ecuatoriano escribió:Mauricio, te pido que leas esto para que no escribas tonterías....
Estimado Enrique:
El alcance máximo de un Legacy 600 es de 3250 millas náuticas. Y para lograr este alcance, hay que dejar tres cuartas partes de los pasajeros y carga en tierra porque se logra solamente con 1600 libras de carga o menos. Si ya quieres llenar el avión, el alcance máximo va por debajo de las 2500 millas náuticas.
A ver si nos entendemos: la exhuberancia del Legacy mas o menos OBLIGA al Presidente a hacer al menos una escala en los EE.UU. si quiere viajar a Europa. Partiendo de Quito, un Legacy 600 a duras penas llega a Nueva York. Y ni de coñas llega a Europa. Es decir, ese manido argumento de que en los EE.UU. "lo trataron mal" no sirve, porque obligatoriamente va a tener que ir precisamente a donde "lo maltratan".
http://www.embraerexecutivejets.com/eng ... _range.asp
Es decir, es un avión inútil para lo que se alega que se necesita. Debido a las escalas a las que su limitado rango obliga, tomaría mas o menos el mismo tiempo simplemente subirse a un vuelo comercial, como lo hacen los Presidentes de la vasta mayoría de los países pobres.
Y todo esto por 30 millones de dólares... ¡Una ganga! Porque la FAE tiene todas sus necesidades cubiertas y entonces se lo pueden permitir, ¿Verdad?.
Por cierto... después de comprar el avión en lugar de dos hospitales, los costos regulares de un Legacy 600 son 1300 dólares por hora de vuelo. Es decir... a la mitad de la quinta hora de vuelo en el primer viaje, el avión ya gastó el GDP per cápita de un Ecuatoriano. Con lo que cuesta solamente ir a Nueva York a hacer una escala donde lo van a "tratar mal" antes de dar el salto a Europa, se compran billetes de ida y vuelta en primera clase para él y cinco acompañantes en vuelo directo sin escalas.
Desde luego, tratándose de una crítica al líder, te seguirán pareciendo tonterías... pero vaya que son tonterías bien documentadas y respaldadas con cifras.