wikingo escribió:Con lo bien que estaba el vino y ya han empezado otra vez las hostilidades, bien sacamos la escopeta (eso del ron me apunto cuando lleguemos a la decimo-octava botella a medias).
Hostilidades, no amigo, s solo una discusión amistosa, nada de hostilidades, y si no te imaginas cuando terminemos esa decima/octava. Es solo para aprender.
No es una minoria la que obliga a mantener el estatus y si es una oligarquia caciquil la que gobierna, sintetizando una parte importante del pueblo (puede ser mayoritaria o NO)
Resumiendo, y si epitetos discordantes,...entonces estas conforme en que es la MAYORIA la que impone las reglas y no la MINORIA.
... apoyada por los poderes del poder se utiliza como la primera linea y a su vez la mas importante fuerza represiva,
No, otra vez te equivocas, por aquí es, "El poder del pueblo, ese si es poder", y por supuesto se apoya en los poderes del estado, pues es la masa mayoritaria la impone el poder, ¿pero represiva?, uhhh.
como es el ejemplo de que cuando hay un disidente reconocido se le aprietan las tuercas desde el comite de defensa de la revolucion local, machacndole e insultandole sin piedad eso sino llega el caso a agresion fisica o contra sus propiedades o familiares, esta represion es mucho mas eficaz que cualquier represion directamente estatal.
Yo sabia que aquí ibamos a caer en eso de los disidentes.
Hace algún tiempo,... bastante ya, y como medida que a mi en lo personal jamas me agrado, se utilizo esa forma de digamos "afianzamiento de las ideas", ...pero ya hace mucho de eso, mucho tiempo, eso fue por los 80 y tantos, a la fecha eso no se estila estamos en el siglo nuevo. Quizas y no te lo discuto, siempre quede alguien con rezagos antiguos de las viejas usanzas, pero no es regla.
Ahora, en el acapite aparte de los "disidentes", como tu los llamas, te preguntare una cosa,
¿Porque en España consideran al ETA, como un grupo "terrorista" y no un grupo "disidente"?
Si al final hacen lo mismo que por aquí, poner bombas y atentar contra la integridad del sistema social imperante, solo que tienen nombres distintos, segun el lado para donde tiren, izquierda o derecha. Justicia democratica. Es general en la cultura occidental, pensar así y eso ha echado raices.
Un golpe de estado militar viviendo Fidel Jamas puesto que los oficiales son proregimen mas adelante y sin Fidel con los jovenes oficiales al estilo de la revolucion de los claveles seguramente.
Candela!!!, la de los claveles dices, pero por aca es distinto, amigo. Esos jovenes oficiales son fruto de la revolución, son un producto de ella, que reciben los beneficios de esta, como crees entonces que podrian convertirse en enemigo jurado del sistema estaudal cubano.
No he viajado a Cuba por muchos factores y el de que esten los tiranos no es uno de ellos.
Jejeje, no me iras a decir que tienes miedo de viajar a Cuba, por la vigilancia del Comite.
Bueno, bueno menos flores al sistema sanitario cubano que por mis datos no es tan eficiente, pero claro el gobierno corrupto y corruptor engaña las estadisticas al mas clasico estilo totalitario sovietico. Ya que la sanidad es una de sus banderas politicas, ¿Ha visto usted el sistema sanitario español? y no es gran cosa, pues le da la vuelta 20 veces al cubano.
Y yo que creia que estabamos hablando civilizadamente, lo de las flores del sistema sanitario cubano, eso discuteselo a las instituciones internacionales que vienen acá, revisan, chequea y despues dan su veredicto, lo de la mortalidad infantil, primeros en AMERICA, empatados con Canada y por encima de los Estados Unidos, y ya por dos años de forma consecutiva, eso te lo tengo que restregar en la cara.
Que tu sistema sanitario sea mejor o peor que el mio, eso no lo deberias de llevar ni a debate, el por que clarito:
1er mundo vs 3er mundo.
altamente desarrollado vs en vias de desarrollo.
mayoritario autoabastecimiento de recursos propios vs mayoritaria dependencia de recursos externos.
sin bloqueo o limitaciones economicas vs bloqueado por mas de 50 años por la mayor potencia que ha existido en la historia.
coñ*!, si lo que te deberia es de dar pena, hacer esa simple comparación.
Y las flores, como tu dices, las ponemos nosotros, quizas. Pero nos la devuelven con frutos cuando las exportamos. Las flores nos las dan en todos aquellos paises que se brinda nuestra asistencia y ayuda, donde mas se necesita de ellas, ya sea en medicina, educación o en deportes.
Y donde todos quiere que permanezca esa ayuda por tiempo indefinido, ya sea en el corazón de Africa, alguna isla perdida del pacifico, alguna perdida e inaccecible montaña o en lo mas profundo de la selva latinoamericana. Sin importarnos si son ricos o pobres.
Incluso le ofrecimos esta ayuda a la nación mas poderosa de la tierra, la que no supo enfrentar las necesidades de su población ante una crisis climatica. Tambien a ellos se la brindamos, pero no la aceptaron por problemas netamente politicos.
El prestigio no se inventa, ese se obtiene con el esfuerzo y los logros de esta misma revolución, a la que tu criticas de lejos. Pero esa batalla ya la ganamos.
Ojala llegaras a visitar esta isla y pudieras de alguna manera despues, exponer en este foro tus vivencias personales, eso si, que sea de manera honrada y completamente desprejuiciada. Entonces hablaremos tambien del ron.
salu2t
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?