eco_tango escribió:Ascua:
En algunos mentideros se comentaba que de haber 6 efecienes en el agua, muy probablemente la pieza de marras no habría echo falta encargarla. Se dispondría ya de ella...
Pues como no fuera quitandosela a una para ponersela a otra...
Pues hablaban no solo de las aletas, hasta de ejes de transmisión de repuesto.
Unos exagerados, oye...
eco_tango escribió: Me puede explicar alguien como es posible encarar el pago de 4 destructores de 10000 toneladas, en la epoca en que se sustituira tambien al PdA y su ala aerea embarcada y vendran posiblemente los S-80 adicionales...
Pues de la misma forma que en su momento se encargó el PdA con un coste relativo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mayor, por no hablar de programas como el churrofigther con un coste que sólo se puede calificar de "pornográfico"

. Porque en su momento se necesitarán esas
cuatro nuevas fragatas para sustituir a las cuatro primeras F80 y costarán lo que cuesten... sobre las dos siguientes ya veremos, como con los famosos 16 churrofigther adicionales...
De la misma forma que con el PdA y porque los necesitamos... coñe mismamente como con la F-106... Se podía conseguir mas barata y mas pronto y se ha optado por pedirla mas tarde y mas cara y hasta puede que no llegue.
El PdA "caro" se acompañó con 4 fragatas "baratas". Hubo que esperar tres añitos para las dos adicionales.
Y aqui de lo que hablamos es de 4 destructores (vease precio de los Daring perfidos, unas canoas comparados con los Lepanto) y un portaaviones y un ala aerea embarcada con F-35 a mas de 100 millones de dolores (no es un error, son dolores americanos) (Vease precios de LHA y Cavour).
El problema del Tifón es, que al EdA al contrario de la Armada, no se le permiten contabilidades creativas al estilo BPE...
En serio que me gustaría ser tan optimista, la situación economica de los últimos años con superavit importante, ya vemos que nos ha permitido que la 105 y la 106 hayan sido pan comido...
Y no parece que el superavit vaya a aumentar, mas bien lo contrario...
eco_tango escribió:Por cierto, y para que algunos lo entiendan, como mi buen amigo Ascua, voy a tener que empezar a desear para el Ejercito del Aire unos Mako con Sidewinder y bomas de caida libre como sustitutos de los F18 y complementos ideales para los EFAs... porque si lo que importa es el número y lo de la utilidad es lo de menos que mejor ejemplo

Es que, como diría Alejandro Sanz, "Nooooo es lo missssmoooo".
No se trata de hacer buques baratos y no pata negra, se trata de hacer buques para las misiones para las que no vale un pata negra.
De momento solo los yankis y los alemanes lo han entendido. Eso si en cuanto tengamos esos 4 destructores tan molones será cuando diremos que la situación ha cambiado y patatim y patatam y tardaremos 15 añitos mas en tener el buque "necesario". Como con las hormigfas atomicas...
Lo raro es que la Spanish Navy no siga la doctrina Norfolkliana...
Ahora va a resultar que se han vuelto unos "extremistas"...
Como decía tayún, la gorra del reves, paquete de tabaco bajo las charreteras y añado yo, las mangas arremangadas hasta el hombro y las Rayban...
Solo faltan el LCS, las ventanillas bajadas y la melena alviento

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\