Pegamento para montar las maquetas
-
- Recluta
Pegamento para montar las maquetas
Hola, acabo de recibir las maquetas de aviones que compre y tengo una pequeña duda al construirlas, resulta que he comprado un pegamento de estos liquidos, el loctite y no estoy muy seguro de si este tipo de pegamento servira, aunque por lo que pone, sirve para plasticos.
Me servira este pegamento para montar las maquetas o me recomendais comprar otro tipo de pegamento, en ese caso, que marca/tipo me recomendais?
Gracias.
Me servira este pegamento para montar las maquetas o me recomendais comprar otro tipo de pegamento, en ese caso, que marca/tipo me recomendais?
Gracias.
-
- Recluta
El problema del loctite es que si pegas una pieza una pieza pequeña (antenas o cosas así) y te queda un poco torcida ya no lo puedes arreglar, yo lo usé para las primeras que hice, y prefiero usar uno de revell (con el tubo azul), que pega bien, puedes recolocar, y luego puedes sacar lo sobrante (si te has salido) raspando un poco y no queda marca. También he usado uno de tamilla con pincel, y pega bien, pero no se puede quitar lo sobrante si te sales, aunque como viene con pincel es más facil.
En resumen, el revell o el tamiya , más o menos 3 leuros
Saludos
En resumen, el revell o el tamiya , más o menos 3 leuros
Saludos
-
- Sargento Primero
-
- Soldado Primero
Yo solia usar Revell, en un bote azul con aplicador de aguja muy util, pero tendia a taponarse. y habia veces que echaba mucho pero, sinceramente una virgueria .
Un par de consejos
Para aplicaciones delicadas usar un alfiler. Echas un poco de pegamento en un cuenco y usas la aguja para aplicar
Para que queden pagadas bien las piezas al menos con Revell, no habia que juntar la piezas inmediatamente, sino esperar un poco.
Aunque derretia el plastico se podia separar bien los piezas mal montadas, cuchilla, un poco de lija y a pegar otra vez, sino, ya sabes a "hacerte tu mismo la pieza perdida o rota o fundida", casi mas divertido .
Un saludo
Pd, todavia tengo un tornado ids, un blackhawk y un hornet por terminar desde hace años a ver si los termino algun dia
Un par de consejos
Para aplicaciones delicadas usar un alfiler. Echas un poco de pegamento en un cuenco y usas la aguja para aplicar
Para que queden pagadas bien las piezas al menos con Revell, no habia que juntar la piezas inmediatamente, sino esperar un poco.
Aunque derretia el plastico se podia separar bien los piezas mal montadas, cuchilla, un poco de lija y a pegar otra vez, sino, ya sabes a "hacerte tu mismo la pieza perdida o rota o fundida", casi mas divertido .
Un saludo
Pd, todavia tengo un tornado ids, un blackhawk y un hornet por terminar desde hace años a ver si los termino algun dia
-
- Teniente Coronel
generalmente en mis maquetas uso 4 tipos:
para piezas pequeñas el revell contacta liquido de 13g con aplicador tipo brocha pequeña, para secciones grandes, como por ejemplo unión de cascos y superestructuras de barcos el revell contacta en pomo de 13 gramos a base de poliestileno, para pegado de estructuras en general y piezas medianas el humbrol en pomo, y para unión de piezas metálicas a plásticos, llámese a estos fotograbados u otros ,el loctite..., sin embargo el mas versátil que me ha resultado y que en general hace el trabajo de 3 de los anteriormente expuestos con relativa homogeneidad es el humbrol en pomo,saludos
para piezas pequeñas el revell contacta liquido de 13g con aplicador tipo brocha pequeña, para secciones grandes, como por ejemplo unión de cascos y superestructuras de barcos el revell contacta en pomo de 13 gramos a base de poliestileno, para pegado de estructuras en general y piezas medianas el humbrol en pomo, y para unión de piezas metálicas a plásticos, llámese a estos fotograbados u otros ,el loctite..., sin embargo el mas versátil que me ha resultado y que en general hace el trabajo de 3 de los anteriormente expuestos con relativa homogeneidad es el humbrol en pomo,saludos
- Luis Aured
- Recluta
Curso de pintura con aerógrafo.
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien sabe de algún curso para aprender a pintar con aerógrafo en la periferia de Madrid (Oeste).
Mi mujer me regaló uno hace años y aún no lo he estrenado. La verdad es que tengo el hobby algo aparcado ya que no he hecho ningún modelo desde que nació mi hijo mayor (y va a cumplir 15 este mes!!!).
En fin, a ver si me ayudáis.
Gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien sabe de algún curso para aprender a pintar con aerógrafo en la periferia de Madrid (Oeste).
Mi mujer me regaló uno hace años y aún no lo he estrenado. La verdad es que tengo el hobby algo aparcado ya que no he hecho ningún modelo desde que nació mi hijo mayor (y va a cumplir 15 este mes!!!).
Gracias de antemano.
-
- Teniente Coronel
Re: Curso de pintura con aerógrafo.
Luis Aured escribió:Hola a todos,
Gracias de antemano.
Aunque no soy Español y no vivo allá, tal vez te sirva un enlace que encontre sobre técnicas básicas de pintado de aerografo, aunque el inconveniente es que esta en portugués, tiene ilustraciones y fotografías bastante didácticas que te pueden servir para comenzar,..sino visita un sitio Chileno, en donde te pueden ayudar bastante, puesto que son maqueteros muy expertos,saludos
sitio curso basico:
http://aerografia.com/curso1.html
sitio dedicado esclusivamente a maquetas.
www.solomaquetas.com
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Re: Curso de pintura con aerógrafo.
Luis Aured escribió:Hola a todos,
Gracias de antemano.
En Mikika quizás, en Majadahonda.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.