Fuerzas Ligeras: BRILEG, BRIPAC, BRIL's y JTM
-
- Capitán
- Mensajes: 1311
- Registrado: 16 Jul 2003, 10:00
El carnet de coche te será algo difícil sacártelo, porque ya viene mucha gente de la calle con él, y no hace falta dárselo a la gente.
Conforme vayas ganando más antigüedad, más posibilidades tendrás, pero indudablemente lo tendrás más fácil en la compañía de transportes del grupo logístico que en una compañía de fusiles de una Bandera.
También puedes caer en un Escalón de la Bandera, en donde te sería bastante fácil sacártelo, pero caer ahí sin ningún carnet previo es bastante complicado.
En fin, como ves, la contestación a tu pregunta no es tan sencilla, hay muchos destinos en cada Unidad, depende de muchas cosas, aunque son ciertas dos cosas:
1) Una compañía de fusiles no es el mejor sitio para sacarse el B
2) Uno no se va a La Legión a vivir la "caña" y luego se tira todo el día pensando en si se sacará el carnet B.
P.D.: a la EZAPAC olvídate de irte si entras en Tierra, pertenece al Ejército de Aire.
Conforme vayas ganando más antigüedad, más posibilidades tendrás, pero indudablemente lo tendrás más fácil en la compañía de transportes del grupo logístico que en una compañía de fusiles de una Bandera.
También puedes caer en un Escalón de la Bandera, en donde te sería bastante fácil sacártelo, pero caer ahí sin ningún carnet previo es bastante complicado.
En fin, como ves, la contestación a tu pregunta no es tan sencilla, hay muchos destinos en cada Unidad, depende de muchas cosas, aunque son ciertas dos cosas:
1) Una compañía de fusiles no es el mejor sitio para sacarse el B
2) Uno no se va a La Legión a vivir la "caña" y luego se tira todo el día pensando en si se sacará el carnet B.
P.D.: a la EZAPAC olvídate de irte si entras en Tierra, pertenece al Ejército de Aire.
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Oct 2007, 18:04
legi_ escribió:Hola,mis dudas son sobre la legion española,ya que el lunes 2 de julio voi hacer las pruebas para entrar en el ejercito y pienso pedir plaza para esta,concretamente tengo pensado pedir para la VII bandera "Valenzuela" ligero-protegida,pero no se si esta ya es operativa en si o si dentro de dicha bandera deberia escoger alguna especialidad en concreto,que por cierto nose todavia que especialidades hay en ella.He mirado todo,todo lo que he podido por internet durante estos ultimos dias y no he encontrado ningun tipo de informacion que resuelva mis dudas.En resumen,agradeceria toda informacion sobre esta bandera.Y una pregunta,(no se si algo absurda)¿dentro de la BRILEG en que bandera,especialidad se mete mas caña y mas maniobras?.Me gustaria saberlo,ya que no soi de los que van para las FAS a "tocarse la gaita",(que tampoco tengo nada en contra de estos)ya que en un futuro tengo pensado ir para la EZAPAC o GOES.Gracias.
Campeon te sugiero que si tenes pensado ingresar el la Legion ,,,, no llegues con afan de "deseo",,, conformate con lo que te toque,,,,, que no es lo que uno quiera,,,,, eso te lo deves currar,,,,,
-
- Comandante
- Mensajes: 1520
- Registrado: 17 Feb 2004, 20:20
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
norlingen escribió:Saludos CyA:
Los nuevos vehiculos Iveco, los recibira la Bripac?
Una duda personal:
No seria conveniente crear una 2 bandera paracaidista en Murcia?
Lo digo porque dejar solo un Bon de Paracas...me parece poco.
Un Abrazo
La disolucion de la BRILAT yo la hubiese compensado creando una cuarta Bandera en la BRIPAC, dos orientadas a misiones "para" y dos a asalto aereo.
Pero yo siempre he sido un estrafalario.
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Ene 2008, 18:06
Respecto a la reestructuracion de la bripac,
entonces los zapadores dejaremos de ser unidad para ser batallon no??
pero dejaremos de ser paracaidistas o seguiremos saltando?
esque en la unidad no nos dicen nada de esas cosas, asique si no pregunto en foros no me entero.
si alguien me diese una respuesta se lo agradeceria muchisimo.
entonces los zapadores dejaremos de ser unidad para ser batallon no??
pero dejaremos de ser paracaidistas o seguiremos saltando?
esque en la unidad no nos dicen nada de esas cosas, asique si no pregunto en foros no me entero.
si alguien me diese una respuesta se lo agradeceria muchisimo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19472
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
CLP Lopez-Otega escribió:Respecto a la reestructuracion de la bripac,
entonces los zapadores dejaremos de ser unidad para ser batallon no??
pero dejaremos de ser paracaidistas o seguiremos saltando?
esque en la unidad no nos dicen nada de esas cosas, asique si no pregunto en foros no me entero.
si alguien me diese una respuesta se lo agradeceria muchisimo.
Todas las brigadas, BRIPAC incluida, pasan a tener un batallón de zapadores.
En teoría toda la brigada debe mantener la titulación paracaidista, aunque la IIIBandera se supone que estará más especializado que las demás.
