Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Sargento Primero
Las dos son operativas:
Por un lado las unidades acorazadas utilizan carros de combate (Leopard 2) y las mecanizadas utilizan transportes acorazados y carros mas ligeros (Pizarro) todo esto dicho así muy por encima. La misión de estas unidades, que son de infantería, es la de combatir con estos medios acorazados (la verdad es que no se como explicártelo, jejeje) y por tanto hay componentes de estas unidades (bastantes, sobre todo en las mecanizadas) que son fusileros, si como en la infantería ligera.
Por otro lado la unidades de caballería utilizan vehículos más ligeros que la caballería, como es el CENTAURO o el VEC, y cuya función es, principalmente, la exploración (de aquí que los Grupos de Reconocimiento que se están haciendo en las brigadas sean caballería) Si hay que señalar que también hay unidades de caballería con caros Leopard 2, pero son las menos y la función sigue siendo la de exploración.
A pesar de esto te vuelvo a recordar que los dos tipos de unidades, creo que son igual de operativas, habrá unidades de caballería mas o menos operativas e igual con las acorazadas.
Por un lado las unidades acorazadas utilizan carros de combate (Leopard 2) y las mecanizadas utilizan transportes acorazados y carros mas ligeros (Pizarro) todo esto dicho así muy por encima. La misión de estas unidades, que son de infantería, es la de combatir con estos medios acorazados (la verdad es que no se como explicártelo, jejeje) y por tanto hay componentes de estas unidades (bastantes, sobre todo en las mecanizadas) que son fusileros, si como en la infantería ligera.
Por otro lado la unidades de caballería utilizan vehículos más ligeros que la caballería, como es el CENTAURO o el VEC, y cuya función es, principalmente, la exploración (de aquí que los Grupos de Reconocimiento que se están haciendo en las brigadas sean caballería) Si hay que señalar que también hay unidades de caballería con caros Leopard 2, pero son las menos y la función sigue siendo la de exploración.
A pesar de esto te vuelvo a recordar que los dos tipos de unidades, creo que son igual de operativas, habrá unidades de caballería mas o menos operativas e igual con las acorazadas.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
-
- Coronel
Antes que nada, perdón por el tamaño de la foto, pero creo que es necesario para precisar a qué elementos me refiero en mi duda.
Se trata, simplemente, de la identificación de las insignias del uniforme del Rey como Capitán General del Ejército en un Consejo de Ministros. Concretamente, las tres del lado derecho del pecho, y la del lado izquierdo, encima del pasador con las cintas.
Gracias por la información.
Se trata, simplemente, de la identificación de las insignias del uniforme del Rey como Capitán General del Ejército en un Consejo de Ministros. Concretamente, las tres del lado derecho del pecho, y la del lado izquierdo, encima del pasador con las cintas.
Gracias por la información.
-
- Sargento Primero
Son distintivos que indican su pertenencia a:
- Distintivo de la derecha Inferior: Escala media del cuerpo general Operaciones aéreas (Ejercito del Aire), con la estrella que será de Estado mayor, supongo.
- Distintivo de la derecha Intermedio: Distintivo de piloto de helicópteros
- Distintivo de la derecha Superior: Parece del Estado mayor Conjunto
- Distintivo de la izquierda: Igualmente del Estado mayor Conjunto
Los dos ultimos no los tengo muy claros, pero a ver si alguien nos aclara.
- Distintivo de la derecha Inferior: Escala media del cuerpo general Operaciones aéreas (Ejercito del Aire), con la estrella que será de Estado mayor, supongo.
- Distintivo de la derecha Intermedio: Distintivo de piloto de helicópteros
- Distintivo de la derecha Superior: Parece del Estado mayor Conjunto
- Distintivo de la izquierda: Igualmente del Estado mayor Conjunto
Los dos ultimos no los tengo muy claros, pero a ver si alguien nos aclara.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
-
- Soldado Primero
Buenas hace tiempo me pusieron una multa que decia que NO podia sacar ningun carne en 2 años igual es un problema para el ingreso por aquello de que: "no hay que estar privado de los derechos civiles, ni separado de las administraciones publicas ni inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas"...esto me impediria entrar a la IM???
Saludos.
Saludos.
-
- Recluta
-
- Sargento
dj_jesus_90 escribió:Buenas me gustaría sabe el numero de soldado españoles, armas y todo eso
Tengo un sim de politica nacional española, vamos montar una guerra entre España y marrueco
Creo que la infromación sobre Soldaods y Armamento la encontraras seguro posterada en algun sitio del foro..
Buscalo y lo encontraras =)
Saludos
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
Buenas, yo tengo una dudilla sobre esta arma.
Resulta que ahora tengo 14 años y estoy en 3 de ESO. Mi principal objetivo es entrar en el ejercito de tierra, en la academia de Oficiales. Pero estoy bastante desinformado sobre algunos temas. Me gustaría preguntar algunas dudas para ver si podeis responderme:
-Me gustaría entrar en la academia de oficiales, para salir de Alferez o teniente. Qué estudios me piden? Que nota de selectividad o titulaciones necesito? Que bachillerato necesito tener (Tecnologico, ciencias...)
-Cuanto cobra un Oficial, en destinos conflictivos, distinados a fuera de casa, paises de pacificación, o estando normal?
-Algunos amigos me dicen que cobro cerca de 2000 €, pero que tengo que pagar mi alojamiento en el campamento, la comida ropa y cualquier necesidad, (suponiendo que estoy soltero), es eso cierto?
-Que diferencia a la Infanteria de marina del resto de los cuerpos?
-Como asciendo? Cada cuanto tiempo? Que necesito para hacerlo?
-Donde seré destinado al entrar? Donde tengo que irme a estudiar? Cuanto tiempo estudio para entrar y una vez dentro?
-Siendo teniente, puedo elegir destino (bases de españa) donde alojarme?, o traer a algun soldado a mi compañia?
-Estando de teniente, que tengo que hacer exactamente (No se como irá eso, pero yo supongo que eligiré estar en batalla, no en oficina)
-Te despiden cuando tienes edad?
-Cuantas horas trabajo? Y que hago en las que no trabajo? xD
------ Una pregunta mas, no es de Teniente. Un soldado profesional, es decir, un recluta entrado normal y corriente, cuanto tiempo está? lo echan o algo? (espero que no)
Bueno, esas son mis dudas xDDDDD
Resulta que ahora tengo 14 años y estoy en 3 de ESO. Mi principal objetivo es entrar en el ejercito de tierra, en la academia de Oficiales. Pero estoy bastante desinformado sobre algunos temas. Me gustaría preguntar algunas dudas para ver si podeis responderme:
-Me gustaría entrar en la academia de oficiales, para salir de Alferez o teniente. Qué estudios me piden? Que nota de selectividad o titulaciones necesito? Que bachillerato necesito tener (Tecnologico, ciencias...)
-Cuanto cobra un Oficial, en destinos conflictivos, distinados a fuera de casa, paises de pacificación, o estando normal?
-Algunos amigos me dicen que cobro cerca de 2000 €, pero que tengo que pagar mi alojamiento en el campamento, la comida ropa y cualquier necesidad, (suponiendo que estoy soltero), es eso cierto?
-Que diferencia a la Infanteria de marina del resto de los cuerpos?
-Como asciendo? Cada cuanto tiempo? Que necesito para hacerlo?
-Donde seré destinado al entrar? Donde tengo que irme a estudiar? Cuanto tiempo estudio para entrar y una vez dentro?
-Siendo teniente, puedo elegir destino (bases de españa) donde alojarme?, o traer a algun soldado a mi compañia?
-Estando de teniente, que tengo que hacer exactamente (No se como irá eso, pero yo supongo que eligiré estar en batalla, no en oficina)
-Cuantas horas trabajo? Y que hago en las que no trabajo? xD
------ Una pregunta mas, no es de Teniente. Un soldado profesional, es decir, un recluta entrado normal y corriente, cuanto tiempo está? lo echan o algo? (espero que no)
Bueno, esas son mis dudas xDDDDD
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Algunos amigos me dicen que cobro cerca de 2000 €, pero que tengo que pagar mi alojamiento en el campamento, la comida ropa y cualquier necesidad, (suponiendo que estoy soltero), es eso cierto?
Respecto al suedo, te aseguro que no te vas a hacer millonario, podrás vivir más o menos bien, (tampoco está uno en la indigencia) pero mejor que no vengas pensando en hacerte millonario.
Lo del alojamiento depende. Sí una vez destinado en un cuartel, vives en la residencia, pués sí te la tienes que pagar. Lo de la comida depende, normalmente en horas de trabajo no se paga, pero de maniobras como te pagan "pluses" sí, unos seis euros al día (desayuno, comida cena).
Como asciendo? Cada cuanto tiempo? Que necesito para hacerlo?
Depende de la escala (básica o oficiales). Los primeros ascensos (en anbas escalas) son por antiguedad. Cumples años de servicio y asciendes.
A mayor empleo, hay que hacer cursos para escalafonarte de nuevo, y cuanto más alto hay que pasar más cribas.
Donde seré destinado al entrar? Donde tengo que irme a estudiar? Cuanto tiempo estudio para entrar y una vez dentro?
La academia la eliges tú (si apruebas), y lo demás matiza la pregunta porque es muy genérico.
Siendo teniente, puedo elegir destino (bases de españa) donde alojarme?, o traer a algun soldado a mi compañia?
El destino, al salir de la academia, se escoge según el puesto que saque cada uno al terminar, de entre las vacantes que se oferten.
Lo del soldado no sé a que te refieres.
Estando de teniente, que tengo que hacer exactamente (No se como irá eso, pero yo supongo que eligiré estar en batalla, no en oficina)
Un teniente (y cualquier otro mando) tiene su unidad para mandar, es el responsable de la moral, disciplina e instrucción (RR.OO). y lo de las oficinas no siempre se puede elegir, y antes o después uno termina en un una.
Lo de la edad, el militar está sujeto a la ley, y según está, cuando llega la edad de retiro, pues a jubilarse.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- armero
- Cabo Primero
-
- Recluta
Me gustaria saber si hay algun ciclo este año en el que la fecha de incorporacion sea entre mediados de junio y julio.
Y tambien me gustaria saber el tiempo de duracion de la instruccion basica y si varia de una unidad a otra o es el mismo en todas, en especial el que mas me interesa en el de la bripac
un saludo
Y tambien me gustaria saber el tiempo de duracion de la instruccion basica y si varia de una unidad a otra o es el mismo en todas, en especial el que mas me interesa en el de la bripac
un saludo
-
- Coronel
Ando a la caza con Google Earth de las baterías de costa Vickers de 381 y 152 mm. construidas en España en los años 20 y 30.
Tengo localizadas todas las de Ferrol, Coruña y Cartagena, las del Estrecho, y las de Baleares. A este respecto, yo tenía entendido que se habían construido:
- Tres baterías de 381, en La Mola, Llucalary (Alaior) y Fabaritx.
- Dos baterías de 152, en La Mola y Llucalary.
Pero cerca de Punta Prima he encontrado lo que parecen asentamientos de una batería cuádruple de 152 mm., y atrás, otra de antiaéreos. La imagen es esta:
[img]http://fotos.subefotos.com/3c04edc52c5e1ef22d99f60578f08f2ao.jpg[/img]
[url]http://fotos.subefotos.com/3c04edc52c5e1ef22d99f60578f08f2ao.jpg[/url]
Las coordenadas, para encontrarlo, son
Longitud 4°16'28.37"E
Latitud 39°49'26.49"N
Desconozco qué batería puede ser. ¿Lo sabéis?
Por si a alguien le interesa el tema, ando buscando las baterías del Estrecho. De momento solo tengo las de Paloma Alta y Paloma Baja. Si alguien se anima, podemos trabajar en equipo para localizarlas todas.
Tengo localizadas todas las de Ferrol, Coruña y Cartagena, las del Estrecho, y las de Baleares. A este respecto, yo tenía entendido que se habían construido:
- Tres baterías de 381, en La Mola, Llucalary (Alaior) y Fabaritx.
- Dos baterías de 152, en La Mola y Llucalary.
Pero cerca de Punta Prima he encontrado lo que parecen asentamientos de una batería cuádruple de 152 mm., y atrás, otra de antiaéreos. La imagen es esta:
[img]http://fotos.subefotos.com/3c04edc52c5e1ef22d99f60578f08f2ao.jpg[/img]
[url]http://fotos.subefotos.com/3c04edc52c5e1ef22d99f60578f08f2ao.jpg[/url]
Las coordenadas, para encontrarlo, son
Longitud 4°16'28.37"E
Latitud 39°49'26.49"N
Desconozco qué batería puede ser. ¿Lo sabéis?
Por si a alguien le interesa el tema, ando buscando las baterías del Estrecho. De momento solo tengo las de Paloma Alta y Paloma Baja. Si alguien se anima, podemos trabajar en equipo para localizarlas todas.
Última edición por Cartaphilus el 11 Feb 2008, 17:00, editado 1 vez en total.