En ese manto esta bordado el escudo "pre-democratico" con el yugo y las flechas. Habra quien diga que es simbologia franquista-falangista y quien diga que es simbologia de la epoca de los Reyes Catolicos, y de un modo u otro ambos tendran razon.
No son oficiales hoy esos simbolos, pero tampoco veo que tengan que desaparecer del manto, que tiene su historia y su tradicion.
(Espero no haber abierto un off-topic de los malos)
caboespañol escribió:Hombre,podria ser una simple casualidad,pero que el ejercito actual esta lleno de simbolos fascistas es una realidad yo pongo el ejemplo de la virgen del pardo(madrid) que sacamos a pasear todos los años en semana santa en el manto la parte trasera es una gigantesca Bases autonomas que da panico verlo.
Por el amor de Dios....me imagino que a lo que tu llamas un "bases autonomas" es una cruz gaelica de toda la vida. Decir que eso es un simbolo fascista,asi por que si,pues no.No es un simbolo fascista. Que un grupo de mongolitos la usen...que no te de panico que es mas antigua que el ruido.Seria como decir que las runas son nazis,o las letras goticas.
En efecto como ya han dicho por ahí (se me han adelantado) de esvástica nada de nada, es el dibujo que hace la capa de cuero al plegarse sobre el botón.
Ese botón es de lo más común, de hecho mi abuelo tiene una chaqueta con esos mismos botones y el bolso de mi madre también tiene un botón así y creedme que de nazis nada
Aun así viendo como está el país no me extrañaría nada ver a algún político diciendo que el ejército es nazi y antidemocrático por ver un botón de esos...cosas más raras se han visto
Hola a todos, esto de los botones con el simbolo de la esbastica lo veo ridiculo, podriamos decir tambien que la empresa Carrefour es nazi por que en las chaquetas de los vendedores tienen el mismo boton del que estamos hablando , que forma de complicarnos la vida xD
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ese pobre hombre no sabe que "hace un tiempo" unos tipos con ese brazalete y que vestian de color marron claro se dedicaron a entrar en varios edificios religiosos y arrojaron por las ventanas a curas como el.
Ojo no es lo mismo la esvástica simplemente que la esvástica girada sobre un fondo blanco y rojo que eso ya es propiamente nazi.No creo que nuestro ejercito sea fascista simplemente por eso, tendria que haber razones para tacharlo de tal, pero esa es de las mas estupidas.
Saludos.
Ese tipo de botones "de balon" los lleva el ejercito desde tiempos inmemoriales, desde AXII pasando por la republica etc antes heran de cuero y ahora son imitacion de los de antes, se ven tanto en prendas civiles como en militares y no solo en prendas de abrigo si no en todo tipo de guerreras,
creo que le buscais tres pies al gato, yo flipo la verdad
saludos Fran
16 COMPAÑIA DE LA CUARTA BANDERA¡¡¡¡ que pocos habeis quedado
Ese botón lo he visto en muchas chaquetas civiles de hecho creo que tenia una con esos botones cuando era pequeño, son botones normales y corrientes una coincidencia.