Fuerza Aérea de Francia
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- Teniente Coronel
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Orel . escribió:La posición más reclinada del asiento y de la palanca ayudan, pero es mucho más importante el equipo personal de vuelo a la hora de aguantar las Gs.
Un ejemplo claro: el equipo antiG es fundamental e imprescindible. La posición reclinada del asiento o lateral de la palanca no lo son.
Si claro, pero no es como si los pilotos de Rafale no llevaran equipo ant-G....
Es obvio que es mejor tener un equipo "moderno" que uno mas "antiguo". No obstante, cual es la diferencia real entre uno y otro equipamiento? 1 G de mas, Dos veces mas de G?
Y cual es finalmente la "resultante sistema".
Rafale : asiento inclinado+joints stick+ equipo "antiguo" = eficacia global anti-G. Valoracion ?
Typhoon : asiento "normal" + palanca "normal" + equipo moderno = eficacia global anti-G. Valoracion ?
Las cosas se pueden, por ejemplo leer al reves de lo que haces. seria algo asi : l
- la configuracion ergonomica, mas moderna y adecuada a las necesidades fisiologicas, del Rafale no necesita un equipo de vuelo mas moderno.
- la adopcion de una configuracion ergonomica "clasica" en el Typhoon necesita la adopcion de un equipo de vuelo "moderno".....
Es evidente que un sistema, asiento inclinado+ joint stick+ equipo "moderno", seria globalmente mas eficaz....
Desperta Ferro Desperta
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Es obvio que es mejor tener un equipo "moderno" que uno mas "antiguo". No obstante, cual es la diferencia real entre uno y otro equipamiento? 1 G de mas, Dos veces mas de G?
No, no. No puede aguantar más Gs, si no los mismos pero mejor (con menos esfuerzo físico y menos dolores, y más cómodamente) y durante más tiempo, y frente a cambios más bruscos de Gs.
La ventaja de un equipo antiG moderno es mucho mayor que la de una posición del asiento más reclinada (lo de la palanca es bastante marginal). Que, por cierto, la mayor reclinación también es levemente perjudicial a la hora de observar a través de la cúpula de la cabina.
Pese a la reclinación del asiento, el piloto de Rafale sigue teniendo que realizar bastante mayor esfuerzo físico y respiratorio que uno de Typhoon para aguantar el mismo número de Gs.
Y durante vuelos de larga duración, el piloto de Rafale tendrá menos confort personal que uno de Typhoon.
Se estudió integrar dicho tipo de traje moderno al Rafale, pero se descartó por motivos económicos (ahí donde se pueda ahorrar un euro...)
¡Un saludo!
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Hola Orel. Bueno eso de ser perjudicial para mirar por la cabina supongo que sera para donde miras, si es para arriba quizas sea mas adecuado. No?
Por otra parte, no tengo ninguna noticia que haiga quejas respecto a ese tipo de problemas y por lo tanto es un avion que hace apontages en portas y la visibildad hacia adelante es primordial en ese caso....
Si no una pregunta. Es tan caro un equipo de vuelo (no tengo ni idea...) ?
Porque no sé, tampoco debe ser una cosa del otro mundo, no es como un radar o cosas asi....
Por otra parte, no tengo ninguna noticia que haiga quejas respecto a ese tipo de problemas y por lo tanto es un avion que hace apontages en portas y la visibildad hacia adelante es primordial en ese caso....
Si no una pregunta. Es tan caro un equipo de vuelo (no tengo ni idea...) ?
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Desperta Ferro Desperta
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- samurayito
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Orel . escribió:Que, por cierto, la mayor reclinación también es levemente perjudicial a la hora de observar a través de la cúpula de la cabina.
Hasta donde yo se, que es poco, la inclinacion del asiento NO perjudica la visibilidad, incluso la mejora. El factor basico en la visibilidad es la forma de la cabina, la posicion relativa del piloto (lo mas "alto posible") y de la capota.
- maximo
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El problema de la visibilidad y la reclinacion estriba en que para que la cabeza este alta y tenga buena visibilidad... el cuerpo debe tambien salir. Uno de los problemas que podrian señalarse en el F-16 es precisamente que para que el piloto aune visibilidad y el reclinar del asiento practicamente enseña de cintura para arriba. Te deja practicamente expuesto. De hecho, el asiento del F-35 vuelve a angulos "mas convencionales" para que el cuerpo del piloto vaya mas protegido.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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maximo escribió:El problema de la visibilidad y la reclinacion estriba en que para que la cabeza este alta y tenga buena visibilidad... el cuerpo debe tambien salir. Uno de los problemas que podrian señalarse en el F-16 es precisamente que para que el piloto aune visibilidad y el reclinar del asiento practicamente enseña de cintura para arriba. Te deja practicamente expuesto. De hecho, el asiento del F-35 vuelve a angulos "mas convencionales" para que el cuerpo del piloto vaya mas protegido.
Pues la verdad estoy comparando fotos del Typhon y del Rafale y no veo mucha diferencia respecto a lo de estar mas expuesto...
http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Typh ... 06.arp.jpg
http://pagesperso-orange.fr/aeromil-yf/ ... par_DV.jpg
Desperta Ferro Desperta
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No parece que la decisión tomada en aeronaves como el Tifón acerca de la menor inclinación del asiento, con respecto a los Falcon, tenga nada que ver con la exposición del piloto. Colocar el asiento palmo y medio más abajo no resguardará al piloto de recibir el impacto de un proyectil, máxime cuando los laterales no destacan por el "grosor de su blindaje", y puestos a recibir el golpe de un ave, mejor la cadera que la cara .
La ergonomía del cockpit se establece como un todo único que fusiona todos y cada uno de los elementos a utilizar en la cabina con los datos biológicos del tripulante, y es diferente para cada modelo de aeronave, sin que por ello se deba deducir que el que un factor destaque en un aparato en concreto, lo haga cualitativamente igual en otro modelo diferente.
Por otro lado, y haciendo referencia al uso de equipos G especiales como el Libelle, aún queda por demostrar su verdadera utilidad y capacidad, pese a las numerosas pruebas realizadas. Ciertamente destaca por su comodidad relativa, aunque los beneficios durante el vuelo no son ni mucho menos tan destacables como la empresa constructora pregona a los cuatro vientos. No obstante se trabaja en ellos de forma concienzuda y se realizan numerosas modificaciones menores, con lo que no hay que destacartar que en algún momento se toque la tecla adecuada.
La ergonomía del cockpit se establece como un todo único que fusiona todos y cada uno de los elementos a utilizar en la cabina con los datos biológicos del tripulante, y es diferente para cada modelo de aeronave, sin que por ello se deba deducir que el que un factor destaque en un aparato en concreto, lo haga cualitativamente igual en otro modelo diferente.
Por otro lado, y haciendo referencia al uso de equipos G especiales como el Libelle, aún queda por demostrar su verdadera utilidad y capacidad, pese a las numerosas pruebas realizadas. Ciertamente destaca por su comodidad relativa, aunque los beneficios durante el vuelo no son ni mucho menos tan destacables como la empresa constructora pregona a los cuatro vientos. No obstante se trabaja en ellos de forma concienzuda y se realizan numerosas modificaciones menores, con lo que no hay que destacartar que en algún momento se toque la tecla adecuada.
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lolos escribió:los cortes que se estan planeando tocaran la fuerzas aerias Francesas ?
(se habla de 20000 A 35000 empledos de menos)
Supongo que si. Pero bueno la fuerza aerea tiene bastante "grasa", puede mejorar su ratio aviones / personal
El proyecto de reduction esta mas bien orientado a "ahorrar" personal no dedicado a tareas directamente operativas. Un ejemplo, todos los paracas de Toulouse (hoy en dos establecimientos) los van a agrupar en una sola base y ademas en una base existente del ejercito del aire. La idea general es agrupar los "servicios" generales (comida, etc..) de manera conjunta incluso inter-ejercitos. Asi, en el futuro, podriamos ver bases conjuntas ejercito de tierra -ejercito del aire-Marina....
Desperta Ferro Desperta
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vi el ministro la otra manana en lci diciendo que con los rafale ivan a remplasar varios typos de avions diferentes ...... reducir la cantidad ?
sobretodo la cosas se estan poniendo feas en el tchad creo que tenemos un acuerdo con ellos para defenderlos encima si caen quien sabe que regimen viene en esa sona
ya estan 2000 soldados alla
sobretodo la cosas se estan poniendo feas en el tchad creo que tenemos un acuerdo con ellos para defenderlos encima si caen quien sabe que regimen viene en esa sona
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los AUV son el futuro para los pilotos
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lolos escribió:vi el ministro la otra manana en lci diciendo que con los rafale ivan a remplasar varios typos de avions diferentes ...... reducir la cantidad ?
sobretodo la cosas se estan poniendo feas en el tchad creo que tenemos un acuerdo con ellos para defenderlos encima si caen quien sabe que regimen viene en esa sona
ya estan 2000 soldados alla
Nada nuevo... El proyecto Rafale desde su principio tenia como objectivo remplazar a los Jaguar, F1, Crusader, SEM, M2000.... Respecto a la reduction, pues desde el final de la guerra fria las cosas van por esa via en los anos 80 / 90 teniamos mas de 600 aviones
Ahora bien, +/- 300 Rafale (mas algunas reliquias) me parece ser una fuerza area globalamente mas potente y polivalente que una de 400 compuesta de M2000 (C D N) F1, SEM.... Otra cosa sera preguntarse, si no es un desperdicio enviar este tipo de avion para tirar dos bombas o ametrallar tres locos disfrazados en terroristas islamicos
Desperta Ferro Desperta
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La marine va envoyer des Super Etendard au Brésil
Malgré l'indisponibilité du porte-avions Charles de Gaulle, actuellement en grand carénage, la Marine nationale doit assurer l'entrainement de ses pilotes. Alors que les Rafale doivent mener une campagne sur un porte-avions américain au printemps, les Super Etendard Modernisés vont, quant à eux, retrouver l'ancien Foch, vendu en 2000 au Brésil. Plusieurs SEM (le chiffre de quatre avions est évoqué), doivent traverser l'Atlantique en mars ou avril pour mener des exercices avec l'ex-porte-avions français, rebaptisé Sao Paulo. Les appareils réaliseront, au minimum, des « touch and go » et, si les conditions techniques sont réunies, pourraient apponter et être catapultés depuis le bâtiment brésilien. Une équipe française devra étudier la faisabilité de telles manoeuvres, près de dix ans après le dernier appontage d'un avion français sur le Foch.
L'opération pourrait, d'ailleurs, présenter un intérêt non négligeable pour la marine brésilienne. Cette dernière a, en effet, envisagé l'acquisition de SEM lorsque ces dernniers seront remplacés par les Rafale aux standards F2 puis F3.
Réalisé par DCNS à Toulon, le premier arrêt technique majeur du Charles de Gaulle doit durer jusqu'à la fin de l'année. Il sera suivi d'une longue période d'entraînement destinée à remettre à niveau les pilotes mais aussi l'équipage, à commencer par les personnels de pont d'envol. Cette phase, qui durera plusieurs mois, ne devrait pas permettre au porte-avions d'être opérationnel avant avril ou mai 2009.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106712
El PA A-12 São Paulo acabo de salir de su modernizaccion, los Super Etendard van operar en un "nuevo" Foch:
LAS FUETOS DEL "NUEVO" A-12
Nae São Paulo com a fortaleza de Sta Cruz ao fundo.
Nae São Paulo com a prai do Flamengo ao fundo.
Convôo do Nae São Paulo.
Malgré l'indisponibilité du porte-avions Charles de Gaulle, actuellement en grand carénage, la Marine nationale doit assurer l'entrainement de ses pilotes. Alors que les Rafale doivent mener une campagne sur un porte-avions américain au printemps, les Super Etendard Modernisés vont, quant à eux, retrouver l'ancien Foch, vendu en 2000 au Brésil. Plusieurs SEM (le chiffre de quatre avions est évoqué), doivent traverser l'Atlantique en mars ou avril pour mener des exercices avec l'ex-porte-avions français, rebaptisé Sao Paulo. Les appareils réaliseront, au minimum, des « touch and go » et, si les conditions techniques sont réunies, pourraient apponter et être catapultés depuis le bâtiment brésilien. Une équipe française devra étudier la faisabilité de telles manoeuvres, près de dix ans après le dernier appontage d'un avion français sur le Foch.
L'opération pourrait, d'ailleurs, présenter un intérêt non négligeable pour la marine brésilienne. Cette dernière a, en effet, envisagé l'acquisition de SEM lorsque ces dernniers seront remplacés par les Rafale aux standards F2 puis F3.
Réalisé par DCNS à Toulon, le premier arrêt technique majeur du Charles de Gaulle doit durer jusqu'à la fin de l'année. Il sera suivi d'une longue période d'entraînement destinée à remettre à niveau les pilotes mais aussi l'équipage, à commencer par les personnels de pont d'envol. Cette phase, qui durera plusieurs mois, ne devrait pas permettre au porte-avions d'être opérationnel avant avril ou mai 2009.
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