Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Alguien sabe si la IM tiene un programa abierto para la compra de una nueva ametralladora ligera para sustituir a la ameli?el ET ha comprado la MG4 de HK y el EA la Minimi...que sabeis al respecto?


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Tengo entendido que tambien iran a por la Minimi, pero no lo se seguro.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Gimenez escribió:Tengo entendido que tambien iran a por la Minimi, pero no lo se seguro.

me ha parecido leer en otro post que se habia comprado la ametralladora de FN...que si no me equivoco es la minimi?el ET creo que ha comprado la MG4 de HK


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Efectivamente INTRUDER, la empresa FN es la que fabrica las Minimi.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

pues entonces es lo que he leido...la minimi para la IM


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Ya se ha aprobado la compra de 21 Piraña adicionales para la Infantería de Marina.

El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión que supera los 176 millones de euros para continuar la mejora del material de las Fuerzas Armadas españolas. La mayor partida, de 68,3 millones, irá destinada a la adquisición de veintiún carros de combate Piranha III para la Infantería de Marina. El coste de cada uno de los vehículos es de 3,2 millones. La compra se realizará de forma escalonada entre 2007 y 2015 y permitirá que la Infantería de Marina se mantenga en la vanguardia europea.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... ialDefensa

Saludos.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Con la compra de los 21 Piraña adicionales para la Infantería de Marina, se han terminado la adquisicion de los mismos ?

Un abrazo


Servir hasta morir
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Me he quedado de piedra :shock:
Chile compra a España los carros "Scorpion" de la Infanteria de Marina... el precio de venta, un euro el ejemplar.
Fuente:Revista Soldiers Raids Nº148.
Saludos.


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Otra noticia:
"...De menor importancia economica que no menos relevante...es la decision de adquirir mas vehiculos "Piranha" para la Infanteria de Marina y de dotar a esa fuerza con los VAMTAC(Vehiculos de Alta Movilidad Tactica)..."
Fuente: Revista Soldier Raids Nº148
Eso quiere decir que van a quitar los hummers? o solo van a dejar de comprar nuevos para aumentar la flota con los VAMTAC.
Saludos.


zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

Mensaje por zapador.ea »

NECESITO VUESTRA AYUDA INFANTES. GRACIAS


Imagen


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Yo creo que después del papelón de los rebecos en Afganistán, donde se van a sustituir a toda leche por MLV, ese producto está sentenciado. Lo único que hay en IM es un compromiso para seguir probando prototipos con un supuesto vadeo profundo, nada más. La denominación vehículo táctico de alta movilidad es genérica, no se refiere a una marca en concreto (cosa que si no hay programa aprobado y financiado por medio, sería ilegal, por otra parte).


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Seria el Italiano un buen vehiculo para sustituir a los Hummer???
Lo digo porque en n oruega en un desembarco donde participaba la IM española, casi se ahogan mientras que los Humme salian del agua tab campantres..
Por cierto, se sabe ya que modelos de Piranha voienen en el 2º lote.
Saludos


sic transit gloria mundi
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Los que se ahogaban eran las furgonetas iveco. El iveco MLV del San Marcos tienen vadeo anfibio pero desconozco cómo se portan a la hora de la verdad, aunque me consta que hay quejas por la vulnerabilidad de la electrónica a la salitre (cosa nada novedosa cuando hablamos de vehículos que deben estar preparados para desembarcar). El hummer y el MLV no son homologables porque no compiten en el mismo sector. El sustituto natural del hummer será el JLTV. Veremos si en el futuro hay posibilidades de subirse a ese carro.

En cuanto a lo otro, ya salió en la web de MOWAG, aunque habrá novedades.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Lo de "aunque habra noticias" significa un nuevo pedido?????
Saludos


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Lo de "aunque habra noticias" significa un nuevo pedido?????
Saludos


sic transit gloria mundi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados