La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

HOla a todos, vet que opinion le merecen las fuerzas americanas asentadas en djibuti? cree que restaran influencia francesa en la zona? Gracias


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

jen escribió:HOla a todos, vet que opinion le merecen las fuerzas americanas asentadas en djibuti? cree que restaran influencia francesa en la zona? Gracias


Bueno, el impacto de la présencia francesa incluyendo la ayuda directa al presupuesto de la Republica de Djibouti -mas o menos 40 millones de euros anuales- se valora por el estado de Djibouti a unos 128 millones de euros anuales. Esto representa el 25% del PIB y el 65% del presupuesto del Estado ; no creo que entren en cuenta los intercanvios cientificos como el hecho de acoger los estudiantes de Djibouti en las universidades francesas, la formacion de los oficiales del ejercito, etc....
Hay por el momento mas o menos 2700 soldados franceses, mas los buques de pasage. La defensa aerea de la républica esta asegurada por Mirages 2000C y 2000D, debe haber algun C160 de transporte. Hay tambien destacado un Atl2 de la marina y 5 PUMAS y 3 Gazelles del ejercito...
La defensa del puerto de Djibouti esta asegurada por los fusileros de marina franceses en conjunto con fusileros de Djibouti (formados por los primeros)
Los US son mas o menos 1800 efectivos. No creo que se ocupen de Djibouti mismo, estan alli como base para poder ir a los paises cercanos y quizas poder entrenarse en un sitio con un clima muy "particular" :mrgreen:
Pero bueno si los US quieren hacerse cargo de la ayuda economica a Djibouti, les damos paso..... :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

Con que no salgan los US es q le pidan a los francese que se retiren de ahi por q en parte eso soldados franceses apostados ahi esta para no permitir que de eritrea, etiopia o somalia pasen a desetabilisar a dicho pais, por q asi como son los US terminarian dejando que invadieran al pobre pais mas q ayudarlo :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. Las Fuerzas USA en Djibouti, no salen nada a la ciudad, están en guerra permanente, lo que hacen que no salgan de su base... la cervecita en "la historica" no la disfrutan...


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

La presencia de las tropas USA en Djibouti es, por el momento, testimonial en una zona de vital importancia: a un lado del estrecho de Bab-el-Mandeb, por donde transita una gran parte de los petroleros con destino al Primer Mundo. En segundo lugar, constituye una toma de posicion en Africa del Este (no olvidemos que de Somalia salieron "trasquilados") en detrimento de la antigua potencia colonial: Francia, que ya ha sido expulsada de Rwanda, del Congo, y lo están intentando en el Tchad.
En cuanto a expulsar a los franceses, por ahora lo considero altamente improbable, dada la escasez de efectivos disponibles del ejército "usamericano", que está practicamente exhausto y echando mano de renganches obligatorios a sus reservistas. Porque en cuanto a echar mano en Djibouti del ejército autóctono, mejor dejarlo correr...


la violencia es el último recurso de los incapaces
BOINAVERDE
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2008, 20:46

RECLUTAMIENTO

Mensaje por BOINAVERDE »

Buenos días, soy un ciudadano español (de Madrid), tengo 34 años (en abril cumplo los 35). Desde hace algún tiempo vengo sopesando la posibilidad de intentar incorporarme a la Legión Extranjera, estuve durante dos años como profesional en el GOE III de Valencia (hasta el año 2000), posteriormente pasé a la vida civil, pero añoro mucho aquella vida, estoy casado y tengo un buen trabajo, pero necesito dar un giro a mi actual vida (por lo menos durante unos años). Físicamente me encuentro muy bien (este verano terminé el Ultratrail del MontBlanc y el año pasado terminé la Marathón des Sables), agradecería si alguien pudiera aconsejarme al respecto. Mi email es [email protected]. Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Léete el hilo completo y hecha una mirada al enlace siguiente: http://www.legion-recrute.com/es/ y normalmente tendras todas las respuestas a las preguntas que te puedas hacer.


donpelayo1537
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2008, 20:46

emblema 2º rep

Mensaje por donpelayo1537 »

buenas tardes quisiera preguntar si alguien conoce el significado del emblema de la boina del 2º rep (brazo alado con daga ) ha sido muy utilizado por unidades mercenarias


HARAS LA GUERRA CON LAS ARMAS DEL ENGAÑO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El emblema de la boina del REP es el mismo que el de los otros regimientos de la 11° brigada paracaidista (salvo el 3° y el 8° RPIMA).
Lo que cambia es el color de la boina, verde o rojo.

