¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- Soldado
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bueno no me pegen poravor se trata de un avion que que no est en la lista
12 mig 31E
4 con armas aire
4 con armas tierra (para ser decir que hacen todo)
4 con armas agua
unos misiles antiradar de mas ... no se si son los que Figuran en la icha del constructor para los aviones export
porque :
es un sistema de armas completo capable de intervenir sin nada en el suelo
con systemas de comunicasiones y radar criptados sobretodo interconectables no les hace alta nada en el suelo y pueden cubrir 800 KM
(normal el radar debe pesar 1000 KG )
autonomia digna de un pays del tamano de la argentina
misiles de una autonomia adaptada al avion
politicamente correcto .... con el armamento y el radar de alcance nadie va tener ganas de venir a pelear, son aviones echos para operar en inferioridad numerica:lol:
politicamente correcto con 12 aviones nadie te va a tener miedo que los ataques
los repuestos son faciles a encontrat existen mas de 500 y la mayoria no volaron durante los 90 se compran otros en 5 anos para hacer repuestos y basta
siendo un sistema de armas solos con la posibilidad de transportar datos pueden ayudar otros systemas
punto negativo:
consumen que dan calambre .....
fiabilidad media deven ser muy cuidados....
el piloto lo puede destrosar facilmente: limitado a 5g
no estan echos para el cuerpo a cuerpo y la version aire tierra vale la pena solo si tiene misiles antiradar
disculpas por la ortografia y la enês
12 mig 31E
4 con armas aire
4 con armas tierra (para ser decir que hacen todo)
4 con armas agua
unos misiles antiradar de mas ... no se si son los que Figuran en la icha del constructor para los aviones export
porque :
es un sistema de armas completo capable de intervenir sin nada en el suelo
con systemas de comunicasiones y radar criptados sobretodo interconectables no les hace alta nada en el suelo y pueden cubrir 800 KM
(normal el radar debe pesar 1000 KG )
autonomia digna de un pays del tamano de la argentina
misiles de una autonomia adaptada al avion
politicamente correcto .... con el armamento y el radar de alcance nadie va tener ganas de venir a pelear, son aviones echos para operar en inferioridad numerica:lol:
politicamente correcto con 12 aviones nadie te va a tener miedo que los ataques
los repuestos son faciles a encontrat existen mas de 500 y la mayoria no volaron durante los 90 se compran otros en 5 anos para hacer repuestos y basta
siendo un sistema de armas solos con la posibilidad de transportar datos pueden ayudar otros systemas
punto negativo:
consumen que dan calambre .....
fiabilidad media deven ser muy cuidados....
el piloto lo puede destrosar facilmente: limitado a 5g
no estan echos para el cuerpo a cuerpo y la version aire tierra vale la pena solo si tiene misiles antiradar
disculpas por la ortografia y la enês
los AUV son el futuro para los pilotos
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- Coronel
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Además, tal como lo planteas, con unos especializados en ataque a tierra, otros en combate aire-aire, y otros en ataque marítimo (algo que la ARA no permitiría, por su complejo edípico del portaaviones, algo así como eso de los "miembros fantasma" que sienten los mutilados), no es viable. Argentina no puede permitirse el lujo de tener aviones espacializados, sino que necesita algo que pueda hacer de todo. Un F-18C MLU o un F-16 block 52 serían lo ideal, pero tengo claro ni que Argentina los quiera, ni que Argentina los pueda pagar, ni que los EEUU se los vendiesen.
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- Soldado
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no cuando hablo de versiones tierra mar y aire .... son los mismos aviones cambian solo el armamento y el captor ir si entendi bien ..... si se compran aviones no pueden cer solo para una sola arma porque no podemos tener la misma cantidad y cualidad de material que teniamos al origen
en cuanto al consumo .... estoy seguro que los aviones de caza argentinos no buelan tanto ... y si dividimos el nombre de aviones por 2 no cambia tanto el consumo y el mantenimiento
igual por el consumo de un avion de caza + un avion para re-abastecerlos en vuelo. Los aviones actuales que tienen no llegan al sur desde donde estan y el unico peligro esta al sur este
el mantenimiento ..... el mig 31 remplasa un avion de casa + un avion radar dudo que cueste mas mantener que los dos ... sobretodo que los aviones radar argentinos no se si tienen las mismas capasidades radar
en cuanto a los portaviones casi nadie puede pagarse verdaderos portaviones
miren el Degaule muy bueno pero se quedan sin portavion durante 6 meces ... costo tanto que ja no pueden operar tanto ... comprar un segundo portaviones solos le cuesta la cabeza al que lo haga tanto cuesta
los pilotos franceses como los argentinos se entrenan en portaviones extrangeros
no se puede comprar material madein usa hoy y seguramente durante los proximos tiempos
en cuanto al consumo .... estoy seguro que los aviones de caza argentinos no buelan tanto ... y si dividimos el nombre de aviones por 2 no cambia tanto el consumo y el mantenimiento
igual por el consumo de un avion de caza + un avion para re-abastecerlos en vuelo. Los aviones actuales que tienen no llegan al sur desde donde estan y el unico peligro esta al sur este
el mantenimiento ..... el mig 31 remplasa un avion de casa + un avion radar dudo que cueste mas mantener que los dos ... sobretodo que los aviones radar argentinos no se si tienen las mismas capasidades radar
en cuanto a los portaviones casi nadie puede pagarse verdaderos portaviones
miren el Degaule muy bueno pero se quedan sin portavion durante 6 meces ... costo tanto que ja no pueden operar tanto ... comprar un segundo portaviones solos le cuesta la cabeza al que lo haga tanto cuesta
los pilotos franceses como los argentinos se entrenan en portaviones extrangeros
no se puede comprar material madein usa hoy y seguramente durante los proximos tiempos
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- Ave_Negra
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Mauricio escribió:Cuando LM compró FMA habrán calculado que los A-4AR iban a ser un primer paso a una actualización más ambiciosa de la flota y que como mínimo iban a vender algunas docenas de F-16 y alguna cosita aquí y allá, como por ejemplo el MLU de los Pampas. Al final su mercado natural los dejó vestidos sin ir al baile y ellos hicieron lo propio.
Mmmm, si mal no recuerdo, la Lockheed no pagó un centavo por la concesión de la FMA, a lo mejor algún compa puede aclarar el asunto, pues no he encontrado ninguna referencia concreta sobre el tema en internet.
Creo que la cosa viene más ó menos así: el Estado asumía que la Lockheed, por ser una compañía del primer mundo, iba a convertir a la FMA en lo que hoy es, xej, EMBRAER. Bajo esa premisa, se les entregó sin más el control de la fábrica. Luego Lockheed se dio cuenta que Argentina es un país bananero y de 4ta, gobernado por un grupo de monos corruptos, e hizo lo que cualquier otra empresa seria habría hecho: no invertir un carajo e intentar obtener la mayor renta posible. Si las cosas mejoraban, podrían hacer más y mejores negocios, si empeoraban demasiado, siempre podrían irse.
Slds!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- Fernando Loayza
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Fernando Loayza escribió:Con que presupuesto cuenta Argentina?? Porque hablamos de f16, f18, pero primero habria haber si se puede comprarlos, armarlos y mantenerlos.
Saludos
Cerca de u$s 2000 millones, creo que anda por los u$s 1800 millones.
El presupuesto, tal como se ve, es infimo comparado a otros presupuestos regionales de paises en mismas condiciones, pero raramente, dado el escaso nivel de actividad de nuestras FF.AA lo que se nesesita es un reordanamiento de los gastos del presupuesto, ya que no puede ser que se vea un incremento en el mismo, pero la operatividad se vea reducida año tras año, si bien se incrementan levemente las horas de entrenamiento, la cantidad de sistemas de armas operativos se ven reducida.
A este nivel presupuestario, no hay F-18 que pueda volar ni 10 horas anuales...aca se nesesita una reetructuracion total, separar los sueldos y pensiones del presupuesto de defensa y establecer porcentajes mas acorde a las nesesidades, ya que pro ejemplo, en el año pasado solo u$s 70 millones fueron los destinados a adquisiciones, el resto es para operatividad y cerca de un 70 % es para sueldos y jubilaciones.
Las FF.AA nesesitan, al menos, como minimo un 1.8 % del PBI en Defensa
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Existe la posibilidad de que se compre una docena de F-16 versión israelíta 0km como punta de lanza de la FAA, y se los complemente con una treintena de F-16 MLU estadounidenses?
Digo, ahora que el Mercosur acordó libre comercio con Israel, tal vez, si el acuerdo alcanza a las importaciones de armamento, nos convenga comprar F-16 modificados por Israel, que tengo entendido que son algo superiores al F-16 block 50 de Chile.
Una foto de un biplaza:
Y luego aprovechar la oferta norteamericana y adquirir f16 usados previo MLU.
Saludos.
Digo, ahora que el Mercosur acordó libre comercio con Israel, tal vez, si el acuerdo alcanza a las importaciones de armamento, nos convenga comprar F-16 modificados por Israel, que tengo entendido que son algo superiores al F-16 block 50 de Chile.
Una foto de un biplaza:
Y luego aprovechar la oferta norteamericana y adquirir f16 usados previo MLU.
Saludos.
- Fernando Loayza
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Fernando Loayza escribió:Han puesto como opcion al gripen?? Lo han ofrecido por 29 millones y con los 2000 millones podrian comprar una buena cantidad con upgrades decentes y ponerles dientes.
Saludos
El JAS-39 fly away ronda los u$s 65/70 millones...esos 29 eran los presupuestados inicialmente en el proyecto, como los u$s 80 millones del Raptor, el cual hoy comodamente llega a los u$s 170 millones de costo de adquisicion.
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independiente de todas las cualidades del gripen creo que es el avion con menos posibilidades de verse alguna vez en la argentina ¿la razon? BAE SYSTEM esta metido hasta el hueso en el desarrollo y venta de este avion.
¿ustedes personalmente estarian de acuerdo en comprar un avion que es en buena parte britanico?
saludos
¿ustedes personalmente estarian de acuerdo en comprar un avion que es en buena parte britanico?
saludos
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- Comandante
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reservista escribió:independiente de todas las cualidades del gripen creo que es el avion con menos posibilidades de verse alguna vez en la argentina ¿la razon? BAE SYSTEM esta metido hasta el hueso en el desarrollo y venta de este avion.
¿ustedes personalmente estarian de acuerdo en comprar un avion que es en buena parte britanico?
saludos
Pero claro que sí, los Jas-39 serían la punta de lanza, y los escoltarían una treintena de Tornados Panavia y para el COAN, unos lindos Harriers
Ya hablando en serio, no estoy seguro que ésa sea la principal contra. Saludos.
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Francisco5585 escribió:reservista escribió:independiente de todas las cualidades del gripen creo que es el avion con menos posibilidades de verse alguna vez en la argentina ¿la razon? BAE SYSTEM esta metido hasta el hueso en el desarrollo y venta de este avion.
¿ustedes personalmente estarian de acuerdo en comprar un avion que es en buena parte britanico?
saludos
Pero claro que sí, los Jas-39 serían la punta de lanza, y los escoltarían una treintena de Tornados Panavia :shock: y para el COAN, unos lindos Harriers :mrgreen:
Ya hablando en serio, no estoy seguro que ésa sea la principal contra. Saludos.
quizas por tu parte no seria la principal contra, pero yo e oido a foristas argentinos en este mismo foro que prefieren comprar aviones chinos a gripen... habria que ver que piensa la FAA pero de verdad que lo veo dificil por mas buen avion que sea.
saludos
- KF86
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- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
quizas por tu parte no seria la principal contra, pero yo e oido a foristas argentinos en este mismo foro que prefieren comprar aviones chinos a gripen... habria que ver que piensa la FAA pero de verdad que lo veo dificil por mas buen avion que sea.
saludos
Varios foristas han creado un amor incondicional hacia el J-10 ...por mi parte...ni da.
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