Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Oscar1984 escribió:Amigo Ecuatoriano, creo que Continental tiene un vuelo directo Quito-Newark, y de Newark a Beijing son 13 horas de vuelo transpolar en un 777 (vuelo espectacular entre otras cosas, con vista al polo norte y a siberia), y como es tradicional en todos los vuelos de Newark el tiempo de conexión es preciso para poder abordar el siguiente vuelo, en otras palabras, los vuelos llegan antes de la una o dos de la tarde a Newark y salen a partir de las tres o cuatro.


Pues parece que Continental no piensa igual que tú, para un viaje Quito - Pekin todas sus opciones dan mas de 40 horas de viaja con varios cambios de avion.

http://www.continental.com/web/en-US/ap ... 9AE0D12D90

Es suigeneris tener que explicar de que se trata un viaje o gira presidencial que puede incluir varios países, es posible hacerlo en clase turista buscando ofertas en Internet pero no es lo mas eficiente en términos de tiempo e imagen.

Rerservista, lo del gangazo de segunda es lo que yo aconsejo tambien, no sabia que su avion presidencial se habia comprado de segunda, igual que nuestro BBJ.


Si se trata de aviones usados no hay que comprar nada entonces, simplemente hacerle overhaul a los aviones ejecutivos que tenemos y/o a los dado de baja por TAME como los F-28 o de pronto el a-340 de Iberia que están reparando en Quito, debe estar a precio de oferta y solo tiene un año de uso.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Un interesante cometario de CesarAugusto en PerúDefensa....

Sobre los submarinos, esta informacion aparecio hoy en internet, la encontre en el interesante foro argentino Zona Militar, pero proviene originalmente de la pagina web francesa Meretmarine:



link: [url="http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660"]http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106660[/url]

y una traduccion "online" (no "precisa") efectuada por un forista de ZM:
DCNS PROPORCIONARA LOS SISTEMAS DE COMBATE DE LOS SUBMARINOS ECUATORIANOS

En el marco del programa de modernización de sus dos SSK tipo 209/1300, Ecuador ha seleccionado la solución presentada por Underwater Defense Systems International (UDSI), filial del consorcio francés DCNS, para actualizar los Sistemas de Combate de ambos submarinos..

Esta tarea, no será realizada por DCNS, sino que está enmarcada en la oferta global presentada por el Astillero chileno ASMAR , asociado a DCNS en lo inherente al mantenimiento de los dos SSK clase “Scorpene”, “O'Higgins” y “Carrera” en servicio en la Armada de Chile.

Según la Carta de Información Estratégica TTU, que revela la novedad,, ASMAR deberá también hacerse cargo de la remotorización de los submarinos ecuatorianos, que actualmente se compone de un motor eléctrico Siemens y cuatro grupos electrógenos MTU.

El contrato ecuatoriano no es tan representativo para DCNS si se lo analiza desde el punto de vista exclusivamente financiero, pero es representativamente simbólico desde el punto de vista de estrategias de penetración en el mercado latinoamericano: después de la venta de los dos “Scorpene” a Chile en 1997, DCNS, Armaris, y Thales, tienen la chance de seguir interviniendo en el mercado de America Latina con este contrato y una propuesta que se le hará a Venezuela y afirmarse definitivamente si se concreta el proyecto del nuevo submarino brasileño.


Se confirma entonces lo que resultaba evidente SUBTICS para los 209 ARE.

Estaba pensando respecto a esta modernizacion, y viendola bien, era evidente la ventaja de la opcion chilena, los otros ofertantes eran AMRJ y HDW, este ultimo fabricante original de los buques, que evidentemente tenian todas las capacidades de hacer todo en los buques, pero con costos de mano de obra europea, traslados y gastos carisimos de tripulacion en Alemania 1 año hacia bastante complicadas sus posibilidades (recuerdo que hace unos años, cuando se incendio el Shyri la ARE cotizo su reparacion y regresaron estupefactos del importe requerido para tal labor, para "recuperar" el buque les requerian 60 millones de Euros y lo regresaban a su status pre-incendio, osea no modernizacion de por medio, asi las cosas les deben haber agarrado miedo), ahora los brasileños de AMRJ son tambien un astillero capaz -en toda la extension de la palabra- de trabajar en 209s, creo que no ofende a ASMAR decir que AMRJ es un astillero con mas experiencia sobre ese sistema, peeerrrrooo, hay que ver que si Chile ofrecia refit con upgrades "a lo ACh" (osea SUBTICs y su combo frances del cual se cuelga el programa ARE) los brasileños podian ofrecer la modernizacion "norteamericanizada" con CoC made in USA y torpedos tambien de esa manufactura (Mk48) un poco complicado que esa opcion se imponga por sobre la chilena, que encima era mas accesible y -como esta noticia muestra- es de facil acceso sin necesidad de ir al congreso del pais suministrador y hacer "lobby" para que te aprueben tu nuevo equipo deseado, algo que un suplicio que gobierno medianamente "revolucionario" como el de Correa dificilmente desee.

Saludos

Cesar


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Mensaje por ecuatoriano »

Otra nota sobre la ARE, posteado por Gatotom en Perudefensa.com

[I]Viernes 25 de enero de 2008

Fragatas "Lynch" y "Condell":
Ecuador negocia compra de naves chilenas usadas
Las conversaciones por ambos buques se encuentran avanzadas e implicarían un monto cercano a los US$ 24 millones.



PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

En el breve plazo se podría concretar la transferencia a la marina del Ecuador de dos fragatas tipo Leander (la ex "Lynch" y la ex "Condell") recientemente dadas de baja por la Armada de Chile, según confirmaron fuentes oficiales.

A mediados de diciembre pasado, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó el interés de su país para adquirir estos buques, que tienen 34 años de servicio y que fueron pasados a la reserva por la marina chilena a fines de 2006 y de 2007.

Con ellas, Ecuador busca reemplazar las únicas dos fragatas que tiene ese país ("Morán Valverde" y "Eloy Alfaro"), que pertenecen a la misma clase de las chilenas pero que fueron construidas diez años antes.

Estos dos buques se encuentran prácticamente inoperativos, lo que ha llevado a los marinos ecuatorianos a buscar en Chile sus eventuales reemplazos. De lograr este objetivo, la entrega de los buques chilenos se podría realizar a mediados del presente año, y no en calidad de donación, como se especuló en medios de prensa internacionales, sino como fruto de una [B]transacción directa cuyo monto total se calcula en cerca de [B]US$ 24 millones.
Estos buques serían entregados con su armamento y sistemas electrónicos completos, lo que les permitirá operar por 15 años,[/B] tal como lo tenía inicialmente planificado la armada chilena antes de que se adquirieran tres fragatas Tipo 23, más modernas pero también usadas, en Gran Bretaña.[/B] :roll:

En el precio de traspaso se contempla una actualización de los dos buques en los astilleros de Asmar, a fin de adecuarlos a las necesidades manifestadas por la marina ecuatoriana.

El Presidente Correa tiene programada una visita oficial a Chile en marzo próximo, en la que podría firmar con la Presidenta Michelle Bachelet el traspaso de los buques, entre otros acuerdos bilaterales.

Actualización de submarinos

Ecuador suscribió recientemente otro acuerdo naval con Chile, por US$ 120 millones, y que busca actualizar sus submarinos del Tipo 209 "Shiri" y "Huancavilca", que fueron construidos en la década de los setenta en Alemania.

La modernización de los submarinos ecuatorianos -que realizará Asmar-Talcahuano- forma parte de un completo plan de fortalecimiento del poder naval ecuatoriano, según ha explicado el gobierno de Quito.


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

:wink:
Subtics para los 209 de la ARE, fragatas Lynch y Condell casi full con SP-21K....solo faltarían unos Mirage Pantera y algunas docenas de LEO1-V....y si no fuera pedir demasiado, un par de Cougars con AM-39 para las Leander...
Interesante; Con eso ya le ganábamos a casi cualquiera del barrio hace apenas unos pocos años atrás.
Bien por las FF.AA. de Ecuador :wink:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Todo bien menos lo de los Panteras, a nosotros no nos sirven, de hecho, los CE son vastamente superiores, no hay razon para llenarse de fierros viejos, que no aportarian nada a la defensa nacional.

Saludos
JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Todo bien menos lo de los Panteras, a nosotros no nos sirven, de hecho, los CE son vastamente superiores, no hay razon para llenarse de fierros viejos, que no aportarian nada a la defensa nacional.


Sastamente. Mucho mejor está la FAE comprando dos kits más para CE y un buen lote de Derbys que comprando aviones al final de sus vidas operativas.


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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Parámetros Políticos.- Se le compra a los amigos, se apoya la industria regional.

...seguramente no sabes que el gobierno brasileño otorga facilidades crediticias en compras a Embraer con acuerdos gobierno-gobierno.

El contrato que la EMBRAER firmó con TAME en el 2005 era por dos EMB-170 y un EMB-190, que ya llegaron el año pasado (he hecho la ruta Gye-Uio en el 170, y es bastante cómodo; gran mejora con respecto al resto de la flota) con opción de compra para otros cuatro aviones más (dos 170 y dos 190).

En cuanto a facilidades crediticias, no hay ningún privilegio especial: todos los Estados del mundo apoyan a sus industrias aeronáuticas a la hora de hacer ventas al exterior, y Brasil no es la excepción. En este caso, el financiamiento corrió a cargo del BNDES: 61 millones 600 mil dólares por los tres aviones. Eso, y sus respectivos intereses...

Supongo que con la compra del ERJ 145 para Petroecuador y el Legacy 600 para la Presidencia se está haciendo uso de las opciones, con lo que se habrían cambiado los planes originales para renovar toda la flota de TAME. O eso, o estamos empeñando todo este país al Brasil.

Seguramente no sabes que Brasil y su presidente mantienen excelentes relaciones con nuestro País y gobierno, sin significar ningún tipo de sumisión que algunos bobos inventan...

Y la prueba de ello está en que se le siguen dando interesantísimos contratos a la Andrade-Gutierrez...


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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:sobre el tema del Barcelona es algo que leí en la prensa, no es invento mio, simplemente comenté que me pareció raro que teniendo tal responsabilidad como Petroecuador encuentre tiempo para hacerle de dirigente deportivo regalón.

No he dicho que has inventado nada. Me pareció que estabas jugando con la idea de que lo iba a hacer con plata de Petroecuador.

PD: No me has explicado eso de los 20 MIL millones de dólares.

Detalles tienes que pedirle a la Armada del Ecuador S.A., Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.
Yo lo que te puedo decir es repetir lo que ellos han dicho: 20 mil millones de dólares durante los 20 años que dicen que va a durar la concesión. A razón de mil millones por año, allí los tienes.

Osea, no más Leanders de tercera mano.

Saludos.


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Conqueror
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Mensaje por Conqueror »

Jorge Gonzales escribió:Todo bien menos lo de los Panteras, a nosotros no nos sirven, de hecho, los CE son vastamente superiores, no hay razon para llenarse de fierros viejos, que no aportarian nada a la defensa nacional.

Saludos
JG

Estimado,
Los Panteras VUELAN... aún están "hot"....en cambio los pobres Jaguar...
En todo caso, de contar con los medios económicos suficientes la FAE debería ir por un grupo al menos de F-16....podrían los de Turquía o algo ex-USA....eso SI que sería MUY interesante.
Y por cierto, contarían con el soporte de ENAER.


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Pablo_GM
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FAE

Mensaje por Pablo_GM »

Si seria interesante pero aunque la FAE no tenga tantos recursos no creo que seria muy conveniente comprar aviones usados.
Y seria bueno que la FAE compre aviones porque aunque estamos en tiempos de paz. Nunca se sabe


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los Panteras VUELAN... aún están "hot"....en cambio los pobres Jaguar...


Tu mismo te respondes, en vez de comprar Panteras que son MUY inferiores que los mismos Jaguar , como plataformas de ataque/interdiccion(los cuales tuvieron un upgrade en su sistema de navegacion, ironicamente, para ser puestos en "reserva")con esa plata pongo a volar los Jaguares...
El hecho de que existan similitudes en su apariencia entre aviones militares de alto rendimiento, no implica que un piloto de Kfir, por ejemplo, coja y se suba a un Pantera y lo vuele, son 2 aparatos enteramente distintos con parametros de vuelo distinto. Mas opcionado (por decirlo asi) seria Venezuela que ya ha operado mirage 50.

Saludos!
JG


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Mensaje por christian »

Seria una locura para un pais que por insuficiencias de presupuesto tiene en el suelo un escuadron de Jaguar, incorporar plataformas con 30 años y que ademas tengan al Snecma Atar 9K-50.

Saludos


.............. fin del comunicado.
The Doors
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Mensaje por The Doors »

http://www.eluniverso.com/2008/01/26/0001/8/21793617561B4E49A14894E21822A236.aspx


Ecuador compra 2 fragatas a Chile


Enero 26, 2008

SANTIAGO | EFE-AP



Chile venderá a Ecuador dos fragatas dadas de baja por $ 24 millones, confirmó ayer Arturo Cadena, vocero del Ministerio de Defensa ecuatoriano.

Las naves de la Armada chilena Condell y Lynch, de tipo Leander, pasaron a reserva entre el 2006 y el 2007 tras 34 años de servicio.

Ambas unidades fueron modernizadas en el noventa y el 2000 y serán adecuadas a las necesidades manifestadas por la Marina ecuatoriana.

Ecuador reemplazará las dos fragatas que tiene: la Morán Valverde y la Eloy Alfaro, iguales a las chilenas pero construidas en 1963, diez años antes.

Las naves desplazan 2.960 toneladas y serán entregadas con su armamento –2 cañones de 114 mm, 8 misiles MM40 Exocet y un helicóptero pesado– y sistemas electrónicos completos, lo que les permitirá operar por quince años más.

La primera fragata debe llegar a fines de este año y la segunda a inicios del 2009.

El 10 de enero, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y el contralmirante Carlos Fanta de la Vega, director del astillero Maestranza de la Armada de Chile, firmaron un convenio para modernizar submarinos U-209 y extender en 20 años su vida en el Plan de Fortalecimiento de la Marina local.

Detalles
adquisiciones chilenas
Renovación de la Armada

Chile renueva su Armada al comprar a Gran Bretaña tres fragatas usadas, con misiles antiaéreos y torpedos antisubmarinos, y dos submarinos franceses.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

.....y un helicóptero pesado


Conociendo los conocimientos respecto a material belico de la que hace gala la prensa (osea en su mayoria inexistentes) me supongo que lo que deberia decir es .."y con capacidad para...", o la compra incluye los cougars?(dudo)

Saludos
JG


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Mensaje por Alberto Elgueta »

Exactamente, debe decir "...y con capacidad para...". Chile no se va a deshacer de ninguno de sus Cougar (de hecho, está buscando algunos más para completar sus números a bordo de los buques de la escuadra y la reserva).

Saludos


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