goleco escribió:T-21 tenemos ya 13 operativos y entregados. Como dije el 35-50 (T.21-12) y el 35-51 (T.21-13). son los dos ultimos en llegar recibidos en esta semana.
Lo de los 5 T-21 previstos la verdad es que no tenia ni idea, y por aqui tampoco se habia oido nada en el ala 35.
Millan, ¿Puedes ampliarnos un poco esto de los 5 previstos? y si puede ser, ¿podrias ponernos donde ponde lo de los presupuestos?.Gracias de antemano
Goleco, los CN-235 será todos ellos transferidos a SAR, a Escuela y se mantendrán tan sólo unos pocos en versión transporte en Canarias ( la única duda si irá alguno al CEFAC).
Esto lo comentó el JEMA en su comparecencia en el Congreso con respecto a los presupuestos de Defensa del año 2008 (está en Internet es cuestión de ponerse a buscarlo), dice algo así como "Se proseguirá con la adquisición de aviones de transporte medio C295 para lo cuál queda una partida de X euros ..." Además también habla de un par de A310 de segunda mano y de las dificultades para encontrar estos aparatos en condiciones idóneas.
Millán-Astray escribió:Goleco, los CN-235 será todos ellos transferidos a SAR, a Escuela y se mantendrán tan sólo unos pocos en versión transporte en Canarias ( la única duda si irá alguno al CEFAC).
Hombre, eso ya lo sabia yo, de hecho en airliners ya hay unas cuantas fotos con algunos T-19 con el 74 de Matacan, y el D4-01 esta tambien aqui en Getafe.
Ministerio de Defensa (BOE de 05/12/2007 - Sección V) Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación del expediente «Programa Fatam, adquisición de dos aviones C-295 en versión EA-03 y trabajos retrofit adicionales en el avión N/S 032» 074401.
Estos dos T.21 son los dos que acabamos de recibir o los numero 14 y 15??
Por cierto, Salvamento Marítimo contará con 4 aparatos CN-235 para misiones SAR y con ellos son 26 con los que dispone el Estado, todo un ejemplo de acción conjunta y optimización de recursos, es decir CN-235 en el EJDA, en la GC y en SM haciendo prácticamente lo mismo.
[quote="Millán-Astray
Y por ultimo: se pretende , planea o rumorea la posible llegada de versiones persuader para ssustituir a los recientemente modernizados P3?
.[/quote]
Eso pretende EADS, pero francamente nadie esta por la labor, entre ellos el propio EdA que no lo ve suficiente, sobre partiendo del P3.
[quote="golecoHombre, eso ya lo sabia yo, de hecho en airliners ya hay unas cuantas fotos con algunos T-19 con el 74 de Matacan, y el D4-01 esta tambien aqui en Getafe.[/quote]
¿Cuantos CN235 os quedan?, calculo que no mas de 5 o 6 actualmente.
Diego Alatriste escribió:¿Y a los dos configurados para transporte de pasajeros que futuro les aguarda? Eran los que sonaban para el CECAF.
Un saludo
Al menos uno de los dos Alfa, sera reconvertido para el CECAF.
Ministerio de Defensa (BOE de 07/01/2008 - Sección V) Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejercito del Aire por la que se hace pública la adjudicación del expediente 074408 «Transformación de un avión T.19 A con capacidad para fotografía aérea» 074408.
Diego Alatriste escribió:¿Y a los dos configurados para transporte de pasajeros que futuro les aguarda? Eran los que sonaban para el CECAF.
Un saludo
Al menos uno de los dos Alfa, sera reconvertido para el CECAF.
Ministerio de Defensa (BOE de 07/01/2008 - Sección V) Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejercito del Aire por la que se hace pública la adjudicación del expediente 074408 «Transformación de un avión T.19 A con capacidad para fotografía aérea» 074408.
Diego Alatriste escribió:¿Y a los dos configurados para transporte de pasajeros que futuro les aguarda? Eran los que sonaban para el CECAF. Un saludo
Esos a lo mejor siguen, ya que el CECAF va a recibir una nueva Citation II con equipos de fotogrametria.
Los 2 C212 quedarian fuera y los CN235 no creo que lleguen, hay sitios donde los necesitan bastante mas.
En el BOE pone que se aprueba la compra de un Cessna citation II igual a los que opera el CECAF para calibracion de radioayudas, lo de la fotogrametiria esa no se......
Ademas, si va a tener almenos un T-19, no entiendo que se compre otro cessna al CECAF.
El T-21 35-47 a tenido un accidente en albacete y hemos perdido el avion ya que ha quedado en muy mal estado, practicamente destrozado. Afortunadamente no hay que lamentar victimas ni nada ya que la tripulacion pudo salir del aparato por su propio pie en perfecto estado.
Yo personalmente desconozco las causas del accidente ya que hay muchas especulaciones y habladurias respecto al suceso, asi que dejemoslo asi.
En definitiva, nos hemos quedado con un T-21 menos, y encima de los mas nuevos.
goleco escribió:El T-21 35-47 a tenido un accidente en albacete y hemos perdido el avion ya que ha quedado en muy mal estado, practicamente destrozado. Afortunadamente no hay que lamentar victimas ni nada ya que la tripulacion pudo salir del aparato por su propio pie en perfecto estado. Yo personalmente desconozco las causas del accidente ya que hay muchas especulaciones y habladurias respecto al suceso, asi que dejemoslo asi.
En definitiva, nos hemos quedado con un T-21 menos, y encima de los mas nuevos.
te confirmo que ha quedado en muy mal estado. un saludo.