Soberanía del Golfo de Venezuela
- Andrés Eduardo González
- General
El apoyo español es tan sólo moral y político, tal vez para promover o apoyar sanciones contra Venezuela ante la ONU si ése país nos ataca, pero no esperemos nada concreto. Colombia se defenderá sola como siempre lo ha hecho en estos 200 años de LIBERTAD....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: El apoyo español es tan sólo moral y político, tal vez para promover o apoyar sanciones contra Venezuela ante la ONU si ése país nos ataca, pero no esperemos nada concreto. Colombia se defenderá sola como siempre lo ha hecho en estos 200 años de LIBERTAD....
.- Bueno, pero si se empeñan y se lo piden insistentemente al Gbno. Español, igüal les prestan algunos de éstos:
o alguna fragata de éstas (AEGIS), de unas 6.000 Tm. :
Total por intentarlo , suerte y saludos.
Amigo Iris, si Colombia tuviese el dinero billete sobre billete, "chan con chan", como decimos acá... ¿España nos construiría un BPE como el Juan Carlos y varias F-100 sin dudar?... es que el problema es que cuando mi país quiere adquirir algo así, entonces los países que los construyen ponen miles de trabas y peros, que prácticamente llenan un rollo de papel higiénico, haciendo imposible que tengamos algo así. Por ejemplo, a Venezuela no le pusieron vericuetos para fabricarles de una sus buques, ¿A Colombia la tratarían igual?, ¿nos los construirían sin tanta traba?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- edgar alberto hernandez
- Sargento
-
- Cabo Primero
ese no seria el problema, pues con 2 buques de estos que colombia compre adquiere la supremacia en los mares suramericanos, claro abra una eventual amenza tal vez de 3 a 5 kilos (de que no se ) pero no es nada que una F-100 con un buen comandante no pueda sortear...
Yo creo firmemente que si colombia se propone, facilmente podria tener 2 F-1000 como punta de lanza de la ARC...
Yo creo firmemente que si colombia se propone, facilmente podria tener 2 F-1000 como punta de lanza de la ARC...
-
- Cabo Primero
Amigo iris creo que para las nuesvas hipotesis de confligto colombia deberia dotarse de buques con almenos algo de capacidad LOW y de una defensa aerea modesta por VL's tal vez los MICA o Barak 3...
A mi gusto la Fragata F-350 o en todo caso la Corbeta Aegis, claro seria genial almenos 2 F-100...
Mi pregunta es, que armamentos porta en cantidad y sistemas de lanzamientos la fragata F-350 y la Corbeta Aegis??? cual es su costo???
Lo unico malo es que veo que la F-350 tiene solo un VL's de 8 celdas...
Otra pregunta en los productos de navantia aparce esta corbeta multiproposito que se parece mucho al POVZEE adquirido por los venezolanos...
Digo por que esta se puede ver armada, mientra que en el area de patrulleros no se observa ningun montaje de misiles AA o SS...
Claro vale destacar la similitud de los diseños, solo minimas son las diferencias...
Saludos
A mi gusto la Fragata F-350 o en todo caso la Corbeta Aegis, claro seria genial almenos 2 F-100...
Mi pregunta es, que armamentos porta en cantidad y sistemas de lanzamientos la fragata F-350 y la Corbeta Aegis??? cual es su costo???
Lo unico malo es que veo que la F-350 tiene solo un VL's de 8 celdas...
Otra pregunta en los productos de navantia aparce esta corbeta multiproposito que se parece mucho al POVZEE adquirido por los venezolanos...
Digo por que esta se puede ver armada, mientra que en el area de patrulleros no se observa ningun montaje de misiles AA o SS...
Claro vale destacar la similitud de los diseños, solo minimas son las diferencias...
Saludos
-
- Cabo Primero
Iris escribió:Bueno el diseño es efectivamente el mismo, sólo que la que tu has posteado va armada un lanzador VLS y con misiles Harpoon. La clase F-300 Aegis, que se le están vendiendo a Noruega, son unas fragatas de más de 5.000 Tm. muy bien armadas para todo tipo de lucha. Saludos.
Estimado compañero agradeceria si puede colocarme las caracteristicas armamentisticas y costos de los buques antes mencionados...
Aegis
POVZEE
F-350
Gracias de ante mano!
- General
Creo que nuestra Armada quedaría muy bien con 2 F-100, como lo dijeron por ahí, pero por presupuesto asignado al arma naval, creo no nos alcanzaría para comprar las dos; tal vez una F-100 y dos F-300, como las noruegas, y eso más las 4 FS-1500 modernizadas... sería una pequeña, pero muy respetable y de lujo Armada colombiana....
-
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: Creo que nuestra Armada quedaría muy bien con 2 F-100, como lo dijeron por ahí, pero por presupuesto asignado al arma naval, creo no nos alcanzaría para comprar las dos; tal vez una F-100 y dos F-300, como las noruegas, y eso más las 4 FS-1500 modernizadas... sería una pequeña, pero muy respetable y de lujo Armada colombiana....
si pero aqui en Colombia no hay voluntad para adquirir esa clase de equipos en este caso F-100 y F-300, es más no hay presupuesto para esa clase de adquisiciones por ahora nos tendremos que conformar con nuestras FS-1500 modernizadas, igual es una buena flota, yo más bien apostaria a nuevos sub como los que adquirio Chile a Francia y a España, las fs-1500 con por lo menos dos de esos sub de lujo, pero como ya dije aqui no hay voluntad ni presupuesto para adquirir esta naves.
saludos.
-
- Comandante
Iris escribió:ANDRE escribió:Estas fotos estan elegantes tambien, el orgullo de nuestra fuerza de superficie y submarina de la ARC, proximamente modernizados.
Saludos
Donde les harán y en què consistirán dichas modernizaciones?. Saludos.
Hasta hace poco se sabia que los trabajos de modernizacion de las FS-1500 y U209 se harian en Colombia y COTECMAR se responsable de dicho trabajo.
Pero con la visita del Ministro de Defensa de Colombia a Israel se ha dicho que seran los Hebreos los que se encargaran de modernizar nuestras naves ya que ellos no las equiparan con armas antiaereas.
bueno que si le caben o no, que que van llevar al fin? bueno eso lo hemos discutido ya en el post de las fuerzas armadas de Colombia, de los submarinos te puedo decir que se piensa que llevan armas anti-sub y modernizar todo lo que y tiene que ver con la instrumentacion y demas, es más son muchos más los dolaritos invertidos en las Fragatas Ligeras que en los Submarinos de la ARC.
Lo que por lo menos esperamos de las FS-1500 es que tengan armas antiaereas y el block III del exocet.
- General
Pues por lo que tengo entendido y he leído en otros foros, las modernizaciones de los submarinos y fragatas se harán en Cartagena-Colombia, en los astilleros de COTECMAR, el plan no ha cambiado en absoluto en ése aspecto. Los equipos y armas pueden llegar perfectamente a Cartagena y ser instalados allí, no veo el sentido de llevar nuestras unidades hasta Tel-Aviv y que allí lo coloquen los AA, por ejemplo, y que sé yo... navegar de ahí a Holanda para que le coloquen los sistemas de navegación y otros, y después ir a... Alemania, para que les pongan las armas, por decir algo... eso no me cuadra ni me parece lógico. Es mejor tener las naves en un solo sitio y que todo llegue ahí....
-
- Cabo