Muchos mercenarios eran veteranos de las tropas aeroportadas, es por eso que conservaban las boinas.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: emblema 2º rep

Mensaje por Fusilier »

donpelayo1537 escribió:buenas tardes quisiera preguntar si alguien conoce el significado del emblema de la boina del 2º rep (brazo alado con daga ) ha sido muy utilizado por unidades mercenarias



Bueno los légionarios diran, pero el emblema de boina es el mismo que sean paracaidistas : légion, cazadores, artilleria, ingenieros, tren.... Existen dos variantes los husares llevan el mismo emblema pero con unos brandenburgos brodados (directamente en la boina) debajo del emblema. Los paracaidistas de infanteria de marina (antigua colonial) llevan uno mas complejo el brazo alado (de color plata) por encima del ancla de marina (oro).
La media ala significa las alas de San Miguel patron de los paracaidistas, el cuchillo y el brazo es evidente. Y no tiene nada que ver con mercenario alguno. Quizas algunos de estos lo utilizen de manera indebida...
la boina es roja para todos los paracaidistas es herencia de los regimientos SAS franceses formados durante la guerra del 39 /45 por los britanicos.
La boina roja fue concedida por la escuela SAS Britanica. Los legionarios por su parte adoptaron el verde por ser el color de la Légion (eso creo chicos no pegueis si me equivoco :mrgreen: )
Existen por otra parte otras unidades paracaidistas las de la marina boina verde y emblema de commandos de marina (herencia de la escuela de commandos GB de Achnacarry)
los paras del EdA llevan boina azul obscuro el emblema un circulo con un cuchillo vertical dirigido hacia el cielo que cruza la ala de San
Miguel con una estrella al nacimiento del ala


Desperta Ferro Desperta
jubriqueno
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2008, 12:39

Mensaje por jubriqueno »

Hola a todos, en primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento a los Legionarios que postean en éste hilo, gracias a ellos han quedado resueltas muchas dudas, desde luego lo han convertido en "todo lo que quiso saber y no se atrevió a preguntar sobre la LE".

Para los posibles aspirantes con poca forma física y mucho tiempo para prepararse os recomiendo el libro Aerobics de Kenneth Cooper, es el creador del famoso test, en éste libro crea un programa de 16 semanas para prepararlo a conciencia partiendo desde cero. No obstante de lo leido a lo largo de éste hilo deduzco que la "forma mental" es tanto o más importante que la forma física a la hora de afrontar la selección. Si me equivoco es que no he entendido nada. Por último una curiosidad, ¿ha superado la selección algún aspirante de 40 años?

Saludos y enhorabuena por lograr vuestro sueño.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Yo no he conocido a ningun aspirante de 40 años que ha sido seleccionado, lo cual no quiere decir que no ha existido. De 34, 35 o 36 si, alguno.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Legión Extranjera, reducción presupuestaria

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Se acaba de publicar en Le Monde un articulo de prensa sobre la controversia surgida entre altos mandos militares galos debido a la reducción presupuestaria, prevista para todo el ejército francés, en el presente ejercicio, bastante considerable, que supondría un 10% menos de gasto en el ejército de tierra. ¿Sabría algun forista si ello afectará de alguna forma a la Legión Extranjera?

Un cordial saludo a todos los foristas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Saludos Joaquin,

no va a haber reduccion presupuestaria en 2008 por lo menos. Lo que pasa es que muchos programas pendientes llegan a la fase de entrega y hay que pagarlos todos al mismo tiempo (VBCI, Tigre, NH90, Felin,Drones, A400, etc) y faltan 5.000 millones.
Asi que han encontrado la solucion: reducir el tamaño del ejercito galo de mas o menos 6.000 puestos al año.
La Legion sera casi seguramente tocada en los destinos ultramar, alguno podria cerrar.

Ya veremos este verano.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

A riesgo de parecer ingenuo, el hecho de cerrar los destinos de ultramar no perjudica notablemente la gran capacidad que tenia, no se si solo la Legion o todo el ejercito, de poder entrenar en distintos escenarios como son la zona selvática de la Guyana o los desiertos de Africa.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados