¿Que se sabe del BPE?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
INTRUDER escribió:HABLEMOS DEL BPE......SEÑORES
Totalmente de acuerdo.
Me preocupa y mucho el post que he leído anteriormente donde se comenta que está habiendo graves problemas con las entregas de los distintos módulos por la falta de calidad de las "chapas" y sus tolerancias debido a su vez a la falta de cualificación de muchos de los trabajadores... pero bueno, ¿esto que es? ¿Se llenan la boca los del Gobierno diciendo que las inversiones en Navantia "dan miles de horas de trabajo y favorecen el empleo" para que luego se contrate gente sin cualificar pagándoles 4 gordas a base de subcontratas o qué? ¿Y encima los noruegos encontrando tropecientos defectos y renegando? Con razón los aussies prefieren montar parte de los buques que les vamos a vender en su tierra...
Perdonad por el tono, pero es que el tema me parece de vergüenza... que estamos hablando del futuro mayor navío de la Armada para andar haciendo chapuzas...
Un saludo
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
Navantia puso de manifiesto ayer su gran preocupación por el conflicto abierto en el astillero de Fene con la plantilla de Montajes Cabral. Según la compañía, el comité de empresa de la factoría ha convocado una huelga indefinida a partir del día 27 y tal medida haría peligrar la botadura del BPE "Juan Carlos I".
REDACCIóN > FERROL El BPE
Pese a que la empresa asegura que la convocatoria está hecha, el presidente del comité, José Rico, reiteró ayer que de momento sólo se ha solicitado el permiso para la huelga legal y que en los próximos cinco días, en virtud de qué resultados se obtengan de las negociaciones que se están desarrollando, se decidirá si llevar a cabo o no tal medida. En la dirección de Navantia no entienden por qué se involucra a la compañía en un conflicto que, desde su punto de vista, afecta a los trabajadores con su empresa. La botadura está prevista para el 10 de marzo.
Montajes Cabral es la única firma que tiene, dentro de la factoría de Fene, la categoría de auxiliar "interna", por su vinculación histórica al astillero. Sus doce operarios reclaman desde el pasado jueves, con un encierro en la fábrica, el cobro de la nómina del mes de diciembre y de parte de la paga extraordinaria de Navidad, que también se les adeuda. Por su parte, la compañía principal alude a que Montajes Cabral cobra rigurosamente lo que tiene contratado.
El conflicto comienza, por otra parte, a despertar también el interés político. El diputado del BNG Fernando Blanco Parga mantendrá hoy una reunión con los trabajadores de Montajes Cabral, para interesarse por su problema y analizar posibles iniciativas a tomar por parte de su partido.
Al margen de la situación de la auxiliar, los responsables de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF) se reúnen esta tarde en Ferrol con la dirección de Navantia. El objeto del encuentro es concretar las necesidades de personal que habrá en los próximos años en los astilleros de la ría, con el fin de articular un plan de formación.
http://www.diariodeferrol.com/servlet/C ... ink=nolink
REDACCIóN > FERROL El BPE
Pese a que la empresa asegura que la convocatoria está hecha, el presidente del comité, José Rico, reiteró ayer que de momento sólo se ha solicitado el permiso para la huelga legal y que en los próximos cinco días, en virtud de qué resultados se obtengan de las negociaciones que se están desarrollando, se decidirá si llevar a cabo o no tal medida. En la dirección de Navantia no entienden por qué se involucra a la compañía en un conflicto que, desde su punto de vista, afecta a los trabajadores con su empresa. La botadura está prevista para el 10 de marzo.
Montajes Cabral es la única firma que tiene, dentro de la factoría de Fene, la categoría de auxiliar "interna", por su vinculación histórica al astillero. Sus doce operarios reclaman desde el pasado jueves, con un encierro en la fábrica, el cobro de la nómina del mes de diciembre y de parte de la paga extraordinaria de Navidad, que también se les adeuda. Por su parte, la compañía principal alude a que Montajes Cabral cobra rigurosamente lo que tiene contratado.
El conflicto comienza, por otra parte, a despertar también el interés político. El diputado del BNG Fernando Blanco Parga mantendrá hoy una reunión con los trabajadores de Montajes Cabral, para interesarse por su problema y analizar posibles iniciativas a tomar por parte de su partido.
Al margen de la situación de la auxiliar, los responsables de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF) se reúnen esta tarde en Ferrol con la dirección de Navantia. El objeto del encuentro es concretar las necesidades de personal que habrá en los próximos años en los astilleros de la ría, con el fin de articular un plan de formación.
http://www.diariodeferrol.com/servlet/C ... ink=nolink
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
Yo ya dije en su dia que biendo en el estado en que se encuentra el buque la fecha del 10 de marzo para su botadura me parecia imposible mas sabiendo que navantia nunca ha cumplido sus plazos prometidos.
De todas maneras donde meten el ocico los sindicatos ni se trabaja ni se deja trabajar.
De todas maneras donde meten el ocico los sindicatos ni se trabaja ni se deja trabajar.
descubierta
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Los sindicatos son un atajo de.........eso
y en el sector este (representado al 95% por navantia) peores aun.
Lo peor es que arruinan una empresa y se van a otra metidos con calzador por los comites de empresa, son saboteadores reincidentes. El que paga el pato es el muerto de hambre (porque se queda en paro) que les hace caso.
Lo unico que envidio de los useños es que se cargaron el movimiento sindical.
S2
y en el sector este (representado al 95% por navantia) peores aun.
Lo peor es que arruinan una empresa y se van a otra metidos con calzador por los comites de empresa, son saboteadores reincidentes. El que paga el pato es el muerto de hambre (porque se queda en paro) que les hace caso.
Lo unico que envidio de los useños es que se cargaron el movimiento sindical.
S2
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
j.m.m.b. escribió:Navantia puso de manifiesto ayer su gran preocupación por el conflicto abierto en el astillero de Fene con la plantilla de Montajes Cabral. Según la compañía, el comité de empresa de la factoría ha convocado una huelga indefinida a partir del día 27 y tal medida haría peligrar la botadura del BPE "Juan Carlos I".
Elecciones en breve (muchos politicos nerviosos), botadura del JCI en breve (mucha prensa con ganas de joder), sexta f100 aun por pedir. Realmente alguien dudaba de que tocaba huelga de algo?. En mas de un hilo creo haber comentado que mi impresion es que el gobierno se guarda la f-106 para callar a los sindicatos cuando toquen las narices, que evidentemente las tocarian cuando se diera el caso.
Este pais funciona asi. Y habra que ver que caramelos saca el gobierno para la legislatura 2008-2012, s85 y s86?
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
FERROL
El almirante de Apoyo Logístico supervisó los trabajos del BPE
Responsables de la Armada Española, acompañados por miembros del Ministerio de Industria y mandos locales de Navantia realizaron ayer una visita a las instalaciones de los astilleros ferrolanos para inspeccionar el proceso de construcción del buque de proyección estratégica (BPE) "Juan Carlos I".
R.P.P. > FERROL
La visita se produce a poco más de un mes de que se deslice por la grada del que será el buque de mayores dimensiones de la historia de la Armada Española y que será botado el 10 de marzo en presencia de los Reyes. El almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL), Miguel Ángel Beltrán Bengoechea, fue recibido a la entrada del Arsenal a primera hora de la mañana por su almirante jefe, el vicealmirante Francisco Cañete Muñoz. La expedición estaba formada, además, por el almirante director de Infraestructuras y Construcción (ADIC), el también vicealmirante José Manuel Sanjurjo Jul, y tres miembros de la comisión mixta de seguimiento de programas del Ministerio de Industria. Por parte de Navantia, encabezaba la representación el responsable del astillero Ferrol-Fene, Ángel Recamán, y el jefe de producción de la planta.
Una vez en el astillero, asistieron a una presentación en la sala de maquetas y recorrieron la oficina técnica de los astilleros; después, la expedición se dirigió hacia la grada, donde avanzan los trabajos de construcción del LHD ("Landing Helicopter Dock") "Juan Carlos I". Los trabajos continúan a contrarreloj para conseguir cumplir en plazo el primer gran hito de este buque, su botadura, el próximo 10 de marzo.
Aprovechando su estancia en Ferrol, el almirante del Arsenal quiso mostrar el resultado de una de las grandes obras realizadas en los últimos años por la Armada en Ferrol: la reconversión del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) en residencia de alojamiento logístico para marinería. Tras realizar un recorrido por el interior del emblemático edificio y de sorprenderse ante la calidad de las instalaciones, las autoridades volvieron al astillero, donde compartieron un almuerzo que puso fin a la visita.
El almirante de Apoyo Logístico supervisó los trabajos del BPE
Responsables de la Armada Española, acompañados por miembros del Ministerio de Industria y mandos locales de Navantia realizaron ayer una visita a las instalaciones de los astilleros ferrolanos para inspeccionar el proceso de construcción del buque de proyección estratégica (BPE) "Juan Carlos I".
R.P.P. > FERROL
La visita se produce a poco más de un mes de que se deslice por la grada del que será el buque de mayores dimensiones de la historia de la Armada Española y que será botado el 10 de marzo en presencia de los Reyes. El almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL), Miguel Ángel Beltrán Bengoechea, fue recibido a la entrada del Arsenal a primera hora de la mañana por su almirante jefe, el vicealmirante Francisco Cañete Muñoz. La expedición estaba formada, además, por el almirante director de Infraestructuras y Construcción (ADIC), el también vicealmirante José Manuel Sanjurjo Jul, y tres miembros de la comisión mixta de seguimiento de programas del Ministerio de Industria. Por parte de Navantia, encabezaba la representación el responsable del astillero Ferrol-Fene, Ángel Recamán, y el jefe de producción de la planta.
Una vez en el astillero, asistieron a una presentación en la sala de maquetas y recorrieron la oficina técnica de los astilleros; después, la expedición se dirigió hacia la grada, donde avanzan los trabajos de construcción del LHD ("Landing Helicopter Dock") "Juan Carlos I". Los trabajos continúan a contrarreloj para conseguir cumplir en plazo el primer gran hito de este buque, su botadura, el próximo 10 de marzo.
Aprovechando su estancia en Ferrol, el almirante del Arsenal quiso mostrar el resultado de una de las grandes obras realizadas en los últimos años por la Armada en Ferrol: la reconversión del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) en residencia de alojamiento logístico para marinería. Tras realizar un recorrido por el interior del emblemático edificio y de sorprenderse ante la calidad de las instalaciones, las autoridades volvieron al astillero, donde compartieron un almuerzo que puso fin a la visita.
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
La Reina Sofía será la madrina del Buque de Proyección Estratégica (BPE) que construye Navantia en Ferrol y que será botado el próximo día 10 de marzo. La ceremonia estará presidida por el Rey, ya que el barco, que será el más grande de la flota militar española, llevará su nombre. Se espera que el bautismo de mar del buque reúna en la factoría militar a las más altas autoridades civiles y militares del país, aunque por el momento aún no está concretada la representación oficial que participará.
Navantia ultima actualmente el montaje de los últimos bloques del barco, que han sido construidos en las antiguas Astano y Bazán.
La Armada española invierte 360 millones en la construcción de este barco, que recibirá el próximo año
Navantia ultima actualmente el montaje de los últimos bloques del barco, que han sido construidos en las antiguas Astano y Bazán.
La Armada española invierte 360 millones en la construcción de este barco, que recibirá el próximo año
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
La Reina Doña Sofía será la madrina del "Juan Carlos I" en su acto de botadura
Aunque se suponía y casi se daba por hecho, finalmente ha podido confirmarse que la Reina Doña Sofía ejercerá de madrina del buque que llevará el nombre de su consorte, "Juan Carlos I". El Buque de Proyección Estratégica que construye Navantia será el de mayores dimensiones de toda la historia de la Armada Española, con una eslora total de 230,8 metros y un puntal a la cubierta de vuelo de 27,5. El casco del barco tocará el agua hacia las seis de la tarde, coincidiendo con la pleamar del 10 de marzo, y los Reyes presenciarán cómo se desliza la gigantesca unidad antes de dirigirse al edificio de Herrerías.
M.M.M. > FERROL
La botadura del "Juan Carlos I" será un acto de especial interés también en nuestras antípodas. Como se recordará, Navantia construirá para la Armada australiana el 80% de dos buques prácticamente idénticos. El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa de aquel país Tenix, que acaba de ser adquirida por el grupo británico BAE Systems, y el acto programado para el 10 de marzo será una buena ocasión para que se encuentren los técnicos de ambas empresas. De hecho, coincidiendo con dicho acto se celebrará la primera reunión de seguimiento del programa de los dos buques anfibios.
Navantia, además, ha invitado formalmente a asistir a dicho evento a diversas autoridades australianas entre las que están el ministro de Defensa, el secretario de Estado y el máximo responsable de la Armada. La compañía pudo constatar un gran interés por acudir al mismo la pasada semana en Sidney, en la feria de construcción naval Pacific 2008. La cita constituyó, igualmente, una ocasión para avanzar en el proyecto que ambos países tienen en común.
Además de los dos BPE que Navantia construirá para Australia, la compañía española realizará el diseño de tres destructores siguiendo el modelo de las F-100. En este caso, el socio del grupo español en las antípodas es la firma ASC y, de momento, se mantiene abierta la posibilidad de que se contrate el diseño del cuarto.
Aunque se suponía y casi se daba por hecho, finalmente ha podido confirmarse que la Reina Doña Sofía ejercerá de madrina del buque que llevará el nombre de su consorte, "Juan Carlos I". El Buque de Proyección Estratégica que construye Navantia será el de mayores dimensiones de toda la historia de la Armada Española, con una eslora total de 230,8 metros y un puntal a la cubierta de vuelo de 27,5. El casco del barco tocará el agua hacia las seis de la tarde, coincidiendo con la pleamar del 10 de marzo, y los Reyes presenciarán cómo se desliza la gigantesca unidad antes de dirigirse al edificio de Herrerías.
M.M.M. > FERROL
La botadura del "Juan Carlos I" será un acto de especial interés también en nuestras antípodas. Como se recordará, Navantia construirá para la Armada australiana el 80% de dos buques prácticamente idénticos. El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa de aquel país Tenix, que acaba de ser adquirida por el grupo británico BAE Systems, y el acto programado para el 10 de marzo será una buena ocasión para que se encuentren los técnicos de ambas empresas. De hecho, coincidiendo con dicho acto se celebrará la primera reunión de seguimiento del programa de los dos buques anfibios.
Navantia, además, ha invitado formalmente a asistir a dicho evento a diversas autoridades australianas entre las que están el ministro de Defensa, el secretario de Estado y el máximo responsable de la Armada. La compañía pudo constatar un gran interés por acudir al mismo la pasada semana en Sidney, en la feria de construcción naval Pacific 2008. La cita constituyó, igualmente, una ocasión para avanzar en el proyecto que ambos países tienen en común.
Además de los dos BPE que Navantia construirá para Australia, la compañía española realizará el diseño de tres destructores siguiendo el modelo de las F-100. En este caso, el socio del grupo español en las antípodas es la firma ASC y, de momento, se mantiene abierta la posibilidad de que se contrate el diseño del cuarto.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 11 Sep 2006, 21:17
buenas señores!!
despues de salir de la factoria me han quedado claras unas cuestiones que hago publicas aqui:
porque cuando llegan epocas de elecciones en este astillero empiezan a emerger las convocatorias de huelga??
porque las huelgas se plantean justo "antes" o "despues" del regreso de unas vacaciones??
yo lo tengo claro por haberlo vivido.
espero respuestas.
un saludo
P.D. sigo sin creerme que este buque se entregue en fecha
despues de salir de la factoria me han quedado claras unas cuestiones que hago publicas aqui:
porque cuando llegan epocas de elecciones en este astillero empiezan a emerger las convocatorias de huelga??
porque las huelgas se plantean justo "antes" o "despues" del regreso de unas vacaciones??
yo lo tengo claro por haberlo vivido.
espero respuestas.
un saludo
P.D. sigo sin creerme que este buque se entregue en fecha
-
- Cabo
- Mensajes: 129
- Registrado: 23 Nov 2006, 09:33
-
- Cabo
- Mensajes: 133
- Registrado: 13 Ago 2006, 20:24
segun las fotos apenas falta poner el sky jump..el punte de mado y la zona de radares posterio a la isla....lo demas se irá poniendo en el agua....aunque antes de botarlo tendran que pintarlo no??? por cierto de las 3 gradas que tiene el astillero estan las 3 ocupadas actualmente?donde se supone que se monta la F.105??
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Efectivamente,cuesta creer que la entrega vaya a realizarse según las previsiones iniciales de Diciembre de este año.Probablemente se retrase al primer trimestre de 2009,igual que ha sucedido con la botadura que según esas previsiones debería haber sido en Diciembre del 2007.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado