¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
Diego Alatriste escribió:Lo mejor que podrían hacer, es esperar a ver que hace Brasil y comprar con ellos. En todo caso habría que dejar de invertir un solo duro en la flota de deltas y dotarle de garras a los A-4AR, cuanto menos AIM-9M.

Un saludo


Adhiero :noda:


.- Concuerdo , estimados con ambos en lo de potenciar los A4-AR en algo, pero lo de Brasil es un delirio, no paran de mover la veleta de un lado a otro y no saben al final por quién dejarse querer, si por Rusos, Franceses o Americanos u otros al final. Habra que esperar a ver que es lo que deciden.

.- Tambien Argentina, podría y como punta de lanza y rompiendo sus esquemas adquirir algunos EFAs-2000 unos 12 y tendría algo muy puntero en su zona y en el mundo.

Imagen



No creas que no me gusta el Eurofighter estimado Iris, es más, realmente pareciera ser el segundo mejor caza actual, despues del f-22 (aunque si tomamos el precio como una ventaja, sería el numero uno), pero por los motivos que kf mencionaba tal vez lo mejor sería buscar algo "no inglés" que sea digno contrincante (sin tener en cuenta el dinero, puesto que seguimos hablando dentro de las posibilidades propias del sueño REM) sería sin lugar a dudas el Rafale (en conjunto con Brazil):

Imagen


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

En realidad y basándonos en la historia reciente, si queremos algo moderno los EEUU también quedan fuera. Solo queda Ruso o frances (los aviones chinos los descartaría de momento).
Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Pero estimado Francisco, en ese caso el GRIPPEN, también tiene algo de participación inglesa, en fin o compran todo EE.UU , RUSO o CHINO, se limitan un poco el campo no?, a no ser de los Rafales franceses ¿No?. Saludos cordiales.


La participacion Britanica era accionaria y era la encargada de las ventas, pero hoy dia todos los derechos de explotacion los posee Suecia.


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Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Y la opcion HAL LCA para la FAA y el ARA?.Es una opcion un tanto atipica pero podria merecer la pena un producto de estas caracteristicas.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

oscar00 escribió:Hola amigos
Y la opcion HAL LCA para la FAA y el ARA?.Es una opcion un tanto atipica pero podria merecer la pena un producto de estas caracteristicas.

Saludos


Si por HAL LCA se entiende el Tejas... ¡Zape!

Otro avioncito al que en términos reales un F-16 usado deja sentado. Lo único que sobre el papel tendría positivo es que viene libre de pegas políticas. Sobre el papel, porque el Kaveri es otro de esos culebrones Indios del nunca acabar. Al final todos los prototipos, todos los de preserie y todos los de producción inicial van con F-404. Es decir... el Hermano Mayor decide...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

todos los de preserie y todos los de producción inicial van con F-404. Es decir... el Hermano Mayor decide...


El mismo error que el Grippen. No se porque le estoy viendo patas cortas y poca potencia.


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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:
todos los de preserie y todos los de producción inicial van con F-404. Es decir... el Hermano Mayor decide...


El mismo error que el Grippen. No se porque le estoy viendo patas cortas y poca potencia.


El F-404 es un motor extraordinario en todo sentido. Por ejemplo, sus prestaciones son mas o menos calcadas del J-79 (~11.000 libras seco y 17500 con postquemador), pero pesa 750 Kg. menos, es metro y medio más corto, tiene un fallo cada 6500 horas de vuelo (o sea, puede pasarse su vida entera en una célula y nunca fallar), consume combustible de un modo más que razonable y tiene unos tiempos de reacción impresionantes... de ralentí a máximo postquemador en cuatro segundos. Cuando apareció era con diferencia lo mejor en su clase. Realmente dudo muchísimo que alguna vez el Kaveri lo llegue a superar, a pesar de los años que los separan.


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Mensaje por KF86 »

Mauricio, creo un error colocarle un motor de un bimotor, a un monomotor. El Grippen cometio ese error...pocas patas y poca potencia en relacion a su peso. Desconozco porque no se basan en un motor de un monomotor.


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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Mauricio, creo un error colocarle un motor de un bimotor, a un monomotor. El Grippen cometio ese error...pocas patas y poca potencia en relacion a su peso. Desconozco porque no se basan en un motor de un monomotor.


No existe tal cosa como "motor de bimotor". El motor simplemente es lo que es. Repito: mismas prestaciones generales que el J-79. Si el J-79 era bueno para el F-104 (monomotor), para el Kfir (monomotor) e inclusive para alguna versión del F-16 (monomotor), ¿Por qué un F-404 que pesa 40% menos y tiene metro y medio menos tamaño no puede usarse también?


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Mensaje por oscar00 »

Hola Mauricio
Conocia el asunto del motor USA,no obstante no van a montar en 2009-2010 el Kavieri?.Vamos que lo quieren montar si o si (con asistencia rusa y francesa)pese a que como tu dices venga las primeras series con el modelo norteamericano.Poniendonos teoricos,imagino que la FAA podria jugar con esas fechas de 2-4 años aunque tambien se podria considerar el RD-93 quiza?.La ventaja del Tejas,era precisamente la que comentas,ademas de poder jugar con la posibilidad de una variante navalizable cuando el presupuesto y las posibilidades lo permitiesen a largo plazo.Permitiendo poder estandarizar material entre las diferentes ramas.
Por otra parte,sobre el Pampa,conociendo las limitaciones de su actual planta propulsora no se podria considerar otra alternativa,como el Progress/Ivchenko AI-25TL?.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

oscar00 escribió:Conocia el asunto del motor USA,no obstante no van a montar en 2009-2010 el Kavieri?.


Dicen ellos.

Pero también vienen diciendo que el Kaveri va a estar listo "para mañana" prácticamente todos los días desde 1995, cuando el motor corrió por primera vez. Tengo muchos años siguiendo las adquisiciones Indias y si hay algo que me han enseñado bien es que con ellos todo es quebradizo. Con los Indios es axiomático que hasta que el producto no se encuentre entregado, no debe contarse nada como un hecho. Por ejemplo... el requerimiento para el AJT es de 1982 :!: y los primeros los recibieron recién en Diciembre pasado, luego de haber perdido un par de centenares de cazas en accidentes por no tener un LIFT creíble. O el ridículo de los Fennecs, que acaban de cancelar una órden por 197 después de ya tener el contrato listo para firmar y después de haber concluído todas las pruebas de vuelo, alegando una boludez tan pero tan cursi que es para caerse de nalgas. Por no hablar del Arjun. Realmente... son muy pero muy especiales. Comparados a los Indios, hasta Brasil parece de seriedad y sobriedad Nórdica.

Mientras tanto siguen comprando F-404 a diestra y siniestra. Primero compraron ocho F-404-F2J3 para los demostradores de tecnología y prototipos de la Fuerza Aérea. Luego compraron 17 motores F-404-GE-IN20 para los dos prototipos navales y lo que ellos llaman LSP (aviones de pre-producción), con entregas de los motores en el 2006. Antes de haberlos recibido, ordenan 40 motores más para los primeros 20 aviones de producción en serie (nótese como ya van quedando 27 motores "de repuesto"). A mí personalmente me va quedando ese je ne se qua de que todos los Tejas van a volar con F-404. ¿Por qué no? Todas las ventajas teóricas del Kaveri de 1986 han sido negadas con el F-404-GE-IN20, que tiene EXACTAMENTE las mismas prestaciones que el motor Indio, excepto que las tiene de verdad y no sobre el papel. Y además un motor más que probado y que tiene su logística garantizada por décadas.


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Mensaje por Ismael »

Mauricio escribió:.... O el ridículo de los Fennecs, que acaban de cancelar una órden por 197 después de ya tener el contrato listo para firmar y después de haber concluído todas las pruebas de vuelo, alegando una boludez tan pero tan cursi que es para caerse de nalgas.


Aunque sea off-topic, ¿qué es lo que han alegado?

Gracias por anticipado.


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Mensaje por maximo »

Basicamente que el modelo en el que se realizaron las pruebas no era el mismo que se les iba a vender. Vamos, que utilizaron un Ecureil civil en vez de un Fenec militar. Se comenta que es una excusa porque apenas hay diferencias entre ambos modelos y que, de haberlo querido, no habria habido problemas en usar un Fenec.


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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:Yo me inclinaria de ser argentino por el F-16 directamente, de poder pero ya, o por el Rafale. Saludos.


:thumbs:


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Mensaje por Midgard »

Mauricio escribió:
KF86 escribió:Mauricio, creo un error colocarle un motor de un bimotor, a un monomotor. El Grippen cometio ese error...pocas patas y poca potencia en relacion a su peso. Desconozco porque no se basan en un motor de un monomotor.


No existe tal cosa como "motor de bimotor". El motor simplemente es lo que es. Repito: mismas prestaciones generales que el J-79. Si el J-79 era bueno para el F-104 (monomotor), para el Kfir (monomotor) e inclusive para alguna versión del F-16 (monomotor), ¿Por qué un F-404 que pesa 40% menos y tiene metro y medio menos tamaño no puede usarse también?



¿El General Electric F-404 equipó alguna vez al f-16??? desconocía totalmente.

Hay que tener en cuenta que el motor que utiliza el JAS-39 no es exactamente igual a la versión original que portaban los F-18, puesto que Volvo Aero lo modificó diseñando una nueva sección de postcombustión para que diera más empuje, y agregó otras modificaciones menores que le dan al Gripen capacidad supersónica a cualquier altitud a pesar de sus tomas de aire rectangulares fijas, de hecho muchas de éstas mejoras se aplicaron también a las versiones posteriores de motores f-404 para los Hornet (a partir del "F404-402", que equipó por primera vez a los F/A-18C).

Saludos.


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