Desarrollos Militares Argentinos
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Parzifal escribio:
Si bien creo que el pulqui 2 se parece mas al mig 15 no al mig 21.......
Pulqui 2
mig 15
mig 21
Gracias.......saludos....
Que interesante, pero algun modelo con diseños propios?
porque vi imitaciones de los mig-21 , hummer, c101 y sin contar que el tam es una base de marder con torreta leopard1.
Si bien creo que el pulqui 2 se parece mas al mig 15 no al mig 21.......
Pulqui 2
mig 15
mig 21
Gracias.......saludos....
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El Pulqui II no es una copia del MiG-15, es un desarrollo del nonato Focke Wulf Ta 183 del ingeniero aeronáutico Kurk Tank.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Tank se exilió en Argentina, donde pasó a trabajar en la Fábrica Militar de Aviones (FMA), diseñando el Pulqui II a partir de su Ta 183.
Por su parte los soviéticos, tras llegar a Alemania, se hicieron con datos técnicos del Ta 183 y con algunos técnicos del equipo de Tank. El primer Ta 183 soviético volaría en 1947, inspirando fuertemente al menos en apariencia al MiG-15.
Interpretación artística del Ta 183 (Imagen de http://www.paginaplastico.com).
Un saludo
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Tank se exilió en Argentina, donde pasó a trabajar en la Fábrica Militar de Aviones (FMA), diseñando el Pulqui II a partir de su Ta 183.
Por su parte los soviéticos, tras llegar a Alemania, se hicieron con datos técnicos del Ta 183 y con algunos técnicos del equipo de Tank. El primer Ta 183 soviético volaría en 1947, inspirando fuertemente al menos en apariencia al MiG-15.
Interpretación artística del Ta 183 (Imagen de http://www.paginaplastico.com).
Un saludo
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Diego alatriste escribio:
No fue una copia del Ta 183 de tank sino que fue un trabajo en conjunto con el proyecto de tank y el ing. argentino Norberto Morchio.
Fijate esto es de lo que postee en la pag 4.
Debido a los pobres resultados obtenidos por el prototipo del I.Ae. 27 Pulqui I, el Instituto Aerotécnico decide iniciar un nuevo proyecto de avión a reacción. Hacia fines de 1947 comienza la elaboración de un anteproyecto llamado IA-33, cuyas características principales eran una motorización más potente que la del Pulqui I, alas bajas en flecha y los estabilizadores instalados a la mitad de la deriva.
Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno argentino había invitado a trabajar en la construcción de un jet argentino al Ing. Kurt Tank, uno de los mejores diseñadores de Alemania, responsable de la creación del famoso Focke-Wulf Fw 190. Tank reúne un grupo de antiguos empleados de la Focke Wulf y llega a Córdoba para unirse al proyecto del futuro Pulqui II.
En los últimos meses de la guerra, Tank y su equipo habían trabajado en el diseño de un caza de segunda generación para la Luftwaffe, el Ta 183 Huckebein. Era un caza avanzado de alas en flecha que nunca se llegó a construir debido a la caída de Alemania.
Apenas llegado, Tank presenta a las autoridades del Instituto los planos del Ta 183, al mismo tiempo que el equipo argentino entregaba su anteproyecto. Como resultado de esta reunión se decide formar dos equipos trabajando en paralelo, uno alemán liderado por Kurt Tank, y uno argentino, liderado por el Ing. Norberto Morchio.
Una vez terminados ambos diseños, que resultaron ser muy similares, se sintetizan en un diseño final analizando cada diferencia y optando por la que presentara la menor dificultad de construcción. Puede verse que el avión no es simplemente un Ta 183 modificado, sino el producto de un desarrollo conjunto con los ingenieros argentinos en el que se aplican parte de los conceptos básicos del diseño alemán.
Los conceptos del Ta 183 no se utilizaron únicamente en el Pulqui II; porque sin que Kurt Tank lo supiera, simultáneamente se desarrollaba otro avión en la Unión Soviética a partir de una copia de los planos, obtenida por tropas de ese país durante su invasión a Alemania. Este era nada menos que el Lavochkin La-15 soviético, caza hermano del famoso MiG-15 del mismo origen.
Gracias..........saludos.....
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
El Pulqui II no es una copia del MiG-15, es un desarrollo del nonato Focke Wulf Ta 183 del ingeniero aeronáutico Kurk Tank.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Tank se exilió en Argentina, donde pasó a trabajar en la Fábrica Militar de Aviones (FMA), diseñando el Pulqui II a partir de su Ta 183.
Por su parte los soviéticos, tras llegar a Alemania, se hicieron con datos técnicos del Ta 183 y con algunos técnicos del equipo de Tank. El primer Ta 183 soviético volaría en 1947, inspirando fuertemente al menos en apariencia al MiG-15.
No fue una copia del Ta 183 de tank sino que fue un trabajo en conjunto con el proyecto de tank y el ing. argentino Norberto Morchio.
Fijate esto es de lo que postee en la pag 4.
Debido a los pobres resultados obtenidos por el prototipo del I.Ae. 27 Pulqui I, el Instituto Aerotécnico decide iniciar un nuevo proyecto de avión a reacción. Hacia fines de 1947 comienza la elaboración de un anteproyecto llamado IA-33, cuyas características principales eran una motorización más potente que la del Pulqui I, alas bajas en flecha y los estabilizadores instalados a la mitad de la deriva.
Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno argentino había invitado a trabajar en la construcción de un jet argentino al Ing. Kurt Tank, uno de los mejores diseñadores de Alemania, responsable de la creación del famoso Focke-Wulf Fw 190. Tank reúne un grupo de antiguos empleados de la Focke Wulf y llega a Córdoba para unirse al proyecto del futuro Pulqui II.
En los últimos meses de la guerra, Tank y su equipo habían trabajado en el diseño de un caza de segunda generación para la Luftwaffe, el Ta 183 Huckebein. Era un caza avanzado de alas en flecha que nunca se llegó a construir debido a la caída de Alemania.
Apenas llegado, Tank presenta a las autoridades del Instituto los planos del Ta 183, al mismo tiempo que el equipo argentino entregaba su anteproyecto. Como resultado de esta reunión se decide formar dos equipos trabajando en paralelo, uno alemán liderado por Kurt Tank, y uno argentino, liderado por el Ing. Norberto Morchio.
Una vez terminados ambos diseños, que resultaron ser muy similares, se sintetizan en un diseño final analizando cada diferencia y optando por la que presentara la menor dificultad de construcción. Puede verse que el avión no es simplemente un Ta 183 modificado, sino el producto de un desarrollo conjunto con los ingenieros argentinos en el que se aplican parte de los conceptos básicos del diseño alemán.
Los conceptos del Ta 183 no se utilizaron únicamente en el Pulqui II; porque sin que Kurt Tank lo supiera, simultáneamente se desarrollaba otro avión en la Unión Soviética a partir de una copia de los planos, obtenida por tropas de ese país durante su invasión a Alemania. Este era nada menos que el Lavochkin La-15 soviético, caza hermano del famoso MiG-15 del mismo origen.
Gracias..........saludos.....
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 324
- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Pistola Ballester Molina
Fue la primera pistola de diseño y fabricación nacional producida en grandes series para el Ejército Argentino, y luego para la ARA, Gendarmeria Nacional, la infantería de Marina, Fuerza Aérea e infinidad de cuerpos policiales en todo el pais. La Ballester Molina fue exportada en cantidad durante la Segunda Guerra Mundial a Inglaterra, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. El diseño de la Ballester Molina era una adaptación de la Colt 1911 cal. 45.
Fuente: http://historia.mforos.com/833521/55607 ... rgentinas/
Gracias..........saludos......
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
Fue la primera pistola de diseño y fabricación nacional producida en grandes series para el Ejército Argentino, y luego para la ARA, Gendarmeria Nacional, la infantería de Marina, Fuerza Aérea e infinidad de cuerpos policiales en todo el pais. La Ballester Molina fue exportada en cantidad durante la Segunda Guerra Mundial a Inglaterra, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. El diseño de la Ballester Molina era una adaptación de la Colt 1911 cal. 45.
Fuente: http://historia.mforos.com/833521/55607 ... rgentinas/
Gracias..........saludos......
" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
AK_47, muy buenas imagenes, te comento que he tenido la grata oportunidad de probar la Ballester Molina aunque modificada a cal.22 (la original es cal.45), solo que es algo simplona, porque, al menos la que he usado, carece de seguro, fuera de eso, es exelente, aunque me gustaría tener la oportunidad de tirar con el calibre original.
- Ismael
- General
- Mensajes: 20001
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Iris escribió:Es muy parecido el diseño dle Pampa, con el del C-101 Aviojet, fabricado por CASA de España, que como entrenador figura aún en uso en España, así como componente de la escuadrilla acrobática Aguila. También sigue en uso en Honduras y en Chile (es éstos lugares en versión armada). Saludos Francisco.
Y en Jordania:
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=47724
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 05 Feb 2003, 05:20
- Ubicación: Mendoza - Argentina (a veces)
parzifal escribió:Que interesante, pero algun modelo con diseños propios?
Bueno, de hecho la industria argentina se inspiró mucho en lo que pudo obtener de la posguerra. Así llegaron reputados ingenieros alemanes como Horten y Kurt Tank, el primero experimentó con alas voladoras y el segundo creó el "Pulqui II", que derivaba de un proyecto propio (¿Ta-156?). El "Pulqui III" nació en la India lamentablemente y se llamó HF-24 "Marut", aunque en Argentina, Tank no logró pasar de la etapa conceptual del mismo.
El "Pulqui I" fue un desarrollo del francés Dewotaine exiliado en Argentina, el cual primero iba a desarrollar un caza con motor lineal y después lo modificó para ponerle un reactor.
El tanque D.L.43 "Nahuel" fue un desarrollo propio al 100% y se lograron construir unas 16 unidades antes de que fuese más rentable adquirir el Sherman.
Después tenés proyectos como el IA-60 "Córdoba", IA-72 ATL, etc.
parzifal escribió:porque vi imitaciones de los mig-21
¿En Argentina?
parzifal escribió:hummer
Si al VLEG "Gaucho" le decís imitación del Hummer, estás equivocado.
El VLEG es un vehículo ligero, pensado para misiones de exploración, asalto (SOF/Parac), utilitario general y enlace de categoría 3/4 ton.
El Hummer es un vehículo multipropósito de 1 3/4 ton. que no tiene nada de parecido.
parzifal escribió:c101
El IA-63 "Pampa" es de todo menos parecido al C-101/A-36, aunque tiene un motor similar, su diseño es mucho más avanzado, sobre todo en el perfil alar y otros aspectos específicos. Aunque no ha sido un éxito de exportación, sus prestaciones de vuelo son bastante mejores que las del producto español, aunque tampoco nada de otro mundo.
El diseño del aparato se realizó con Dornier, de allí el gran parecido con el "Alpha Jet"... y el nulo parecido con el C-101.
parzifal escribió:y sin contar que el tam es una base de marder con torreta leopard1.
Pues cuentas mal.
Te paso el link al artículo que escribí para mi web sobre el TAM, pues es necesario que te instruyas lo suficiente antes de opinar con tono de sorna (o eso me pareció a mí).
Artículo TAM
parzifal escribió:lo que si me gusto mucho fue el helo que vi al principio, a ese le queda por evolucionar y quedara flor
El CH-14 "Aguilucho", se prevé la construcción de dos prototipos adicionales este año, así como el incremento de la potencia motriz, carga de pago y la instalación de los sensores de misión y armamento.
Te envío el enlace sobre dicho bichito en nuestra web, que dicho sea de paso fue copiado parcialmente por la revista "Soldados Digital", asunto que está en marcha para la rectificación.
CH-14 "Aguilucho"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados