Nuevo vehículo Santana Anibal
- Ouroboros
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2568
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:24
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
So lo hay que ver el caso de los AMX, que si a esos no se les ha criticado... o el d los M-60, que dieron un gran rendimiento, pero que por muy americanos que sean ahora está para el arrastre.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
- jogolo
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
- Ubicación: ALA 14
Según la revista Transporte Mundial, se abrira la nueva linea de esamblaje del IVECO MASSIF en sus versiones civil y militar, en la factoria de SANTANA MOTOR en Linares.
Mi pregunta es ¿Se seguirá fabricando el ANIBAL?. Y si la respuesta fuera negativa, y no se ha cubierto el cupo de entrega al Ejercito, ¿se le suministrara este o habra que abrir un concurso nuevo de dotación?.
Esperando que alguien este más informado, gracias y un saludo.
Mi pregunta es ¿Se seguirá fabricando el ANIBAL?. Y si la respuesta fuera negativa, y no se ha cubierto el cupo de entrega al Ejercito, ¿se le suministrara este o habra que abrir un concurso nuevo de dotación?.
Esperando que alguien este más informado, gracias y un saludo.
- jogolo
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
- Ubicación: ALA 14
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Fueno, según he leído yo en el "Ideal" de Jaén, quieren cerrar la línea de producción del Aníbal militar y proponer a Defensa enviar Massif como sustitutos hasta 2009 que es el siguiente concurso... aunque me da a mi que seguramente se negarán por el tema de uniformidad y el jugar con ventaja...
Sobre la calidad del Massif, como Jogolo dice si consiguen fabricarlos con los estándares de IVECO habremos ganado mucho... daos cuenta que se han tirado casi 1 año con prototipos haciendo pruebas y ajustándose a las normas de IVECO para que salgan con una calidad similar al resto de sus "fragonetas" 4x4... y montará sus mismos motores, cajas de cambio, interiores, etc. Tened en cuenta que IVECO se encargará a partir de ahora de su comercialización internacional y postventa, así que no creo que les convenga defender un producto cutre...
Bueno, todo esto es lo que me dice la lógica... esperemos que se cumpla.
Un saludo
Sobre la calidad del Massif, como Jogolo dice si consiguen fabricarlos con los estándares de IVECO habremos ganado mucho... daos cuenta que se han tirado casi 1 año con prototipos haciendo pruebas y ajustándose a las normas de IVECO para que salgan con una calidad similar al resto de sus "fragonetas" 4x4... y montará sus mismos motores, cajas de cambio, interiores, etc. Tened en cuenta que IVECO se encargará a partir de ahora de su comercialización internacional y postventa, así que no creo que les convenga defender un producto cutre...
Bueno, todo esto es lo que me dice la lógica... esperemos que se cumpla.
Un saludo
- jogolo
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
- Ubicación: ALA 14
Si como parece van a cerrar la linea de produccion del Anibal (version civil) por el nuevo Massif (en sus dos versiones, civil y militar), no creo que sea sostenible mantener una linea especifica para la version militar del Anibal.
Supongo que Santana Motor ya se encargara de poner las trabas suficientes para eliminar todo lo relacionado con el Anibal y centrarse en el Massif. Un saludo.
Supongo que Santana Motor ya se encargara de poner las trabas suficientes para eliminar todo lo relacionado con el Anibal y centrarse en el Massif. Un saludo.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
- jogolo
- Soldado Primero
- Mensajes: 55
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
- Ubicación: ALA 14
gabriel garcia garcia escribió:Ya se encargara alguien de recortar presupuesto en los massif y que el control de calidad de Iveco se "suavice" total el Ejercito los va a comprar igual y sino se amenaza con que Santana va a la quiebra y a comernos otra patata con ruedas...
Hola, según tu, nos comeremos el Massif, mas o menos como nos estamos comiento del Anibal.
Pues que mala suerte tenemos los que nos tocará llevarlos. Un saludo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
jogolo escribió:gabriel garcia garcia escribió:Ya se encargara alguien de recortar presupuesto en los massif y que el control de calidad de Iveco se "suavice" total el Ejercito los va a comprar igual y sino se amenaza con que Santana va a la quiebra y a comernos otra patata con ruedas...
Hola, según tu, nos comeremos el Massif, mas o menos como nos estamos comiento del Anibal.
Pues que mala suerte tenemos los que nos tocará llevarlos. Un saludo.
AMEN hermano, segiremos pasandonos las guardias en esos cacharros...
Por otro lado, qizas lo que diga sea una estupidez, pero estoy seguro que los Anibal civiles les dan mil patadas a los nuestros.... ( nunca he visto ninguno , pero me lo imagino) ,¿por que sera?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Goleco, lo que dices no es ninguna tontería... como aficionado a los Land Rovers de vez en cuando me paso por su foro, y recuerdo que les sorprendía bastante que los Aníbales militares os estuvieran dando tan mal resultado... claro que ellos también han sufrido averías y defectos en sus versiones civiles (dirección, caja de cambios, ballestas, calefacción y alguna cosa más que se ha solucionado con el tiempo) pero ya no sabría decirte si sería por diferentes calidades o porque simplemente a las unidades militares se les da bastante más "cera" y uso intensivo que a una civil... pero en general ellos están bastante contentos con sus Aníbales.
Por cierto, que no les gusta nada la estética del Massif, supongo que obligada para que tengan una pinta parecida al resto de IVECO's pero que parece metida con calzador por lo plasticoso de la calandra...
Ya que estamos, ¿se sabe si URO tiene previsto remozar el VAM-TL? ¿Cómo van con este modelo?
Un saludo
Por cierto, que no les gusta nada la estética del Massif, supongo que obligada para que tengan una pinta parecida al resto de IVECO's pero que parece metida con calzador por lo plasticoso de la calandra...
Ya que estamos, ¿se sabe si URO tiene previsto remozar el VAM-TL? ¿Cómo van con este modelo?
Un saludo
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Tambien es de justicia decir, como bien ha dicho sir_eider, que estos coches se tiran las 24 horas del dia funcionando (salvo los 15 o 20 minutillos de los relevos de guardia y poco mas), y que todo el dia cambiando constantemente de marcha, de 1º a 2º y como mucho a 3º y asi continuamente, pues las cosas se joden y se desgastan, lo que ya no es normal es que de 4 Anibal que nos trajeron (3 de los primeros y 1 de los del filtro elevado), uno se quemo a los dos o tres meses subiendo un puerto, los otros tres se pasan semanas en taller, los devuelven y a las 24 horas se joden otra vez, no les funcionan ni calefaccion ni el aire, las agujas de temperatura y combustible marcan lo que les da la gana, las manijas de las puertas rotas, los enganches de las puertas rotos (parecen lamborginis diablo, porque las puertas se abren tanto como ellos) y asi mil cosas. Gracias a que aun tenemos los viejos Patrol, que seran mejores o peores, pero tienen mas de 15 años y no hay forma de romperlos y gracias a ellos vamos tirando, incluso nos hemos tirado varias semanas patrullando con Vitos y partner, y cualquier dia me veo patrullando en los remolcadores de los aviones.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados