Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Priwall escribió:Pasando a otro tema ya esta cocinado el nuevo AOR el tal Kaiser _Higgins y dicen que se viene tb uno mas pequeño y doble casco entremedio este seria nuevo de paquete de no mas de 10 mil ton; que buenas news con él puro Kaiser( bestia de 40 mil ton) movemos caleta de pertrechos,saludosss


Hola Priwall, también había escuchado lo del AO americano y hace unos días apareció algo en El Mercurio.

"Armada negocia compra de petrolero en EE.UU.

Costará unos 25 millones de dólares y se constituirá en la mayor unidad que ha operado hasta ahora la Marina.

PATRICIO GONZÁLEZ C.

Con sus 33 mil toneladas de peso el acorazado "Almirante Latorre" ha sido hasta hoy el buque de guerra más grande que ha operado la Marina chilena en su historia, pero su record podría terminar en pocos meses de concretarse la llegada del enorme petrolero "Andrew J. Higgins", de 40 mil toneladas.

Según se confirmó, la Armada tiene prácticamente lista la entrega de este buque que suplirá el actual "Araucano", que tiene 43 años de uso y desplaza prácticamente la mitad de tonelaje.

El "Higgins" pertenece a la clase "Kaiser", de la que se construyeron 14 unidades, entró en operaciones en 1987 y puesto en reserva diez años más tarde.

La Marina tendrá que pagar su puesta en servicio evaluada en US$ 25 millones. El nombre del buque ("Higgins") recuerda al ingeniero naval estadounidense que diseñó el 90% de las lanchas de transporte que utilizó Estados Unidos en el desembarco de Normandía, durante la II Guerra Mundial.

La compra de este petrolero, del que solamente falta la aprobación del Congreso estadounidense, se decidió tras analizar la posibilidad de construir uno nuevo que no sólo permita el transporte de combustible sino de carga, municiones y suministros para la Escuadra.

Tras comprobar que ese proyecto tendría un costo superior a los US$ 200 millones, se buscaron alternativas más económicas hasta encontrar el "Higgins", aunque se advirtió que se continuarán rastreando otras unidades petroleras más pequeñas.

El nuevo petrolero tiene una vida útil de 30 años y aunque no posee "doble fondo", como se le exige a todos los petroleros nuevos del mundo, será utilizado por la Armada que solamente aprovechará sus estanques internos cuando viaje a puertos extranjeros que exigen mayores medidas de seguridad."



Muy buenos buques, personalmente conocí hace algunos años uno (USNS Rappahannock) y tuve la oportunidad de operar en conjunto con otros del mismo tipo, son impresionantes a simple vista, tienen unos 200 mts de eslora y como se indica desplazan app 40mil ton., eso sí entiendo que hay unos cuantos con doble casco, trataré de averiguar y postearlo.

saludos


User403
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Mensaje por User403 »

Solo tres de los Henry Kaiser tienen doble casco (USNS Patuxent, USNS Laramie y USNS Rappahannock), el resto no cuentan con él. Dificil que se deshagan de ellos.

Un saludo


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Bueno mala suerte, pero veamos que pueden hacer nuestros negociadores con los USN, en una de esas...

Aquí les dejo unas imagenes de este tipo de unidades.

Imagen

Imagen

Sin duda que de concretarse sería otra buena adquisión de la ACH, esta vez para reemplazar al viejo y querido "Araucano" que ya cumplió su vida útil en la institución. En mí opinión ojala no sea sólo uno sino dos los AO que se adquieran, en la institución se habla de una segunda unidad más pequeña debiera ser algo así como un tipo "Araucano", ojala la idea llegue a buen puerto aunque lamento que no se construya un buque en Chile.

saludos


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Y en vez de comprar (o tratar) una bestia tan grande no sería mejor hacerse de dos barcos petroleros y de apoyo más pequeños de modo que nuestra modesta armada pueda operar formando dos grupos de “tareitas :mrgreen:” independientes. Después de todo nuestro mar es muuuuy extenso.

Atte.

GMSA.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola G,
sabes creo que la armada lo que desea aprovechar de esta unidad es su capacidad para transportar carga en general así como tambien esa tremenda capacidad de estanques que debe poseer, si bien el AO que se haría la ACH no tendría doble casco para operar en el extranjero, se habló de utilizar sólo sus estanques interiores, cuanto es su capacidad, no lo sé, pero te aseguro que debe ser mucho lo que permitiría traer al país una mayor cantidad de combustible abaratando costos a la larga y de tener un segundo buque de este tipo más pequeño, como se habla, permitiría a la Escuadra Nacional operar sin mayores inconvenientes, por historia esta fuerza opera dos AO, precisamente para lo que tú indicas, formar dos FT independientes.

Lo que no me entra en la cabeza es donde vas a meter tamaño navío para carga/descarga de pertrechos, en Valparaíso quedaría sólo acoderado el molo de abrigo, en Talcahuano a la gira y no entraría a puerto por temas de seguridad y así sucesivamente en los diferentes puertos del país; por consiguiente si quieres cargarlo necesitarias el apoyo de una segunda unidad (podría ser el ATF) de lo contrario díficil lo veo.

Esto último no quita el hecho que sería una excelente adquisición por la enorme capacidad que entrega.

saludos


armstrong1977
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Mensaje por armstrong1977 »

Impresionante lo que esta haciendo nuestra Armada, aunque no soy muy asiduo a los barcos, me da gusto que la institucion se este modernizando a un nivel grandioso.

armstrong1977


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Los F-16 MLU chilenos, ¿tienen el mismo armamento que los Block 50?. Tenía entendido que los Block 50 iban a recibir equipos y armas israelíes, mientras que los MLU conservarían los estadounidenses. ¿Es así?

Para ambos modelos, además de los Sidewinder y los Python que ya tenía Chile, ¿ha llegado algún misiles BVR (Sparrow o AMRAAM)? ¿Y las bombas guiadas? He visto fotos de F-16 chilenos con GBUs. ¿Estas bombas y su designador son estadounidenses, israelíes, francesas o de otra procedencia?


reservista
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Mensaje por reservista »

disculpen la ignorancia pero ¿que significa que un barco tenga doble casco?


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

¿ Las hay noticias o fotos del nuevo PZM «Piloto Pardo» construido por ASMAR desde su botadura de julio ?
¿ Empezó sus pruebas en la mar o no ?

Saludos CyA


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

reservista escribió:disculpen la ignorancia pero ¿que significa que un barco tenga doble casco?

Yo tampoco tengo idea, pero sospecho que es eso mismo, la existencia de dos cascos independientes entre si (no comunicados): Si se le rompe el casco externo aun queda el interno, cosa que debe ser importante para un petrolero (para minimizar el peligro de derrames).

Atte.

GMSA.

PS: Me equivoqué, más bien según este enlace esa cualidad se refiere a que existe un espacio vacio entre el casco y los tanques de carga:

http://energia.glosario.net/terminos-pe ... -1846.html
Última edición por GMSA el 04 Feb 2008, 00:43, editado 1 vez en total.


reservista
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Mensaje por reservista »

ah y otra duda ¿el actual petrolero de la armada posee doble casco?


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

reservista escribió:ah y otra duda ¿el actual petrolero de la armada posee doble casco?


No. Eso, sumado a su edad está apurando a la ACh para reemplazarlo. Entiendo que existió, pese a todo, la posibilidad de adquirir uno de los tres doble caso clase "H. Kayser", pero los valores al final no calzaron. De todas formas, una excelente compra cuando se concrete definitivamente (y de paso se convertirá en el buque más grande que haya tenido la Armada en su historia).

Saludos desde Valparaíso


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

No. Eso, sumado a su edad está apurando a la ACh para reemplazarlo. Entiendo que existió, pese a todo, la posibilidad de adquirir uno de los tres doble caso clase "H. Kayser", pero los valores al final no calzaron. De todas formas, una excelente compra cuando se concrete definitivamente (y de paso se convertirá en el buque más grande que haya tenido la Armada en su historia).


y todo esto por 25 millones de verdes...

costo de reactivacion, soporte y entrenamiento...

el buque en si esta en reserva...bastante bueno, aunque no sea doble casco, y ademas...si no se compra nuevo...

es lo que hay no mas...

saludos

REX


M-51
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Mensaje por M-51 »

Yo creo que este buque se va a convertir en un gran Elefante blanco, no creo que sea lo mejor para la Ach, un buque caro de Operar y muy caro tambie de llenar, ahora el doble casco si es tema, ya que en la mayor parte de los teminales de carga de combustible es un requisito esto del doble caso, para darle mayor seguridad al terminal y al medio ambiente, todo esto normada por la IMO.

Ahora, esta adiquisicion es Prioridad 1 en la ACH, para dar de baja pronto al fiel y eterno Araucano, el cual ya debe descansar :wink:

Saben cuanto sale llenar este Petrolero (Clase KAYSER)

Saludos M-51


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

en un calculo realizado en otro foro, un forista X determino que un Kaiser podia abastecer con carga completa a 27 fragatas, del tamaño y coste de operacion a las que tiene chile

no es la solucin idel, pero entre gastarse 25 millones a gastar 200 en hacerse algo nuevo... :roll:

y ojo, la armada todavia busca petroleros doble casco...

hacia mediados d ela proxima decada podrian venir cascos muy interesantes de europa

saludos

REX


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