El Mejor MBT Occidental
-
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 20 Feb 2006, 09:07
A mi me gusta mas el leo 2a6 y sus derivados, tiene la misma movilidad, un cañon mejor (las municiones son cuento aparte, pero el l-55 es el desarrollo del l-44 del m-1) y una proteccion quizas superior (en el peor caso, practicamente identica), solo la electronica podria ser un poco inferior, pero es dificil de determinar.
- Panzermayer
- Soldado Primero
- Mensajes: 86
- Registrado: 24 Ene 2008, 01:22
Yo tambien apoyo el Leopard 2 E frente al M1 A2 ..creo que su cañon es mejor .. ,aparte que con el nuevo blindaje modular la diferencia de proteccion es minima facilitandose a demas la reparacion de las partes dañadas, su movilidad es similar, sin la complejidad del motor de turbina, con la complicacion para el nivel logisttico ....
"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
CARL VON CLAUSEWITZ
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
Mauricio escribió:Los Leos-2 A1-A4 tenían torres planas, que son balísticamente pobrísimas y que hubieran requerido de medio metro adicional de acero para ser equivalentes a las del Abrams. No solo que las torres son de cara plana, sino que el Leo-2 lleva una santabárbara en el frente de la torre, que es estadísticamente el lugar más propenso a un impacto.
La verdad es que sí, muy poca inclinación. La cosa es que nunca entendí el por qué...
De todos modos en las últimas versiones llevan una cuña inclinada (A6):
Uy, he respondido a un mensaje de la 1ª página, lo siento...
PD: Saludos Kas!
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
El merkava no está incluído porque no es un carro occidental
El challenger lo descartaría porque su peso es un gran inconveniente y su velocidad inferior a la de otros de su gama. El Abrams me parece ya un diseño algo antiguo, efectivo, pero que va necesitando de un repuesto. Del Ariete y Leclerk se poco, la verdad. Sobre el leo II, según unas pruebas que había hecho (no recuerdo donde), midiéndose a un abrams, challenger y ¿t90? había sido el mejor en la destrucción de varios objetivos a la vez, por ejemplo.
Saludos
El challenger lo descartaría porque su peso es un gran inconveniente y su velocidad inferior a la de otros de su gama. El Abrams me parece ya un diseño algo antiguo, efectivo, pero que va necesitando de un repuesto. Del Ariete y Leclerk se poco, la verdad. Sobre el leo II, según unas pruebas que había hecho (no recuerdo donde), midiéndose a un abrams, challenger y ¿t90? había sido el mejor en la destrucción de varios objetivos a la vez, por ejemplo.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- Coronel
- Mensajes: 3929
- Registrado: 18 Jul 2003, 01:42
kas escribió:El puto amo de to Africa y alrededores.
Se quite al Abrams ese , amo hombre. Juas,juas,juas y además nuestro. la ultima adquisición.
¿COMGEMEL? Comandancia General de Melilla... la verdad que no he visto ninguno así por aquí, sólo el Leo2 antiguo.
Si eres el autor del modelo ¿ has pensado en usar GI real en lugar de un domo de luces ? A las partes oscuras les iría bien un poco de luz ambiental, para mi gusto. O un render normal con pocas luces y con un pase AO.
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Adorable Leopard Cozy
by James Dunnigan
March 28, 2008
Denmark sent some of its Leopard 2 tanks to Afghanistan, where the heat can easily overwhelm the air conditioning system (built for milder European Summers, and not much cooling capacity at all). A clever solution was developed with the use of heavy duty fabric fitted covers for the chassis and turret [PHOTO]. These were done up in a desert camouflage color, so save on a new paint job as well. The covers make a big difference in keeping the inside of the tank cooler. The crews also use cooling vests (where cool water is piped through thin plastic tubes built into a vest). But the temperature inside the crew compartment had to be brought down, otherwise the electronic gear would act unreliably, and eventually fail. The camouflage covers were developed in Sweden, and are called the Barracuda system. They also reduce the infrared (heat) signature of the vehicle, making it more difficult to detect using thermal imagers. That's not a problem in Afghanistan
http://www.strategypage.com/dls/article ... 280423.asp
Bonito "tuneao"
Saludos.
by James Dunnigan
March 28, 2008
Denmark sent some of its Leopard 2 tanks to Afghanistan, where the heat can easily overwhelm the air conditioning system (built for milder European Summers, and not much cooling capacity at all). A clever solution was developed with the use of heavy duty fabric fitted covers for the chassis and turret [PHOTO]. These were done up in a desert camouflage color, so save on a new paint job as well. The covers make a big difference in keeping the inside of the tank cooler. The crews also use cooling vests (where cool water is piped through thin plastic tubes built into a vest). But the temperature inside the crew compartment had to be brought down, otherwise the electronic gear would act unreliably, and eventually fail. The camouflage covers were developed in Sweden, and are called the Barracuda system. They also reduce the infrared (heat) signature of the vehicle, making it more difficult to detect using thermal imagers. That's not a problem in Afghanistan
http://www.strategypage.com/dls/article ... 280423.asp
Bonito "tuneao"
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados