Cine bélico
-
- Cabo Primero
Hola. Yo también tengo la serie "soldados" en VHS. La última vez que la ví fué cuando la primera guerra del Golfo, ante tanta propaganda de que Iraq era tan importante militarmente y tal... y me convenció de que no tenía nada que hacer, como así fué. Dios sabe cómo estarán ya los VHS. Tendría que comprar equipo para pasarla a DVD; si la viera publicada en este formato, la compraría al instante.
En cuanto a "Masada", también la ví:
http://www.filmaffinity.com/es/film813446.html
La música -no sé si el tema principal, es de Jerry Goldsmith, y si te interesa, la tienes en verycd, en uno de los cds dedicados a Goldsmith y sus 40 años de música para películas.
La banda sonora entera tiene un enlace, que te mando por privado. Lo que no sé es si hay todavía fuentes.
Saludos.
En cuanto a "Masada", también la ví:
http://www.filmaffinity.com/es/film813446.html
La música -no sé si el tema principal, es de Jerry Goldsmith, y si te interesa, la tienes en verycd, en uno de los cds dedicados a Goldsmith y sus 40 años de música para películas.
La banda sonora entera tiene un enlace, que te mando por privado. Lo que no sé es si hay todavía fuentes.
Saludos.
- neride
- General de Brigada
Recuerdo la fantástica serie llamada MASADA. Me impactó cuando la vi por la tele hace ya taitantos años. Respecto a la impresionante banda sonora, obra del maestro Jerry Goldsmith, tengo la edición de dos discos en la que también "colabora" Morton Stevens. Una auténtica joya.
Y mucho cuidado con lo que hacen, caballeros. Porque haber fuentes, haylas. Así que no hagan el "golfo" más de la cuenta, ni tan siquiera a escondidas. Tengan presente que la SGAE lo ve todo…
Saludos
Y mucho cuidado con lo que hacen, caballeros. Porque haber fuentes, haylas. Así que no hagan el "golfo" más de la cuenta, ni tan siquiera a escondidas. Tengan presente que la SGAE lo ve todo…
Saludos
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
A pesar de que BIG BrotherSGAE te vigila, la serie "Soldados" puede encontrarse en la mula salvo un episodio: El dedicado a las bajas de guerra.
Son archivos VHS-rip y están con las cortinillas de la TV1 cuando el simbolo de esta era un hexagono y una esfera en el centro.
De "Masada" recuerdo que el lider de los judios era el hermano bueno en "hombre rico, hombre pobre" y que me gustó bastante como los romanos hacían la rampa.
Saludos
A pesar de que BIG BrotherSGAE te vigila, la serie "Soldados" puede encontrarse en la mula salvo un episodio: El dedicado a las bajas de guerra.
Son archivos VHS-rip y están con las cortinillas de la TV1 cuando el simbolo de esta era un hexagono y una esfera en el centro.
De "Masada" recuerdo que el lider de los judios era el hermano bueno en "hombre rico, hombre pobre" y que me gustó bastante como los romanos hacían la rampa.
Saludos
-
- Teniente Primero
-
- General de Brigada
Una película que me pareció excelente, pero que pasó desapercibida, es K-19 "The widow maker". Un film serio con excelentes actores como Liam Neelson y Harrison Ford, que mantienen un gran duelo hasta el final. Los efectos especiales son notables y la ambientación realista. La banda sonora recibió tambien muy buenas críticas.
Quizás su escaso éxito se debe a que fue un film independiente, sin grandes productoras por medio. De hecho uno de los principales impulsores fue National Geographic. Debido a ésto apenas se publicitó.
Saludos.
Quizás su escaso éxito se debe a que fue un film independiente, sin grandes productoras por medio. De hecho uno de los principales impulsores fue National Geographic. Debido a ésto apenas se publicitó.
Saludos.
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Aunque coincido en que "K-19" está bastante bien ambientada y Liam Neeson no lo hace mal (Harrison Ford no me parece muy allá en esta película) quizás el principal problema es que dura demasiado para el gran público (2 horas y 20 minutos).
En cuanto a publicidad, yo no recuerdo que aquí tuviera poca publicidad. La normal teniendo en cuenta de que salían dos estrellas.
Por cierto, la película tiene un error bastante llamativo teniendo en cuenta que la National Geographic estaba detrás del proyecto. En un momento dado se dice que el reactor puede causar una explosión nuclear. Un reactor nuclear no explota, se funde (el famoso sindrome de China o lo que pasó en Chernobil).
Saludos
Aunque coincido en que "K-19" está bastante bien ambientada y Liam Neeson no lo hace mal (Harrison Ford no me parece muy allá en esta película) quizás el principal problema es que dura demasiado para el gran público (2 horas y 20 minutos).
En cuanto a publicidad, yo no recuerdo que aquí tuviera poca publicidad. La normal teniendo en cuenta de que salían dos estrellas.
Por cierto, la película tiene un error bastante llamativo teniendo en cuenta que la National Geographic estaba detrás del proyecto. En un momento dado se dice que el reactor puede causar una explosión nuclear. Un reactor nuclear no explota, se funde (el famoso sindrome de China o lo que pasó en Chernobil).
Saludos
- Vai
- Sargento Segundo
Mayor Reisman escribió:
Cambiando de tercio. Sobre "Iluminados por el fuego". A mi me pareció pasable y a ratos aburrida. Interesante porque creo que es una de las dos películas que existen sobre el conflicto de las Malvinas.
¿Cuál es la otra película que trata sobre el tema de Malvinas?
Saludos.
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Vai escribió
Yo también pensaba que sólo estaba "Iluminados por el fuego", pero en los comentarios a la película realizados en mi blog, un par de argentinos escribieron que había dos películas argentinas más (aparte de documentales):
"Los chicos de la guerra" (http://www.imdb.com/title/tt0087045/)
"Cartas a Malvinas"
Si te interesa más el tema aqui tienes el Link a "Iluminados por el fuego" en mi blog:
Un saludo
Vai escribió
¿Cuál es la otra película que trata sobre el tema de Malvinas?
Yo también pensaba que sólo estaba "Iluminados por el fuego", pero en los comentarios a la película realizados en mi blog, un par de argentinos escribieron que había dos películas argentinas más (aparte de documentales):
"Los chicos de la guerra" (http://www.imdb.com/title/tt0087045/)
"Cartas a Malvinas"
Si te interesa más el tema aqui tienes el Link a "Iluminados por el fuego" en mi blog:
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/2007/04/iluminados-por-el-fuego.html
Un saludo
- Vai
- Sargento Segundo
- Vai
- Sargento Segundo
Bueno ayer pude ver ya la película Los chicos de la guerra, la verdad es que la temática es bastante parecida a Iluminados por el fuego, los efectos especiales tipo explosiones y demás muy malos, apenas escenas militares, en fin no la recomiendo.
Saludos
Saludos
"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
-
- Recluta
-
- Teniente Primero