armstrong1977 escribió:viendo los diseños que puso el sr Emile Zola y el sr. Iris, solo por la estetica me gusta mucho mas el diseño Frances, no soy muy experto en el tema de buques , ya que al parecer el sr Hunter no se encuentra y viendo que sabe bastante,¿alguien podria decirme las ventajas y desventajas de uno u otro modelo?, pero a simple vista me gusto mucho ese modelo Frances de 13500 toneladas, en todo caso, ¿Chile necesita uno de estos buques?, porque lo que tengo entendido es que son de proyeccion estrategica y que yo sepa no tenemos pretenciones territoriales.
armstrong1977
La ventaja del modelo francés "BPC 140",
si se compara con los LPD españoles de clase «Galicia» es que tiene capacidades aereas y anfibias más importantes, pero es muy lógico ya que este "pequeño" de la gama de los BPC franceses desplaza 13500 toneladas, mientras los "Galicia" españoles desplazan 8500 toneladas. Así que, aparte de que el diseño de uno de los dos puede placer más que el otro según el gusto de cada uno, el modelo francés resulta tanto más grande y ambicioso como más caro …
Al revés
si se compara cualquier modelo de la serie de los BPC franceses al BPE español, resulta claro que este último ofrece mejor prestaciónes (mucho más si le mides con los modelos BPC 140, BPC 160, o BPC 210 y un poco más si lo mides con el modelo «BPC 240» de 24500 toneladas que fue propuesto a la Armada Australiana y perdió la competición para la compra de dos buques), pero su precio también es más alto ...
El BPE español es un buque anfibio «de lujo» (personalmente más bien me gusta) y comparto el punto de vista de Iris o el tuyo que, de hecho, la Armada Chilena no me parece necesitar disponer de un buque anfibio tan grande que el BPE o los BPC franceses (el «pequeño» de la gama, el de 13500t, ya puede llevarse 9 helos al total, cuyos 6 en la cubierta).
En verdad, al menos que sus dirigentes decidan aumentar las ambiciónes internacionales del Chile, un LPD de tipo «Galicia» (de Navantia), o «San Giorgio» (de Fincantieri-Italia), o "Rotterdam" (Schelde-Holandia) será sin duda suficiente para cumplir las missiónes actuales encargadas a la AC, como lo subrayó Iris.
Un cordial saludo