Pilotos de combate, son suficientes???
- alvaromilki
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Pilotos de combate, son suficientes???
¿Cuantos pilotos de combate tiene españa? son suficientes para en caso necesario movilizar a todos los escuadrones de combate? saludos, grandisimo foro este ,
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- Sargento Segundo
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Hay 8 escuadrones operativos a unos 17 pilotos de media, más dos OCU a unos 7 pilotos, más los destinados en unidades como profesores y con el curso de Caza y Ataque, tanto en el Ala 21, Grupo de Escuelas de Matacán y San Javier.
Además habria otros muchos que tras ascender a Comandante no han tenido destino en unidades de caza y serian aptos para volar en caso de necesidad.
Saludos.
Además habria otros muchos que tras ascender a Comandante no han tenido destino en unidades de caza y serian aptos para volar en caso de necesidad.
Saludos.
Pelayo el solitario.
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Y ninguna para EO, que desaparece de acuerdo a la nueva ley, ni tampoco ninguna para piloto de complemento, con o sin titulo, y ninguna de promocion interna para pasar a la EO a los oficiales de complemento existentes.
En realidad han salido menos que otros años puesto que a partir de ahora los EO han desaparecido.
En realidad han salido menos que otros años puesto que a partir de ahora los EO han desaparecido.
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En cuanto a la pregunta en si, si, tiene que haberlos. Un escuadron no se puede dar como operativo si no tiene el numero de pilotos necesario para poder volar los aviones y siempre, excepto por alguna causa mayor, el numero de pilotos es superior al numero de aviones.
Y no creo que sea echando mano de pilotos que esten en oficinas o en lineas, si un piloto necesita pasar por una serie de escalones para alcanzar la calificacion necesaria para poder volar un señor que lleva quince o veinte años volando un comercial ha perdido todas las habilitaciones habiadas y por haber, eso suponiendo que los aviones que hay ahora se parezcan en algo a los que habia cuando se marcho. Sera capaz de volarlos pero no creo que sea muy recomendable mandarlo a la guerra en esas condiciones.
Y no creo que sea echando mano de pilotos que esten en oficinas o en lineas, si un piloto necesita pasar por una serie de escalones para alcanzar la calificacion necesaria para poder volar un señor que lleva quince o veinte años volando un comercial ha perdido todas las habilitaciones habiadas y por haber, eso suponiendo que los aviones que hay ahora se parezcan en algo a los que habia cuando se marcho. Sera capaz de volarlos pero no creo que sea muy recomendable mandarlo a la guerra en esas condiciones.
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mma escribió:En cuanto a la pregunta en si, si, tiene que haberlos. Un escuadron no se puede dar como operativo si no tiene el numero de pilotos necesario para poder volar los aviones y siempre, excepto por alguna causa mayor, el numero de pilotos es superior al numero de aviones.
Y no creo que sea echando mano de pilotos que esten en oficinas o en lineas, si un piloto necesita pasar por una serie de escalones para alcanzar la calificacion necesaria para poder volar un señor que lleva quince o veinte años volando un comercial ha perdido todas las habilitaciones habiadas y por haber, eso suponiendo que los aviones que hay ahora se parezcan en algo a los que habia cuando se marcho. Sera capaz de volarlos pero no creo que sea muy recomendable mandarlo a la guerra en esas condiciones.
Totalmente correcto. Según los criterior de la OTAN son 1 y 1/2 tripulación por avión, y creo que a día de hoy se cumple.
Y sobre lo segundo, mas razón que un Santo, en lo de la pérdida de aptitud, es mas, creo recordar que a los 45 días se pierde la calificación en el avión que se volaba.
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- Panzermayer
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Yo creo que en caso de necesidad se militariza hasta a las vacas ..jejej .
Hablando en serio en caso de guerra total y no una corta guerrita de frontera .. los pilotos comerciales estarian a disposicion de las fuerzas armadas para desenpeñar cometidos de segundo orden como por ejemplo en los aviones de transporte, asi como tambien los pilotos de helicopteros civiles, controladores aereos, y personal de mantenimiento de aeronaves o aeropuertos civiles.....que tambien serian militarizados
Hablando en serio en caso de guerra total y no una corta guerrita de frontera .. los pilotos comerciales estarian a disposicion de las fuerzas armadas para desenpeñar cometidos de segundo orden como por ejemplo en los aviones de transporte, asi como tambien los pilotos de helicopteros civiles, controladores aereos, y personal de mantenimiento de aeronaves o aeropuertos civiles.....que tambien serian militarizados
"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
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- Soldado
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Es posible que los pilotos de líneas aereas ex-militares no estuvieran al dia de la moderna aviónica de cazas, pero como bien se ha dicho para transportes se podrían utilizar.
Además de contar con muchas horas de vuelo, lo que cada vez representa un talón de aquiles mayor para los pilotos militares de caza.
Según leí en el entrenamiento estandar americano, usando los T38 talon (F5) tan sólo se vuela en supersónico una fracción de minuto. (también es cierto que los pilotos civiles no vuelan en supersónico ni siquiera ya los del concorde y no es un perfil operacional habitual).
Además de contar con muchas horas de vuelo, lo que cada vez representa un talón de aquiles mayor para los pilotos militares de caza.
Según leí en el entrenamiento estandar americano, usando los T38 talon (F5) tan sólo se vuela en supersónico una fracción de minuto. (también es cierto que los pilotos civiles no vuelan en supersónico ni siquiera ya los del concorde y no es un perfil operacional habitual).
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- General de Brigada
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Millán-Astray escribió:mma, pasar de 89 F/18 y 43 Mirage F1 a 89 F/18 y 87 EF requieren bastantes más pilotos de caza que los actuales, otra cosa es que el número de aeronaves de trasporte y demás misiones de apoyo disminuyan, vease relevar los 75 C101 por CN235, C90 ...
Un saludo
Pero hace cuaqtro dias teniamos casi 90 F-1 y esos pilotos deben de estar en algun lado. Algunos habran pasado a oficinas pero los dema no se han volatilizado.
Es posible, mas bien probable, que si todo sale como esta previsto hagan falta mas pilotos, pero de aqui a que tengamos todos esos aviones mas los Airbus y demas faltan muchos años como para tener que empezar en esta convocatoria.
manwithnoname escribió:Es posible que los pilotos de líneas aereas ex-militares no estuvieran al dia de la moderna aviónica de cazas, pero como bien se ha dicho para transportes se podrían utilizar.
Además de contar con muchas horas de vuelo, lo que cada vez representa un talón de aquiles mayor para los pilotos militares de caza.
Pero es que la cuestion iba de pilotos de caza, no de pilotos de transporte.
Aun asi, dando por sentado que un piloto comercial es capaz de despegar del punto A y volar al punto B en un transporte militar la mision de estos no es solo esa. Esos pilotos comerciales no conocen los procedimientos, no han volado nunca en formacion a baja cota, no han hecho nunca una toma de maximo esfuerzo en un campo de patatas, no han lanzado nunca un Lapes ni tampoco se han puesto nunca unas gafas de vision nocturna, cosas que si hace un piloto de transporte. No se trata de tener muchas horas sino de conocer el avion que usas y sacarle provecho.
Si fuera tan sencillo los procedimientos de seleccion de la mili estan completamente errados, no puede ser que se coja a un piloto militar y sea necesario mandarlo un año a especializarse en transporte y luego se le desitine a una unidad y que tarde varios años en estar plenamente capacitado cuando uno civil puede dejar mañana los cuernos del 767 y coger los de un Hercules para hacer lo mismo que el primero.
Pero es que me parece que no es tan sencillo porque un piloto comercial no puede bajarse de ese 767 y coger otro avion comercial como un A-300 para hacer lo mismo que hacia en el 767 sin pasar por el curso correspondiente y los examenes de rigor.
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