Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Salvo que me corrijan acertadamente hay dos formas de acceder, una de acceso directo por que surge la plaza con una determinada especialidad de la armada y la de cambio de destino procedente de Infanteria de Marina.

Para mantenerse en esa unidad, se debe completar como minimo el curso de buceador elemental. A partir de entonces saldran opciones de realizar cursos, maniobras, despliegues etc.

:arrow: PARA MAS INFORMACION...

CENTRO DE BUCEO DE LA ARMADA 968127176 (le atendera un tropa profesional, y le dira CBA, cuerpo de guardia...presentese con su nombre e informa que es aspirante a la UEBC y haber si le pueden informar...seguramente le pasaran con la unidad y realice la misma operacion) Llame en horario de trabajo de 8 a 15 horas...aunque lo suyo seria de 17 a 20 horas...pillara al personal de servicio mas tranquilo y le atenderan mejor...mejor de 17 a 20 horas).

UN CORDIAL SALUDO
Última edición por Soldierman el 14 Feb 2008, 20:05, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Es decir, solo me llevo de ropa la que lleve puesta y de recambio? Porqué seguramente ya me darán el uniforme y la ropa de deporte ellos una vez este allí. Verdad?


:arrow: Afirmativo, en la unidad siempre ira uniformado y tambien le facilitaran ropa deportiva, no obstante se recomienda llevar algo deportivo y principalemente sus zapatillas deportivas.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Gracias Soldierman!

Un Saludo máquina :)


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Bueno soldierman asi que en lo que te pregunte de si hacian todo eso, de combate en poblacion, lo de la zona boscosa etc lo hacen entonces segun tu, confio en ti, aunque los videos lo enseñan asi queria preguntar para estar seguro jeje, otra cosa, que diferencia hay entre el "TEAR" y "BRIMAR"? son unidades diferentes o la BRIMAR esta dentro del "TEAR" o como va el tema, en tal caso que diferencias hay entre cada, gracias!


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Pero hay que estar dentro de la IM o se puede acceder siendo maniobra y navegacion????


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La diferencia del Tear a la Brimar es que la primera esta mas especializada y la otra es mas convencional por decirlo de alguna manera. Se diferencia por factores puntuales en ciertos casos.

La BRIMAR se divide, pero es independiente, el TEAR forma parte de la BRIMAR, pero es independiente. (no se si me explico).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Pero hay que estar dentro de la IM o se puede acceder siendo maniobra y navegacion????


:arrow: Esa circunstancia depende de la convocatoria y requisitos de la plaza, si la plaza es de maniobra y navegacion para la UEBC, pues ya esta, si la plaza es de comunicaciones para la UEBC, pues ya esta.

:arrow: Se puede acceder a la UEBC tras un periodo como Infante de Marina o otra determinada especialidad de la Armada por vacante de cambio de destino pasando las correspodientes pruebas. (Este no es su caso, porque Usted accede de forma directa desde una plaza publicada para la UEBC con una determinada especialidad.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Soldierman escribió:La diferencia del Tear a la Brimar es que la primera esta mas especializada y la otra es mas convencional por decirlo de alguna manera. Se diferencia por factores puntuales en ciertos casos.

La BRIMAR se divide, pero es independiente, el TEAR forma parte de la BRIMAR, pero es independiente. (no se si me explico).


Entonces yo cuando pida estar en el TEAR como IM, si quiero puedo pedir plaza para la BRIMAR es eso? xD, en cuanto a las diferencias entonces el TEAR esta mas especializado, hace mas maniobras etc? sabras perdonarme soldier pero llevo un lio :P, yo necesito una unidad activa, que haga constantemente maniobras en tierra por ejemplo, todo lo que te dije hace varios post atras xD

PD: aun estoy asombrado de la velocidad de tus respuestas soldier todo un crack ^^
Última edición por Edu_7 el 14 Feb 2008, 22:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Solitando una plaza para la BRIMAR tendras opciones para el TEAR, y solitando una plaza para el TEAR formaras parte de la BRIMAR, es dificultoso...hace falta otro forista que aclare el asunto...

El TEAR por defirlo de alguna manera simplemente esta mas especilizado en determinado aspectos.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Bueno, yo es que voy a ingresar a la armada en la especialidad de maniobra y navegacion, desde ahi se puede llegara ser buceador de comabte? que tipos de pruebas hacen?
Saludos


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Soldierman escribió::arrow: Solitando una plaza para la BRIMAR tendras opciones para el TEAR, y solitando una plaza para el TEAR formaras parte de la BRIMAR, es dificultoso...hace falta otro forista que aclare el asunto...

El TEAR por defirlo de alguna manera simplemente esta mas especilizado en determinado aspectos.


Dicho a lo rapido, si me gusta hacer maniobras a diario, entrenamientos etc, mejor pido directamente para el TEAR verdad jeje y en cuanto en lo que esta mas especializado el TEAR que la BRIMAR podrias concretar en que esta mas especializado? soldier estoy pensando que seria mas factible tener tu msn y aburrirte a preguntas ahi :P

Un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para concretar un poco en la unidad de la BRIMAR es semejante al Tercio Armada, simplemente esta mas especializada en tareas de Operaciones Especiales. La BRIMAR es mas convencional. Menos despliegues, menos expediciones y menos misiones determinadas.

:arrow: Por hoy doy por concluida la entrevista :wink: mi msn esta a disposicion de todo el foro.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Muchisimas gracias soldierman, y siento haberte agobiado tanto, la verdad si no llega a ser por ti estaria muy perdido, ahora lo tengo todo bastante claro y hoy llame para informarme y entre la gran charla tuya y lo que me han contado ya veo por donde van los tiros, muchas gracias de nuevo soldier, estas hecho todo un crack ;)

Saludos.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Bueno, yo es que voy a ingresar a la armada en la especialidad de maniobra y navegacion, desde ahi se puede llegara ser buceador de comabte? que tipos de pruebas hacen?


:arrow: Afirmativo se puede llegar porque asi lo solicita la Armada. Las pruebas son las minimas correspodientes para cursar el curso de buceador elemental...un minuto sin respirar...buceo de x metros para recoger un pedrusco tirado por el instructor, carrera continua y de velocidad, en fin estando mediantemente en forma se pùede pasar...

ANIMO Y SUERTE

:arrow: Por hoy doy por concluida la entrevista :wink: mi msn esta a su disposicion.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Soldierman escribió::oops: :oops: :oops:


Tranquilo soldierman no tienes porque poner esa cara todo el mundo se equivoca en pequeñas tonterias como esta
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados