Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Supuestamente, la forma en que el Rafale salga u$s 60 millones es por medio de un Spectra muy sensillo, basico y sin sus funciones plenas, sin , MID, DVI (algo que directamente no les hace falta) y FODS, y en parte tambien quieren construir al menos unas partes en Brasil, reduciendo de esta forma un 30 % el precio de compra.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

pues si esa es la info que se maneja en foros brasileños que se informen mejor y se ajusten a la realidad porque ese precio no existe en un rafale


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Esto también ha salido en el foro de noticias aeronauticas. No es un foro: parece que el gobierno brasileño ha presupuestado 2200 millones de dólares para comprar 36 aparatos. Si dividimos, sí que salen unos 60 millones por unidad.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

bel1973 escribió:pues si esa es la info que se maneja en foros brasileños que se informen mejor y se ajusten a la realidad porque ese precio no existe en un rafale


Esperemos amigos. El ministro de la defensa ya anunció para hasta el medio del año que entra la decision. espera-se para febrero.



Salu2


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

si de verdad ese es el presupuesto, 2200 mm, si sacamos la cuenta por 24 en vez de 36 nos da poco mas de 90mm por cada pajaro, mas aun por un par de decenas nos da alrededor de 110 mm por unidad, q creo sera lo mejor y lo mas logico para los cariocas...saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Un rafale F3 sale en 100MM$ el de menos costo es el F2 y con accesorios limitados, seria interesante ver por cual obcion se decide brasil, aunque con 3000MM$ no creo que haga mucho, y mas tomando en cuenta trasferencia de tegnologia, entrenamientos de pilotos, sistemas de armas y mantenimento de las aeronavez...


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Aparentemente, segun se comentaba, el Rafale para Brasil vendria con un precio ligeramente inferior al adquirido por la AdA dado que careceria de las funciones mas importantes de algunos equipos, como es el Spectra el cual, en estos ultimos tiempos ha presentado problemas en la deteccion de emisiones de misiles portatiles como asi tambien presentaba fallas y falsas alarmas.
Otra falla que presentaba era de sobrecalentamiento, ya que su proximidad a las toberas hacian que este se recalentase, para eso implementaron una solucion provisoria, una placa de carbono en circulo alrededor del sistema que impidiese que los gases calientes afecten el funcionaminto del sistema.
Estas fallas no fueron las que determinaron la supuesta no inclusion del sistema en la adquisicion por parte de la FAB, sino la nesesidad de reducir el costo de adquisicion el cual dado la "degradacion a pedido" de algunos equipos, harian que el costo sea levemente superior a los u$s 60 millones.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Ministro de Defensa de Brasil va a Europa para discutir plan de defensa

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, viajará a Rusia y Francia entre el 25 de enero y el 7 de febrero próximos, para discutir con sus pares europeos un plan estratégico de defensa para el país sudamericano
, informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".



El principal objetivo del plan, que está centrado en la transferencia de tecnología europea hacia Brasil, es, de acuerdo con el ministro, reducir la dependencia tecnológica brasileña y fortalecer la industria nacional en los sectores de armamento, equipamientos bélicos y uniformes para las Fuerzas Armadas.



Jobim, cuya agenda en Europa todavía no fue definida, intentará en primera instancia buscar formas de condicionar futuros encargos y compras de equipos de defensa brasileños, a la transferencia de tecnología.



De acuerdo con el rotativo, el viaje podría ser considerado como una primera tentativa de Brasil para poner en práctica el "proyecto más espectacular de la Aeronáutica", que sería la compra de aviones caza. Sin embargo, el medio aclara que el ministerio no confirma esa información.



Los aviones supersónicos Sukhoi, fabricados por Rusia, y los Rafale, hechos en Francia, están en la mira de las Fuerzas Armadas Brasileñas (FAB) para formar parte de la flota de aviones que constituyen la principal línea de defensa de Brasil, precisa la versión periodística.



Añade que el viaje de Jobim a Europa fue precedido por una gira por países de ese continente que realizó a fines del año pasado el ministro de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, quien estuvo además en India.


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Exelente por Brasil, que lastima que mi pais no aprovecha en envion de Brasil y se une al proyecto, lamentablemente, aca tenemos el impedimento politico


Quien por hierro mata...por hierro muere.
rabader
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Dic 2007, 04:06
Ubicación: D. F.

Mensaje por rabader »

despues de leer laa 17 paginas, pasar por el chauvinismo de brasil y el conflicto lucho vs españa, yo diria que la mejor opcion es el gripen por bajos costos de operacion y precio, si es cierto no tienen tanto radio de accion pero podrian comprar algunos mas.

saludos desde mexico


Selva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Dic 2005, 06:04

Mensaje por Selva »

rabader escribió:despues de leer laa 17 paginas, pasar por el chauvinismo de brasil y el conflicto lucho vs españa, yo diria que la mejor opcion es el gripen por bajos costos de operacion y precio, si es cierto no tienen tanto radio de accion pero podrian comprar algunos mas.

saludos desde mexico


2X :mrgreen:

A Saab está oferecendo o Gripen NG para o F-X2 que é para mim a melhor opção para a FAB


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

rabader escribió:despues de leer laa 17 paginas, pasar por el chauvinismo de brasil y el conflicto lucho vs españa, yo diria que la mejor opcion es el gripen por bajos costos de operacion y precio, si es cierto no tienen tanto radio de accion pero podrian comprar algunos mas.

saludos desde mexico


si paso por mi chauvinismo, no leyo estas paginas, porque en ellas, no hay una gota de mi chauvinismo. :noda: :noda: :noda:


El radio de accion en Brasil, un pais de dimensiones continentales, es muchissimo importante.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Selva escribió:
rabader escribió:despues de leer laa 17 paginas, pasar por el chauvinismo de brasil y el conflicto lucho vs españa, yo diria que la mejor opcion es el gripen por bajos costos de operacion y precio, si es cierto no tienen tanto radio de accion pero podrian comprar algunos mas.

saludos desde mexico


2X :mrgreen:

A Saab está oferecendo o Gripen NG para o F-X2 que é para mim a melhor opção para a FAB


Jo-jo-jo... :mrgreen:

Estimado rabader... :noda:

Lo del Gripen NG lo veremos... interesante propuesta... ¿Se lanzará la FAB al vacío con un avión que aún no vuela y que podría tardar varios años?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

rabader escribió:despues de leer laa 17 paginas, pasar por el chauvinismo de brasil y el conflicto lucho vs españa, yo diria que la mejor opcion es el gripen por bajos costos de operacion y precio, si es cierto no tienen tanto radio de accion pero podrian comprar algunos mas.

saludos desde mexico


Hay que ver que ofrece SAAB en relacion a mejores prestaciones de su NG por sobre el Rafale, cuales son las mejores contraprestaciones para la industria, etc.

Creo...que si Brasil busca no solo un SdA para la FAB, sino tambien en un futuro para la MB, el Rafale es el ideal y el Grippen, obviamente queda en el camino.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:si paso por mi chauvinismo, no leyo estas paginas, porque en ellas, no hay una gota de mi chauvinismo. :noda: :noda: :noda:


"el F-X2 puede llegar a 120 aviones con facilidad"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados