Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú
- roket_surf
- Suboficial
Medidas de los misiles
SM 39 (1)
Largo 4,7 mt y diametro 34,8 cm
Sub Harpoon (2)
Largo 4,63 mt y diametro 34,3 cm
La diferencia no es tanta según yo, y pienso que si se quisiera integrar subharpoon por lo menos ya no tendriamos que agrandar los tubos lanza torpedos. si las medidas estan bien según las fuentes...por favor frutas maduras
fuente
(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Exocet
(2) http://www.shima.demon.co.uk/subwpns.htm
SM 39 (1)
Largo 4,7 mt y diametro 34,8 cm
Sub Harpoon (2)
Largo 4,63 mt y diametro 34,3 cm
La diferencia no es tanta según yo, y pienso que si se quisiera integrar subharpoon por lo menos ya no tendriamos que agrandar los tubos lanza torpedos. si las medidas estan bien según las fuentes...por favor frutas maduras
fuente
(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Exocet
(2) http://www.shima.demon.co.uk/subwpns.htm
-
- Teniente
yo tengo entendido que los misiles SM-39 block II llegaron por casi mera casualidad...
primeramente, la ACH no habia propuesto ningun misil para sus nuevos Subs., ahora, retrasos en la construccion y entrega del SS O"higgins motivaron el cobro de las respectivas multas establecidas prevamente en los contratos.
con estos dineros se compraron los misiles...aproVechando la integracion del SUBSTICS a este misil...
y no olvidando que el sistema de arma primario del Scorpene es el Blackshark
saludos
REX
primeramente, la ACH no habia propuesto ningun misil para sus nuevos Subs., ahora, retrasos en la construccion y entrega del SS O"higgins motivaron el cobro de las respectivas multas establecidas prevamente en los contratos.
con estos dineros se compraron los misiles...aproVechando la integracion del SUBSTICS a este misil...
y no olvidando que el sistema de arma primario del Scorpene es el Blackshark
saludos
REX
-
- Comandante
mm sonceramente no le veo mucho brillo a ese combate , una lupo no tiene sistemas como el goalkeeper o seawolf menos aegis, por ende un ataque de un misl superficie como nuestros harpoon block 2, haria que una lupo vuele por los aires, y la tecnologia de los scorpene chilenos les permite lanzar estas maravillas estando sumergidos.
osea un harpoon 2 (boeing) tiene suficiente carga para hundir una fragta mediana, y que esta se parta en dos, imaginen una lupo, tambien estan los exocet 39.
osea un harpoon 2 (boeing) tiene suficiente carga para hundir una fragta mediana, y que esta se parta en dos, imaginen una lupo, tambien estan los exocet 39.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Parsifal:
No creo que un Harpoon pueda partir a una Lupo, la puede dejar inutilizada, pero no partirla. Pero un TigerShark sí lo puede hacer. Una vez cebada la cabeza buscadora de un torpedo, la suerte del target está definida, con mucho más sigilo... y sin ESSM, RAM o Goalkeeper válido. Saludos.
No creo que un Harpoon pueda partir a una Lupo, la puede dejar inutilizada, pero no partirla. Pero un TigerShark sí lo puede hacer. Una vez cebada la cabeza buscadora de un torpedo, la suerte del target está definida, con mucho más sigilo... y sin ESSM, RAM o Goalkeeper válido. Saludos.
La verdad nos hara libres
- roket_surf
- Suboficial
- faust
- General de División
parzifal escribió:mm sonceramente no le veo mucho brillo a ese combate , una lupo no tiene sistemas como el goalkeeper o seawolf menos aegis, por ende un ataque de un misl superficie como nuestros harpoon block 2, haria que una lupo vuele por los aires, y la tecnologia de los scorpene chilenos les permite lanzar estas maravillas estando sumergidos.
errrr problema parzifal no tanto si tienen un sistema parecido al seawolf (albatross) o un goalkeeper (breda dardo) o que parta un harpoon en 2 y en 3 una lupo, el problema es como acercarse a disparar el harpoon sin que antes vengan otomat volando hacia ti.
porque aunque viejos y por mucho ESSM seawolf y goakeeper y ECM buenas, un gran numero en un ataque de saturacion puede que se cuele unos cuantos y......
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Sargento
pues hombre, que al que le deberías responder es a KF86...
que yo se que el bicho aquél no pega ni en tierra ni en costa y en la página de eads sale que el único que puede atacar la costa es el 40block 3 (aunque me queda la duda si cuando dicen ataque costero es que se puede emplear en baterías tipo excalibur)
saludos
que yo se que el bicho aquél no pega ni en tierra ni en costa y en la página de eads sale que el único que puede atacar la costa es el 40block 3 (aunque me queda la duda si cuando dicen ataque costero es que se puede emplear en baterías tipo excalibur)
saludos