Trivialidades Segunda Guerra Mundial
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Buscando buscando...me encuentro con esto
WORRIED Winston Churchill ordered a top-level probe into UFOs when he was Premier, it was revealed yesterday.
The Lord Chancellor, Lord Irvine, revealed the investigation as he admitted the Government is holding at least 33 top-secret files on UFOs.
The classified documents are held under lock and key at the Public Record Office in Kew, West London, and Lord Irvine says there may be more in other Government departments.
But the information contained is so sensitive it cannot be released with the other 23 files reporting sightings between 1943 and 1967 which have already been made public.
Churchill asked his air minister Lord Cherwell to investigate in 1952, writing: "What does all this stuff about flying saucers amount to? What can it mean? What is the truth?"
He was told 12 days later there was no evidence flying saucers existed.
Yet official documents show the War Office received reports that flying saucers were spotted by the RAF's 115 Squadron on bombing raids over Germany in 1943.
And in the year Churchill asked for his investigation, another two sightings had been reported to the War Office.
Lord Irvine's statement follows questioning by Lord Hill-Norton, Chief of the Defence Staff in the 1970s, who says UFO evidence is being concealed.
No se si será a eso a lo que Mr Apónez se refiere....pero me he quedado loco. Esas copas de cognac antes de desayunar tienen lo que tienen.
De todas maneras,siempre fue un adelantado y clavo sus pronosticos,asi que tientense los machos,que están al caer.
Saludos.
WORRIED Winston Churchill ordered a top-level probe into UFOs when he was Premier, it was revealed yesterday.
The Lord Chancellor, Lord Irvine, revealed the investigation as he admitted the Government is holding at least 33 top-secret files on UFOs.
The classified documents are held under lock and key at the Public Record Office in Kew, West London, and Lord Irvine says there may be more in other Government departments.
But the information contained is so sensitive it cannot be released with the other 23 files reporting sightings between 1943 and 1967 which have already been made public.
Churchill asked his air minister Lord Cherwell to investigate in 1952, writing: "What does all this stuff about flying saucers amount to? What can it mean? What is the truth?"
He was told 12 days later there was no evidence flying saucers existed.
Yet official documents show the War Office received reports that flying saucers were spotted by the RAF's 115 Squadron on bombing raids over Germany in 1943.
And in the year Churchill asked for his investigation, another two sightings had been reported to the War Office.
Lord Irvine's statement follows questioning by Lord Hill-Norton, Chief of the Defence Staff in the 1970s, who says UFO evidence is being concealed.
No se si será a eso a lo que Mr Apónez se refiere....pero me he quedado loco. Esas copas de cognac antes de desayunar tienen lo que tienen.
De todas maneras,siempre fue un adelantado y clavo sus pronosticos,asi que tientense los machos,que están al caer.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Soldado
- Mensajes: 31
- Registrado: 27 Ene 2008, 15:25
- Ubicación: Madrid
Con la venia de Neride:
Ya que esto trata de acertijos, trivialidades y, de momento, lobos grises, ahí va una anécdota y su correspondiente pregunta:
En Enero del 41, un comandante de U-boot sometía a las pruebas de rigor su embarcación. Mientras la sacaba de los astilleros Blohm & Voss, en Hamburgo, cruzó la derrota de otro producto del mismo astillero, el acorazado Bismarck. Incapaz de resistirse, el kaleun ordenó a su operador de radio emitir el siguiente mensaje: "De Capitán a Capitán: ¡Qué bonito barco tienes!". La impertinencia era por partida doble, y no digamos en una marina de guerra tan ordenancista como la Kriegsmarine. Por una parte, el oficial submarinista tenia la temeridad de dirigirse al Comandante del Bismarck, Kapitän zur see Enrst Lindemann, en igualdad de rango siendo su graduación inferior. Por el otro, empleaba el termino 'barco' en vez de 'navío' o 'buque', lo cual era un insulto para cualquiera de la flota de superficie.
No hace falta decir que la respuesta del Bismarck fue apenas agradable: "¿Qué barco, patrón?". Era justo la contestación que emplearía un oficial superior con uno de menor graduación antes de informar de un caso de indisciplina o falta de respeto. Pero nuestro kaleun, sin inmutarse e ignorando la amenaza, respondió: "Yo puedo hacer esto ¿y tú?". Y ordenó una inmersión de colisión, con lo que el submarino desapareció ante el leviatán que se aproximaba.
El incidente no añadió lustre a la carrera de nuestro submarinista, pero en su caso la irreverencia y la habilidad resultaron ser una combinación ganadora. Para evitar posibles heridas, semanas después el comandante del submarino en cuestión invitó a los oficiales del Bismarck a una cena, antes de dirigirse al Báltico para continuar el entrenamiento. Durante la misma, y siguiendo con su humor, el submarinista regaló a los oficiales un certificado hecho a mano según el cual su U-boot apadrinaba al Bismarck y juraba protegerlo de cualquier peligro. En un dibujo, el comandante de submarino se representa a sí mismo con proporciones exageradas, a bordo de su submarino y protegiendo al Bismarck de un ataque aéreo empleando una espada. Curiosamente, uno de aquellos aviones parecía un Swordfish.
¿Nombre del comandante de submarino y numeral de su U-boot?
Ya que esto trata de acertijos, trivialidades y, de momento, lobos grises, ahí va una anécdota y su correspondiente pregunta:
En Enero del 41, un comandante de U-boot sometía a las pruebas de rigor su embarcación. Mientras la sacaba de los astilleros Blohm & Voss, en Hamburgo, cruzó la derrota de otro producto del mismo astillero, el acorazado Bismarck. Incapaz de resistirse, el kaleun ordenó a su operador de radio emitir el siguiente mensaje: "De Capitán a Capitán: ¡Qué bonito barco tienes!". La impertinencia era por partida doble, y no digamos en una marina de guerra tan ordenancista como la Kriegsmarine. Por una parte, el oficial submarinista tenia la temeridad de dirigirse al Comandante del Bismarck, Kapitän zur see Enrst Lindemann, en igualdad de rango siendo su graduación inferior. Por el otro, empleaba el termino 'barco' en vez de 'navío' o 'buque', lo cual era un insulto para cualquiera de la flota de superficie.
No hace falta decir que la respuesta del Bismarck fue apenas agradable: "¿Qué barco, patrón?". Era justo la contestación que emplearía un oficial superior con uno de menor graduación antes de informar de un caso de indisciplina o falta de respeto. Pero nuestro kaleun, sin inmutarse e ignorando la amenaza, respondió: "Yo puedo hacer esto ¿y tú?". Y ordenó una inmersión de colisión, con lo que el submarino desapareció ante el leviatán que se aproximaba.
El incidente no añadió lustre a la carrera de nuestro submarinista, pero en su caso la irreverencia y la habilidad resultaron ser una combinación ganadora. Para evitar posibles heridas, semanas después el comandante del submarino en cuestión invitó a los oficiales del Bismarck a una cena, antes de dirigirse al Báltico para continuar el entrenamiento. Durante la misma, y siguiendo con su humor, el submarinista regaló a los oficiales un certificado hecho a mano según el cual su U-boot apadrinaba al Bismarck y juraba protegerlo de cualquier peligro. En un dibujo, el comandante de submarino se representa a sí mismo con proporciones exageradas, a bordo de su submarino y protegiendo al Bismarck de un ataque aéreo empleando una espada. Curiosamente, uno de aquellos aviones parecía un Swordfish.
¿Nombre del comandante de submarino y numeral de su U-boot?
-
- Soldado
- Mensajes: 31
- Registrado: 27 Ene 2008, 15:25
- Ubicación: Madrid
Exacto, amigo Vai:
Se trata del Herbert 'Parsifal' Wohlfahrt, por aquellas fechas KapitänLeutnant y comandante del U 556.
Este es el famoso certificado.
http://i183.photobucket.com/albums/x289 ... rsifal.gif
>
Certificado de apadrinamiento
Nosotros U 556 (500 to.) declaramos aquí delante de Neptuno el que gobierna los océanos, mares, lagos, ríos, arroyos, estanques y acequias, que nosotros a nuestro gran hermano, el acorazado Bismarck (42.000 to.), en cualquier situación, en la mar, bajo el agua, en tierra y en el aire, queremos socorrerle.
Hamburgo, 28 de enero de 1941
Comandante y tripulación U 556
<
El 27 de Mayo de 1941 se ordenó al U-556 encontrarse con el Bismarck y recoger su diario de a bordo. Durante el trayecto, Wohlfahrt observó atónito pasar por la proa de su submarino, a escasa distancia, al portaaviones Ark Royal y al acorazado Renown, incluso vió los aviones que trazarían el destino final del Bismarck. Sin embargo, el U-556 ya había agotado todos sus torpedos. Estuvo muy cerca de cumplir la intención expresada en el certificado de apadrinamiento.
(Datos tomados de un post de mi amigo Pep en los foros de la 24 Flotilla.)
Un saludo.
Se trata del Herbert 'Parsifal' Wohlfahrt, por aquellas fechas KapitänLeutnant y comandante del U 556.
Este es el famoso certificado.
http://i183.photobucket.com/albums/x289 ... rsifal.gif
>
Certificado de apadrinamiento
Nosotros U 556 (500 to.) declaramos aquí delante de Neptuno el que gobierna los océanos, mares, lagos, ríos, arroyos, estanques y acequias, que nosotros a nuestro gran hermano, el acorazado Bismarck (42.000 to.), en cualquier situación, en la mar, bajo el agua, en tierra y en el aire, queremos socorrerle.
Hamburgo, 28 de enero de 1941
Comandante y tripulación U 556
<
El 27 de Mayo de 1941 se ordenó al U-556 encontrarse con el Bismarck y recoger su diario de a bordo. Durante el trayecto, Wohlfahrt observó atónito pasar por la proa de su submarino, a escasa distancia, al portaaviones Ark Royal y al acorazado Renown, incluso vió los aviones que trazarían el destino final del Bismarck. Sin embargo, el U-556 ya había agotado todos sus torpedos. Estuvo muy cerca de cumplir la intención expresada en el certificado de apadrinamiento.
(Datos tomados de un post de mi amigo Pep en los foros de la 24 Flotilla.)
Un saludo.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
Yorktown escribió:Dos versiones,
- Es peor que una visita al dentista
- Es peor que un dolor de muelas
Y una de cosecha propia,
- Habeis cogido el jamón?
Saludos.
También valía "Prefiero que me quiten las muelas que volver a entrevistarme con él" y similares, pero vamos, que no le gustó nada hablar con el caudillo... y es más, encontré una página donde Hitler critica duramente a Franco por el catolicismo español, llegando incluso a decir que quizás fuera mejor que hubieran ganado los republicanos para que eliminasen a los curas.
¿Nadie se anima a seguir el tópico?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
-
- Sargento
- Mensajes: 251
- Registrado: 10 Ene 2003, 13:28
Creo que seria el SD, pero no el servcio de seguridad del Reich, sino otro que con las mismas siglas SD dependia no de la RSHA sino directamente del Partido Nazi, el NSDAP. De hecho la SD de Reich descendia de la original que formaba una especie de servicio d einteligencai del partido antes de la llegada al poder.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados