Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
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Mensaje por santi »

Creo que con 5 F100, 6 submarinos S80, 4 o 5 F110 y un nuevo CVS sustituyendose al "Principe de Asturias", España tuviera una Armada "de cojo***"/"bárbara". ¿ No ?


Lo cierto es que los planes oficiales siguen siendo 12 fragatas, repartidas en dos series de 6 y 8 submarinos en dos series de 4.
Lo que pasa es que esos planes cuentan de momento con las 6 F-80 y con los 4 S-70 ya existentes, además de 6 F-100 y los 4 S-80 encargados. Es decir, no se hace referencia expresa ni a F-110 ni a S-80 adicionales.

Estoy de acuerdo que 5 F-100 + 5 F-110 + 6 S-80 + 1 CVS pueden ser una marina "cojonuda" y no digo que no sea con lo que al final acabemos, pero lo cierto es que los planes se refieren expresamente a 12 fragatas y 8 submarinos.....

Saludos


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

La verdad es que 8 S80 pinta muy bien. Por cierto no es posible algun AOR de mas aparte del Cantabria?

Puede ser que se aumenten el numero de LPDs si no se decide por un segundo BPE?


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skroll
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Mensaje por skroll »

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Última edición por skroll el 04 Feb 2008, 20:58, editado 1 vez en total.


Un saludo

El Trinidad nos llama
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skroll
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Mensaje por skroll »

santi escribió:Parece que el sistema de largado y arrastre del sonar remolcado para el S-80 ha sido contratado a la británica Qinetiq

Resulta además interesante leer al final de la noticia que el programa S-80 podría incluir hasta 8 submarinos en dos lotes, pudiéndose comenzar la construcción del segundo lote hacia 2014...

El enlace:
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a4a0f39a0-b429-4ca7-a0cf-293adfc29de2

Saludos


Pues Qinetiq se dedica a hacer estas cosas:

http://www.qinetiq.com/home/case_studies/defence/vaac_harrier.html

Yo cada dia entiendo menos :conf: ¡Eco invítame a un café!


Un saludo

El Trinidad nos llama
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hombre Quinetic hace unas cuantas cosas, no hay mas que ver su web...

Habrá que ponerle una vela a los de Quinetic para ver su aciertan con lo del segundo batch de los S-80... :wink:
Y otra velita por si el VAAC funciona y se puede trasladar a los F-35B... :wink:


A España, servir hasta morir.
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santi
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Mensaje por santi »

Por poner un ejemplo, el sistema equivalente que llevan los submarinos suecos de la clase Nacken también es de Qinetiq, que es como una especie de INTA británico pero que se ha privatizado. De hecho juraría que su capital es ahora singaporeño, aunque hablo de memoria y a lo mejor me columpio con este último dato.



Habrá que ponerle una vela a los de Quinetic para ver su aciertan con lo del segundo batch de los S-80...


Está claro que si lo comentan es por que el rumor ha salido de alguna fuente más o menos oficial, posiblemente la propia Navantia que será la que les ha contratado el trasto.
Con todo puede no ser más que un "wishful thinking", "poneos las pilas con este encargo que con un poco de suerte puede venir otro igual después", derivado de la aspiración de la AE de retornar a una flotilla de 8 buques y de la obviedad que de ser así a los S-70 habrá que sustituirlos con algo...

Saludos


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

Hombre si es cierto lo que ponia el enlace de La Verdad de los problemas en el astillero de Cartagena, puede ser que se anime el gobierno a constuir más submarinos (aunque ya se sabe, menos trabajo, menos dinero para invertir y más a fines sociales), pero lo que me extraña es que hace apenas tres meses el Economista decía que la carga de trabajo estaba asegurada hasta 2015
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -2015.html
Saludos


santi
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Mensaje por santi »

pero lo que me extraña es que hace apenas tres meses el Economista decía que la carga de trabajo estaba asegurada hasta 2015


... que es cuando se entrega, si se cumplen los plazos, el S-84. En ese sentido tiene lógica lo que dice la noticia de que un segundo lote podría comenzarse hacia el 2014.
Por supuesto hay que contar con un posible encargo internacional, no va a estar fácil pero no hay que descartarlo, que podría "relajar" la presión sobre seguir haciendo subs :wink:

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Y acerca de las armas que llevarán los 4 S80 pedidos hasta hoy : había leido en este hilo que un acuerdo con los alemanes permitiese a la industría española desarollar una variante «navalizada» del misil de crucero ligero «Taurus» ; lo que pudiera ser un opto menos caro que la compra de los Tomahawks inicialmente proyectados, y además una posibilidad para vuestro país de emplear misiles de crucero sin tener que pedir el permiso a nadie :wink:.
Por otro lado un « Taurus naval » no proporcionaría el mismo alcance operacional (1400 km) que el Tomi …
¿ Qué opción entre estas dos os pareceís que la AE preferirá ?
¿ Se dió muestras recentamiente de una pedida en favor de uno de estos dos misiles de crucero posibles para los S80 ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Gimenez
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Mensaje por Gimenez »

Si no me equivoco, y por lo que he leído en este foro, se utilizarán los dos, tanto el Taurus como los "Tomi". Supongo que según el objetivo se lanzarían unos u otros.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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Mensaje por tayun »

Emile Zola escribió:Y acerca de las armas que llevarán los 4 S80 pedidos hasta hoy : había leido en este hilo que un acuerdo con los alemanes permitiese a la industría española desarollar una variante «navalizada» del misil de crucero ligero «Taurus» ; lo que pudiera ser un opto menos caro que la compra de los Tomahawks inicialmente proyectados, y además una posibilidad para vuestro país de emplear misiles de crucero sin tener que pedir el permiso a nadie :wink:.
Por otro lado un « Taurus naval » no proporcionaría el mismo alcance operacional (1400 km) que el Tomi …
¿ Qué opción entre estas dos os pareceís que la AE preferirá ?
¿ Se dió muestras recentamiente de una pedida en favor de uno de estos dos misiles de crucero posibles para los S80 ?


La elección ya está hecha: el tomahawk. Por ello se eligió a LM para desarrollar el sistema de ataque del buque. No obstante, ha sido un buen intento por tu parte para desequilibrar al "enemigo industrial". :mrgreen:


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Lagarto-84
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Mensaje por Lagarto-84 »

Pues yo creo que con 6 S-80 estaria pero que muy bien,sobre todo si la AE se hace con un buque de apollo a submarinos,,,como he leido en este foro,bien podria ser el Marques de la ensenada con una reforma adecuada
a este fin que ademas podria servir como un pequeño AOR para el resto de la flota cuando se necesitase,,,desconozco lo que costaria una reforma asi del buque,pero no creo que que fuese ni la mitad que construir un buque nuevo,ademas segun los datos de la armada lo S-80 necesitaran
40 personas de tripulacion,cantidad para la cual no creo que hubiese problemas en abilitar unas instalaciones en el buque para de esa manera
relevar la tripulacion del submarino por otra de refresco,ademas de comida,combustible,repuestos,etc,de esta manera se podria mantener un submarino en largas misiones hasta que otro submarino le hiciera el relevo...

en cuanto a que ese buque sea el Marque de la ensenada es solo una idea,pensando en ahorrar costes a la armada,,,pero quiza un BAM adaptado a estas misiones sirva mejor a este proposito...

en fin,solo es una idea :roll: ,,,ami me parece buena,pero yo no soy un esperto...


Cuaet caret ora cruare nostro?
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Iris
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Mensaje por Iris »

Lagarto-84 escribió:Pues yo creo que con 6 S-80 estaria pero que muy bien,sobre todo si la AE se hace con un buque de apollo a submarinos,,,como he leido en este foro,bien podria ser el Marques de la ensenada con una reforma adecuada
a este fin que ademas podria servir como un pequeño AOR para el resto de la flota cuando se necesitase,,,desconozco lo que costaria una reforma asi del buque,pero no creo que que fuese ni la mitad que construir un buque nuevo,ademas segun los datos de la armada lo S-80 necesitaran
40 personas de tripulacion,cantidad para la cual no creo que hubiese problemas en abilitar unas instalaciones en el buque para de esa manera
relevar la tripulacion del submarino por otra de refresco,ademas de comida,combustible,repuestos,etc,de esta manera se podria mantener un submarino en largas misiones hasta que otro submarino le hiciera el relevo...

en cuanto a que ese buque sea el Marque de la ensenada es solo una idea,pensando en ahorrar costes a la armada,,,pero quiza un BAM adaptado a estas misiones sirva mejor a este proposito...

en fin,solo es una idea :roll: ,,,ami me parece buena,pero yo no soy un esperto...



,. Creo que los tiros van más por hay, por un BAM, como buque nodriza de apoyo a los submarinos S-80 . Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hoy he tenido una conversación con una persona con informaciones de primera mano del estado de la flota de S-70 y del desarrollo del S-80. Os comento.
La flota de S-70 está la mayor parte del tiempo en puerto o en dique en reparaciones. Apenas si hay salidas operacionales. Mi informante presenció en vivo el accidente post-carena del S-74 Tramontana. Me confirma que había gente en la cubierta del submarino cuando ocurrió y otra en el interior. Hubo heridos.

Sobre el sistema de combate del S-80, se está realizando en una gran parte en SAES bajo directrices de Lockheed Martin. La programación se hace en el lenguaje que imponen los norteamericanos, de modo que sea compatible con sus sistemas de armas. Me comenta que una de las fuentes del retraso actual en dicho desarrollo está en la integración del TLAM. Por motivos políticos (falta de sintonía con el gobierno actual), los norteamericanos no estarían avanzando en este área del sistema de combate, persistiendo la duda de si finalmente van a venir.

Me ha comentado que el remolque del sónar se hacía anteriormente "a mano". Unos tíos con una especie de torno. El sistema británico automatizará la operación. Me ha sorprendido el dato de arrastre que me ha dado. Apenas 200 metros. Se me antoja muy poco. Intuyo que no debe estar bien enterado.

Me ha dicho que la tecnología de los sónares se desarrolla en SAES y no vienen técnicos de Thales para enseñarles. Luego su papel de socio tecnológico es bastante relativo.

Al parecer el S-80 llevará hasta 7 sónares. Imagino que en algún caso serán hidrófonos. Habría uno remolcado (SOLARSUB) y otro de barrido lateral. El SOLARSUB fue probado en el S-70.

Al parecer hay interés en el S-80 en Australia y Polonia.

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Capricornio:

La flota de S-70 está la mayor parte del tiempo en puerto o en dique en reparaciones. Apenas si hay salidas operacionales.


Y las que haya o deje de haber se cuentan lo menos posible o mejor aún nada de nada. La razón es sencilla, si hay un secreto que se lleva a rajatabla en la AE y todas las Armadas del mundo mundial son las operaciones de sus submarinos. Asi que una de dos, o no está muy enterado del tema o se va mucho de la boca...

Saludos


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