¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Fernando Loayza
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Mensaje por Fernando Loayza »

Creo que Alemania necesitaba para ganar la guerra:

1. Esta es la mas importante NO METERSE CON LA URSS (al menos poor el momento).
2. No entrar en guerra con EUA (de preferencia no aliarse con Japon, ya que esto no les producia ningun beneficio).
3. Organizar adecuadamente su produccion de armamento, siempre me parecio extrano que con toda la cantidad de materias primas e industria que estaban bajo el poder nazi la islita britanica pudiera producir igual o mas cazas. Documentandome mas, descubri que Speer no habia podido establecer una produccion estable y coordinada hasta el 43, fecha en la que ya comenzaban a recibir el martilleo de la aviacion aliada.
4. Utilizar la estrategia periferica de Raider, atacando los enlaces de Inglaterra con sus materias primas (conquistar el norte de Africa y el canal de Suez hubiera sido el primer paso).
5. Coordinar mejor la forma y los objetivos de los ataques sobre Inglaterra, usando radares y atacando en primer lugar los radares enemigos y sus enlaces de comunicaciones, luego fabricas de cazas y bases aereas, finalmente depositos de combustibles, etc (quedan descartados los ataques sobre poblacion civil, que solo envalentonan a los britanicos, producen perdidas minimas al enemigo y dan descansos a sus pilotos).
6. Luego de la destruccion de la raf, se deben concentrar los ataques aereos sobre la royal navy, abriendo el camino para una posible invasion.
7. Se deben fomentar los ataques de submarinos y formas furtivas de ataque contra la royal navy buscando inflingir el maximo dano sin exponer a la flota alemana en desventaja con la britanica.
8. Solo despues de un bombardeo incesante sobre el sistema defensivo integrado britanico, de conseguir la supremacia aerea, de tener bajo control a las colonias britanicas mas importantes y de haber debilitado a la royal navy se podria considerar una invasion, aunque siempre se correria el riesgo de dejar aisladas a las tropas en Inglaterra, al ser la royal navy aun una fuerza de temer.
Saludos


Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

@ Gaspacher
Algunos comentarios porque no lo veo muy claro.

- No creo que el ejercito aleman fuera de los mas expertos en operaciones anfibias....
Para dar otro elemento comparativo; la operacion de Suez en el 56 : 130 buques de guerra, de ellos por lo menos 7 portaviones y numerosos buques especializados en anfibio (cosa que no tenian los alemanes...) Se adjuntan a estos entre 30 y 50 buques civiles afretados por los franceses y supongo algo igual por los Briss. Y era contra el ejercito egipcio....
- La entrada en guerra de Espana, con beneficios en AdN que serian en contra de Francia, huviese llevado a la ruptura del armisticio, la flota francesa (+/- 650 000 t) se huviese juntado al lio. No hablemos de las tropas presentes en AdN (+/- 120 000 h) teniendo en cuenta que en el 42 /43 se llego a hacer un ejercito de 500 000 en AdN... Habia tambien algunas divisiones en Oriente Medio (Libano Siria)
Con una entrada en guerra de Espana el 15 de agosto no creo que todo el material francés ya hubiese sido recogido (se hacian operaciones para esconderlo...) y posiblemente algunos aviones del sur hubiesen pasado a Argelia. Sin hablar del lio que se hubiese montado.....


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Mensaje por Gaspacher »

Hola Fusilier.

Tienes razón en la falta de preparación de los alemanes en operaciones anfibias, pero esto se extendía a todos los contendientes ya que después de los Dardanelos en la gran guerra, todos los países pensaron que las operaciones anfibias habían muerto. Pero aun no hemos llegado al desembarco, solo los preparativos y los planes no son míos sino del OKW, yo lo único que he hecho es unir la flota italiana a la alemana con la entrada de España en la guerra.

En cuanto a las compensaciones a España te remito a mi primer post de la serie, donde explico que serían territorios belgas y británicos no franceses. Solo necesitaba una excusa para su entrada y un Franco mucho mas beligerante y menos calculador, o con unos cálculos mas errados. Esto por supuesto no afectaría a Francia aunque si podría aumentar los deseos de los vichistas de entrar en guerra junto al eje tras Catapult y Menace.

Por cierto olvide incluir estos ataques en la cronología


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Mensaje por Fusilier »

Bueno la diferencia en lo que corresponde al anfibio es que EE.UU. tenia el US Marines y GB los Royal Marines....


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Mensaje por Gaspacher »

Y España a la infantería de Marina, Japón también tenía infantería naval etc. etc. pero ninguno de ellos tenía doctrina anfibia desde la Gran Guerra, hasta el punto que para Overlord tuvieron que estudiar el ataque hispano-frances a alhucemas


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Mensaje por Gaspacher »

SUCESOS ALTERNATIVOS IV
Opción C:
Consideraciones británicas:

Con la entrada de España en la guerra toda la estrategia británica peligra, las distintas flotas flotas quedan separadas por trayectos de varios meses entre si, un ataque sobre la península en estos momentos es inviable al disponer tan solo de dos divisiones armadas. Por otra parte durante las semanas siguientes cientos de mercantes españoles serán capturados por la RN, hasta totalizar un tercio de la flota mercante española (1) aumentando la capacidad de transporte británica de cara a la BdA.

Tras la caida de Gibraltar, los británicos se enfrentan a una dificil disyuntiva, el acceso occidental al mediterráneo queda cerrado para la Royal Navy, mientras las fuerzas del eje tienen a partir de ahora libertad de acción. La fuerza H, una poderosa escuadra formada por un crucero de batalla, dos acorazados, tres cruceros y una docena de destructores a sido expulsada del estrecho con graves perdidas. Los escasos buques que han conseguido escapar a los bombardeos han sido atacados por los U-boot en su regreso a casa, a todos los efectos esta fuerza ha dejado de existir, los pocos barcos que han regersado estan tan dañados que necesitaran meses en los astilleros para volver a combatir.

Tras serias deliberaciones, se decide que las flotas HF y MF permanezcan en su configuración actual y se enfrenten en solitario a sus respectivos adversarios. Con esta configuración la MF sería capaz de enfrentarse a la RM siempre que actuase en solitario, al mismo tiempo la HF sería abrumadoramente superior a la KM en solitario.

Para ver la distribución de la Royal Navy remito a:
http://www.militar.org.ua/foro/what-if-los-pirineos-vs-los-panzers-t14834-135.html

En el caso de una unión de estas flotas en cualquiera de los dos escenarios la proporcion cambiaría drasticamente, la MF sería superada por dos a uno mientras la HF quedaría igualada. Cualquier intento de cruzar el estrecho sería una locura debido al control de ambas orillas por parte del eje de ambas orillas del estrecho, que en estos momentos estaba siendo artilladas con piezas tanto españolas, como alemanas proporcionadas por la KM, sin olvidar las fuerzas aéreas españolas y de la luftwaffe. Por lo tanto a las flotas británicas serían incapaces de prestarse apoyo mutuo, siendo especialmente peligroso en caso de sealion.

Para GB se haría imperativa, la conquista de las islas Canarias, para así mermar la capacidad de exploración y cobertura aérea del eje en el Atlántico central, de nuevo el problema es el estado del ejercito por lo que una invasión de las islas quedaría relegada hasta la primavera del 41.

Ya en marzo del 41, los británicos deciden enviar refuerzos a los griegos para abrir un nuevo frente a los alemanes, frente a ellos el GdE C (2)con varias divisiones panzer, reacciona atacando y expulsando a los britanicos de Grecia. En la batalla naval de Matapan varios cruceros y destructores italianos resultan dañados y hundidos.

Por otra parte los raids aéreos alemanes sobre el sur de inglaterra se intensifican, se hace evidente que algo se esta preparando, ahora hay bombardeos sobre posiciones del ejerciro, aeródromos y puertos todos los días. La RAF consigue aguantar pero los pilotos pagan un precio muy alto por ello, por su parte se constata que durante las noches minadores alemanes siembran nuevos campos de minas.

Mientras en la Cirenaica las tropas britanicas son duramente batidas por un incompleto DAK, y expulsadas hasta la frontera con Egipto. Se constata la presencía de submarinos alemanes en el mediterráneo. Las buenas noticias son que Tobruk logra aguantar los ataques de Rommel.

En mayo informes de inteligencia revelan la salida al atlántico de la RM reuniendose con varios buques alemanes en España. En la base naval de Kiel se ha fotografiado una poderosa escuadra alemana, compuesta por el acorazado mas moderno de Alemania, al que se cree en periodo de adiestramiento, y varios cruceros, destructores y embarcaciones menores.

El 20 de mayo un crucero sueco avista al Bismarck (3)y al Prinz Eugen en el Kattegat, al día siguiente son fotografiados por un Spitfire.
http://www.kbismarck.com/spanish/

A partir de estos momentos el almirantazgo se encuentra en un dificil dilema, perseguir al Bismarck en su intento de salida al atlántico supondría el empleo de toda la Home fleet, y podía durar varios días que podrían ser aprobechados por la flota combinada para entrar en el canal y realizar Sealion. Por otra parte permitir el paso de esta flota obligaría a GB a suspender todo el sistema de convoyes durante un tiempo indefinido (4).

Por ultimo en cuanto el Bismarck consiguiese unirse a la FC esta igualaría

(1) Un tercio estaría en puertos o aguas neutrales o cerca de estas, otro en navegacion, podría llegar a España o a países aliados, el resto sería capturado.
(2) Los GdE A y B estarían situados e Francia a espera de Sealion.
(3) Hechos reales.
(4) La presencia del Admiral Sheer en las rutas del atlantico norte unos meses antes, paralizo el sistema de convoyes durante dos semanas hasta que fue identificado en el Caribe.


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Mensaje por Gaspacher »

SUCESOS ALTERNATIVOS V
Opción C:
Consideraciones finales:

Salir a la caza del Bismarck y del Eugen sería una temeridad con la presencia de la FC en España, por lo tanto estos deberían conseguir ganar las rutas del AN, pero al tener constancia los británicos de su presencia, paralizarían los convoyes de forma que no conseguirían hacer muchas presas (1). Aun así esta paralización debilitaría enormemente a GB, que dejaría de recibir recursos cuando más necesitada estaba de ellos.

Otra opción sería enviar en persecución una única flotilla con un portaviones, dos acorazados y varios cruceros y destructores (los británicos consideraban que para cazar al Bismarck serían necesarios, 2 acorazados tipo King George) pero esto dejaría a la HF en inferioridad durante días (2), (sobre todo teniendo en cuenta cual fue el resultado de la batalla del estrecho de Dinamarca).

A partir de ese momento las tropas de invasión solo necesitarían la orden final, si los reconocimientos aéreos mostrasen la salida total o parcial de la HF para hundir el Bismarck, la FC se dirigiría automáticamente al canal, para en conjunción con las flotillas barreminas y la LW permitir a las tropas de invasión el cruce del canal (a).

Para impedir el desembarco la HF que estaba situada en Scapa Flow, tendría dos rutas principales, la más rápida sería por el este de GB, pero estaría expuesta a los ataques de la LW durante todo el trayecto, (3) submarinos y lanchas torpederas así como a la artillería de costa al llegar a la zona del paso de Calais, amén de ser una zona con extensos campos de minas británicos y alemanes que limitarían su movilidad. Por último esto significaría dejar a la Baltishe Flotte en Kiel que podría atacarles por la retaguardia. La segunda supondría rodear la isla por el oeste bien entre Irlanda y GB o rodeando Irlanda, y si bien estarían al reguardo de los ataques aéreos desembocarían en un frente muy estrecho donde les esperarían las fuerzas enemigas y deberían avanzar unas cien millas frente a la costa francesa hasta dar con la FC. (Esta última es la opción que mejores posibilidades tendría de enfrentar a las dos escuadras antes de que la HF hubiese sufrido excesivos daños).


En el caso de que la HF no se hiciese a la mar, el Admiral Sheer se destacaría hacía las rutas atlánticas junto a algún crucero italiano e incluso español (4), mientras el Bismarck y el Prince Eugen se unirían a la FC aproximadamente el 15 de junio, para tras una corta revisión dirigirse al canal sobre el 28 de junio (b).

a) Este caso supondría una superioridad total de la FC sobre la posible respuesta británica, por lo que todo quedaría en manos de las tropas de desembarco. Los ataques aéreos sobre la flota se enfrentarían al fuego antiaéreo de un centenar de buques y a una importante cobertura aérea. (5)
b) Este caso supondría un enfrentamiento igualado entre la HF y la FC (6), 9 acorazados británicos frente a los 10 del eje, pero GB llevaría un mes y medio con el sistema de convoyes interrumpido, y muchas materias primas escasearían con los consiguientes problemas en el ejercito.


(1) Pero esto pondría a disposición de la HF un centenar de escoltas que quedarían eximidos de sus labores.
(2) 7 acorazados británicos frente a los 9 del eje, siempre y cuando se retirase la Chanel fleet para reunirse con la HF. De lo contrario los dos acorazados situados en el canal deberían batirse por separado con la FC, dejando a la HF con solo 5 acorazados frente a los nueve del eje.
(3) Para Barbarroja la Luftwaffe utilizo una fuerza de unos 3000 aviones, que podría utilizar en Sealion junto a las fuerzas de los países aliados como España, e Italia.

En la siguiente página dan un total de unos 4.300 aviones en junio del 41:
http://www.de1939a1945.bravepages.com/casos/004rein01.htm

(4) Es dudoso que la AE tuviese un papel muy activo en la guerra mas allá del control del estrecho, pero Franco podría optar por participar más activamente en la invasión de GB. El Canarias sería la mejor unidad para esta labor, junto a un par de divisiones que podrían desplegarse junto a los alemanes y algunas unidades aéreas, principalmente cazas Me-109 e I-16.
(5) Podemos extrapolar la actuación de la cobertura aérea durante la operación Cerberus.
(6) La gran ventaja que suponen los portaviones en mar abierto queda anulada en un combate tan cercano a la costa. De hecho la ventaja estaría del lado de los alemanes por cuanto los aviones torpederos británicos eran los lentos Swordfish 220 Km/h, y Albacore 250 Km/h frente a los SM-79 y He-111, en cuanto a los cazas los Fulmar no eran adecuados para enfrentarse a los Me-109 E y F y los bombarderos en picado Skua resultaban claramente inferiores a los Stuka, por lo que deberían requerir apoyo de la RAF que se estaría enfrentando a sus propios problemas.


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Mensaje por Gaspacher »

SUCESOS ALTERNATIVOS VI
Opción C:
Sealion:
Tras más de dos semanas en el atlántico sin encontrar presas de importancia el Bismarck y el Prinz Eugen se dirigen a Ferrol mientras el Admiral Sheer, el Gorizia italiano, y el Canarias español (1), parten rumbo al atlántico para sustituirlos.

El 14 de junio los aviones de reconocimiento británicos fotografían al bismarck, en la ría de Ferrol y se da la orden de reanudar los convoyes, el primero en salir es el HX 901 (2), que el día 16 es alcanzado por el Canarias. El crucero auxiliar Bonden sale al encuentro del Canarias con el fin de dar tiempo al convoy para huir, a una distancia de 20.000 mts el Canarias abre fuego ahorquillando al Bonden con las primeras salvas, este a pesar de la excesiva distancia abre fuego mientras acorta distancias valerosamente. Pronto los primeros proyectiles del Canarias se abaten sobre su adversario que continua la lucha en un intento de ganar tiempo. Por fin tras un combate de 40 minutos el Bonden se va al fondo sin dejar de disparar hasta que las aguas se cierran sobre él.

De inmediato el Canarias que ha recibido escasos daños, se lanza a 31 nudos en persecución del convoy, mientras desde el norte y el sur truenan los disparos de los cruceros alemanes e italianos que avisados de la presencia del convoy por el U-43 habían sido dirigidos a la zona eficazmente. Durante las siguientes tres horas la muerte se cierne sobre los desprotegidos buques ingleses que son hundidos uno tras otro, por fin los cazadores, escasos ya de municiones y combustible rompen el contacto dejando tras de si un rastro de 17 transportes hundidos y 5 dañados.

De inmediato una decena de cruceros y el doble de destructores británicos (3) parten al atlántico a la caza de la escuadra enemiga, tendrán que buscar en 30.000.000 km2, pero esta tras avituallarse parte rumbo suroeste para intentar ganar el Caribe.

Mientras GB, necesita imperiosamente acabar con la daga en el cuello que significa la presencía de la FC, y la única opción son los bombarderos de la RAF. Estos tras despegar de los alrededores de Plymouth deben cruzar los 740 Km que los separan de Ferrol para descargar sus explosivos. Durante 8 días los bombarderos Withley, Manchester y los torpederos Beaufordt junto a los cazas Beaufighter, atacaran repetidamente a la FC situada en el Ferrol. Pero este es un viaje lleno de peligros, (en primer lugar deben superar a la caza alemana situada en la zona de Brest, luego a la española y por fin a una cortina AA de un regimiento antiaéreo alemán, otro español y la antiaérea de la división de infantería alemana y de los buques del puerto que saturan los cielos por lo que no conseguirán sus objetivos) (4). Tras varios ataques y debido a las elevadas pérdidas los ataques cesan por completo. Tan solo algunos aviones de reconocimiento intentan fotografiar las radas, pero la cobertura aérea convierte esta misión en un suicidio.

La noche del 27 la FC se hace a la mar, llegando la mañana del 28 al canal, durante todo el día los dragaminas abren pasos entre los campos de minas británicos mientras en los flancos del área de desembarco los minadores siembran sus propios campos. En los cielos los aviones de la RAF atacan repetidamente a la FC, pero esta tiene una protección permanente de 100 Me 109 F, que junto a los antiaéreos de los buques se cobran un alto precio a costa de escasos daños. Los escasos destructores británicos que permanecían en las aguas del canal son hundidos después de valerosos intentos de torpedear a sus adversarios, mientras en el norte la HF se prepara para intervenir en el momento más aciago de Gran Bretaña.

El 29 con las primeras luces se desata un huracán de fuego sobre las costas inglesas, tras ellos por los pasos despejados durante la noche por los dragaminas se abalanzan sobre la costa las barcazas de desembarco protegidas por los destructores y cruceros, mientras en segunda línea aguardan los acorazados.

De las barcazas desembarcan en esta primera oleada 100.000 soldados acompañados por 720 panzer, muchos de ellos de los modelos III y IV. Frente a ellos se alinea el Territorial Army, (fuerza inadecuadamente instruida y equipada) en segunda línea las tropas del Regular Army esperan la orden para contraatacar (5).

En Lyme bay las tres divisiones del GdE B junto a una división española (a)y 120 carros, protegidas por la 1ª división de acorazados (los Littorio, Sharnhorst y el Bismarck) la 1ª de cruceros (Priz Eugen y Admiral Hipper) y por la 1ª y 2ª de destructores consiguen conquistar una cabeza de playa, que irán ampliando en las horas siguientes.

En la zona principal las tropas de desembarco se enfrentan a una serie de contragolpes del RA, que hacen peligrar toda la operación, durante horas el frente está en un delicado equilibrio, pero cuando los alemanes consiguen situar cañones del 88 la situación se estabiliza. Tras ellos las flotillas de destructores 3, 4, 5, y 6, junto a las de cruceros 2ª (clase Trento), 3ª (clase Da Barbiano), 4ª (clases Garibaldi y Montecuccoli) y la 2ª de acorazados (Conte di Cavour y Doria) les aseguran la protección (6).

A lo largo de todo el día mientras las fuerzas navales del eje se esfuerzan para permitir el cruce a la fuerza de invasión, la RAF se verá obligada a someter a las flotas a duros ataques, sobre los cielos del canal y del sur de Inglaterra se enfrentarán a los cazas alemanes en un combate por la supremacía aérea. Pero a última hora de la tarde con la instalación de baterías Flak alemanas en la cabeza de playa los combates darán un giro en su contra.



1) Con ayuda alemana su construcción ha sido finalizada contando ahora con las catapultas previstas inicialmente así como con los montajes de torpedos.
2) Ficticio, un crucero auxiliar, 4 petroleros, 6 transportes de municiones, y 20 de otros tipos.
3) GB tendría un gran número de destructores libres al estar paralizados los convoyes.
4) Basándome en los ataques sobre Brest, y aumentando la dificultad por la lejanía y la mayor actividad de la LW.
5) La ventaja británica es que la superioridad aérea está en disputa entre la LW y la RAF, la mayor desventaja es que no existía un equivalente al muro del atlántico.
6) A lo largo del día se les unirán el Tirpitz junto a los 4 cruceros de la BF que formaran la 5ª división y otros 10 destructores que formaran la 7ª división de destructores.
a) Licencia artística, si soy español y también vamos a repartir ostias como panes… :palo: :boxing: :boxing: :horse: y a recibirlas claro :twisted: :twisted:

En el próximo post se enfrentaran la Home Fleet que necesita unas 40 horas de viaje a 22 nudos desde Scapa, y la Flota Combinada germano-italiana.
HF: 4 portaviones, 9 acorazados, 12 cruceros, 100 destructores usando los provenientes del servicio de escoltas.
FC: 10 acorazados, 20 cruceros, 60 destructores, 35 submarinos en el oeste del canal (20 italianos, 45 MAS y 20 VAS), en el este 10 U-boot, y 40 lanchas S.
PD Varios destructores habrán sido hundidos por la RAF y los submarinos británicos así como algún crucero y algún acorazado torpedeado pero eso mañana.


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SUCESOS ALTERNATIVOS VII
Opción C:
Arde el canal:

Durante los dos días anteriores la RAF se ha enfrentado casi en solitario a la FC pagando un alto precio por ello. Los bombardeos han tenido poco éxito, (en toda la guerra no hubo ni un solo hundimiento por bombardeos en alfombra sobre navíos de guerra en movimiento). Pero si han servido para distraer a la caza y al fuego antiaéreo enemigo permitiendo audaces ataques de los torpederos (1). Como resultado de estos ataques cuatro destructores resultaron hundidos así como dos cruceros ligeros, por su parte el Gneisenau resulto dañado al igual que varios cruceros y destructores aunque excepto el crucero Garibaldi cuyo capitán se ve obligado a embarrancar frente a la costa de Seaford y dos destructores que se refugian en Le Havre el resto continua navegando.

En cuanto a los submarinos británicos durante dos días se han enfrentado con los destructores en un mortal juego del gato y el ratón en su intento de torpedear a los acorazados. Prueba de su buen hacer han sido sendos impactos logrados en el Bismarck (velocidad reducida a 28 Nts) y el Vittorio Veneto (sin resultados) (2), siete submarinos han sido obligados a emerger o hundidos y otros cuatro atacados con cargas de profundidad y dañados.

El día 30 a las 9 am aparece por el oeste del canal la HF (3) siendo avistada de inmediato por el submarino italiano Axum que comunica su posición a la flota. En la FC se da la alarma y se paralizan las misiones de soporte terrestre, desde Dover acude la 2ª división de acorazados para reunirse con la 1ª división, junto a ellos avanzan la 4ª y 5ª de cruceros y la 6ª y 7ª de destructores, los dos Cavour permanecerán en reserva para apoyar a las tropas terrestres que aun están consolidando sus posiciones.

El primer ataque sobre la HF se desata solo 25 minutos después, 30 SM-81 provenientes de Brest protegidos por 20 cazas Reggiane Re 2000, el resultado del ataque es escaso (algunos buques azotados por la metralla) pero durante unos angustiosos minutos la HF ha tenido que zigzaguear con el corazón en un puño, mientras los dragaminas se abrían paso entre los nuevos campos alemanes. Al retirarse los italianos dejan tras de sí un puñado de columnas de humo tanto Fulmar británicos como Re 2000 y SM-81 italianos. Tras ellos aparecen poco después nuevas oleadas de SM-79 y Fiat BR-20 protegidos por Fiat G.50 y CR.42 entablando nuevos estériles combates.

Nuevos ataques aéreos se abatirán durante las próximas horas sobre la HF, Bombarderos, y torpederos italianos y alemanes escoltados por los nuevos Bf 109 F, así como por I-16 o Bf-109 E españoles o Re 2000 y Fiat G.50 italianos que inexorablemente se irán cobrando un alto tributo entre los atacantes.

Pronto los portaviones lanzan a todos sus aviones de ataque en búsqueda de los acorazados enemigos, pero sobre estos se encuentra una cobertura a baja cota de 20 Bf 109 E españoles, mientras 30 Bf 109 F alemanes protegen la flota de ataques a alta cota. Durante unos angustiosos minutos los Fulmar se baten con los Messerschmitt en un intento de abrir paso a los Swordfish y Skua pero con la llegada del relevo (4) de los cazas españoles la situación se decanta del lado del eje.

Por su parte los aviones del eje continuan atacando a la HF oleada tras oleada, mientras los bombarderos intentan atraer al fuego AA y a los cazas, los torpederos y los Stuka se abalanzan sobre los portaviones y acorazados protegidos por su propia escolta. Los derribos y hundimientos se suceden ininterrumpidamente llegando el caso de capitanes de destructores que interponen sus buques en el camino de los torpedos para salvar a los grandes buques.

A las 10:21 por fin se encuentran ambas flotas, los acorazados son los primeros en abrir fuego a una distancia de 20.000 mts. seguidos poco después por los cruceros y destructores. Mientras los británicos se centran en los acorazados alemanes e italianos, los acorazados del eje centran su fuego en los acorazados clase Nelson que con su artillería de 406mm resultan el enemigo más peligroso. Mientras, la 1ª división de acorazados (Bismarck, Sharnhorst y Gneisenau) se enfrenta al Nelson, la 2ª (Tirpitz, Littorio, Vittorio Venneto) lo hace al Rodney, y la 3ª (Conte di Cavour y Giulo Cesare) y 4ª (Andrea Doria y Caio Dulio) acompañados por la 1ª división de cruceros intentan mantener a raya al resto de acorazados, los cruceros de las 4ª, y 5ª divisiones junto a las 1ª, 2ª, 6ª y 7ª de destructores harán frente a los cruceros y destructores que intentan acercarse a distancia de lanzamiento de torpedos. Por su parte desde la costa, el eje responde con sucesivos ataques de lanchas torpederas italianas clases Pilo, y Spica, así como las menores MAS, y VAS o las alemanas Type 1923/35/37 y los R, y S-boot.

A las 11:50 ambas flotas han sufrido daños considerables, los acorazados Tirpitz y Littorio se retiran en dirección a la costa británica y francesa respectivamente envueltos en nubes de humo, el Gneisenau ha visto su velocidad reducida a tan solo 16 nudos y los daños en el resto de unidades son cuantiosos con varios destructores convertidos en antorchas o que han quedado al garete. La 2ª división de cruceros que continuaba frente a Dover es llamada.

Por su parte los acorazados británicos han sufrido grandes daños y el Rodney se hunde sin remedio, mientras el Nelson se retira renqueante, pero los Stuka han conseguido varios impactos sobre los portaviones y si bien los de la clase Illustrious aguantan merced a su cubierta blindada el Furious ha sufrido grandes daños y está ardiendo, el Repulse ha recibido un impacto del Bismarck y se ha desintegrado en una enorme explosión. Sobre la flota británica aumentan los impactos de los torpederos de los SM-79 y He-111 y la situación cambia poco a poco.

A las 14:08 los buques británicos divisan a los nuevos cruceros que abren fuego sobre ellos, mientras debido a la escasez de munición AA son bombardeados y torpedeados una y otra vez por lo que se ven obligados a romper el contacto para intentar salvar el resto de la flota. Tras ellos quedan envueltos en llamas el Prince of Wales, y el Valiant, mientras el Resolution ha quedado al garete y será dinamitado por su tripulación, junto a ellos 3 cruceros y 34 destructores han sido destruidos. Nuevos ataques aéreos y submarinos aumentarán la lista de bajas y por último los propios ingleses se verán obligados a hundir algunos de sus buques para evitar que caigan en manos alemanas o por no estar en condiciones de cruzar el atlántico.

Por su parte la FC renuncia a la persecución en vista a la escasez de municiones y a sus bajas que ascienden a 7 cruceros, 4 acorazados (Tirpitz, Gneisenau, Littorio, y el Giulo Cesare que será tomado a remolque para intentar llevarlo a Brest pero se hundirá frente a la costa) y 21 destructores, pero con la cercanía de los puertos franceses e ingleses, muchos de ellos serán puestos en servicio nuevamente en los próximos meses (en algún caso más de un año).

La batalla del canal a terminado, la acción combinada de la flota y la aviación a resultado decisiva, (la RAF sufrió muchas bajas en las primeras 48 horas para resultar determinante en el tercer día) y el éxito de sealion es cuestión de tiempo. En Scapa la familia Real y el Gobierno británico se ven forzados a embarcar rumbo a Canadá el día 2 de julio.

1) El mayor problema al que se enfrentara la RAF en los próximos días es que debido presencia de la FC en las aguas del canal, todos los pilotos alemanes derribados serán rescatados y podrán volver a volar en breve, mientras los pilotos británicos derribados serán capturados.
2) Algunos de los cruceros y destructores podrían haber sido atacados por submarinos pero no es fácil de comprobar.
3) En la operación Cerberus los cazas salientes y entrantes coincidían durante veinte minutos en los cielos, doblando así la fuerza defensiva. Con una cobertura de 400 cazas alemanes en rotaciones de 50, se podrían garantizar 100 cazas en el aire sobre la flota en todo momento. Aun así quedarían libres 1000 cazas alemanes para escolta de bombarderos, y al menos 200 cazas aliados hispano-italianos.
4) Composición de la Royal navy basada en los acontecimientos en curso:
Home fleet:
-Acorazados y cruceros de batalla: Rodney, Nelson, Revenge, Queen Elizabeth, Prince of Walles, King George V , Barham, Repulse, Renown.
-Portaviones: Furious, Formidable, Indomitable, Victorious (el Argus en reserva).
-Cruceros: 20, (7 en misiones de caza de los cruceros del eje).
-Destructores: 82 aumentados a 100 con los provenientes del servicio de escolta.
En la MF:
-Acorazados: Royal Sovereign, Ramillies, Warspite, Malaya.
-Portaviones: Eagle, Illustrious (podría estar en la HF), 9 cruceros, 25 destructores, sin descontar perdidas tras Grecia.
En atlántico sur e indico en misiones de protección de convoyes:
Portaviones Hermes, 24 cruceros, 26 destructores.
Hundidos o seriamente dañados:
Crucero de batalla Hood, acorazados Revenge y Valiant, portaviones Ark Royal, Glorious, Courageous, 3 cruceros y 10 destructores.
En construcción:
Acorazados Duke of York, Anson, Howe y Vanguard. Portaviones: Implacable, Unicorn, y numerosos cruceros y destructores.


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SUCESOS ALTERNATIVOS VIII
Opción C:
Motivos de la derrota británica:

- Los alemanes dispusieron de dos días de actividad sin oposición naval para forzar el desembarco, la FC se encontraba a 750 km del canal, lo que unido al hecho de ser una flota rápida, (27 nudos la unidad menos veloz) (1) la podían colocar en 14 horas en el canal. Mientras, la HF se encontraba a 1.400 km y al ser una flota lenta, (23 nudos) (2) necesitaba más de 40 horas de viaje (3).
- Durante los dos primeros días la RAF se desangraría al sostener en solitario el frente (4), al llegar la HF el tercer día no podría proporcionar el apoyo necesario tanto en cobertura como en ataque a la FC.
- La amplia superioridad en destructores británicos seria igualada por la presencia de las lanchas torpederas alemanas e italianas en la costa.
- La luftwaffe lanzaría sus ataques sobre la HF justo cuando esta se enfrentaba con sus contrapartes con el consiguiente aumento de efectividad.
- Los portaviones británicos no serían determinantes en un combate tan cercano a la costa.
- Las unidades navales no determinarían la batalla, lo haría la actuación de la LW.
- Los pilotos británicos derribados sobre el canal serían capturados, mientras los alemanes volverían a volar.
- En tierra la escasez de carros de combate resultaría determinante (5).
- Con la colocación de las baterías Flak en la costa la situación empeoraría.

Conclusiones:
• La entrada de España en la guerra y destrucción de la fuerza H, con la posterior caída de Gibraltar permitiría la presencia de la RM en el atlántico, o de la KM en el mediterráneo.
• La presencia de una flota capaz de realizar un desembarco sobre GB obligaría a esta a replantearse su estrategia global.
• La imposibilidad de mantener la supremacía naval en el mediterráneo y el atlántico al mismo tiempo, posibilitaría un cambio total de la guerra.
• La velocidad de los buques aliados frente a los británicos aseguraría como mínimo dos días sin interferencias significativas de la RN en el canal, partiendo desde Ferrol.
• Tres días desde Brest aunque a FC estaría más expuesta a ataques aéreos durante la preparación.
• La RAF sería insuficiente para enfrentarse en solitario al desembarco.
• Los ataques de la LW al centrarse en bombardeos tácticos de unos 50 km de costa no sufrirían las penalizaciones de autonomía típicas de la batalla de Inglaterra.

Consecuencias:
a) Durante las semanas siguientes los alemanes lograrían poner en suelo ingles las sucesivas oleadas planeadas con lo que GB caería, posiblemente en unas 4 a 6 semanas.
b) La posición de Irlanda del Norte sería inviable con lo que no tardaría en caer. (¿Anexión pacifica irlandesa?)
c) Debido a la cercanía de las costas en el canal, muchos de los buques dañados que hubiesen logrado acercarse a ellas podrían ser reflotados y reparados.
d) Los buques dañados británicos necesitarían navegar hasta USA para poder entrar en astillero, no todos lo conseguirían.
e) Junto al potencial industrial británico los alemanes poseerían ahora unos astilleros con nada menos que 4 acorazados y 4 portaviones en diversos grados de construcción.
f) El frente del oeste quedaría ahora asegurado durante al menos 4 años y Alemania estaría a resguardo de la aviación aliada.
g) La situación de Malta sin refuerzos ni suministros sería insostenible a partir de septiembre.
h) El 8ª ejército dejaría de recibir carros y aviones en cantidad suficiente como mínimo hasta el 42 con la entrada de USA en la guerra.
i) En el momento de lanzar Barbarroja en la primavera del 42, los alemanes habrían logrado aumentar el número de divisiones panzer y motorizadas, así como aumentar la proporción de panzer III versiones hasta la J y IV versiones E a F.
j) La Luftwaffe entraría en la operación Barbarroja con una mayor ventaja tecnológica sobre la URSS (6), así como con mayor cantidad de pilotos (7) y más expertos.
k) Los convoyes del atlántico norte serían inviables como mínimo hasta el 44, las únicas rutas para aprovisionar la URSS son ahora Vladivostok, y Persia ahora en peligro.

1) Clase Andrea Doria 27 nudos y Conte di Cavour 28.
2) Clases Nelson y Queen Elizabeth 23 nudos.
3) 40 horas viajando por el este de GB, lo que colocaría a la HF al alcance de la LW desde 24h antes del enfrentamiento y la obligaría a cruzar por el estrecho de Dover al alcance de la artillería de costa.
4) Durante dos días habrían tenido que enfrentarse a la Luftwaffe en los cielos, al Heer en tierra, y a la Kriegsmarine y Reggia Marina en el canal.
5) 600 carros de diversos tipos en el mejor de los casos, 300 en caso de haber enviado el convoy Tigre.
6) Fw-190, Me-109 G, y Spitfire, Halifax, Lancaster, Mosquito.
7) Todos los pilotos capturados durante la BdI serían liberados.
Última edición por Gaspacher el 13 Ene 2008, 14:55, editado 1 vez en total.


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SUCESOS ALTERNATIVOS IX

La opción A hubiese dejado a GB fuera de la guerra a finales del 1940 con lo cual Hitler podría volverse hacia el este, posiblemente devolviendo las fronteras occidentales a su estado de preguerra. Por supuesto eso hubiese significado poder concentrar en Barbarroja casi 200 divisiones de infantería, unas 60 más de las que lanzaron realmente, asimismo las acciones en Yugoslavia y Grecia difícilmente habrían tenido lugar sin el apoyo de GB con lo cual los panzer alemanes habrían estado en perfecto estado para la ofensiva (sufrieron mucho desgaste en los Balcanes) y las divisiones del NdA se hubiesen podido emplear en Rusia. Por último la ayuda occidental a la URSS no hubiese tenido lugar con el perjuicio que esto conllevaría, sobre todo en cuanto a transportes y lubricantes especiales (1) se refiere.

La opción B no dañaría de inmediato a GB, pero el peligro para el imperio aumentaría con cada nuevo kilometro recorrido por los panzer de Rommel. El DAK no debería tener problemas para conquistar Tobruk tras un bombardeo naval de la FC (4 acorazados con piezas de 381mm y 4 de 320mm, más numerosos cruceros y destructores), con este puerto los alemanes podrían haber enviado como mínimo otras dos divisiones, y con ellas romper el frente para ir a por Suez aumentando la facilidad de transporte con las capturas de Mersa y Bardia. Por otra parte una MF reducida a uno o dos acorazados y un portaviones no podría enfrentarse a una flota como la italiana, menos aun si esta se reunía con una tan agresiva como la alemana, posiblemente la MF se vería obligada a realizar acciones de soporte eludiendo el enfrentamiento directo, y manteniéndose dispuesta para huir por el canal en todo momento.

La opción C es la que mayores perspectivas de éxito en la conquista de GB produciría según mi opinión, la HF estaría demasiado alejada para impedir el desembarco y al entrar en el canal seria un blanco fácil de la LW. Aun así cuanto más tardasen los alemanes en lanzar el ataque mas débil estaría GB debido a la interrupción de los convoyes de suministros, que como hemos visto podía lograrse con poquísimas unidades. Tras la conquista de GB en verano del 41 nada impediría a los alemanes reforzar el norte de África para atacar a un enemigo que habría dejado de recibir suministros.

La opción D sería una continuación de la B en el teatro europeo lanzando Sealion en septiembre, la situación sería similar excepto que la salida del Bismarck al atlántico no debería realizarse hasta finales de junio o julio y hacerlo con la compañía del Tirpitz. Aun así el combate en el canal sería mucho más peligroso para la FC, al contar los británicos con una ventaja de unos dos acorazados y medio centenar de destructores. De nuevo la acción decisiva correspondería a la RAF y a la LW, y de nuevo el mayor déficit de la RAF sería sostener el frente durante los dos primeros días en solitario con el detrimento a sus fuerzas que ello supone. Aunque el ejército podría alinear ya un millar de carros de combate en lugar de los 600 de junio, con la mayor sangría para las tropas alemanas.

Ninguna de estas opciones significa la certeza de victoria en el frente del este, pero si significaría emprender la ofensiva con una mayor seguridad en el oeste y hacerlo con las industrias alemanas a salvo. La opción A también significaría un empleo total de la WH en este frente lanzando además el ataque en el 41, mientras las opciones B, C, y D obligarían a lanzar el ataque en el 42 dejando tropas de guarnición (2) en los países ocupados, aunque también aumentaría la capacidad industrial alemana, así como su mecanización.

Por su parte la URSS se habría reforzado durante un año más, pero al no hacerlo a un ritmo de guerra no habría conseguido una modernización total, y durante los primeros meses de la guerra más decisivo que la calidad de los carros el problema soviético fue la estupidez de sus acciones que posibilitaron la destrucción de ejércitos completos.

En cuanto a la participación americana en la guerra, la verdad sin una base terrestre para basar a los cientos de aviones de la USAF y con sus bases de aprovisionamiento a 3000 km yo no apostaría por un desembarco en el 44, ni siquiera en el 45, y lanzar la bomba A desde un portaviones no lo tengo claro, menos aun contra un país europeo.



1) Posiblemente la ofensiva de invierno del 41 no hubiese tenido lugar sin los anticongelantes americanos.
2) 7 div en Noruega, 2 Dinamarca, 50 Francia, 2 Países Bajos. Podrían reducirse por la menor probabilidad de ataques a: 4, 1, 20, 2, 7 en España y 15 más en Gran Bretaña, junto a las 5 o 6 divisiones del NdA
Última edición por Gaspacher el 13 Ene 2008, 14:58, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Lusboy »

Pienso yo que Alemania podía haber ganado la guerra, pero si no se hubiese metido los EUA, eso lo primero.


Gaspacher
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SUCESOS ALTERNATIVOS X
Opción C:

Por fin vuelvo a estar en casa, así que continuemos con los hechos que pudieron llevar a la victoria de Alemania.

La situación en Gran Bretaña:

Durante la segunda quincena de julio los alemanes ya habrían desembarcado en GB toda la fuerza de invasión, y esta avanzaría hacía el norte de forma continua y con relativa facilidad, gracias al control aéreo que lograrían al tener aeródromos en la isla, recordemos que los británicos solo disponían de unos 600 carros para oponerse y los alemanes junto a los 720 carros de la 1ª oleada desembarcarían 10 divisiones panzer y motorizadas en la 2ª. Ante la imposibilidad de la defensa decenas de miles de soldados británicos embarcarían en diversos puertos siendo evacuados hacia Canadá, mientras algunas unidades efectuaban acciones de retardo para dar tiempo a la retirada. Al mismo tiempo se iniciarían dentro de lo posible la destrucción de las industrias de la isla, pero estas no serían nada sencillas. En los astilleros se viviría una situación aun peor, puesto que los buques a medio construir no estarían preparados para la demolición. Aunque podrían usarse un gran numero de buques dañados o a medio construir para la retirada, esencialmente todos los que estuviesen en la fase final de su construcción eso dejaría en manos de los alemanes decenas de unidades de escolta a medio construir.

A finales de la primera quincena de septiembre los panzer llegarían a Thurso en el norte de Escocia, la conquista de GB a falta de Irlanda del norte, las islas Orcadas y algunas otras habría concluido.

El ejército alemán habría sufrido más de 30.000 muertos, con un total de 130.000 bajas. La LW habría perdido cerca de 450 cazas y 700 bombarderos, mientras la KM habría perdido unas 40 torpederas y 7 destructores, y todas sus unidades de superficie deberían pasar varios meses en astillero para reparar los daños sufridos en Sealion, por su parte el Heer habría sido el peor librado, pues sus perdidas ascenderían a unos 600 carros correspondiéndole también la mayor parte de las bajas humanas.

Las bajas italianas habrían sido de unos 150 bombarderos y 40 cazas de la RA, mientras las de la RM serían daños en todos sus acorazados y numerosos cruceros y destructores que necesitarán varios meses de reparaciones para volver a navegar, en el caso del Littorio serán necesarios 14 meses. Las bajas definitivas de la RM ascenderían al acorazado Giulo Cesare hundido y el Caio Dulio que tras una exhaustiva revisión sería destinado a realizar tareas de batería flotante siendo tomado a remolque y trasladado al mediterráneo para ello, junto a ellos 6 cruceros y 15 destructores habrían resultado hundidos o tan dañados que la reparación no sería aconsejable.

En el caso español las bajas ascenderían a un 20-25% de la fuerza empleada, unos 40 cazas y unos 7.000 soldados entre muertos y heridos.

A partir de estos momentos las divisiones panzer y motorizadas así como las de infantería más castigadas serían retiradas de las islas, quedando la ocupación en manos de las divisiones de infantería alemanas y las tres españolas que participaron en Sealion, (una de ellas en la primera oleada). Así la guarnición de GB quedaría compuesta por 20 + 3 divisiones de infantería, las costas serían protegidas por campos de minas y al no existir aviones capaces de alcanzar Europa, la defensa aérea quedaría en manos de una fuerza de unos 300 aviones, 150 cazas, 80 He111 torpederos, 20 FW 200 Condor y 40 de reconocimiento.

Con la conquista de GB y la desaparición de escena de la armada británica que necesitara varios meses de reparaciones en los astilleros americanos para volver a ser una fuerza de combate eficiente, podría reanudarse el trafico mercante del eje al menos con iberoamerica. Así se daría la paradoja de ver a los submarinos británicos intentando impedir estos envíos mientras los destructores alemanes trataban de protegerlos. La gran ventaja británica sería que la flota de superficie alemana habría quedado asimismo muy dañada, y no podría enfrentarse a los cruceros británicos de la AF basados en Santa Helena y las Malvinas mientras estos actuasen agrupados, pero de cazar el Admiral Sheer a un crucero aislado lo destrozaría.

En los meses siguientes las industrias británicas, así como sus astilleros irían entrando de nuevo en servicio, sumando su producción al esfuerzo de guerra del eje.

Con la conquista de GB el único frente que le quedaría abierto al Eje sería el mediterráneo y el NdA, desde el mismo momento del fin de la campaña en el oeste empezarían los preparativos para Barbarroja, pero a partir de enero o febrero del 42 los alemanes podrían intentar cambiar las tornas en el NdA para asegurar su último frente.

En la Europa del oeste te reorganizarían las guarniciones alemanas, dejando un CdE en Noruega formado por unas 7 divisiones de infantería, un ejercito en Francia y los países bajos, de unas 30 divisiones, y otro en GB con las últimas 20 divisiones. Por último en Dinamarca quedarían un par de divisiones provenientes de Alemania.

Por su parte las tropas de España se retirarían, excepto algunas tropas auxiliares como regimientos AA, la artillería de costa que se estaba instalando en el estrecho proveniente de Alemania, y unidades de apoyo de la Luftwaffe, todo ello repartido entre el estrecho, Ferrol, y Canarias. El resto de la defensa española quedaría en manos de los propios españoles, que en estos momentos se estarían rearmando con armamento británico, la mayor parte recibido como compensación por las perdidas sufridas en la marina mercante y en las tropas de invasión. Asimismo también se recibiría armamento alemán como Panzer IV y Stug III, o Me Bf 109 F y He 111.(histórico)

La Lw recibiría bombarderos estratégicos de los que antes carecía así como diversos modelos de cazas y cazabombarderos como el Spittfire y el Mosquito gracias a las presiones del propio Galland, equipando estos últimos también al EA español que recibiría estos aparatos como compensación por el esfuerzo realizado.

Mientras las divisiones panzer sumarían a su arsenal cientos de carros Valentine (1)que se continuarían fabricando, (al igual que usaron los panzer 35 y 38 checos tras la anexión). Asimismo se continuaría con la producción de los Bren Carrier, que los alemanes ya empleaban como remolques de artillería procedentes de las capturas en Francia y África, el resto de industrias serían reconvertidas paulatinamente para proporcionar elementos tales como motores etc.

En el caso de la KM se recibirían en la primera mitad del 42 un total de 3 acorazados clase King George V, y 3 portaviones clase Illustrious de los que cedería uno a Italia como compensación por las perdidas en Sealion, así como numerosos destructores de los que cedería una veintena a Italia y otra docena a España junto a otras tecnologías como el radar (con GB conquistada ya no sería un secreto).



1. Posiblemente el único carro británico que se ajustaría al estilo de guerra de la Blitzkrieg alemana, aunque seguramente cambiarían su pieza de artillería por una de 50mm largo de ser posible (los rusos le colocaron una cañón de 76mm, y consideraban al valentine tan eficaz como un T-34/75). Curiosamente este carro era un diseño de carro de infantería pero resulto ser uno de los diseños británicos más completos, aunque con escasa capacidad de crecimiento. Otros carros como los Matilda mk II que también fueron usados por los alemanes, podrían adaptarse a tareas de guarnición en el frente del oeste, pero las industrias darían paso a modelos alemanes en cuanto fuese posible.
En cuanto a los carros de crucero, posiblemente se pudiesen usar algunos Mk III al MK VI, pero de nuevo serían sustituidos por otros muy pronto e igualmente relegados a tareas de guarnición, o bien se usarían sus barcazas para fabricar panzerjager o similares.


Todo esto ha sido ejecutado pensando en una HF situada en Scapa, en el caso de que esta amarrase en Rosyth, cerca de Edimburgo (posiblemente los únicos fondeaderos capaces de albergar a la HF al completo), la estrategia debería adaptarse para mantener la sorpresa táctica, amarrando la FC en Brest. Esto significaría una posición más expuesta a los ataques aéreos aunque en estos momentos en la zona habría no menos de 40 divisiones alemanas con su propia AA, pero también significaría que toda la fuerza de lanchas torpederas, submarinos, y de aviones torpederos, Stuka y bombarderos podrían situarse en la única ruta probable de la HF, amen de situar la flota británica al alcance de los bombardeos nocturnos de la LW. Al mismo tiempo la HF debería sumar la artillería de costa de Caláis a la lista de sus adversarios.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Unas preguntas Gaspacher,por cierto,magnificos posts :noda:

El descalabro Mediterraneo no precipitaria la entrada en guerra de US?,no creo que les gustase mucho el ver pulular a las marinas del Eje por el Atlantico,les impediria cualquier tipo de comercio con GB,y con eso no se juega.

Y seria posible que Islandia si cae el Reino Unido se convirtiese en una base avanzada de mayor importancia de lo que fue? Amenzando,en mayor o medida a Noruega o la recuperacion de GB?

Saludos.


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Mensaje por Yosbani »

Amigo Gaspacher, todos mis respetos para usted, una pregunta. ¿Nunca ha pensado en escribir, o es escritor? :noda:

Coincido por completo con usted. Ahora me gustaría saber que piensa usted de la decisión que hubieran tomado las cúpulas gobernantes en los Estados Unidos en semejante caso. Yo opino, a despecho de muchos, que se empeñan en acusarme de AntiAmericano, que estos últimos hubieran firmado la paz por separado con Alemania, algo sensato en este caso dada la imposibilidad real de combatir a Alemania, con todo un océano de por medio, sin apoyo en Europa, y con un Japón por esas fechas aun de cuidado, y existiendo en las esferas gobernantes de ambos paises un deseo en común, la destrucción de la Unión Soviética.


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