Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
jmdcgc
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 13:26

Mensaje por jmdcgc »

El Tercio de Armada-brigada de Infanteria Marina de San Fernando (Cadiz) tiene secciones de Policia Naval??

Gracias.


JMDCG
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Buenas hace tiempo me pusieron una multa que decia que NO podia sacar ningun carne en 2 años igual es un problema para el ingreso por aquello de que: "no hay que estar privado de los derechos civiles, ni separado de las administraciones publicas ni inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas"...esto me impediria entrar a la IM???
Saludos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

jmdcgc escribió:El Tercio de Armada-brigada de Infanteria Marina de San Fernando (Cadiz) tiene secciones de Policia Naval??


http://www.revistanaval.com/armada/tear/tercio.htm

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... ecera=true

Saludos


Pumaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2006, 19:53

duda

Mensaje por Pumaa »

Una duda: ya me eh presentado y el 25 entrare para IM en Cartagena para luego ir a Ferrol la duda es si tendre vacaciones d semana santa y si me daran las d verano son una curiosidad q tengo,bueno si lo sabeis y me lo podeis decir. Bueno un saludo a todos.


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Pumaa yo doy las pruebas el lunes para IM para ir a la BRIMAR si no surge ningun problema igual nos vemos por ahi xD


Pumaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Sep 2006, 19:53

Mensaje por Pumaa »

Tienes msn vatrap? para hablar bueno un saludo


Aragon93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2008, 15:13
Ubicación: Malaga

Mensaje por Aragon93 »

Buenas, yo tengo una dudilla sobre esta arma.
Resulta que ahora tengo 14 años y estoy en 3 de ESO. Mi principal objetivo es entrar en la Infanteria de Marina, en la academia de Oficiales. Pero estoy bastante desinformado sobre algunos temas. Me gustaría preguntar algunas dudas para ver si podeis responderme:
-Me gustaría entrar en la academia de oficiales, para salir de Alferez o teniente. Qué estudios me piden? Que nota de selectividad o titulaciones necesito? Que bachillerato necesito tener (Tecnologico, ciencias...)
-Cuanto cobra un Oficial, en destinos conflictivos, distinados a fuera de casa, paises de pacificación, o estando normal?
-Algunos amigos me dicen que cobro cerca de 2000 €, pero que tengo que pagar mi alojamiento en el campamento, la comida ropa y cualquier necesidad, (suponiendo que estoy soltero), es eso cierto?
-Que diferencia a la Infanteria de marina del resto de los cuerpos?
-Como asciendo? Cada cuanto tiempo? Que necesito para hacerlo?
-Donde seré destinado al entrar? Donde tengo que irme a estudiar? Cuanto tiempo estudio para entrar y una vez dentro?
-Siendo teniente, puedo elegir destino (bases de españa) donde alojarme?, o traer a algun soldado a mi compañia?
-Estando de teniente, que tengo que hacer exactamente (No se como irá eso, pero yo supongo que eligiré estar en batalla, no en oficina)
-Te despiden cuando tienes edad?
-Cuantas horas trabajo? Y que hago en las que no trabajo? xD
------ Una pregunta mas, no es de Teniente. Un soldado profesional, es decir, un recluta entrado normal y corriente, cuanto tiempo está? lo echan o algo? (espero que no)
Bueno, esas son mis dudas xDDDDD


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

mañana cmo ultimo dia seguramente pida cita para una plaza de musico con destino en el tercio norte de ferrol , con lo que me destinarán a Cartagena, alguien va desde Galicia? Alguien esta dentro y me podria contar un poco como es la vida de los musicos dentro del ejercito. Gracias!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Bienvenido al foro, Gustav. :wink:

Así que toca la flauta… travesera. Interesante… Lástima que sólo haya salido una plaza. Para la Escala de Suboficiales ni tan siquiera eso. Le deseo mucha suerte. La va a necesitar.

Saludos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

gracias! una cosa como se si se presenta mas gente y como hacen el baremo para eso?


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Mira las bases de la convocatoria (BOE núm. 15, de 17 de enero de 2008) que puedes descargar en http://www.soldados.com. En el Apéndice 7 aparece la valoración de cada uno de los méritos.

Respecto a saber cuanta gente se presenta a la plaza que deseas, creo que es más complicado. De todos modos, y si pasas las diferentes pruebas, ya te informarán en la posterior entrevista personal.

Saludos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

muchas gracias! respecto a la valoracion de meritos..ahora mismo me aparece la parte de buscador de plazas como caida del servidor :( en cuanto a eso poseo el titulo de grado medio por flauta travesera, bachillerato por supuesto y estoy terminando magisterio..malo sera, aunque bueno con mi formacion puede presentarse mas gente, a mayores de eso estoy acabando el grado medio en la especialidad de fagot, una pena que no aparezca una plaza de fagot ya que somos pocos los que tocamos este instrumento :( muchas gracias neride!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Flauta y Fagot. Muy raro... :shock: Salvo que empiezan por F. Si me hubiera dicho Oboe y Fagot.

Aquí tiene el baremo. Lo suyo sí es meritorio... :cool:

Imagen

Saludos


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

muchas gracias :) numerosos compositores como francois devienne tocaban tambien la flauta travesera y el fagot ;) he pedido cita hoy el miercoles hago las pruebas fisicas, tengo unos 14 puntos , espero que lleguen :D muchas gracias por su atencion Neride


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Mahler ala hora de realizar la prueba con instrumento, que nivel se te exige. Yo este año acabo un grado superior de telecomunicaciones e informatica y ya tengo acabado el grado medio pero en la especialidad de trombon de varas.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados