Fuerza Aérea de Rusia
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Compran muy pocos. Es por culpa de la coyuntura economica. Rusia tiene otros gastos que atender ahora mismo. En cualquier caso, si se dedican a hacer algunas modernizaciones de sus aviones por mas que tampoco tengan pelas para hacerlas en todos.
No obstante parece que la situacion empieza a mejorar y ya hay mas dineros para mantener la flota.
No obstante parece que la situacion empieza a mejorar y ya hay mas dineros para mantener la flota.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- ICBM44
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Un claro indicio es que se hacen practicas militares a lo largo de todo el territorio Ruso , y en practicamente la totalidad de los mares de todo el mundo , reanudando vuelos tambien de la aviacion estrategica de bombarderos. Mas alla que nuevos sistemas estan viendo la luz , y modernizando gran parte del material en las Fuerzas Armadas , los Rusos se estan recuperando del duro golpe de los 90s.
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- General de Brigada
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Compran muy pocos. Es por culpa de la coyuntura economica. Rusia tiene otros gastos que atender ahora mismo. En cualquier caso, si se dedican a hacer algunas modernizaciones de sus aviones por mas que tampoco tengan pelas para hacerlas en todos.
Este año se ha invertido mucho en aviación estratégica, nada menos que 4-5 aviones de mando, y se ha adquirido un bombardero estratégico. Todos estos sistemas son extremadamente caros.
Saludos.
- ICBM44
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Últimas noticias
Ventas de Sukhoi aumentaron en 160% en 2007
El grupo aeronáutico ruso Sukhoi reportó el miércoles haber vendido en 2007 equipos por valor de 50 mil millones de rublos, o aproximadamente dos mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 160% en relación con el año anterior.
Esta cifra representa más del 50% en los ingresos de OAK, nueva corporación rusa de construcciones aeronáuticas integrada por las principales empresas del sector, entre ellas, Sukhoi.
"El pasado año, Sukhoi exportó cazas Su-30MK2, Su-30MKM y Su-30MKI, así como piezas de repuestos, componentes y equipos para aviones vendidos anteriormente", consta en la nota de prensa emitida por la empresa.
Ventas de Sukhoi aumentaron en 160% en 2007
El grupo aeronáutico ruso Sukhoi reportó el miércoles haber vendido en 2007 equipos por valor de 50 mil millones de rublos, o aproximadamente dos mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 160% en relación con el año anterior.
Esta cifra representa más del 50% en los ingresos de OAK, nueva corporación rusa de construcciones aeronáuticas integrada por las principales empresas del sector, entre ellas, Sukhoi.
"El pasado año, Sukhoi exportó cazas Su-30MK2, Su-30MKM y Su-30MKI, así como piezas de repuestos, componentes y equipos para aviones vendidos anteriormente", consta en la nota de prensa emitida por la empresa.
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- General de Brigada
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Los novísimos misiles S-400 Triumf protegerán la frontera noroccidental de Rusia
Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. El nuevo sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf completará próximamente los arsenales del Ejército de Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Leningrado y protegerá la frontera noroccidental de Rusia, anunció el Comandante de ese Ejército, teniente general Vladímir Svirídov.
"Los misiles S-400 remplazarán el sistema S-300 que hoy protege la frontera noroccidental del país", comunicó el general a periodistas.
"El S-400 Triumf supera notablemente a su antecesor y no tiene equivalente en el mundo -aseguró-. Puede integrar el sistema de defensa antimisiles del teatro de operaciones y batir cualesquiera blancos terrestres".
"El primer regimiento dotado de misiles antiaéreos S-400 Triumf entró en servicio en la ciudad de Elektrostal, provincia de Moscú, en agosto de 2007", recordó el Comandante del Ejército de Fuerza Aérea y Defensa Aérea de Leningrado.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080207/98669389.html
Ah estas Alturas seria toda una locura intentar penetrar en ese espacio aereo.
Saludos
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- Capitán
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Hola a todos:
La verdad es que viendo la historia militar rusa desde la guerra fria me quedo sorprendido de la cantidad ingente de aviones y carros de combate que se han construido...
Lo que pasa es que me resulta un poco curiosa y compleja la politica de adquisicion y fabricacion de cazas y carros que tiene rusia, quizas arrastrando la losa de la anterior industria sovietica...
Pero mientras vemos como USA pretende unificar modelos de caza de combate en solo 2 modelos para 2 misiones diferentes: F22 y F35, en el caso ruso nos encontramos con una enorme variedad que me parece compleja en extremos, desde el Tu22, Tu 24, Su 27, Su 30 Mig 31 mig 35, su 33 y su 34 Tu 160... y me dejo muchos en el tintero...
No resulta eso demasiado complejo para la linea logistica ademas de caro de mantener??
No seria mas logico unificar por ejemplo en solo 2 modelos el Su 30 y el Mig 35?
Una serie de preguntas para quien me sepa responder:
me pregunto otra cosa: cual va a ser la politica rusa sobre bombarderos? el Su 34 a que otros aviones sustituira?
Se continuara la construccion del Tu 160? cuantos hay actualmente o se prevee construir?
Que va a pasar con el Tu 22 Backfire? se van a dar de baja?
En aviones de trasnporte hay algun programa de modernizacion del iliyusin 76? o de un sustituto
respecto al antonov 70 se va a fabricar definitivamente para la fuerza aerea rusa?
Pero en el ejercito ruso pasan 3/4 partes de lo mismo, porque vemos como disponen en el campo de MBT del T72, T80 y T90, pero ademas en 2009 vendra el T95.... No seria conveniente dar de baja modelos anteriores?? creo que es una pesadilla logistica dificil de entender, mientras USA solo tiene el abrams, y en europa cada pais solo tiene un modelo de carro de combate......
perdonad por el rollo
Un saludo
La verdad es que viendo la historia militar rusa desde la guerra fria me quedo sorprendido de la cantidad ingente de aviones y carros de combate que se han construido...
Lo que pasa es que me resulta un poco curiosa y compleja la politica de adquisicion y fabricacion de cazas y carros que tiene rusia, quizas arrastrando la losa de la anterior industria sovietica...
Pero mientras vemos como USA pretende unificar modelos de caza de combate en solo 2 modelos para 2 misiones diferentes: F22 y F35, en el caso ruso nos encontramos con una enorme variedad que me parece compleja en extremos, desde el Tu22, Tu 24, Su 27, Su 30 Mig 31 mig 35, su 33 y su 34 Tu 160... y me dejo muchos en el tintero...
No resulta eso demasiado complejo para la linea logistica ademas de caro de mantener??
No seria mas logico unificar por ejemplo en solo 2 modelos el Su 30 y el Mig 35?
Una serie de preguntas para quien me sepa responder:
me pregunto otra cosa: cual va a ser la politica rusa sobre bombarderos? el Su 34 a que otros aviones sustituira?
Se continuara la construccion del Tu 160? cuantos hay actualmente o se prevee construir?
Que va a pasar con el Tu 22 Backfire? se van a dar de baja?
En aviones de trasnporte hay algun programa de modernizacion del iliyusin 76? o de un sustituto
respecto al antonov 70 se va a fabricar definitivamente para la fuerza aerea rusa?
Pero en el ejercito ruso pasan 3/4 partes de lo mismo, porque vemos como disponen en el campo de MBT del T72, T80 y T90, pero ademas en 2009 vendra el T95.... No seria conveniente dar de baja modelos anteriores?? creo que es una pesadilla logistica dificil de entender, mientras USA solo tiene el abrams, y en europa cada pais solo tiene un modelo de carro de combate......
perdonad por el rollo
Un saludo
- JPJ
- Suboficial
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- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
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Enrealidad es menos complicado de lo que parece y no hay tantas diferencias con USA. Rusia está modernizando los Su 27, 25 y 24 y MiG 31, mientras que ha dejado a los MiG 29 sin tocar (las ingentes variantes de este, salidas en los últimos años, son solo para exportación). Los únicos cazas previstos para reemplazar a todos estos son los Su 34 y Pak Fa (de hecho a diferencia de EEUU no habrá dos cazas de 5 generación). Su 27, 30 y 34 tienen mucho en común, lo que simplifica la logística. Con los bombarderos parece que modernizarán a los Tu 95 (como EEUU a sus B52) y construirán algunos Tu 160 hasta que venga un reemplazo. Los Tu 22m, serán reemplazados mayormente por el Su 34 y tal vez algunos modernizados al estándar m4, pero no son más modelos que los de EEUU que tiene los B52, B1 y B2.
Supongo que modernizar y dejar en servicio un único tipo de avión, aunque produciría algún ahorro, dejaría un número muy bajo de aviones en plantel.
Saludos
Supongo que modernizar y dejar en servicio un único tipo de avión, aunque produciría algún ahorro, dejaría un número muy bajo de aviones en plantel.
Saludos
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- Soldado
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- Registrado: 30 Ene 2008, 15:21
Mucho se dice actualmente de que lo que importa en un avión es la aviónica y los sistemas que lleva, despreciando la cédula.
No deja de ser cierto, pero que los USA pongan toda su apuesta en dos modelos F22 y F35 fiando sus ventas a la capacidad de "convencer" (o imponer) a sus aliados los dos tipos me parece que resulta una pérdida de oportunidades de venta y un seguro sacrificio de muchas empresas aeronauticas americanas.
Las capacidades de compra y necesidades tecnológicas de futuros clientes varian mucho y disponer de un amplio portfolio, no sólo de tranches, blocks o MK sino de tipos de aviones resulta quizá no conveniente para una empresa en particular, pero si para un pais productor en general y para la mejora tecnológica.
Rusia creo que tiene hoy en dia una oferta muy bien escalonada y diversificada, a parte de que vende a un precio siempre inferior, lo que para paises no alineados o ex-PACVAR resulta muy tentador. Máxime cuando no tienen empacho en hacer transferencia de tecnologia, no de la ultimísima, pero si de las anteriores (como a la India).
Los paises con producción no consorciada como puede ser Suecia con los Gripen, Israel con el Lavi (que no llegó ni a producirse en serie) o Francia con los Mirage 2000 o Rafale, veremos como se lo comen si no comienzan a bajar precios, porque a ver quien financia las actualizaciones necesarias para estar en el state of the art
No deja de ser cierto, pero que los USA pongan toda su apuesta en dos modelos F22 y F35 fiando sus ventas a la capacidad de "convencer" (o imponer) a sus aliados los dos tipos me parece que resulta una pérdida de oportunidades de venta y un seguro sacrificio de muchas empresas aeronauticas americanas.
Las capacidades de compra y necesidades tecnológicas de futuros clientes varian mucho y disponer de un amplio portfolio, no sólo de tranches, blocks o MK sino de tipos de aviones resulta quizá no conveniente para una empresa en particular, pero si para un pais productor en general y para la mejora tecnológica.
Rusia creo que tiene hoy en dia una oferta muy bien escalonada y diversificada, a parte de que vende a un precio siempre inferior, lo que para paises no alineados o ex-PACVAR resulta muy tentador. Máxime cuando no tienen empacho en hacer transferencia de tecnologia, no de la ultimísima, pero si de las anteriores (como a la India).
Los paises con producción no consorciada como puede ser Suecia con los Gripen, Israel con el Lavi (que no llegó ni a producirse en serie) o Francia con los Mirage 2000 o Rafale, veremos como se lo comen si no comienzan a bajar precios, porque a ver quien financia las actualizaciones necesarias para estar en el state of the art
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- General de Brigada
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Rusia está probando los Su-25SM repotenciados:
Las pruebas se están realizando en Kirziguistan. Todo indica que este excelente avión seguirá en servicio muchos años más.
Saludos.
.Interfax-AVN website
Moscow, 4 January: Special flight tests on the Su-25SM ground- attack plane upgrade will continue in 2008. They will proceed in two stages.
"The programme for the first stage includes special flight tests on the Su-25SM to expand the ground-attack aircraft's capability when used in combat. At the second stage, the plan is to conduct the aircraft's FLIGHT TESTS IN THE MOUNTAINS, INCLUDING IT'S COMBAT USE," Vladimir Babak, director-general of the Shturmoviki Sukhogo [Sukhoi Ground-Attack Planes] concern, has told Interfax-AVN.
According to him, to date 16 Su-25 ground-attack planes have been upgraded to the Su-25SM standard, including the two prototypes used for the flight tests.
Babak recalled that the fitment of the Bars, a new sight and navigation system, to the aircraft is central to the upgrade. The system consists of a system to process and display data, a satellite navigation and close-range navigation system, an electronic reconnaissance system, an aircraft transponder, an automatic radio compass, a digital-analogue fire control system, an onboard system to collect, process and record flight data, the Karat-B-25, and a number of other systems.
The Su-25SM allows Kh-29L and Kh-25ML guided missiles, KAB-500Kr guided air bombs and other armament to be used. Its state flight tests have shown that, compared to the standard basic Su-25 ground- attack plane, the Su-25SM is roughly twice as accurate in its navigation capability and the combat use of air bombs - with both inertial and satellite (Glonass and GPS) navigation systems at the pilot's disposal.
Originally published by Interfax-AVN military news agency website, Moscow, in Russian 1252 4 Jan 08.
(c) 2008 BBC Monitoring Former Soviet Union. Provided by ProQuest Information and Learning. All rights Reserved.
Las pruebas se están realizando en Kirziguistan. Todo indica que este excelente avión seguirá en servicio muchos años más.
Saludos.
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- General de Brigada
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- General de Brigada
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¿Alguien sabe porque los Rusos se decantaron por el HAVOC en vez del del HOKUM?
La configuración sin rotor de cola del Hokum nunca gustó demasiado, y uno de los principales generales que defendía el proyectó se mató realizando unas pruebas en uno. Al tener un solo tripulante el Hokum es un aparato menos efectivo en muchas misiones, ya que el solito tiene que detectar y atacar blancos, todo ello mientras pilota. Esta es una de las razones por las que se diseño el Ka-52.
En el Havoc la configuracióm es más clásica, y tiene mejores sensores. Otros pequeños detalles, como el pequeño compartimento, tambien son muy útiles. En mi opinión han acertado con la elección.
mientras que ha dejado a los MiG 29 sin tocar (las ingentes variantes de este, salidas en los últimos años, son solo para exportación).
Al parecer los MiG-29 sí que están recibiendo algunas mejoras cuando pasan por el overhaul, pero no hay muchos detalles.
desde el Tu22, Tu 24, Su 27, Su 30 Mig 31 mig 35, su 33 y su 34 Tu 160... y me dejo muchos en el tintero...
No resulta eso demasiado complejo para la linea logistica ademas de caro de mantener??
Tu-22 está en servicio la versión M, conocida en algunos sitios como Tu-24. Básicamente estás hablando del mismo avión. Los Su-27/30/33 comparten la mayoría de sistemas. Los MiG-35 no está en servicio.
Los americanos tienen una flota similar o mayor: F-15/16/18/18E/22, A-10, B-1B, B-2 y B-52 entre otros.
me pregunto otra cosa: cual va a ser la politica rusa sobre bombarderos? el Su 34 a que otros aviones sustituira?
A los Su-24 y Tu-22M3, aunque cierta cantidad de los primeros será modernizada. A día de hoy sigue siendo una excelente plataforma de ataque.
Se continuara la construccion del Tu 160? cuantos hay actualmente o se prevee construir?
Este año se van a adquirir 1, junto a otros 4 aviones de mando y control. Se trata de una compra bastante significativa si se tiene en cuenta que es aviación estratégica.
La línea de producción del Tu-160 seguirá abierta, y es probable que una serie de Tu-160M preceda al nuevo bombardero estratégico PAK-DA.
Que va a pasar con el Tu 22 Backfire? se van a dar de baja?
No, pero se enviarán a la aviación estratégica. El problema del Tu-22M3 es que ya no tiene misión. En el siglo XXI no hay convoyes de la OTAN que atacar. Supongo que bajo el mando estratégico se puedan utilizar como plataformas de ataque. El backfire tiene unas buenas caracteristicas: alta velocidad, alcance y carga.
En aviones de trasnporte hay algun programa de modernizacion del iliyusin 76? o de un sustituto
respecto al antonov 70 se va a fabricar definitivamente para la fuerza aerea rusa?
El An-70 probablemente no se adquirirá porque es un producto ucraniano. El IL-76 será modernizado, hay varias opciones, pero la más probable es la MF (nuevos motores y fuselaje alargado).
Pero en el ejercito ruso pasan 3/4 partes de lo mismo, porque vemos como disponen en el campo de MBT del T72, T80 y T90, pero ademas en 2009 vendra el T95.... No seria conveniente dar de baja modelos anteriores??
Los T-72/80 han sido fabricados en enormes cantidades, pero hoy en día sólo una parte sirve en unidades. Las piezas de respuesto no deberían de ser un problema. Por otro lado los T-72/80 modernizados comparten muchos sistemas con los T-90, lo cual simplifica mucho la logística.
creo que es una pesadilla logistica dificil de entender, mientras USA solo tiene el abrams, y en europa cada pais solo tiene un modelo de carro de combate......
Rusia apunta en esa dirección. El T-80 ya no se desarrolla y se moderniza con componentes del T-90. Los T-72 tiene muchos sistemas del T-90. El nuevo carro entrará en servicio poco a poco, por lo que no creo que haya grandes problemas. Ciertamente es más complicado que en EEUU, pero éstos hasta hace poco tambien operaban M60. El problema de la URSS es que había varias compañias con muchos intereses, y había que satisfacer a todas. Con la caida de la URSS la cosa cambió. En este tema encontrarás algunas respuestas:
http://www.militar.org.ua/foro/t-90-el- ... 15079.html
perdonad por el rollo
Un placer.
Saludos.
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- Subteniente
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- Registrado: 04 May 2006, 12:10
Publicado en la edición digital de El Mundo:
EEUU intercepta dos bombarderos rusos
Aviones de combate estadounidenses interceptaron durante el fin de semana en el Pacífico dos bombarderos rusos, uno de los cuales se aproximó en exceso a un portaaviones de EEUU, informan hoy medios locales.
Los bombarderos rusos TU-95 volaban a baja altura, menos de 700 metros, cuando uno de ellos giró y sobrevoló la cubierta del portaaviones estadounidense 'Nimitz'.
Esta maniobra provocó el despegue de cuatro cazas F-18 con objeto de interceptar a los bombarderos rusos y custodiarlos fuera de su área de operaciones, lo que pudieron hacer sin que el incidente fuera a mayores.
Este incidente ocurrió el sábado por la mañana, aunque no se supo hasta este martes.
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- Teniente Primero
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- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
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