¿Que posibilidades hay de que se cancele el programa A400M?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

Es que creo que muchas veces nos complicamos la vida de mala manera pensando cosas que luego generalmente no pasan y en realidad todo es mas sencillo.

¿Que hay que reforzar una mision con mas vehiculos? Pues se mandan por carretera o barco y se corre mucha prisa, señal de que alguien no ha hecho los deberes y le han pillado con los pantalones abajo, se alquila el primer avion capaz de hacerlo y asunto solucionado. Y si no hay aviones para alquilar, que es posible, pues se mandan los aviones que hagan falta, se supone que si tenemos que hacerlo de manera tan urgente es porque las cosas se han puesto muy feas y para esos casos estan los aviones, lo demas puede esperar. ¿Que hay que entrar a saco en un aeropuerto tipo Operacion Entebbe? Pues si no se puede con uno se hace con dos llenos a la mitad, asi el segundo nos sirve para tener hueco para sacar a los rehenes (si se trata de un rescate) o para llevar en camillas a los heridos que tengamos, algo facil que ocurra en cualquier operacion y siempre sera mas comodo que llevarlos ademas de heridos amontonados. Y si no hay heridos pues mejor, nos llevamos algo de recuerdo de la excursion o que puedan estirar las piernas a la vuelta. ¿Que por no ser un poco mas largo hay que fraccionar a los paracas? Da lo mismo, cuando saltan se fraccionan que no veas y tienen la fea costumbre de caer cada uno donde le parece, cuanto peor sea el sitio mas les gusta, asi que el que se fraccionen en raciones individuales saltando de uno, dos o tres aviones tampoco parece tan grave.

Quiero creer que esos tios con gafotas y un monton de boligrafos en el bolsillo (señal inequivoca de lo que son, unos empollones) y los generales saben lo que quieren y que tambien saben que a la larga los aviones es facil que se queden pequeños (pero a largo plazo, no antes de nacer) porque si no es asi mal negocio hacemos pagandoles el sueldo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre, la prueba de que este segmento que ocupa el A400 es fundamental nos la podrian dar los mismos americanos que han descubierto que lo necesitan y andan estudiando y gruñendo por ahi (¿Rumiando su rencor por las esquinas?) una plataforma de este tipo. Y digo gruñendo porque cada vez que lo calculan les sale un A400. Tanto que se ha llegado a rumorear que estarian dispuestos a comprarlos en cantidad no precisamente pequeña.


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Baidefeis
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Mensaje por Baidefeis »

El A400M no se va ha cancelar, pero si que hay un año de retraso


HALCON29
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Mensaje por HALCON29 »

Baidefeis escribió:El A400M no se va ha cancelar, pero si que hay un año de retraso


Entonces,cuando se estima que podria entrar en servicio en nuestras fuerzas aéreas?

Saludos


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

HALCON29 escribió:
Baidefeis escribió:El A400M no se va ha cancelar, pero si que hay un año de retraso


Entonces,cuando se estima que podria entrar en servicio en nuestras fuerzas aéreas?

Saludos


Supongo que en el año 2012 llegará el primero, el 27º no quiero ni pensarlo :mrgreen:

Un saludo


User403
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Mensaje por User403 »

KAWASAKI C-X, o como desarrollar un avion de carga mejor, más bonito y más barato que el A400M.

Algunos datos interesantes (En rojo, Kawasaki C-X en azul, Airbus A400M):

-Precio: 80 M$, 100 M$.
-Techo de servicio: 40.000 ft, 37000 ft.
-Velocidad máxima: 980 km/h, 857 km/h.
-Máxima carga: 37 t, 37 t.
-Alcance en vuelo ferry: 10000 km, 9300 km.
-Alcance con máxima carga: 5600 km, 3300 km.
-Peso en vacio: 60,8 t, 70 t.
-Máxima carga al despegue: 141,4 t, 130 t.
-Longitud: 43,9 m, 43,8 m.
-Envergadura: 44,4 m, 42,4 m.
-Planta motriz: 2 x GE CF6-80C2K1F, 4 x EuroProp International TP400-D6.

En todo caso habrá que ver las capacidades del aparato nipón en terrenos no preparados, su carrera de despegue y aterrizaje, etc, etc.

Un saludo


Gerion
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Mensaje por Gerion »

Es que el euro está por las nubes respecto al dolar, aparte de que el Kawasaki es mas moderno. De todas formas, hasta que no estén volando será dificil comparar. Ahí tienes el ejemplo del F2, que sobre el papel era estupendo, pero acabó defraudando las expectativas.

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
eduf
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Mensaje por eduf »

yo creo k ese un buen programa y no va ser cancelado


vvtt
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Mensaje por vvtt »

Por fin, aquí está:

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romanov
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Mensaje por romanov »

Yo lo que sigo sin explicarme es para que "carallo" queremos nosotros 27 A400M. Que vamos a hacer ¿empaquetar todo el Ejercito Español? Y de los recursos humanos e infraestructura que ese "bicho" requiere ya ni hablamos. Aparte de que no podrían ir los 27 a un destio, ya que no hay base española ahora mismo que soportara ese volumen de trabajo y operatividad.
¿Dónde creéis vosotros que los ubicarían? Partiendo de la base que los dividieran (3 Escudrones de 9 aviones, por ejemplo).


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hombre, por favor.............


si para desplazar un solo batallon de paracaidistas necesitas que los 27 vayan y hasta dos veces!!! porque claro, los 400 chicos necesitan de muuucha logística para mantenerse en zona. Y si hay prisa no vale con llevarlos en 707 y que esperen dos semanas al barco para tener agua.

la ventaja de esta cantidad es la disponibilidad. La capacidad de mandar aviones a diferentes lugares y de manera continua.
y menos se trata de desplegar 27 aviones a una base polvorienta en oriente. Se trata de que siempre esten operativos 20, de que vayan y vuelvan seis a/de 4000 kms de distancia con pertrechos, personal, heridos... y reabastecidos en vuelo por sus hermanos (porque al meno s9 serán tanker) y que al dia siguiente, cuando toca revision postvuelo... haya otros seis para hacer lo mismo.

No me imagino a un capitan de infanteria pidiendo municiones o evacuacion de 50 heridos urgentes y que desde el centro logistico le digan 'para esta semana esta un poco mal, hemos mandado un avion a taller y otro esta en somalia con 40mil agujas hipodermicas caducadas, MIRE USTED'

despues está la capacidad del avion. Si se averia un BMR o un centauro, o se necesita un contenedor 'mercurio' o un ahoyador en pegaso (para llevar agua a la base, por ejemplo) y no se tiene... se lleva/trae en un A400... y no es un galaxy, un avion para un vehiculo.

Al final 27 no son tantos. Que los hercules + B707 no son muchos menos y no dan a basto (por eso se alquilan yakolevs de infausto recuerdo, por ejemplo)
Ya temas como incrementar capacidades o aportar medios superiores a la OTAN ni hablamos, es un reemplazo 'decente' para lo que hay, no mucho mas.

S2


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Exacto. 27 no son demasiados. Ahora andamos con 12 Hércules y, literalmente, no dan a basto. Y tenemos que estar alquilando aviones comerciales y cantidades de horas de vuelo comercial indecentes todos los años... con consecuencias como la del Yak-42.

27 es lo correcto y lo seguro. Lo que sucede es que estamos tan acostumbrados a andar con cifras por debajo (y bastante por debajo) de lo deseable, que se nos cierra la mente y cuando tendremos lo debido, creemos que es una exageración. :wink:


mma
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Mensaje por mma »

romanov escribió:¿Dónde creéis vosotros que los ubicarían? Partiendo de la base que los dividieran (3 Escudrones de 9 aviones, por ejemplo).


En principio lo previsto es unos al Ala 37 y los demas a la 31. ¿reparto? Ni idea. ¿Cambio de sitio de las Alas? Hace mucho que se habla de centralizar todo el transporte en Madrid, pero cualquiera sabe.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Quiza los 9 cisternas vayan al ala 37 o a torrejon (escuadron nuevo para dar la baja a los B707?)

y claro, el resto al ala 31

S2


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Quiza los 9 cisternas vayan al ala 37 o a torrejon (escuadron nuevo para dar la baja a los B707?)

y claro, el resto al ala 31

S2

Sinceramente en este aspecto tengo serias dudas,ya que si no me equivoco los A-400M cisternas,no seran cisternas "puros" ya que iran equipados con un kit de repostaje de quita y pon,por lo que habran ocasiones en los que actuen simplemente como transportes y en otras como tankers,por lo que logisticamente hablando no me parece una buena opcion disgregar los 27 aviones que dispondremos segun su capacidad de reabastecimiento o no. :wink:

SALUDOS!!


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