecen los Bandera y Rubezh, espero que sean indulgentes por la pesima calidad del video, parece que como camarografo no valgo un kilo...mas alli va :

http://fr.youtube.com/watch?v=0aWEim2XUbo

A pesar de todo espêro que lo aprovechen...

Saludos.

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

no te hagas

Mensaje por Husanga »

Oye rojo, no te hagas que las imagenes estan muy buenas amigo, a pesar del humo de los urales, los Banderas se ven bastante bien al igual que los Rubenz, y lo que llama la atención es que es evidente la diferencia de tamaño entre ambos, por lo que me convenzo aun mas de que sus sistemas de misiles son completamente distintos.

un salu2 y mantente con nosotros.