F-16 Vs. MiG-29

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:En todo caso son avionetas que estan violando tu espacio aereo con conocimiento y causa, deben saber los riesgos que eso implica...


Repetidamente, lanzando panfletos antigobierno sobre la capital. Y además no era primera vez, las violaciones al territorio Cubano por aviones y barcos de organizaciones así ocurrían con frecuencia. Lo peor es que la FAA, si no lo sabía, entonces debería haberlo sabido. No es posible que se permita a un grupito de ideólogos activistas pasarse por el forro las reglas de la aeronáutica civil para proceder a crear un incidente internacional.

En resúmen: reprobable por donde se vea. Reprobable de las autoridades de los EE.UU. por permitir que estas cosas ocurran con impunidad, reprobable de los Cubanos disparar a matar sin antes intentar hacerlos dar vuelta y aterrizar y sobre todo reprobable de los Hermanos al Rescate por jugar con fuego como idiotas sin pensar en las serias consecuencias que esto pudo traer a ellos y a los demás.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
RIBAS
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Mensaje por RIBAS »

:cool: Bueno,los de las avionetas ya se fuñeron;ahora,volviendo a lo del foro:algunos señalan como"engorrosa" la operación en combate aereo del mig-29,tal vez comparado con el f-16,pero:que tanto a mejorado la ergonomía de la nueva cabina de versiones como la ovt/mig-35?..es factible que hayan los rusos en estas versiones dejado atrás el problema de una cabina"disergonómica" en cuanto a integración hombre-máquina ?.


Ladran sancho:señal que cabalgamos.
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

En general la ergonomía de los cazas rusos ha mejorado mucho, pero no llega a los estándares actuales de occidente (F22, Rafale, Gripen o EF2000). Los pilotos ingleses que tuvieron oportunidad de visitar la cabina de un Su 30MKI se refirieron a esta como menos amigable que la de un EF 2000. Un Su 35 y MiG 35, provablemente estrechen aún más esta brecha.
Saludos


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

En general la ergonomía de los cazas rusos ha mejorado mucho, pero no llega a los estándares actuales de occidente (F22, Rafale, Gripen o EF2000).


En mi opinión ya no hay brecha siempre y cuando se hablen de aviones de la misma generación. El EF-2000 sería comparable al Su-35, mientras que el MKI es similar a los F-15K o F-16 Block 50.

es factible que hayan los rusos en estas versiones dejado atrás el problema de una cabina"disergonómica" en cuanto a integración hombre-máquina ?.


En realidad no solo ocurría con los rusos. La cabina de un BAC Lighting, F-5 o Mirage-F1 no era muy diferente a la de sus homologos soviéticos. Durante finales de los 70 y 80 EEUU y Europa si que consiguieron algo de ventaja, pero la segunda generación de MiG-29 y Su-27 ya iba a tener pantallas y HUD avanzados. Luego llegó el final de la guerra fria y la URSS se desintegró.

Saludos.


pit
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Mensaje por pit »

Bueno no es de extrañar, de acuerdo a los amigos ingleses, la interface hombre-máquina del Typhoon es la mejor realizada de los aviones actuales. De pronto Tayun nos cuenta algo más.

Los soviéticos-rusos no han logrado grandes avances en esto mas ayá de la introducción de conceptos HOTAS y buen hardware (pantallas MFD y HUD son excelentes) pero la evaluación de una MMI no va solo de cuantas o que tan bonitas sean las pantallas sino como estas interaccionan con el piloto. En ese sentido, las modernizaciones de Jaguar que se ven muy feas en el exterior (en cuanto a la organización de cabina) resultan ser de acuerdo a los británicos óptimas desde el punto de vista de la accesabilidad al piloto de las diferentes rutinas de vuelo.

Tayun nos puede hablar de esto mucho, creo, yo solo podría dar detalles exáctos de algunos sistemas (MiG-29, Su-27) pero no generalidades de función o interacción real con el piloto.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Marcos, hace un tiempo lei ademas que los Rusos no han avanzado demaciado tampoco en el concepto de computadoras de control de fallas, ¿es asi o puro chamuyo?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
pit
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Mensaje por pit »

Pues sobre ese punto yo creo que es puro "chamullo" (¿eso se fuma? :mrgreen: )


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Pues es interesante notar que mientras los diseños occidentales han optado por entre 3 y 4 pantallas multifunción en la cabina del piloto (generalmente dos de mayor tamaño) y justo frente al mismo
http://www.simpits.org/database/realcockpit2.html
Los rusos para el Su 35bm han elegido solo dos pero realmente grandes. supongo que eso supondrá una menor saturación de información y más facil acceso a la misma (por el tamaño de las pantallas). Se ve una pantalla menor a un costado
http://www.espacial.org/defensa/su_35BM.htm
Saludos


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Mensaje por JPJ »

El Mig 35 parece más del estilo "tradicional" con muchas pantallas, tres adelante y 4 atrás
http://www.machtres.com/mig35.htm


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Mensaje por JPJ »

Una interesante nota sobre los MiGs 29 alemanes contra los F 16, que confirma mucho de los dichos de faust, aunque vale aclarar que esos MiGs tienen sus motores con un 10% de empuje menos.
http://www.codeonemagazine.com/archives ... 2a_95.html


parzifal
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Mensaje por parzifal »

y si les pongo un video donde un f-16 block 30 se aburre de tener en la mira a un mig 29fulcrum?

http://es.youtube.com/watch?v=ry3HQQvIUjI


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Obio, el video es sobre el F 16 ... :wink:
Igualmente habrá que ver como compenza esta diferencia un nuevo MiG 29 K o MiG 35, con motores de 9tn de empuje y en el segundo con empuje vectorial


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Mensaje por JPJ »

Me sorprendí al ver que el MiG 29K monoplaza y el KUB biplaza, son exactamente iguales!!, solo que en el monoplaza se observan equipos en el espacio de la cabina que corresponden al segundo piloto. Alguien sabe a que se debe esto? lo mismo parece que pasa con el MiG 35 y MiG 29M2 del que solo se han visto modelos biplazas
http://img526.enlaceno.us/img526/2922 ... 3rstb8.jpg


parzifal
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Mensaje por parzifal »

JPJ escribió:Obio, el video es sobre el F 16 ... :wink:
Igualmente habrá que ver como compenza esta diferencia un nuevo MiG 29 K o MiG 35, con motores de 9tn de empuje y en el segundo con empuje vectorial


si mal no recuerdo y multiplicando el total de empuje de un mig-29 actual es de casi 20 tons, pero el de un f-16 block 60 es mas, siendo que es monomotor, y nose cuanto mas aplicara con el postquemador.


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Witzig
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Mensaje por Witzig »

Moscú, 29 de febrero, RIA Novosti. La corporación rusa de construcción de aviones MiG entregó a la Fuerza Aérea de Eslovaquia 12 cazas MiG-29 modernizados conforme a los requisitos que plantea la OTAN.



"La ceremonia de entrega se desarrolló en un ambiente solemne. La parte eslovaca confirmó la alta calidad del trabajo realizado y la correspondencia de los aparatos a los requisitos vigentes en la Alianza Atlántica", dijo a RIA Novosti un portavoz de la corporación MiG.

"Es la primera vez que compañías de EEUU, Alemania, la República Checa y Rusia modernizan de mancomún en territorio de un Estado miembro de la OTAN aviones de combate de fabricación rusa", añadió.

La Fuerza Aérea de Eslovaquia podrá explotar los MiG-29 modernizados hasta los años 2030-2035.


Que nuevo aportan estos MiG's Eslovacos. o solo es los sistemas de comunicación lo que han cambiado.


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