Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Creo...que si Brasil busca no solo un SdA para la FAB, sino tambien en un futuro para la MB, el Rafale es el ideal y el Grippen, obviamente queda en el camino.


Pero a ver... ¿Va la Marinha a por un caza? ¿Para qué? Se compraron unos Skyhawks con la mitad de su vida por delante y no los vuelan. ¿De verdad van a comprar Rafale M para usar desde un CV de 48 años de edad que no los puede poner al aire con las catapultas añejas que lleva a bordo?

Es que ni limpio... los Franchutes tuvieron que ponerle un pequeño ski jump a la catapulta de proa para poder testear el Rafale-M. ¿Te lo imaginas con cuatro bombas encima? Directo al agua...


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Mensaje por KF86 »

Mauricio escribió:Pero a ver... ¿Va la Marinha a por un caza? ¿Para qué? Se compraron unos Skyhawks con la mitad de su vida por delante y no los vuelan. ¿De verdad van a comprar Rafale M para usar desde un CV de 48 años de edad que no los puede poner al aire con las catapultas añejas que lleva a bordo?

Es que ni limpio... los Franchutes tuvieron que ponerle un pequeño ski jump a la catapulta de proa para poder testear el Rafale-M. ¿Te lo imaginas con cuatro bombas encima? Directo al agua...


Tienes razón, pero tengamos en cuenta que si el A-12 no recive modificaciones de acá a 4/5 años, que es cuando se espera aproximadamente que se empiezen a recibir si se llegan a adquirir los Rafale u otro avion, es porque tambien se tiene planeado un reemplazo de dicho portaaviones. El mismo, recibio hace un tiempo modificaciones en las calderas que impulsan la catapulta, desconozco a cuanto se aumento su potencia, tambien tengo entendido que se modificaron los elevadores, para poder (valga la redundancia) elevar mas peso, pero tambien desconozco hasta cuanto se modifico. Yo hablo en cuanto al reemplazo del Sao Paulo como conjeturas, el F-X2 es para la FAB, dudo que la MB se quede con A-4K mientras la otra fuerza vuela con chiches nuevos.


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Mensaje por KF86 »

Mauricio escribió:
Jo-jo-jo... :mrgreen:

Estimado rabader... :noda:

Lo del Gripen NG lo veremos... interesante propuesta... ¿Se lanzará la FAB al vacío con un avión que aún no vuela y que podría tardar varios años?


Suecia y Noruega estan interesadas en el Grippen, pero...obviamente, no es la NG.

Dudo que Brasil se lanze por el Grippen en las condiciones actuales en cuanto a prestaciones del SdA, por mas que ofrezca grandes compensaciones industriales, se nesesitarian varias decenas de JAS-39 para cubrir el mismo territorio que cubren un puñado de Rafale's o Su-30.


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Mensaje por Mauricio »

Cuando Francia vendió el Foch, estimaban que le quedaban 10 años de vida a las cuadernas. Eso fué hace casi ocho años.

Inclusive si fuera posible aumentar la potencia de las catapultas (que no es precisamente sencillo o barato), el principal problema es que son demasiado cortas. Apenas tienen 52 metros de carrera Vs. las 75 de las C13 del CdG. Hay límites estructurales en el avión mismo que impiden solucionar el asunto con simplemente dispararlos con más fuerza. Es por algo que el operador de la catapulta hace muy precisas cuentas del peso de un avión antes de apretar el gatillo. Mal hechas, corres un muy real riesgo de llevarte el tren delantero y medio morro por delante y hacia el mar, mientras el resto del avión se queda en la pista.


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Mensaje por KF86 »

Son 23 metros menos, en caso de que se pueda catapultar un Rafale a menos distancia, se nesesitaria mas potencia de propulsion y para eso se deberia cambiar todo el sistema de pistones y compresores ya que dudo que pueda recivir una modificacion tal que permita impulsar un avion 100 % mas pesado a plena carga que su antecesor.

Las catapultas originales del Foch permitia impulsar a un Sue, que son 12.000 kg a plena carga, un Rafale sobrepasa los 24.000 kg a plena carga, a lo sumo se deberia cambiar la catapulta pero habria que ver si eso es fisicamente posible en 52 metros para impulsar un avion de ese tonelaje.


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Mensaje por Mauricio »

Sastamente colega.

Es decir... posible si se pretende decolar Rafales limpios, sin bombas y previa reinstalación del Ski Jump. Operacionalmente un callejón sin salida. Prácticamente imposible alargar la cubierta del vejestorio ese y totalmente antieconómico.

Aquí quedan tres posiblidades... una es ponerse de rodillas y rogar por el Kitty Hawk cuando vaya a la baja, aunque eso si que sería repetir la mala experiencia de comprar una pieza de museo sin futuro viable. La segunda es anotarse al programa Franco-Británico del futuro CV/PA2 y hacerse un CV nuevito. La tercera, más viable y más inteligente es dejar los sueños adolescentes de lado y enseriarse un poco. La Marinha opera una flota desfasada, con Niterois al agua en 1974-1976 (les quedarán 8 años de vida), con Type 22-1 de la misma edad (la primera de serie HMS Broadsword lanzada al agua en 1976, la HMS Battleaxe en 1977). Lo único medianamente viable a medio plazo son unas corbetas mas bien discretitas, a día de hoy simples dianas flotantes, que ni siquiera rompen las 2000 toneladas a plena carga.

Primero tendrían que hacerse de una flota de escoltas creíbles, con 3-4 "fragatas" AAW (de esas fragatas de 6000 toneladas que se hacen allá en Europa) antes de delirar con más CVs que lo único que hacen es arruinar el presupuesto, consumir recursos y personal y verse ridículos amarrados a un muelle el 90% del tiempo.


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Mensaje por KF86 »

Coincido completamente.

¿Cual seria la logica de la MB de utilizar un PA?, ¿tiene conflictos regionales que permitan una proyeccion?, por el momento no, y dudo que en un futuro tenga conflictos con alguien. Diferente es en el caso de mi pais donde mantubimos con conflicto con GB y sufrimos en carne propia que sin una buena flota, una PA es un blanco facil para cualquier submarino.

Brasil, se perfila como potencia...y esa es la nesesidad de tener una flota equipada, submarinos modernos (el cual pareciera ser la prioridad principal), SSN en un futuro y un Portaaviones, pero primero que nada, deberian establecer las prioridades, ya que mantener un PA como el A-12, con una flota como la que nombraste, es tener un elefante blanco que digiere todos los recursos de la MB y no permite una modernizacion de la flota


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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:El ex-Foch, no puede operar Rafales M, ni harto de grifa, y para Brasil comprar Rafales (capados), y cambiar a otro CV, a la vez, es algo hoy impensable y limitado por los presupuestos (tienen demasiados habitantes y grandes lagunas de pobreza y delincuencia, que deben de subsanar prioritariamente con dichos presupuestos). Saludos.


Iris, es obvio que antes que el armamento esta la calidad de vida de la poblacion, pero la realidad es que todas las responsabilidades del estado, deben ser politica de estado, salud, educacion, defensa, etc.

Todos los paises del mundo tienen pobreza, delincuencia, etc...es lo mismo que nosotros digamos que tu gobierno deje de adquirir los EFA, las F-100, etc y que termine de eliminar la escasa pobreza que hay en España, pero sin embargo, con una correcta politica, todas las cosas se pueden hacer sin desmerecer otra, ya que como mencione...un pais se crece dandole prioridad a todas las cosas, pero sin dejar a una de lado en merced de otra. La defensa, el dinero puesto en defensa, no debe ser mirado como un gasto, sino como una inversion...y mas cuando la misma se queda en el mismo pais, ya que dicha inversion crea empleos, como la inversion en infraestructura, educacion, etc.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:si paso por mi chauvinismo, no leyo estas paginas, porque en ellas, no hay una gota de mi chauvinismo. :noda: :noda: :noda:


"el F-X2 puede llegar a 120 aviones con facilidad"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



esta previsto que el FX sera el substituto FUTURO de los F-5Br y los AMX-A1 en 2020.

ahora substituira lo M-2000C , y despues (2020-2025) los F-5BR y AMX

entonces, es dicir que si, pueden llegar hasta 120. es lo anunciado por agencias de noticia de defensa brasileñas.





Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Los F-5Br se estima que sigan en servicio 15 años más. Y como hablamos de Brasil, lo más probable es que tangan un SLEP en una década y no salgan de servicio hasta el 2025-2030. O sea... el FX-2 no va a reemplazarlos y date con un canto en los dientes si se llegan a comprar 36 aviones.

Además, NADIE se cree que el FX-2 vaya a llegar a esas cifras. Algunas vez se flotaron números de ese calibre durante el F-X para endulzar ofertas. A día de hoy es confundir deseos con realidades.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Los F-5Br se estima que sigan en servicio 15 años más. Y como hablamos de Brasil, lo más probable es que tangan un SLEP en una década y no salgan de servicio hasta el 2025-2030. O sea... el FX-2 no va a reemplazarlos y date con un canto en los dientes si se llegan a comprar 36 aviones.

Además, NADIE se cree que el FX-2 vaya a llegar a esas cifras. Algunas vez se flotaron números de ese calibre durante el F-X para endulzar ofertas. A día de hoy es confundir deseos con realidades.


cualquier pais puede atrasar o retrasar en 10 o 20 o 30 años la substituiccion. Tenga en cuenta que 2020-2025 tendremos la flota nuclear y muchas cosas no seran como son ahora. si una HORA transforma un pais , imagine 20 años.


Esta es la informaccion repasada por las agencias de defensa, que hablan que el F-X2 sera tanbien el FUTURO, repito , FUTURO substuto de los F-5EM/A-1, pero no el mesmo avion, mas la nueva version del avion selecionado. es un camino OBVIO.



Saludos


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Mensaje por Mauricio »

:mrgreen:

"La flota" nuclear... o sea, son varios, ¿Verdad?

El programa SNAC-2 comenzó en 1979 y a casi 29 años no tienen NADA que mostrar. Si les toma tres décadas no construir un submarino, no me quiero ni imaginar lo que va a tardar si construir una flota entera.

Venga, sumemos "la flota" nuclear a los 120 F-X, a los AMX con EJ-200, al Sao Paulo que decola Su-33, etc., etc., etc.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió::mrgreen:

"La flota" nuclear... o sea, son varios, ¿Verdad?

El programa SNAC-2 comenzó en 1979 y a casi 29 años no tienen NADA que mostrar. Si les toma tres décadas no construir un submarino, no me quiero ni imaginar lo que va a tardar si construir una flota entera.

Venga, sumemos "la flota" nuclear a los 120 F-X, a los AMX con EJ-200, al Sao Paulo que decola Su-33, etc., etc., etc.



me gustaria que desse quote en la afimaccion del AMX que IRA usar el Ej-2000 y el A-12 que decola sin modificacciones el Su-33.. porque le pedi muchas vezes y no me respondio... siempre pone estas afirmacciones sin un quote donde AFIRMO que el AMX IRA USAR EL EJ-200- y que el PA puede decolar flanquer sin modificacciones...



el Programa SNA acobe de recibir investimientos GARANTIDOS apartir de 2008. entonces empezaron ahora. Los estudos si empezaran em 1979.


"DEFESA@NET 18 Dezembro 2007
OESP 14 Outubro 2007


Marinha planeja frota nuclear
Programa não se limita a um único submarino,
mas total só será decidido após entrega da primeira unidade

Roberto Godoy

O programa de desenvolvimento do submarino nuclear brasileiro não se esgota em um só navio. O plano prevê, sim, uma frota mínima a longo prazo - mas o número de navios só será decidido pelo Comando da Marinha “depois que a primeira unidade estiver pronta, exaustivamente testada, e estudados todos os aperfeiçoamentos que serão introduzidos”, afirma o almirante Júlio de Moura Neto, comandante da Força.

A previsão é de que o submarino inicial entre em operação em 12 anos, por volta de 2020, ao custo estimado de R$ 2,04 bilhões. A partir de 2008, o projeto nuclear da Marinha vai receber R$ 130 milhões ao ano."

http://www.defesanet.com.br/mb1/sub_nuc_1.htm


Saludos (y con fuentes)


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Mensaje por velocirraptor »

Brasil...solo una consulta...

la Armada de tu pais tiene planes para adquirir fragatas o destructores con defensa antiaerea de zona???

porque los hipoteticos rafales en el San Pablo solo son un eslabon dentro de todo un dispositivo de ataque y defensa simultanes

digo, hasta los argentinos para su portaaviones 25 de mayo se compraron lo mejorcito en buques AAW de la epoca

otra consulta...

cuando el portaaviones de tu pais salia a navegar, con que buques escoltas lo hacia, o cual era su flota de soporte...

saludos

REX


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Mensaje por Brasil »

velocirraptor escribió:Brasil...solo una consulta...

la Armada de tu pais tiene planes para adquirir fragatas o destructores con defensa antiaerea de zona???

porque los hipoteticos rafales en el San Pablo solo son un eslabon dentro de todo un dispositivo de ataque y defensa simultanes

digo, hasta los argentinos para su portaaviones 25 de mayo se compraron lo mejorcito en buques AAW de la epoca

otra consulta...

cuando el portaaviones de tu pais salia a navegar, con que buques escoltas lo hacia, o cual era su flota de soporte...

saludos

REX



Te respuendo con una intrevista con el comandante de la Armada Brasileña, ALTE MOURA NETO:

Los planes de modernizaccion de los Buques:

"modernização da Fragatas Classe “Niterói” (MODFRAG), já encerrado; término da construção da Corveta “Barroso”, previsto para 2008; modernização das Fragatas Classe “Greenhalgh” e Corvetas Classe “Inhaúma”, a iniciar-se a partir de 2008; e construção de Navios Escoltas a partir de 2011.


Compra de buques con cerca de 6000T:

"O que está planejado no PRM é a obtenção, por construção no Brasil, de 3 navios escoltas, de cerca de 6.000 toneladas de deslocamento, para os quais a Marinha iniciará, em 2008, a busca de um projeto de construção reconhecido no mercado internacional."

"Em síntese, estima-se o investimento total da ordem de R$ 5,8 bilhões para o período 2008-2014, sem considerar os custos adicionais dos programas cujas execuções se estenderão para além de 2014, como é o caso da modernização de submarinos e outros projetos."



Las prioridades de la armada de 2008 a 2014:



* 1. Submarinos e torpedos
* 2. Navios-Patrulha
* 3. Helicópteros
* 4. Navios Escoltas
* 5. Navios-Patrulha Fluviais
* 6. Embarcações do SSTA e navios hidrográficos
* 7. Modernização do NAe “São Paulo”, mísseis, minas e munição
* 8. Carros de Combate, Navio de Desembarque e Navio de Transporte de Apoio



http://www.naval.com.br/




Saludos


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