Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Mauricio, te pido que leas esto para que no escribas tonterías....


Estimado Enrique:

El alcance máximo de un Legacy 600 es de 3250 millas náuticas. Y para lograr este alcance, hay que dejar tres cuartas partes de los pasajeros y carga en tierra porque se logra solamente con 1600 libras de carga o menos. Si ya quieres llenar el avión, el alcance máximo va por debajo de las 2500 millas náuticas.

A ver si nos entendemos: la exhuberancia del Legacy mas o menos OBLIGA al Presidente a hacer al menos una escala en los EE.UU. si quiere viajar a Europa. Partiendo de Quito, un Legacy 600 a duras penas llega a Nueva York. Y ni de coñas llega a Europa. Es decir, ese manido argumento de que en los EE.UU. "lo trataron mal" no sirve, porque obligatoriamente va a tener que ir precisamente a donde "lo maltratan".

http://www.embraerexecutivejets.com/eng ... _range.asp

Es decir, es un avión inútil para lo que se alega que se necesita. Debido a las escalas a las que su limitado rango obliga, tomaría mas o menos el mismo tiempo simplemente subirse a un vuelo comercial, como lo hacen los Presidentes de la vasta mayoría de los países pobres.

Y todo esto por 30 millones de dólares... ¡Una ganga! Porque la FAE tiene todas sus necesidades cubiertas y entonces se lo pueden permitir, ¿Verdad?.

Por cierto... después de comprar el avión en lugar de dos hospitales, los costos regulares de un Legacy 600 son 1300 dólares por hora de vuelo. Es decir... a la mitad de la quinta hora de vuelo en el primer viaje, el avión ya gastó el GDP per cápita de un Ecuatoriano. Con lo que cuesta solamente ir a Nueva York a hacer una escala donde lo van a "tratar mal" antes de dar el salto a Europa, se compran billetes de ida y vuelta en primera clase para él y cinco acompañantes en vuelo directo sin escalas.

Desde luego, tratándose de una crítica al líder, te seguirán pareciendo tonterías... pero vaya que son tonterías bien documentadas y respaldadas con cifras.


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Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Mauricio

Yo creo que te demostré que no era prioridad de nuestro actual Presidente adquirir un avión como lo deja interpretar tu mensaje previo y que mas bien este proyecto gubernamental se había venido estudiando durante varios años.

Nuestro presidente en un principio viajó por líneas aéreas o invitado en los aviones de otros países amigos, esto tiene dos inconvenientes que seguramente no tengo que detallartelos por tanto el maltrato en USA fue la gota que derramó el vaso que convenció a nuestro gobierno que era preferible hacer este gasto.

Mauricio escribió:El alcance máximo de un Legacy 600 es de 3250 millas náuticas. Y para lograr este alcance, hay que dejar tres cuartas partes de los pasajeros y carga en tierra porque se logra solamente con 1600 libras de carga o menos. Si ya quieres llenar el avión, el alcance máximo va por debajo de las 2500 millas náuticas.


Probablemente el uso que se dará a este avión será para desplazamiento entre Quito y las principales ciudades del país, nuestro presidente acostumbra a viajar todas las semanas a diferentes zonas del país, el no se queda sentado en palacio.

Fuera del Ecuador viajará con mayor frecuencia regionalmente a sudamérica y centroamérica, nuestro presidente es un convencido de la integración regional.

A ver si nos entendemos: la exhuberancia del Legacy mas o menos OBLIGA al Presidente a hacer al menos una escala en los EE.UU. si quiere viajar a Europa. Partiendo de Quito, un Legacy 600 a duras penas llega a Nueva York. Y ni de coñas llega a Europa. Es decir, ese manido argumento de que en los EE.UU. "lo trataron mal" no sirve, porque obligatoriamente va a tener que ir precisamente a donde "lo maltratan".

http://www.embraerexecutivejets.com/eng ... _range.asp


Todos los caminos llevan a Roma, si es necesario se puede pegar el salto al charco por Santo Domingo o de ser necesari por Brasil y Santa Elena (o alguna otra isla entre América y Africa), no te preocupes que nuestro presidente lo hará, por último llega a México y luego a Canadá, en todo caso si tiene que aterrizar en USA para escala técnica no lo hará como pasajero de línea sino en un avión PRESIDENCIAL a menos claro que los USA pretendan violar los principios diplomáticos haciendo requisa de drogas en dicho avión y obliguen a los pasajeros a sacarse la ropa, lo cual no sería nada raro en el gobierno de Bush a pesar de que de dientes para afuera se declaren amigos.

Es decir, es un avión inútil para lo que se alega que se necesita. Debido a las escalas a las que su limitado rango obliga, tomaría mas o menos el mismo tiempo simplemente subirse a un vuelo comercial, como lo hacen los Presidentes de la vasta mayoría de los países pobres.


Como somos país pobre nuestro avión presidencial no puede ser un 747 o un Airbus 10 o 100 veces mas caro de adquirir y operar, pero creo que debes saber que una cosa es viajar como pasajero y estar sujeto a migración y cambios de avión que viajar en tu propio avión que deba aterrizar estrictamente para repostar combustible.

Y todo esto por 30 millones de dólares... ¡Una ganga! Porque la FAE tiene todas sus necesidades cubiertas y entonces se lo pueden permitir, ¿Verdad?.


La FAE tiene muchas necesidades y una de ellas era un avión presidencial que se usará no solamente para el Presidente sino que seguramente para otros menesteres de transporte VIP. No sé si sabes que nuestro país es el único de la region, que recuerde, que ha perdido a un presidente en funciones por un accidente aéreo y en otra ocasión a todo el alto mando de la FAE, incluso se lo puede usar para transportar al equipo de fútbol del Ejército sin que pierda el tren de aterrizaje delantero (como ya ocurrió).

Por cierto... después de comprar el avión en lugar de dos hospitales, los costos regulares de un Legacy 600 son 1300 dólares por hora de vuelo. Es decir... a la mitad de la quinta hora de vuelo en el primer viaje, el avión ya gastó el GDP per cápita de un Ecuatoriano. Con lo que cuesta solamente ir a Nueva York a hacer una escala donde lo van a "tratar mal" antes de dar el salto a Europa, se compran billetes de ida y vuelta en primera clase para él y cinco acompañantes en vuelo directo sin escalas.


Me alegra tu escala de prioridades, nuestro presidente piensa igual por eso a veces hay que doblarle el brazo para que acepte estas compras o la inversión de 120 millones en submarinos, pero creo que coincidiras que este tipo de gastos aparentemente con alto costo de oportunidad son necesarios en el mundo globalizado actual donde la diplomacia es de puerta a puerta.

Desde luego, tratándose de una crítica al líder, te seguirán pareciendo tonterías... pero vaya que son tonterías bien documentadas y respaldadas con cifras.


Un avión presidencial es un instrumento, como la casa presidencial, como la escolta presidencial son necesarios para cualquier estado a menos que se trate de Somalia donde reina el caos o Haití o Afganistan que están ocupados y esas necesidades son cubiertas por los visitantes.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

No soy asiduo opinador de foros diferentes a los que se discutan cosas que atañen a Colombia, pero pienso que en este caso, cualquier pais tiene el derecho de que su jefe de Estado o de Gobierno tenga un transporte acorde con su rango.

Cualquier cosa es más honrosa que ser transportado por los Falcon 50 de la FAV que fueron transferidos a matriculas civiles (para despertar menos suspicacias), y que prestan servicios VIP a los gobiernos de Nicaragua, Bolivia y Cuba. Rafael Correa ha evitado esas demostraciones de generocidad del gobierno Bolivariano, lo cual me parece inteligente, porque aunque sigue siendo ideologicamente afin, es independiente, y asi lo a demostrado en dias pasados.

Aunque no soy un simpatizante del actual gobierno del Ecuador si pienso que se merece un transporte decente, hasta hace unos años si mal no recuerdo usaban un 727 de TAME, supongo que para vuelos de larga duracion no es posible.

Ahora, pienso que si se van a invertir unos recursos en un avion presidencial, se debe ser pragmatico he inteligente. Si Rafael Correa va a viajar con sus ministros a Europa, y como dice el articulo, a Medio Oriente, o si quiere hablar de comercio en la cuenca del Pacifico, ocea, lejano oriente, no es mucho lo que le va a servir un Legacy, es un excelente Jet ejecutivo, en mi opinion, pero no es un avion para que valla un presidente y una delegación.

Podrian mirar opciones como el BBJ, similar a Colombia y Chile, o un Airbus 319, como es el caso de Brasil o Venezuela. Otra cosa son las grandes ligas como Mexico y Argentina que usan 757.

Ecuador debe mirar el tema con inteligencia y hacer una inversion que valga la pena, aunque estas inversiones se miran con suspicacia y son una oportunidad excelente para la oposicion hacer de las suyas. El asunto es mostrarlo como una necesidad de Estado, cosa que no ocurrio en Colombia hasta que fallecio un ministro y hubieron varios pequeños aunque publicitados percances en los F-28.

El Ecuador lo puede hacer ver de esta manera, porque como ya lo dijeron, en los 80 perdieron a un presidente en un accidente aereo.

La clave es buscar una buena oportunidad, el FAC001 se compro a un precio extremadamente bajo, pues estaba verde, ocea, no habia sido decorado su interior y era de segunda... Habia volado como 50 horas o menos para la Raytheom... Casi nuevo, de todas formas es un avión moderno y economico en su operación. Ahhh, y la negociación se hizo gobierno a gobierno, sin intermediarios.

Y para los desplazamientos nacionales aca no ha habido ningun problema, el avion no es exigente a la hora de pistas, y Uribe es otro que viaja bastante por el pais, es de los que le amanece en un sitio, y no se sabe donde va a dormir.

http://www.fac.mil.co/?idcategoria=12639


Jpalma
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Mensaje por Jpalma »

El titular de uno de los diarios mas responsables del Perú.
AgenciaPerú.com (Perú21)

Chile repotenciará submarinos y dará fragatas a Ecuador


Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá, en marzo, a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. (Foto: Bloomberg)


4Cancilleres de Ecuador y de Perú se reunirán en Quito y Loja, los días 26 y 27 de febrero.

En medio de las tensiones que se han generado en Chile y Ecuador, luego de la formalización de la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya -por la controversia marítima en la frontera sur-, la canciller del vecino país del norte, María Isabel Salvador, confirmó que los presidentes Rafael Correa y Michelle Bachelet suscribirán un convenio amplio de cooperación, que incluye un acuerdo entre sus ministerios de Defensa.



La jefa de la diplomacia ecuatoriana señaló que el acuerdo, que se sellará el 12 de marzo, durante la visita oficial de Correa a Chile, "plantea la repotenciación de los submarinos ecuatorianos y, asimismo, la entrega -por parte de ellos- de dos fragatas que van a reemplazar otras que están en desuso".


Agregó que los gobiernos de Santiago y de Quito buscan fortalecer sus relaciones comerciales y políticas, así como la cooperación en el ámbito militar.


Cabe recordar que, pese a que el Perú ha manifestado en reiteradas oportunidades que no tiene ningún problema terrestre o marítimo con Ecuador, el Ejecutivo de este país expresó, hace unos días, que el reclamo peruano podría tener "implicaciones" para su nación.


Por su parte, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, reiteró su preocupación por el armamentismo en Chile, pero confió en que los mecanismos bilaterales del 2+2 ayuden a crear un clima de confianza mutua que diluya cualquier resquemor. "A Perú le preocupa que Chile se arme, así como a Chile le preocupa que sus vecinos se armen", declaró al diario El Mercurio.


Sobre la situación en el Perú, recordó que hay un plan para destinar 650 millones de dólares hasta el año 2011. "Nuestro propósito no es otro que recuperar nuestra capacidad disuasiva; un derecho que tienen todos los países que buscan asegurar su desarrollo y ejercer un control efectivo en todo el territorio nacional en sus tres dominios: aéreo, marítimo y terrestre", aseveró.




REUNIÓN EN QUITO. Antes de la visita de Correa a Chile, en febrero, los cancilleres de Ecuador y de Perú se reunirán en las ciudades de Quito y Loja para tratar asuntos bilaterales y suscribir acuerdos migratorios. La propia ministra Salvador informó, a través de un comunicado, que los encuentros que sostendrá con su homólogo peruano, José Antonio García Belaunde, también evaluarán el cumplimiento de los acuerdos que adoptaron los presidentes Rafael Correa y Alan García durante el encuentro de gabinetes binacional del año pasado.


El sábado, el canciller García Belaunde indicó que también le había hecho una invitación a Salvador para revisar la agenda bilateral.


http://www.peru21.com/p21impreso/Html/2008-01-23/imp2politica0842556.html

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Yo creo que te demostré que no era prioridad de nuestro actual Presidente adquirir un avión como lo deja interpretar tu mensaje previo y que mas bien este proyecto gubernamental se había venido estudiando durante varios años.


Lo que demostrastes es que hay un discurso que es disonante con las acciones. Porque así demostrado, lo que hay es que se está comprando un avión nuevo. Y además uno técnicamente inadecuado... la serie Global de Bombardier casi duplica el alcance del Legacy y como han estado en el mercado casi 10 años, se los encuentra usados a un precio bastante permisivo.

Probablemente el uso que se dará a este avión será para desplazamiento entre Quito y las principales ciudades del país, nuestro presidente acostumbra a viajar todas las semanas a diferentes zonas del país, el no se queda sentado en palacio.


Podría hacerlo en uno de los Twin Otters de la FAE a una fracción del costo. Otra vez: disonancia.

Fuera del Ecuador viajará con mayor frecuencia regionalmente a sudamérica y centroamérica, nuestro presidente es un convencido de la integración regional.


¿Lo "tratan mal" en Sudamérica y Centroamérica también? :conf:

Todos los caminos llevan a Roma, si es necesario se puede pegar el salto al charco por Santo Domingo o de ser necesari por Brasil y Santa Elena (o alguna otra isla entre América y Africa


Exactamente. Todos los caminos llevan a Roma... y las aerolíneas también. Hay algo que se conoce como "vuelo directo"... ¡Sin escalas!

pero creo que debes saber que una cosa es viajar como pasajero y estar sujeto a migración y cambios de avión que viajar en tu propio avión que deba aterrizar estrictamente para repostar combustible.


Es que el Presidente no está sujeto a migración. Es un VIP con pasaporte diplomático. Con que la cancillería haga los trámites necesarios a tiempo basta y sobra. El argumento del control migratorio simplemente no se aplica... y si tomara un vuelo directo, el de las escalas técnicas tampoco.

La disonancia entre el discurso y el proceder es estridente. Y además es una película que ya vimos antes en AL. Más honesto y digerible es que el señor diga "quiero un avión Presidencial, pienso que la majestad del cargo lo amerita". Pero de ahí a "me obligaron a viajar lujosamente en contra de mi voluntad"... hay un trecho.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La disonancia entre el discurso y el proceder es estridente. Y además es una película que ya vimos antes en AL. Más honesto y digerible es que el señor diga "quiero un avión Presidencial, pienso que la majestad del cargo lo amerita". Pero de ahí a "me obligaron a viajar lujosamente en contra de mi voluntad"... hay un trecho.


Muy bien dicho, clarisimo, de acorde con la personalidad megalomana del fulano de turno.

Ah..por cierto, y si bien no viene al tema de discusion, pero ya empezaron a rodar por las calles de Manta, los H2 & H3 de algunos familiares de los asambleistas...todos (menos 1, al cual lo tengo identificado como el del asambleista Cordero de Cuenca) con el lindo slogan, "La patria ya es de todos"....

Saludos para todos

JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Ah..por cierto, y si bien no viene al tema de discusion, pero ya empezaron a rodar por las calles de Manta, los H2 & H3 de algunos familiares de los asambleistas...todos (menos 1, al cual lo tengo identificado como el del asambleista Cordero de Cuenca) con el lindo slogan, "La patria ya es de todos"....


Ah caramba... déja vu...

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Mensaje por ecuatoriano »

Oscar1984 escribió:Cualquier cosa es más honrosa que ser transportado por los Falcon 50 de la FAV que fueron transferidos a matriculas civiles (para despertar menos suspicacias), y que prestan servicios VIP a los gobiernos de Nicaragua, Bolivia y Cuba. Rafael Correa ha evitado esas demostraciones de generocidad del gobierno Bolivariano, lo cual me parece inteligente, porque aunque sigue siendo ideologicamente afin, es independiente, y asi lo a demostrado en dias pasados.


Que bueno que reconoscas algo que por aquí algunos no entienden, ningún ser humano llega a la presidencia de su país para ser títere de otro, claro con excepción de aquellos puestos por ejércitos de ocupación.

El Presidente Correa pretende llevarse bien con todos los países de la region, respetar y hacer respetar los asuntos internos de cada país, potenciar la integración regional y subregional.


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Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Mauricio

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Yo creo que te demostré que no era prioridad de nuestro actual Presidente adquirir un avión como lo deja interpretar tu mensaje previo y que mas bien este proyecto gubernamental se había venido estudiando durante varios años.


Lo que demostrastes es que hay un discurso que es disonante con las acciones. Porque así demostrado, lo que hay es que se está comprando un avión nuevo. Y además uno técnicamente inadecuado... la serie Global de Bombardier casi duplica el alcance del Legacy y como han estado en el mercado casi 10 años, se los encuentra usados a un precio bastante permisivo.


Me extraña que demuestres tal nivel de desinformación, tu crees que un avión presidencial se compra de la noche a la mañana?, que es como comprar el auto familiar? o peor aún como comprarse una camisa?, no se te ha ocurrido pensar que nuestra FAE hizó el análisis del caso con mas tiempo, elementos de juicio y mesura que tú?.

La selección de un avión presidencial depende de varios factores como son:

1.- Técnico-Seguridad
2.- Económico
3.- Político

Como mencionas que nuestro país es "pobre" con mas razón estamos restrigindos y posibilidades pero podemos basarnos en algunos parámetros mínimos, en base al estudio hecho por la FAE-Gobierno del Ecuador se llegó a la mejor alternativa, sin hacer mucho análisis podemos anotar algunos factores.

Parámetros Técnico-Seguridad.- Debe ser avión nuevo con lo que se descarga todas las alternativas de segunda mano, debe operar en la mayoría de las pistas de Ecuador y la región, debe poder hacer viajes largos en caso necesario aunque tenga que hacer escalas, el Presidente del Ecuador podría viajar a China, pero frecuentemente sus desplazamientos serán regionales.

Parámetros Económicos.- Estar dentro de las posibilidades de financiamiento del Ecuador, posibilidad de acuerdo gobierno a gobierno

Parámetros Políticos.- Se le compra a los amigos, se apoya la industria regional.

Seguramente no sabes que Brasil y su presidente mantienen excelentes relaciones con nuestro País y gobierno, sin significar ningún tipo de sumisión que algunos bobos inventan entre las relaciones entre presidentes y estados (siendo la única real la sutil sumisión que impone USA históricamente a los países de la región), seguramente no sabes que Embraer ha vendido a la empresa estatal TAME 5 naves en los últimos tiempos, seguramente no sabes que Embraer busca colocar SuperTucanos en la FAE, seguramente no sabes que el gobierno brasileño otorga facilidades crediticias en compras a Embraer con acuerdos gobierno-gobierno.

Tus otros comentarios ya caen en la antipatía política-ideológica-filosófica-personal hacia nuestro actual Presidente y me astengo de responder para no verme obligado entrar en una discusión esteril en este tópico, así que lo dejo así.

PD: No hay vuelos directos que yo sepa entre Ecuador y China (o El Salvador, Guatemala, Indonesia, Uruguay, Brasil, Bolivia)


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:PD: No hay vuelos directos que yo sepa entre Ecuador y China (o El Salvador, Guatemala, Indonesia, Uruguay, Brasil, Bolivia)


Y que yo sepa, hay bastante más de 3250 millas náuticas entre Ecuador y China. O sea, el avión de 30 millones para estas cosas no sirve.


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Mensaje por Oscar1984 »

Seguramente no sabes que Brasil y su presidente mantienen excelentes relaciones con nuestro País y gobierno, sin significar ningún tipo de sumisión que algunos bobos inventan entre las relaciones entre presidentes y estados (siendo la única real la sutil sumisión que impone USA históricamente a los países de la región).


Con mi opinión sobre la necesidad del avión y que puede ser una buena inversión, estoy de acuerdo con ecuatoriano, con el punto que resalto sobre la sumisión historica, estoy un poco en desacuerdo, por aquello de la revolución bolivariana, Evo y Ortega no es que sean el colmo de la independencia, y es que la sumisión y el imperialismo no son solo con Estados Unidos, y ese punto, por lo menos en lo que a la America Latina actual se refiere, debe ser re-evaluado, y el Ecuador deberia tomar atenta nota, para no caer ni en un lado ni en el otro.

Volviendo al tema, no deberian descartar la opción de un buen gangazo de segunda mano, la propuesta de Mauricio respecto a los aviones de gama alta que estan disponibles en el mercado es buena, generalmente estos aviones tienen una edad x, pero sus horas de vuelo son poquisimas, porque nunca alcanzan a acercarse al desgaste normal de una maquina similar en el servicio comercial. Ejemplo, nuestro FAC001.


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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:PD: No hay vuelos directos que yo sepa entre Ecuador y China (o El Salvador, Guatemala, Indonesia, Uruguay, Brasil, Bolivia)


Y que yo sepa, hay bastante más de 3250 millas náuticas entre Ecuador y China. O sea, el avión de 30 millones para estas cosas no sirve.


La distancia entre Ecuador y China es intrascendente en este contexto, estrictamente hablando este Jet puede hacer escalas técnicas y se demorará menos de las 30 horas que toma los 3 saltos que tiene que hacer si decide viajar comp pasajero por AA y asociados de Quito a Pekin y que según lo consulté en su pagina web, incluyendo 8 horas de espera en terminal con dos cambios de aviones, asumo que un jet privado puede hacer la mitad del tiempo aun teniendo que hacer igual número de paradas para repostar.

Pero entiendo que viaje a las Antipodas serán una o dos veces a la año, y en esos caso es posible usar un A320 de TAME como avión de ocasión, quedando el Legacy para los mas frecuentes viajes regionales y al interior del país.


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Mensaje por reservista »

Como mencionas que nuestro país es "pobre" con mas razón estamos restrigindos y posibilidades pero podemos basarnos en algunos parámetros mínimos, en base al estudio hecho por la FAE-Gobierno del Ecuador se llegó a la mejor alternativa, sin hacer mucho análisis podemos anotar algunos factores.

Parámetros Técnico-Seguridad.- Debe ser avión nuevo con lo que se descarga todas las alternativas de segunda mano


¿y por que se deberian descartar todas las alternativas de segunda mano, en chile (por poner un ejemplo porque deben haber varios paises mas) por lo menos nunca se a comprado un avion nuevo para uso presidencial, todos de segunda mano, no veo lo malo en esa alternativa?.

saludos


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Amigo Ecuatoriano, creo que Continental tiene un vuelo directo Quito-Newark, y de Newark a Beijing son 13 horas de vuelo transpolar en un 777 (vuelo espectacular entre otras cosas, con vista al polo norte y a siberia), y como es tradicional en todos los vuelos de Newark el tiempo de conexión es preciso para poder abordar el siguiente vuelo, en otras palabras, los vuelos llegan antes de la una o dos de la tarde a Newark y salen a partir de las tres o cuatro.

Rerservista, lo del gangazo de segunda es lo que yo aconsejo tambien, no sabia que su avion presidencial se habia comprado de segunda, igual que nuestro BBJ.


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