¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Sargento Primero
Para saber como terminaría un conflicto por Ceuta y Melilla entre Marruecos y España habría que sopesar las alianzas y apoyos conque cuentan cada uno de dichos países
Como no seria un conflicto al viejo uso,sino que seria mas al estilo Argelino,el terrorismo estaría a la orden del día.
Marruecos cuenta con mas apoyos a nivel internacional que España y antes de embarcarse en un lió semejante ya contaría con ellos.
La mitad de la población actual en estas dos ciudades españolas actualmente son marroquíes,de obediencia debida al Sultan
Dentro de unos pocos años sera mayoría,pero no solo en esas ciudades,sino en muchos pueblos de la península y esa fuerza no es desdeñable
Miren lo que sucedió en Peregil,que si no es por USA hubiéramos tenido un conflicto de fronteras bilateral,al decir de Francia y de la comunidad Europea y nos lo hubiéramos comido solitos
No sean triunfalista
Tenemos un Gobierno que en ningún caso pelearía por dos ciudades que segun el consejero para el Magreb de Zapatero Sr Maximo Cajal"pertenecen a Marruecos y tarde o temprano habrá que devolvérselas"
Tenemos lo que tenemos y eso es todo
Una pena
Como no seria un conflicto al viejo uso,sino que seria mas al estilo Argelino,el terrorismo estaría a la orden del día.
Marruecos cuenta con mas apoyos a nivel internacional que España y antes de embarcarse en un lió semejante ya contaría con ellos.
La mitad de la población actual en estas dos ciudades españolas actualmente son marroquíes,de obediencia debida al Sultan
Dentro de unos pocos años sera mayoría,pero no solo en esas ciudades,sino en muchos pueblos de la península y esa fuerza no es desdeñable
Miren lo que sucedió en Peregil,que si no es por USA hubiéramos tenido un conflicto de fronteras bilateral,al decir de Francia y de la comunidad Europea y nos lo hubiéramos comido solitos
No sean triunfalista
Tenemos un Gobierno que en ningún caso pelearía por dos ciudades que segun el consejero para el Magreb de Zapatero Sr Maximo Cajal"pertenecen a Marruecos y tarde o temprano habrá que devolvérselas"
Una pena
-
- Teniente Primero
Ggeppeto escribió:Para saber como terminaría un conflicto por Ceuta y Melilla entre Marruecos y España habría que sopesar las alianzas y apoyos conque cuentan cada uno de dichos países
No sean triunfalista
Una pena
Ante todo hola ,
Si no lucharía el gobierno de la actualidad ,lucharíamos los ciudadanos españoles ,y si estamos solos,solos lucharemos
Un saludo
-
- Cabo
Necesitaria que se diesen una suma de factores.
Por todos es sabido que la poblacion marroqui de las ciudades autonomas crece a un ritmo mayor que la española. Ese seria un factor. Otro factor seria atacar estas ciudades cuando nos gobierne alguien sin voluntad de contraatacar. Y por ultimo podrian utilizar su mayor numero para relizar la invasion y pertrechase en las ciudades con equipo antitanque y antiaereo, seria muy dificil sacarlos puesto que no se podria hacer un bombardeo sistematico ya que habria muchos españoles aun en las ciudades.
Por todos es sabido que la poblacion marroqui de las ciudades autonomas crece a un ritmo mayor que la española. Ese seria un factor. Otro factor seria atacar estas ciudades cuando nos gobierne alguien sin voluntad de contraatacar. Y por ultimo podrian utilizar su mayor numero para relizar la invasion y pertrechase en las ciudades con equipo antitanque y antiaereo, seria muy dificil sacarlos puesto que no se podria hacer un bombardeo sistematico ya que habria muchos españoles aun en las ciudades.
-
- Teniente Primero
Duqe de Ahumada escribió:Necesitaria que se diesen una suma de factores.
Exacto el principal problema más serio ante una guerra no sería su ejército (que también hay que tenerlo en cuenta),pero para mí serían los marroquies y islamistan que residen y viven en España ,que son un gran número ,donde en caso de un conflicto no tardarían en hacer atentados bombas....y eso tras atentado y atentado ,bajaría mucho la moral de la ciudadania española ,y solucionar eso sería muy dificil o al menos que se la opción de marroqui que se ve marroque que recibe un tiro......aunque sea muy crudo pienso que sería la única solución .
Un saludo
- Vai
- Sargento Segundo
Duqe de Ahumada escribió:Necesitaria que se diesen una suma de factores.
Por todos es sabido que la poblacion marroqui de las ciudades autonomas crece a un ritmo mayor que la española.
Hombre si te refieres a los españoles musulmanes de ascendencia marroqui de estas 2 ciudades, habría que ver si quieren ser marroquies o españoles. Por cierto cuando los Reyes visitaron nuestras plazas africanas no pocos de estos españoles salieron a la calle con fotos de los mismos y banderas de España.
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
-
- Cabo
Y ojala que todos sean asi. Me preocupan mas los que estan en el ejercito o la guardia civil y dicen cosas que no son a favor de España o el de la amistad hispano-marroqui. Pero yo pienso que si ocupan ceuta y melilla con gran cantidad de soldados y el equipo que he dicho seria muy dificil sacarlos de alli por que abria muchos daños colaterales.
-
- Recluta
No creo que un islote perdido valga una guerra y menos en estos tiempos.
La única manera que tiene Marruecos de "ganarnos" una guerra es la de que ellos sean capaces de jugarse la vida de sus ciudadanos por cualquier cuestión.
Yo suelo ir muy amenudo a Marruecos por motivos laborables y la gente es muy maja y sin ganas de bronca.
Y la clase dirigente y los politicos solo quieren ganar pasta y llevarse bien con todo el mundo incluso con algunos españolitos que van de sobrados.
De todas maneras si nos ceñimos a la pregunta del foro si nos ponemos a las malas Marruecos no tienen nada que hacer contra nosotros ni militarmente ni politicamente en el exterior ya que damos por supuesto que ellos empezarian y la opinión publica mundial iria en contra de ellos aunque seguro que les apoyaria los franceses y quizas los yankees.
Un saludo estimados foreros
La única manera que tiene Marruecos de "ganarnos" una guerra es la de que ellos sean capaces de jugarse la vida de sus ciudadanos por cualquier cuestión.
Yo suelo ir muy amenudo a Marruecos por motivos laborables y la gente es muy maja y sin ganas de bronca.
Y la clase dirigente y los politicos solo quieren ganar pasta y llevarse bien con todo el mundo incluso con algunos españolitos que van de sobrados.
De todas maneras si nos ceñimos a la pregunta del foro si nos ponemos a las malas Marruecos no tienen nada que hacer contra nosotros ni militarmente ni politicamente en el exterior ya que damos por supuesto que ellos empezarian y la opinión publica mundial iria en contra de ellos aunque seguro que les apoyaria los franceses y quizas los yankees.
-
- Teniente Primero
SEAN MARDUK escribió:No creo que un islote perdido valga una guerra y menos en estos tiempos.
Si le apoyan los franceses (cosa normal como siempre ,pocas veces esperaremos ayuda de ellos )y los yankes.....no tenemos nada que hacer,si apoya los yankes a marruecos se le suma Inglaterra ...
Un saludo ,espero que los franceses no se enfaden ,pero es la verdad
-
- Suboficial
ciudadreal13 escribió:SEAN MARDUK escribió:No creo que un islote perdido valga una guerra y menos en estos tiempos.
Si le apoyan los franceses (cosa normal como siempre ,pocas veces esperaremos ayuda de ellos )y los yankes.....no tenemos nada que hacer,si apoya los yankes a marruecos se le suma Inglaterra ...
Bueno es que si Francia no apoya a Espana en un caso asi. En la région de Toulouse declaramos la independencia y despues nos agregamos a Espana.
Que el primer apellido en la guia telefonica debe ser Martinez, el segundo Gonzalez, y el tercero Sanchez.... Y seguro que de paso nos llevamos el Rousillon
Y quizas algunos buques porque el ultimo Almirante jefe de los Fusileros de Marina, y actualmente jefe de todas las Fuerzas especiales (Aire, Tierra, Armada) lleva como apellido Martinez. Que no os dais cuenta de la quinta columna que hay aqui
Desperta Ferro Desperta
- Loïc
- General de División
"Garcia" es tambien el 13° apellido mas frecuente en Francia, hay tambien familias Españolas que tienen un apellido de origen francés, aparentemente creo que tengo algunos primos del lado de Cataluña o de Castilla
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
- Suboficial
Loïc escribió:"Garcia" es tambien el 13° apellido mas frecuente en Francia, hay tambien familias Españolas que tienen un apellido de origen francés, aparentemente creo que tengo algunos primos del lado de Cataluña o de Castilla
Y cual es comisario de policia mas conocido en la tele francesa? No se llama Navarro?
Desperta Ferro Desperta
-
- Sargento Primero
No me he leído la totalidad del hilo, pero coincido con la mayoría de los foreros en que si hay un conflicto con Marruecos (o si me apuráis, con cualquier país cercano del Magreb), no será del tipo en que pueda suponer una ventaja el tener mejor Ejército... Yo siempre me acuerdo de la Marcha Verde, los golpes de mano de la mini-guerra de Sidi-Ifni y... el TALANTE de ahora de nuestros Gobiernos...
Hablando en plata, que a nuestros vecinos no les importa sacrificar la vida de sus ciudadanos, apoyar soterradamente movimientos independentistas y/o terroristas y reivindicar en plan "hechos consumados" y a nuestros Gobiernos SI... con lo cual tenemos una desventaja TREMENDA para cuando quieran hacer uso de ellos... porque a ver quién tiene OO de mandar Eurofighters, Leopards y F-100 en el caso de que en un futuro por ej. la población pro-marroquí sea mayoritaria en Ceuta/Melilla y se rebelen...
O más aún: ¿cómo actuaría nuestro Gobierno en el caso que tuviese que lidiar con los graves disturbios que se sufrieron en Francia? Miedo me da...
O ya rizando el rizo: en el caso de un conflicto armado, ¿realmente la mayor tecnología de nuestro Ejército supliría eficazmente un ataque por "saturación" de un Ejército inferior pero mucho más numeroso? Pensad por ejemplo en el caso extremo de que los islamistas radicales acaben gobernando Argelia, y en cómo constantemente nuestro Ejército va disminuyendo en número de barcos, aviones, soldados... fijaos el gran impacto que ha tenido la avería de un SOLO barco como el F-103, y la lentitud general en la compra/fabricación de nuevo material... si por vía de URGENCIA se van a tardar varios meses en sustituir los BMR para las misiones exteriores, figuráos si por ej. en varios ataques terroristas se cargaran algunos buques/aviones/tanques y hubiera que reponerlos cagando leches... en EEUU con su pedazo de industria no suponen mucho problema, pero aquí...
Un saludo y perdón por mezclar tantas cosas, jejeje
Hablando en plata, que a nuestros vecinos no les importa sacrificar la vida de sus ciudadanos, apoyar soterradamente movimientos independentistas y/o terroristas y reivindicar en plan "hechos consumados" y a nuestros Gobiernos SI... con lo cual tenemos una desventaja TREMENDA para cuando quieran hacer uso de ellos... porque a ver quién tiene OO de mandar Eurofighters, Leopards y F-100 en el caso de que en un futuro por ej. la población pro-marroquí sea mayoritaria en Ceuta/Melilla y se rebelen...
O más aún: ¿cómo actuaría nuestro Gobierno en el caso que tuviese que lidiar con los graves disturbios que se sufrieron en Francia? Miedo me da...
O ya rizando el rizo: en el caso de un conflicto armado, ¿realmente la mayor tecnología de nuestro Ejército supliría eficazmente un ataque por "saturación" de un Ejército inferior pero mucho más numeroso? Pensad por ejemplo en el caso extremo de que los islamistas radicales acaben gobernando Argelia, y en cómo constantemente nuestro Ejército va disminuyendo en número de barcos, aviones, soldados... fijaos el gran impacto que ha tenido la avería de un SOLO barco como el F-103, y la lentitud general en la compra/fabricación de nuevo material... si por vía de URGENCIA se van a tardar varios meses en sustituir los BMR para las misiones exteriores, figuráos si por ej. en varios ataques terroristas se cargaran algunos buques/aviones/tanques y hubiera que reponerlos cagando leches... en EEUU con su pedazo de industria no suponen mucho problema, pero aquí...
Un saludo y perdón por mezclar tantas cosas, jejeje
- Ismael
- General
sir_eider escribió:O ya rizando el rizo: en el caso de un conflicto armado, ¿realmente la mayor tecnología de nuestro Ejército supliría eficazmente un ataque por "saturación" de un Ejército inferior pero mucho más numeroso?
¿Seguro que es mucho más numeroso? Yo diría que no ... ¿cuántos aviones tienen que vuelen, por ejemplo? y en cualquier caso, en unos 20-30 kilómetros de frente se puede desplegar lo que se puede desplegar.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Suboficial
Ismael escribió:sir_eider escribió:O ya rizando el rizo: en el caso de un conflicto armado, ¿realmente la mayor tecnología de nuestro Ejército supliría eficazmente un ataque por "saturación" de un Ejército inferior pero mucho más numeroso?
¿Seguro que es mucho más numeroso? Yo diría que no ... ¿cuántos aviones tienen que vuelen, por ejemplo? y en cualquier caso, en unos 20-30 kilómetros de frente se puede desplegar lo que se puede desplegar.
Un saludo
Sin hablar que por el Rif no hay muchas autopistas pero si muchas montanas y las lineas de comunicaciones no son nada evidentes.... Amen, que la mayor es parallela à la costa....
Desperta Ferro Desperta
-
- Teniente Primero
Fusilier escribió:ciudadreal13 escribió:SEAN MARDUK escribió:No creo que un islote perdido valga una guerra y menos en estos tiempos.
Bueno es que si Francia no apoya a Espana en un caso asi. En la région de Toulouse declaramos la independencia y despues nos agregamos a Espana.
Que el primer apellido en la guia telefonica debe ser Martinez, el segundo Gonzalez, y el tercero Sanchez.... Y seguro que de paso nos llevamos el Rousillon
Y quizas algunos buques porque el ultimo Almirante jefe de los Fusileros de Marina, y actualmente jefe de todas las Fuerzas especiales (Aire, Tierra, Armada) lleva como apellido Martinez. Que no os dais cuenta de la quinta columna que hay aqui
Cuando querais.....seréis bienvenidos