Fuerza Aérea de Francia

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Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

su35es escribió:Lo unico q no me gusta del portaviones brasileño esq nunca se le mira mucha actividad en cubierta :roll:


Vamos a ver si los SEM de l'Aeronaval francesa lo animan un poco :mrgreen:
Segun dice la noticia en francés, los tecnicos de la Aronavale deberian verificar la operatividad de las catapultas y otros sistemas. Si las cosas estan en condiciones creo que veremos catapultages.
En un proximo futuro, pudiera ser que Brasil heredera de algunos SEM, que seran retirados con la llegada del Rafale F2 /F3.


Desperta Ferro Desperta
lolos
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Mensaje por lolos »

Nada nuevo... El proyecto Rafale desde su principio tenia como objectivo remplazar a los Jaguar, F1, Crusader, SEM, M2000.... Respecto a la reduction, pues desde el final de la guerra fria las cosas van por esa via en los anos 80 / 90 teniamos mas de 600 aviones :shot:
Ahora bien, +/- 300 Rafale (mas algunas reliquias) me parece ser una fuerza area globalamente mas potente y polivalente que una de 400 compuesta de M2000 (C D N) F1, SEM.... Otra cosa sera preguntarse, si no es un desperdicio enviar este tipo de avion para tirar dos bombas o ametrallar tres locos disfrazados en terroristas islamicos :conf:


visto asi seguro que no ce pierde mucho nada :mrgreen:
seguro que una armade regular es una tremenda cosa para luchar contra dos o tres jeep con ametralladora. Francia no tiene un COIN en servicio o usans los helicopteros :confuso:


los AUV son el futuro para los pilotos
Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

lolos escribió:
Nada nuevo... El proyecto Rafale desde su principio tenia como objectivo remplazar a los Jaguar, F1, Crusader, SEM, M2000.... Respecto a la reduction, pues desde el final de la guerra fria las cosas van por esa via en los anos 80 / 90 teniamos mas de 600 aviones :shot:
Ahora bien, +/- 300 Rafale (mas algunas reliquias) me parece ser una fuerza area globalamente mas potente y polivalente que una de 400 compuesta de M2000 (C D N) F1, SEM.... Otra cosa sera preguntarse, si no es un desperdicio enviar este tipo de avion para tirar dos bombas o ametrallar tres locos disfrazados en terroristas islamicos :conf:


visto asi seguro que no ce pierde mucho nada :mrgreen:
seguro que una armade regular es una tremenda cosa para luchar contra dos o tres jeep con ametralladora. Francia no tiene un COIN en servicio o usans los helicopteros :confuso:

Hasta hoy dia, con los Jaguar y F1, aviones "rusticos" bien adaptados a zonas como Africa, y con el apoyo eventual de helos no habia problema.
Actualmente entramos en una configuracion teorica Rafale+ Tigre mas algunos M2000.... En los foros franceses se discute de la oportunidad de tener un avion "rustico" de complemento tipo A10 por ejemplo.
Supongo que si Francia estuviera en metida en un verdadero problema de contra-insurrecion, se pensaria en utilizar los 80 Tucanos y los 170 Alphajet de entrenamiento que tiene el Ejercito. Pero bueno, con los misiles portatiles que existen hoy dia, un avion COIN es mas una diana volante que otra cosa....


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lolos
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Mensaje por lolos »

como lo dices la lucha anti aeria portatil esta poniendo los aviones en la situacion de los los tanques una esperansa de vida bajisima en campo de combate
no se que valen los cuetes chinos que seguramente tienen los tios del tchad
pero de lo que estoy seguro es que un rafal o un tucano si un cuete lo toca el piloto tiene lasmismas posibilidades de salvarse
en que foro franchute ablan aver que les cambio 50 pucaras contra 5 2000N
:mrgreen:


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Brasil
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Mensaje por Brasil »

su35es escribió:Lo unico q no me gusta del portaviones brasileño esq nunca se le mira mucha actividad en cubierta :roll:


esta fueto fue sacada cuando el A-12 acabo de salir de su periodo de modernizaccion e estava en teste de las maquinas.

A-12 en operacciones:


Imagen


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Mensaje por Orel . »

En un proximo futuro, pudiera ser que Brasil heredera de algunos SEM, que seran retirados con la llegada del Rafale F2 /F3.

Pero si los SEM tienen ya demasiados años... les iría muchísimo mejor comprando F-18C de segunda mano (¿el A-12 puede operar F-18?)


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Mensaje por F86 »

Orel . escribió:
En un proximo futuro, pudiera ser que Brasil heredera de algunos SEM, que seran retirados con la llegada del Rafale F2 /F3.

Pero si los SEM tienen ya demasiados años... les iría muchísimo mejor comprando F-18C de segunda mano (¿el A-12 puede operar F-18?)


Imagino que si, cuando la Aeronavale estuvo a punto de tenerlos para sustituir a los Crusader. Me parece que los cambios a realizar eran mínimos (deflectores de gases). Otra cosa es qque no se si el Hornet podria despegar a tope de carga como hacen con las catapultas de los "carrier" americanos.

Aun asi, respecto al Skyhawk, es un avance sustancial.


Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Orel . escribió:
En un proximo futuro, pudiera ser que Brasil heredera de algunos SEM, que seran retirados con la llegada del Rafale F2 /F3.

Pero si los SEM tienen ya demasiados años... les iría muchísimo mejor comprando F-18C de segunda mano (¿el A-12 puede operar F-18?)


Y los F18C de segunda mano disponibles, de que año son? Los SEM empezaron a llegar hacia el 1978 y los ultimos supongo que para el 1980, 1982.... Estan modernizados a un bloque n° 5.
Despues habria que comparar en que estado estan ambos aviones. No estoy seguro que les F18 ganen. Ahora no hay comparativo en defensa AA entre ambos el F18 gana sin problemas.

Nb las catapultas de 50 m del Sao Paulo son un poquitin cortas para un F18 cargado de bombas, pero si podrian con un F18 en version AA...


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bel1973
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Mensaje por bel1973 »

esta fueto fue sacada cuando el A-12 acabo de salir de su periodo de modernizaccion e estava en teste de las maquinas.

A-12 en operacciones:


pero como van a tener mucha actividad si en el mejor de los casos tendria 6 aviones operativos sacndo cuentas con una operatividad del 70% no volarian amas de 4 mucho dinero para tampoco poder disuasivo


bel1973
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Mensaje por bel1973 »

esta fueto fue sacada cuando el A-12 acabo de salir de su periodo de modernizaccion e estava en teste de las maquinas.

A-12 en operacciones:


pero como van a tener mucha actividad si en el mejor de los casos tendria 6 aviones operativos sacndo cuentas con una operatividad del 70% no volarian amas de 4 mucho dinero para tampoco poder disuasivo


Brasil
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Mensaje por Brasil »

bel1973 escribió:
esta fueto fue sacada cuando el A-12 acabo de salir de su periodo de modernizaccion e estava en teste de las maquinas.

A-12 en operacciones:



pero como van a tener mucha actividad si en el mejor de los casos tendria 6 aviones operativos sacndo cuentas con una operatividad del 70% no volarian amas de 4 mucho dinero para tampoco poder disuasivo


la funcion del A-4 es ser el "fundador" de una ala aerea. son 6 arriba, per, y en el hangar, abajo.. puede estar vazio o no...

La actividad es regulada por la situaccion. Son 2 A-4 Vuelando para mantener la operatividad del escuadron pero pueden ser mobilizados hasta 16, que estan en condicciones de vuelo, guardandu su vida operaccional.

La modernizaccion de la ala aerea del A-12 es el sugun paso de su modernizaccion, segun palabras de nuestro comandante. por encuanto , el A-12 continua en testes en el mar. esperamos que las catapultages sean realizadas aun en febrero/mayo, y las catapultages y operacciones con el SEM sean realizadas un poco despues de esto.


Porquanto el A-12 aun no esta operaccional para la ala aerea, solo para transpuertes de tripulantes realizados por los helicopteros.

una naccion que tendra un Sub Nuclear tiene, en el minimo, que tener una ala aerea deciente en su Portaaviones. es esto q esperamos que se concretize en los proximos años con el A-12.

Saludos a todos


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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Creo que el A-12 fue un buen buque como base para la aviacion stol durante bastante tiempo pero considero que la vida util de un buque tiene un limite pasado el cual se encuentra en la obsolescencia...

No obstante creo que seria muy interesante para Brasil usar el A-12 ex foch como plataforma con 2 objetivos:

Tener la cualificacion y el entrenamiento necesario para despegues y aterrizajes de cazas de combate en buques Stol... para una posterior sustitucion de los A 4 y los etendard por un caza como el rafale en el futuro

Servir su diseño y sus planos como base para la construccion de un nuevo portaviones identico en concepto y tamaño ahorrando mucho dinero en investigacion y con sistemas electricos electronicos radares y ssitemas de combate adaptados a las nuevas tecnologias..... osea construir algo parecido a un gemelo del Foch en el siglo XXI...

Un saludo


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Tres aviónes Rafale despegaron ayer por el Afghanistan, son monoplazas y tendrán missiónes de vigilencia y apoyo aereo a tropas de suelo (CAS).
Es la segunda vez que unos Rafale se encuentran desplegados en este país en el marco de la coalición que se encara con los terroristas talibanes.
Desgradaciamente los aparatos no se llevarán esta vez las nuevas bombas-misiles guiadas por GPS AASM (de la empresa SAGEM défense-sécurité), por causa de entrega de esas en el plazo previamente planificado..
Última edición por Emile Zola el 11 Feb 2008, 15:10, editado 1 vez en total.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Y los F18C de segunda mano disponibles, de que año son? Los SEM empezaron a llegar hacia el 1978 y los ultimos supongo que para el 1980, 1982.... Estan modernizados a un bloque n° 5.
Despues habria que comparar en que estado estan ambos aviones. No estoy seguro que les F18 ganen. Ahora no hay comparativo en defensa AA entre ambos el F18 gana sin problemas.

Los F-18 de los que yo hablo llegaron más tarde que esas fechas.
Ya nosotros (España) en 1995 compramos F-18A de segunda mano que se entregaron a la NAVY cerca de esas fechas que citas (finales de los 70 principios de los 80), ahora ya hay F-18C de segunda mano, que son más recientes que eso.

Y superan al SEM en todo: AA, Aire-tierra, capacidad swing-role y performances de toda clase. :wink:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Claro que los F18 superan el SEM, pero el costo, de compra y de mantenimiento/uso, no es el mismo tampoco :wink:
Dínos amigo Orel : visto que España no forma parte de la "coalición" que desarolla el F35/JSF, y que los Eurofighter/Typhoon no son numerosos se puede esperar a tí parecer que compre unos Rafale en el futuro (hacia 2012, 2015) para sustituir a los primeros F18 :?:
Sé que probablemente vas a contestar "no ya que se planifica la compra de F35B para el BPE, y eso haría 3 tipos diferentes de aparatos", pero se puede soñar, no ? :roll:
un Saludo


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