Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Ya se ha publicad el BOE con plazas para IM!!!!!! :mrgreen:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/17/p ... -03573.pdf
Saludos


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Hola, alguien podria decirme como es la vida en la infanteria de marina, en la BRIMAR (TEAR) una vez sales de la Escuela Naval Militar?Es decir, el dia a dia de un alferez o teniente? :?: Muchas Gracias

PD: Puedes entrar en la SERECO siendo teniete? Un saludo


Pumaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2006, 19:53

duda

Mensaje por Pumaa »

a ver quiero entrar en IM y yo quiero ir a ferrol por que soy de Asturias y es donde me queda mas cerca.

La duda que tengo que los 4 meses en Cartagena preparandome son si recomendais llevar portatil o es mejor no por si lo roban o algo, o hay sala alli en Cartagena donde te puedes conectar?

Y otra pregunta en Cartagena como es lo de dormir me explico si son en plan dormir mucha gente como barracones o con cuartos con 6 personas. Bueno un saludo a todos


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

El ordenador lo puedes llevar, pero 100% a salvo no estará. Siempre desaparecen cosas allí si no recuerdo mal. Lo puedes dejar en la taquilla con un buen candado, pero si te vas los fines de semana, llevartelo.

Dormir se duerme en habitaciones de unas 12 camas.


jmdcgc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 13:26

??

Mensaje por jmdcgc »

Hola todos.
CUANTAS PLAZAS DE INFANTERIA DE MARINA SALEN EN LOS CICLOS??

Es que me han dicho que salen bastantes que no es muy complicado coger plaza en San Fernando....Ahora han salido muchas se que podria haber cogido una pero he puesto por orden primero las plazas de Sevilla ya que soy de aqui y la verdad no se si he hecho bien porque me gusta mucho infanteria de marina.

gracias.


JMDCG
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

LAS SUFICIENTES (si quiere en el proximo ciclo una plaza de Infante de Marina, tranquilo que surgira).

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ACAF
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2008, 18:57

INFANTERIA DE MARINA EN AFGANISTAN

Mensaje por ACAF »

infanteria de marina estara presente en afganistan a mediados de marzo,una sola unidad,pequeña, pero ya es algo para todos los infantes de marina.


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

hola, corre el rumor que para ingresar en la ENM en 2009 va a ser necesaria una nota de corte, es cierto? Gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

AFIRMATIVO, TIEMPO AL TIEMPO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jmdcgc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 13:26

Mensaje por jmdcgc »

Una pregunta...

Cual es el sueldo de un Infante de marina en el Tercio de armada brigada de infanteria marina en San Fernando??


JMDCG
Avatar de Usuario
Mod.6
Moderador
Moderador
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.6 »

Los foristas Pumaa, Tukor y jmdcgc tienen una adveretncia pública, por haber infringido la Regla 4.17 de las reglas del FMG, que dice:

Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción.


Troll's Hunter
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Ligeramente superior a 1000 Euros en el dia a dia, depediendo de las circunstacias de empleo, condiciones, complementos, extras y etc...un soldado convencional cobra unos 940 euros...en TEAR al principio asi... mas adelante se va añadiendo cosas...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Pumaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2006, 19:53

mmm

Mensaje por Pumaa »

Caguen too con los acentos y eso no,no lleva acento son frases asturianas como cagun mi mantu,eso no son de falta ajajaj.

Bueno a ver si cobran más o menos 900,yo me eh presentado para infante de marina para Ferrol y me ponia N5 y eh mirado q son 74 euros extra esos 74 euros que te los dan al entrar o cada mes?


Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Re: mmm

Mensaje por jogolo »

Pumaa escribió:Caguen too con los acentos y eso no,no lleva acento son frases asturianas como cagun mi mantu,eso no son de falta ajajaj.

Bueno a ver si cobran más o menos 900,yo me eh presentado para infante de marina para Ferrol y me ponia N5 y eh mirado q son 74 euros extra esos 74 euros que te los dan al entrar o cada mes?

Ese complemento es mensual. Saludos..


jmdcgc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 13:26

Mensaje por jmdcgc »

¿Como es el dia a dia en San Fernando para los Infantes de Marina??

¿Tambien hacen servicios de Policia naval no?

Muchas gracias..


JMDCG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado