La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ofrecieron la resistencia que pudieron, teniendo en cuenta las circunstancias:
- terreno desfavorable para la defensa estatica
- campaña aerea aliada
- ejercito iraki compuesto por conscritos no siempre adictos del régimen de Saddam
- dominio aereo aliado

Por ejemplo en el sector oeste la 45° Division de infanteria iraki tenia posiciones defensivas a lo largo de la carretera principal (axe Texas) y alrededor de As-Salman.
Eran posiciones dificiles de defender pues se podian desbordar. Los soldados irakis habian sufrido durante la campaña aerea, ademas tenian una logistica defallante.

En el desierto de la region no hay dunas de arena, se franquea muy bien con blindados a ruedas.

[img][img]http://img134.enlaceno.us/img134/2488/gol12ai7.jpg[/img]
[/img]
Imagen

Posiciones a lo largo del axe Texas




Prisioneros irakis
[img][img]http://img134.enlaceno.us/img134/8350/gol28ns5.jpg[/img]
[/img]


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

hola.Llevo tiempo pensando en alistarme en este cuerpo.alguien podria decir como es un dia diario de instruccion desde diana a silencio??
muchas gracias.


María de los Angeles
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2008, 12:54

BUSCO A MI PADRE

Mensaje por María de los Angeles »

Hola al que me pueda ayudar busco a mi padre es Legionario desde hace mucho estuvo en la guerra del golfo, kosovo. El tema es que desde el año 2000 que no lo veo no se si tuvo algun accidente o algo yo entiendo lo que es la legion lo unico que quiero saber es que destino tiene mi papa o si por lo menos esta vivo.
Se llama Julio Roberto Castro y es Argentino, estuvo trabajando en Marsella - Orange la ultima vez que tuve contacto.
Por favor necesito una respuesta por que paso mucho tiempo y el siempre se comunico con migo
Desde ya muchas gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Maria de los Angeles
prueba a escribir una carta a la direccion que te pongo debajo. Puedes hacerlo en español.
Buena suerte.

M le General commandant la Legion Etrangère
BALE
Quartier Vienot
BP38
13998 Marseille Armées
France


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mensaje para TODOS los que me envian MP's preguntandome sobre esto y lo otro.

1/ leeros todas las paginas del hilo
2/ leeros los enlaces que he puesto
3/ dejad de hacer preguntas tontas, estilo: es que nos despiertan pronto durante la instruccion ? es que se come bien en la legion ?

Y sobretodo, un foro esta pensado para el intercambio publico de informaciones.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

por eso,el hilo no pone como es un dia de instruccion diaria y demas.por eso rogaria que alguien me explicase.
gracias


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

juan A escribió:por eso,el hilo no pone como es un dia de instruccion diaria y demas.por eso rogaria que alguien me explicase.
gracias


Pues ya veras, segun me contaron unos amigos en la Legion por la manana viene a despertarte una azafata (de esas que salen en las revistas) con el café, zumo de naranja... Y al final de dia durante el periodo de instruccion pues puedes escoger entre, golf, sauna, massajes tantricos.... :shot: :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

Fusilier escribió:
juan A escribió:por eso,el hilo no pone como es un dia de instruccion diaria y demas.por eso rogaria que alguien me explicase.
gracias


Pues ya veras, segun me contaron unos amigos en la Legion por la manana viene a despertarte una azafata (de esas que salen en las revistas) con el café, zumo de naranja... Y al final de dia durante el periodo de instruccion pues puedes escoger entre, golf, sauna, massajes tantricos.... :shot: :mrgreen:


jajajajaj...bueno entonces asi ya no tengo dudas,fui soldado y cabo durante 7 años,eso que dices siempre fue lo que no quisimos...habra que probarlo...jijiji.
no fuera coñas,me refiero al tipo de instruccion,ejercicios realizados por las unidades de infanteria ligera y demas,solo eso.
gracias


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

700 soldados franceses a A-stan + Rafales de apoyo.
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=128629

Incluyen el 2ºREP.

La información parece provenir de un blog de un periodista del diario "Liberation"

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/


¿Es solo un rumor?? o el amigo Sarko, pone los pies encima de la mesa....

Un Saludo.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Shackleton escribió:700 soldados franceses a A-stan + Rafales de apoyo.
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=128629

Incluyen el 2ºREP.

La información parece provenir de un blog de un periodista del diario "Liberation"

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/


¿Es solo un rumor?? o el amigo Sarko, pone los pies encima de la mesa....

Un Saludo.


Por el momento lo seguro es que los Rafale estan ya alli (en remplazo de los F1) Actualmente en Kandahar : 3 Rafale F2 y 3 M2000D.
Se comentan las posibilidades siguientes :
-Envio de 3 SEM para la primavera.... (Ademas de los 6 que estan ?)
- Envio de 250h de las Fuerzas Especiales (pueden ser de los 13 RDP, 1er RPIMA o Commandos de Marina) Volverian al dispositivo Enduring Fredom tal como estaban antes de las elecciones del 2007 (se retiraron un poquitin antes de las elecciones...) Hay informaciones como el augmento del n° effectivos en los Commandos de Marina que apuntan en esa direccion...
- Se baraja la posibilidad de enviar un 5° OMLT (hay cuatro actualmente)
- Y por fin se estudia la posibilidad (probabilidad ?) de enviar un batallon mas a Afganistan.. Este batallon seria de la brigada paracaidista pero "a priori" el primero en marchar no seria el REP.... Quizas despues con el relevo....
No se sabe con ciencia cierta donde se desplegaria : en la misma zona que los Canadienses ; en una zona de la frontera este (Pakistan) donde parece ser hay pocas tropas y es un refugio de los Talib..... Por el momento especulaciones....


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:
jajajajaj...bueno entonces asi ya no tengo dudas,fui soldado y cabo durante 7 años,eso que dices siempre fue lo que no quisimos...habra que probarlo...jijiji.
no fuera coñas,me refiero al tipo de instruccion,ejercicios realizados por las unidades de infanteria ligera y demas,solo eso.
gracias


Todos los legionarios realizan una instruccion inicial de 4 meses de : infanteria ligera clasica.
Mas tarde cuando estan destinados en un regimiento de ingenieros, caballeria o paracaidistas, efectuan otra instruccion de especialidad que dura mas o menos 2 meses mas.

Lo que cambia durante la instruccion inicial con respecto a unidades como la Legion española.
- muchos cursos de francés
- cursos de tradicion legionaria (historia, cantos, etc)
- mucho deporte con traje de combate
- periodo en montaña
- no hay pernoctas ni fines de semana
- periodo inicial de un mes aislados en una masia
- muchas marchas con impedimenta
- todo el dia encuadrados, no hay momentos en los cuales el recluta puede aislarse.
- instruccion por trinomios, el que habla francés es responsable del nivel adquirido por los otros.
- mas que caña (de todas maneras la mayoria no comprende ni papa al principio) se busca la progresividad en la dureza, de manera a tener legionarios polivalentes, rusticos y endurantes al cabo de los 4 meses.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Bueno, creo que después de 38 páginas, nada más y nada menos, aquí tenemos una descripción fiel de lo que sería la instrucción básica de la Legion, acordaros de la pagina y referencia del mensaje porque seguro que más de uno vuelve a preguntar :mrgreen: .

Muchas gracias vet esto te ahorrará más de un mp jeje.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Cierto es, que vet327 debe de estar un poco harto de mensajes de niños curiosos y preguntones que, como yo, planean alistarse en esta gran y especial unidad. Lo siento maestro.

Ahora que me acabo de enterar de los de las azafatas, voy a ir al reclutador de Perpignan de cabeza. Ya me estoy imaginando a unas preciosas francesitas tocando diana mientras me sirven el cafe au lait y las magdeleines....

:cool:


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:Cierto es, que vet327 debe de estar un poco harto de mensajes de niños curiosos y preguntones que, como yo, planean alistarse en esta gran y especial unidad. Lo siento maestro.

Ahora que me acabo de enterar de los de las azafatas, voy a ir al reclutador de Perpignan de cabeza. Ya me estoy imaginando a unas preciosas francesitas tocando diana mientras me sirven el cafe au lait y las magdeleines....

:cool:


Vete, vete :mrgreen: dime cuando para que prevenga al brigada del banderin, que te prepare la mas guapa de las azafatas del puesto :mrgreen: .............no sé, no sé, vamos a ver :conf: la turca enculadora o bien la chechena degolladora ? :cool: .......no ! la china torturadora mas bien :twisted:


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

¿Cual es el motivo por el que alguien pueda querer alistarse en un ejercito extranjero?. Irse a Francia teniendo en España un buen ejercito no me parece lo mas logico


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado