quizas por tu parte no seria la principal contra, pero yo e oido a foristas argentinos en este mismo foro que prefieren comprar aviones chinos a gripen... habria que ver que piensa la FAA pero de verdad que lo veo dificil por mas buen avion que sea.
saludos
Varios foristas han creado un amor incondicional hacia el J-10 :mrgreen: ...por mi parte...ni da.
.- Prefiero, personalmente, cincuenta mil veces, diez Grippen a cincuenta J10, saludos.
totalmente de acuerdo, si el problema que veo yo en los gripen para la argentina es politico, ni se me ocurriria discutir cual de los 2 es mejor.
Lo mejor que podrían hacer, es esperar a ver que hace Brasil y comprar con ellos. En todo caso habría que dejar de invertir un solo duro en la flota de deltas y dotarle de garras a los A-4AR, cuanto menos AIM-9M.
Diego Alatriste escribió:Lo mejor que podrían hacer, es esperar a ver que hace Brasil y comprar con ellos. En todo caso habría que dejar de invertir un solo duro en la flota de deltas y dotarle de garras a los A-4AR, cuanto menos AIM-9M.
Mauricio escribió:... con un radar mediocre notoriamente inferior al AN/APG-66 y posiblente se lleven la sorpresa que los Fightinhawk detectan primero que el J-10.
La RCS del J-10 es, enorme. Que no te quepa duda que el APG-68 lo detecta en su maximo de alcance.
Entrando en lo que seria un sueño...y llendo mas a lo profundo, algo mas irreal que un sueño, si la FAA se decide por el EFA se presentan 2 situaciones.
a) Que Inglaterra vete la operacion por considerarse que el EFA es su principal sistema de armas y considera intolerable que sea vendido a un pais con el cual mantiene conflictos diplomaticos y territoriales.
b) Que le venga como anillo al dedo ya que venderia un sistema de armas el cual ellos mismos producen, donde pueden degradar los componentes y hasta modificar los mismos para que presenten fallas de forma tal de hacerlos inutilizables en cualquier momento. Ademas, la RAF sabria a ciencia cierta las ventajas y deficiencias del sistema, su RCS, sus puntos debiles y sus puntos fuertes, debilitandolos.
Es decir...habiendo solamente estas 2 situaciones, es mas factible que la FAA no considere ni por asomo dicha posibilidad, ya que sea cual sea el resultado, en ambos salimos perdiendo.
Desafortunadamente existe una situación contenciosa entre Argentina y el Reino Unido que deja al EF 2000 fuera de toda posibilidad de ser adquirido (independientemente de su precio). Esta misma razón debiera dejar fuera al Gripen.
Por los motivos antes expuestos Argentina debería pensar en un SA capaz de hacer frente al EF 2000 y a una contienda principalmente aeronaval. Por radio de acción, variedad de armamento As y capacidades, a la par de posibilidades reales de ser equipado con tecnología de punta, Argentina debería pensar en comprar Su 35BM, aunque esto es muy improvable que ocurra a menos que Brasil adquiera este caza.
Saludos
Los rusos no venderan el Su-35 sin antes vender un antecesor, esa es la metodologia de ellos!
Asi que brasil compre su-35 es poco probable y menos aun cuando ya han comprado 12 M-2000, lo mas seguro sera Rafales, pero bueno esperemos...
Argentina deberia irse por un caza que no corra el riesgo de veto ate un cofligto con inglaterra, lo mejor seria un casa oriental, el J-10 no esta mal, pero en todo caso Mig-29SMT o SU.30 son buenas opciones!
Desafortunadamente existe una situación contenciosa entre Argentina y el Reino Unido que deja al EF 2000 fuera de toda posibilidad de ser adquirido
Bahhh... Una minucia comparado con lo nuestro con Gibraltar...
La plata es la plata y no es lo mismo estar en la situacion actual que en la de aquellos momentos. El problema para adquirir aviones nuevos para argentina no es el veto del fabricante.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
El gripen no es mas barato que el j-10?? Yo tenia la idea de que el chino costaba alrededor de 40 millones y que el gripen habia sido ofrecido a menos de 30 millones.
Saab no sigue siendo mayoritariamente de accionistas suecos??
Maximo
el RU no le ha vendido ni un tornillo de repuesto a nuestro buques de ese origen y el veto británico ha sido el principal motivo de que EEUU se negara a vendernos F 18 hace solo unos años. Gibraltar puede ser un problema pero Uds son socios UE, OTAN y lamentablemente españa se ha mostrado mucho más "confiable" que Argentina. Tanto el EF 2000 como el Gripen nunca nos serán vendidos! y si hay que comprar algo, debe ser lo más próximo al EF 2000, si la intención es equilibrar un poco las cosas, no para recuperar las islas por la fuerza sino para tener una postura fuerte frente a las intenciones británicas de ampliar la zona de exclusión.
Saludos
.- Creo que máximo gastaba una pequeña broma en la forma de hablar, pero vds. se tendrán que dar prisa, según lo que dices, por que R.U. o ya tiene basada o la tendrá en muy breve en las Malvinas, una escuadrilla de Typhoon (EFA-2000). Saludos.
Iris, la prisa no es escencialmente para contrarrestar la presencia de EFA en Malvinas, la prisa la tendriamos que tener para reemplazar el material obsoleto que tenemos, mas aya de un conflicto diplomatico, no va haber nada en un largo tiempo.
La superioridad ya existe con los Tornado F.3, la llegada de los EF-2000 no supone nada nuevo(Siempre y cuando los enviados solo realizen misiones aire-aire).