Pero en teoría, todo el mundo debe seguir saltando, lo que supongo que unos saltaran más que otros en aras a esa supuesta especialización.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
Según el Power Point Fuerza XXI la UZAP de la BRIPAC debería de transformarse en batallón de zapadores con tres compañías, cada una de ellas especializada en apoyar a una de las tres Banderas en que queda organizada la brigada, es decir, bandera aerotransportada, bandera de asalto aéreo (helitransportada) y bandera paracaidista. A las unidades de infantería se les asigna ahora un cometido principal mientras que mantienen como secundario el de paracaidista puro.
¿Que supone esto a mi parecer?, pues que la bandera paracaidista y la compañía de zapadores designada para apoyarla saltarán más que el resto de unidades de la brigada las cuales lo harán en menor medida y con el fin único de mantener la aptitud, como contrapartida las banderas aerotransportada y de asalto aéreo y las compañía de zapadores que se les asignen harán más asaltos aerotransportados y colaborarán más con helicópteros.
¿Que supone esto a mi parecer?, pues que la bandera paracaidista y la compañía de zapadores designada para apoyarla saltarán más que el resto de unidades de la brigada las cuales lo harán en menor medida y con el fin único de mantener la aptitud, como contrapartida las banderas aerotransportada y de asalto aéreo y las compañía de zapadores que se les asignen harán más asaltos aerotransportados y colaborarán más con helicópteros.
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Ene 2008, 18:06
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
A muy grandes reasgos, y hasta donde mi conocimiento alcanza:
Una bandera paracaidista se especializa en operaciones de salto en paracaídas, que se suelen realizar cuando la cobertura de los helicópteros no sea suficiente, o cuando se necesite un mayor nivel de sorpresa o vete tu a saber.
La bandera de asalto aéreo se especializará en misiones helitranspotadas, donde los helicópteros serán los principales protagonistas.
Por otro lado la aerotransportable, según lo entiendo yo, es una bandera capaz de ser transportada por medios aéreos, vamos de aeropuerto a aeropuerto. En este último caso no lo tengo nada claro la verdad, pero es lo que me sugiere.
Haber si otros foreros nos lo aclaran mas.
Una bandera paracaidista se especializa en operaciones de salto en paracaídas, que se suelen realizar cuando la cobertura de los helicópteros no sea suficiente, o cuando se necesite un mayor nivel de sorpresa o vete tu a saber.
La bandera de asalto aéreo se especializará en misiones helitranspotadas, donde los helicópteros serán los principales protagonistas.
Por otro lado la aerotransportable, según lo entiendo yo, es una bandera capaz de ser transportada por medios aéreos, vamos de aeropuerto a aeropuerto. En este último caso no lo tengo nada claro la verdad, pero es lo que me sugiere.
Haber si otros foreros nos lo aclaran mas.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 Ene 2008, 18:06
lo de aerotransportable quiere decir, que se puede transportar por cualquier via aerea, ya sea avion o helicoptero. Ya que en ese batallon de ingenieros va a haber una compañia de zapadores paracaidistas(que es la que hay ahora) los zapadores pueden arreglar una pista para que aterrice un avion o un helicoptero. No es por nada, esque alguna vez lo hemos hecho.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Gimenez escribió:A muy grandes reasgos, y hasta donde mi conocimiento alcanza:
Una bandera paracaidista se especializa en operaciones de salto en paracaídas, que se suelen realizar cuando la cobertura de los helicópteros no sea suficiente, o cuando se necesite un mayor nivel de sorpresa o vete tu a saber.
La bandera de asalto aéreo se especializará en misiones helitranspotadas, donde los helicópteros serán los principales protagonistas.
Por otro lado la aerotransportable, según lo entiendo yo, es una bandera capaz de ser transportada por medios aéreos, vamos de aeropuerto a aeropuerto. En este último caso no lo tengo nada claro la verdad, pero es lo que me sugiere.
Haber si otros foreros nos lo aclaran mas.
La nueva organización de la BRIPAC no me parece la más adecuada, por cuanto el concepto de infantería aerotransportable no presenta ninguna idea operativa especial en la actualidad. Cualquier unidad de infantería es, o puede ser, aerotransportable si se equipa con material ligero. Las tropas de montaña, por ejemplo, o los de operaciones especiales, también pueden ser consideradas aerotransportables. En última instancia la aerotransportabilidad solo depende del tamaño de la aeronave que vaya a embarcar las fuerzas correspondientes. Incluso las tropas paracaidistas son ante todo aerotransportables.
En cambio si comprendo la existencia de tropas a asalto aéreo, aeromóviles, y de tropas paracaidistas. Siendo las primeras tropas que operan desde medios aéreos, helicópteros, y las segundas tropas que operan siendo lanzadas en paracaídas.
En este sentido la BRIPAC debería de haber dividido sus banderas entre tropas aeromóviles-asalto aéreo y tropas paracaidistas, pero una bandera "aerotransportable", sin más, carece de sentido para mí en estos tiempos.
Ya se que las tres banderas mantendrán la calificación paracaidista.
Mirando al pasado reciente teníamos tres banderas paracaidistas (BRIPAC), cuatro batallones aerotransportables (BRILAT) y una bandera de asalto aéreo (BRILEG). En total ocho banderas/batallones.
No hubiese sido ningún despropósito aumentar en una el número de banderas de la BRIPAC, hasta cuatro, siendo dos paracaidistas, y dos de asalto aéreo, y las cuatro por supuesto aerotransportables, y con calificación paracaidista.
Un ejemplo nos lo dan los USA, que mantiene una división paracaidista y una de asalto aéreo (esta si calificación paracaidista).
Un saludo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado