Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

FuerzaTranquila escribió:He leido en un periodico marroqui que el pedido de la FREMM se hara en un par de meses. La carta de intencion se firmo en Octubre durante la visita de Sarkozy.
Por otro lado, me gustaria que tengas en cuenta que en el mundo de las compras de armamento Marruecos no es el unico pais que renuncia a algunos de sus anuncios. Ademas muchas intenciones de compra estan condicionadas por la posibilidad de encontrar una finanziacion.

Claro que no es el unico, visto que la Bulgaria, que había anunciado la compra de 4 corbetas de la nueva familia "Gowind" propuesta por DCNS, probable que al final va a contentarse de buques holandeses o belgos de segunda mano (hubiese sido mejor darse cuenta antes de prometir que corbetas de segunda mano resultan baratas comparativo a corbetas nuevas, no ?).

En el caso de la FREMM Marroquista lo que han dicho en la prensa francesa es que fue firmada una promesa de compra condicionada por un acuerdo con el precio. Entiendo perfectamente que las corbetas como el modelo SIGMA bién cumplan las missiónes de patrulla/vigilencia e intervención "offshore" de las armadas como la de Marrueco. Lo que sería irritante fuera que las autoridades de Marrueco, después de haber comprado rapidamente 3 corbetas holandeses dijeran que "finalmente la FREMM resulta demasiada cara" sin haber estudiado la compra de otros buques menos caros de la gama de "los amigos franceses" antes de decidirse en favor de la competencia ...
Diciendo eso estoy pensando en el caso de la compra de Rafale que fue proyectada y al final parece que se va a cancelar por F16 de segunda mano (y no Mirage 2000 o Tornado europeanos) ...
¿ O sería quizás que Francia fuese la amiga de los discursos, pero no la socia preferida de los contratos y acciónes concretas ?
Última edición por Emile Zola el 14 Feb 2008, 12:14, editado 2 veces en total.

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
FuerzaTranquila
Soldado
Soldado

Mensaje por FuerzaTranquila »

Emile Zola escribió:
FuerzaTranquila escribió:He leido en un periodico marroqui que el pedido de la FREMM se hara en un par de meses. La carta de intencion se firmo en Octubre durante la visita de Sarkozy.
Por otro lado, me gustaria que tengas en cuenta que en el mundo de las compras de armamento Marruecos no es el unico pais que renuncia a algunos de sus anuncios. Ademas muchas intenciones de compra estan condicionadas por la posibilidad de encontrar una finanziacion.

Claro que no es el unico, visto que la Bulgaria, que había anunciado la compra de 4 corbetas de la nueva familia "Gowind" propuesta por DCNS, probable que al final va a contentarse de buques holandeses o belgos de segunda mano (hubiese sido mejor darse cuenta antes de prometir que corbetas de segunda mano resultan baratas comparativo a corbetas nuevas, no ?).

En el caso de la FREMM Marroquista lo que han dicho en la prensa francesa es que fue firmada una promesa de compra condicionada por un acuerdo con el precio. Entiendo perfectamente que las corbetas como el modelo SIGMA bién cumplan las missiónes de patrulla e intervención "ofshore" de las armadas como la de Marrueco. Lo que sería irritante fuera que las autoridades de Marrueco, después de haber comprado rapidamente 3 corbetas holandeses dijeran que "finalmente la FREMM resulta demasiada cara" sin haber estudiado la compra de otros buques menos caros de la gama de "los amigos franceses" antes de decidirse en favor de la competencia ...
Diciendo eso estoy pensando en el caso de la compra de Rafale que fue proyectada y al final parece que se va a cancelar por F16 de segunda mano (y no Mirage 2000 o Tornado europeanos) ...
¿ O sería quizás que Francia fuese la amiga de los discursos, pero no la socia de los contratos y de las acciónes concretas ?

Hola Emile Zola,

Ni tu ni yo estamos aqui para representar a nuetros goviernos, o al menos es mi caso. Pero el tema del Rafale y de los Mirage-2000 nunca se firmo. Tampoco se firmo nada con los americanos acerca de los F-16. La unica comunicacion oficial que hubo acerca de esta compra ha sido una demanda para la aprobacion del Congreso americano. Lo que resulta de esta demanda es que se trataria de aviones nuevos F-16 C/D Block 50/52. Todo lo resto son puras especulaciones. Marruecos y Francia nunca firmaron nada para los Rafales, pero si para la FREMM.

Otra cosa es que Francia se porto de una manera muy oportunista en la cuestion de la fregata, y de los Rafale. De hecho antes de la FREMM, Francia le estaba ofreciendo a Marruecos una fregata que tenia fabricada para la Marine Française, que esta ya no queria. Cuando algunos oficiales marroquies se dieron cuenta de esta "trampa" Francia "reviso" su propuesta y la cambio por la FREMM.

En el caso de los Rafale paso algo muy parecido, puesto que Francia habia puesto un precio muy alto, que no bajo hasta haberse enterado de la oferta americana de 24 F-16 Block 50/52 a 2 billiones de Dolares.

Personalmente, me hubiera gustado que Marruecos sacase un concurso transparente con las especifiaciones que quiere para que los todos los fabricantes interesantes le hicieran una oferta. Lo cual podria ser muy interesante. Pero siendo realista entiendo que esto lo hacen muy pocos paises.

Vive la Résistance
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

FuerzaTranquila escribió:Hola Emile Zola,

Ni tu ni yo estamos aqui para representar a nuetros goviernos, o al menos es mi caso. Pero el tema del Rafale y de los Mirage-2000 nunca se firmo. Tampoco se firmo nada con los americanos acerca de los F-16. La unica comunicacion oficial que hubo acerca de esta compra ha sido una demanda para la aprobacion del Congreso americano. Lo que resulta de esta demanda es que se trataria de aviones nuevos F-16 C/D Block 50/52. Todo lo resto son puras especulaciones. Marruecos y Francia nunca firmaron nada para los Rafales, pero si para la FREMM.
Otra cosa es que Francia se porto de una manera muy oportunista en la cuestion de la fregata, y de los Rafale. De hecho antes de la FREMM, Francia le estaba ofreciendo a Marruecos una fregata que tenia fabricada para la Marine Française, que esta ya no queria. Cuando algunos oficiales marroquies se dieron cuenta de esta "trampa" Francia "reviso" su propuesta y la cambio por la FREMM.
En el caso de los Rafale paso algo muy parecido, puesto que Francia habia puesto un precio muy alto, que no bajo hasta haberse enterado de la oferta americana de 24 F-16 Block 50/52 a 2 billiones de Dolares.
Personalmente, me hubiera gustado que Marruecos sacase un concurso transparente con las especifiaciones que quiere para que los todos los fabricantes interesantes le hicieran una oferta. Lo cual podria ser muy interesante. Pero siendo realista entiendo que esto lo hacen muy pocos paises.

Hola FuerzaTranquila,
No te preocupes. Yo tampoco me doy aquí la meta de representar a mi gobierno :wink:. Se ha dicho en este foro y en foros franceses que la compra de una FREMM por Marrueco será motivada por la amenaza de los submarinos rusos adquiridos por Algelía, muy bueno si es eso. Ya que, para decir todo acerca del asunto, si es para que sirva la FREMM un día para agredir y combatir a España (trayendo por ejemplo de apoderarse de la isla de Perejil lo había intentado el gobierno de Marrueco hace unos años ...) me incordiará mucho y en cuyo caso prefiero que no se confirme la compra de la FREMM Marroquista ...

Muy interesante debatir contigo : la trempa del precio muy alto (que no era un "precio de amigo" como era de esperar si hé bien entendido tu comentario) de los Rafale que bajó de golpe después de la oferta de los F16 Block50/52 no la conocía (ni la "oferta" de una fragata rebajada).
Veo leyendo esto que desde los dos lados los dirigentes de nuestros países dicen "somos grandes amigos" pero no hacen esfuerzos para comportarse en coherencia con este discurso.

Así que al final tienes razón cuando dices que hubieses preferido que Marrueco hiciera un "concurso transparente con las especifiaciones que quiere para que los todos los fabricantes interesantes le hicieran una oferta" (lo que los anglo-sajónes llaman un "RFP = Request For Proposal") ...
Los contratos de armamento a menudo resultan ser un juego pólitico más bién empañado :roll:

Mes plus cordiales salutations

FuerzaTranquila
Soldado
Soldado

Oooooops,

Suprimido por repeticion.
Última edición por FuerzaTranquila el 14 Feb 2008, 14:02, editado 1 vez en total.

Vive la Résistance
FuerzaTranquila
Soldado
Soldado

Hola Emile Zola,

Te agradezco tu respuesta.

Creo que por la postura que tuvo Marruecos durante la crisis de Perejil, no tiene para nada la intencion de desafiar España en el campo militar. Aunque no comparto la respuesta musclada que dio España en su momento, que expuso su potencia delante un vecino del tercer mundo.

Por mas argumentos que tengas, mientras estas débil el fuerte te puede comer sin ninguna dificultad, y no tendras ningun otro remedio que admitir su potencia.

Vaya mundo!!

Vive la Résistance
Fusilier
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fusilier »

@ FuerzaTranquila cita : "De hecho antes de la FREMM, Francia le estaba ofreciendo a Marruecos una fregata que tenia fabricada para la Marine Française, que esta ya no queria. Cuando algunos oficiales marroquies se dieron cuenta de esta "trampa" Francia "reviso" su propuesta y la cambio por la FREMM."

Y esto que es? De que fragata se habla?

Desperta Ferro Desperta
FuerzaTranquila
Soldado
Soldado

Fusilier escribió:@ FuerzaTranquila cita : "De hecho antes de la FREMM, Francia le estaba ofreciendo a Marruecos una fregata que tenia fabricada para la Marine Française, que esta ya no queria. Cuando algunos oficiales marroquies se dieron cuenta de esta "trampa" Francia "reviso" su propuesta y la cambio por la FREMM."

Ya no tengo el periodico donde lo lei.

Cuando encuentre algo en la Web lo pondré en este topic.

Vive la Résistance
Duqe de Ahumada
Cabo
Cabo

Mensaje por Duqe de Ahumada »

Nos informa el tirador solitario:

DCNS OFRECE UNA ALIANZA COMERCIAL A NAVANTIA

El presidente de los astilleros franceses Jean-Marie Poimboeuf ha propuesto a Navantia crear una alianza comercial en el campo de los submarinos, que se extendería a los nuevos desarrollos de las dos empresas y a los países que han mostrado interés por ellos.
Navantia no desea una alianza cerrada que le impida otras alianzas con empresas de Estados Unidos.

http://www.corlobe.tk/article7644.html

A quién pensáis que beneficiaría más la alianza?

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Duqe de Ahumada escribió:Nos informa el tirador solitario:
DCNS OFRECE UNA ALIANZA COMERCIAL A NAVANTIA
El presidente de los astilleros franceses Jean-Marie Poimboeuf ha propuesto a Navantia crear una alianza comercial en el campo de los submarinos, que se extendería a los nuevos desarrollos de las dos empresas y a los países que han mostrado interés por ellos.
Navantia no desea una alianza cerrada que le impida otras alianzas con empresas de Estados Unidos.
http://www.corlobe.tk/article7644.html
A quién pensáis que beneficiaría más la alianza?

Yo diría a los dos, puesto que las gamas de DCNS y Navantia me hace que son más bien complementarias :
- Para los clientes potenciales que quieran un submarino clasico de buenas prestaciónes hay el Scorpène que sigue siendo propuesto por la alianza precedente en el marco de la cual ambas empresas lo desarollaron ;
- Por los clientes que quieran un sub clasico de prestaciónes superiores habrá la "rolls de los sub diesel", que será el S80 de Navantia, y en frente el nuevo "Marlin" de DCNS del cual no se sabe aun si será del mismo tamaño o nivel precio que el S80 o de nivel de gama un poco diferente (para esos clientes si que hay competencia entre los productos de cada uno).
- Para los pocos clientes muy fiables (póliticamente hablando) y ricos, DCNS puede proponer el nuevo "Baraccuda" que será un sub de propulsión nuclear y 5300 toneladas.
- Y por fín para clientes (los más numerosos) que quieran un submarino barato de defensa costera, DCNS propone ahora el "Andrasta" (ver imaje aquí debajo) que será un sub diesel de 860 toneladas.
Imagen

Al total si Navantia no exige que se puedan meter demasiado los estadounidenses en la alianza para defender sus propios interesés, creo que podría ser una alianza muy interesante por ambos países :wink:.

Un saludo

Fusilier
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Fusilier »

FuerzaTranquila escribió:
Fusilier escribió:@ FuerzaTranquila cita : "De hecho antes de la FREMM, Francia le estaba ofreciendo a Marruecos una fregata que tenia fabricada para la Marine Française, que esta ya no queria. Cuando algunos oficiales marroquies se dieron cuenta de esta "trampa" Francia "reviso" su propuesta y la cambio por la FREMM."

Ya no tengo el periodico donde lo lei.

Cuando encuentre algo en la Web lo pondré en este topic.

Es que la verdad no veo de que "fragata construida que la MN no queria" se puede tratar ; sobre todo presentado como una trampa.....Que yo sepa aparte de las Horizonte no habia ninguna otra en construccion... Y esas no creo que la MN las quiera soltar ni en sueno :shot: .
Fragatas de segunda mano? Aparte de las que se van a retirar (por viejas) cuando entren las Horizonte o las FREMM no veo de que fragata puede tratarse..... Ya que vamos justos para todas las misiones que se tienen que hacer, no estan las cosas como para regalar barcos....
Ademas, supongo que los Almirantes Marroquies saben lo suficiente de estas cosas para hacer la diferencia entre una cosa y otra.....
Las FREMM empiezan ahora a construirse, asi que no pueden ser estas y ademas seria absurdo puesto que de FREMM se trata.....

Desperta Ferro Desperta
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Noticia FAM

Mensaje por Soldierman »

BUQUES DE SEGUNDA MANO PARA LA MARINA BULGARA

Bulgaria a rechazado la compra de 4 corbetas francesas clase Gowind-200 de DCNS, calorado en 900 millones de euros. El Ministro de Defensa bulgaro anuncio que finalmente se comprarian 3 buques de segunda mano desde Belgica calorados en 54 millones de euros., pagables en 8 años. Los buques incluyen dos fragatas, las Wielingen y Westdiep, y un cazaminas clase Tripartite.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Emile Zola
Capitán
Capitán

Re: Noticia FAM

Mensaje por Emile Zola »

Soldierman escribió:BUQUES DE SEGUNDA MANO PARA LA MARINA BULGARA
Bulgaria a rechazado la compra de 4 corbetas francesas clase Gowind-200 de DCNS, calorado en 900 millones de euros. El Ministro de Defensa bulgaro anuncio que finalmente se comprarian 3 buques de segunda mano desde Belgica calorados en 54 millones de euros., pagables en 8 años. Los buques incluyen dos fragatas, las Wielingen y Westdiep, y un cazaminas clase Tripartite.

Bueno es un opto más barato a las claras, pero también un paso hacia el pasado que se han así pateado, y no hacia el futuro como la compra de corbetas nuevas y furtivas (ni siquiera han barajado pedir unas corbetas B.A.M a Navantia, que creo que son menos caras que las Gowind ...) les hubiese permitido.
Desde unos meses eso era de temer ...
Sabiendo que DCNS había barajado encargar a los astilleros bulgaros con construir una parte (alrededor de 25%) del casco de 6 de las 8 FREMM pedidas por nuestra "Marine Nationale" por si acaso pidieran las 4 "Gowind 200".
Ahora espero que nada de las FREMM obtendrá la industría bulgara y que todo el casco de todos nuestros buques (y no solamente el de las dos primeras) será construido en Francia.
No hay que hacer regalos en ese tipo de situación ...

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

FuerzaTranquila escribió:
Creo que por la postura que tuvo Marruecos durante la crisis de Perejil, no tiene para nada la intencion de desafiar España en el campo militar.

Evidentemente que no. Se trataba, como otras muchas veces, de un desafío político al que España, por primera vez en muchos años, respondió como un país sin complejos ni prejuicios.

Aunque no comparto la respuesta musclada que dio España en su momento, que expuso su potencia delante un vecino del tercer mundo.
Por mas argumentos que tengas, mientras estas débil el fuerte te puede comer sin ninguna dificultad, y no tendras ningun otro remedio que admitir su potencia.

Vaya mundo!!

Según tú, si una ancianita entra en tu propiedad y se lleva la cafetera, la dejas porque es un ser débil e indefenso. "¡Vaya mundo!" dices, pero el mundo no es malo; las malas son las ancianitas que escudándose en su debilidad, se dedican a tocar los cojo*** a la gente de bien, eso sí, con una sonrisa en la boca.

PD: Mi querido amigo, que no te quepa la duda de que tras la futura modernización de las Fuerzas Armadas marroquíes y el abandono de esa pretendida debilidad, el Gobierno de España reaccionará con la misma firmeza y sabrá emplear a sus propias Fuerzas Armadas para amablemente enseñar la salida a cualquier vecino despistado que entre donde no haya sido debidamente invitado. Un saludo.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Duke, respecto al accidente sufrido por la armada de Japón a mí entender ocurrió por un exceso de confianza en la tecnología, donde estaban los vigías? esos hombres debieron avistar y prevenir sobre la presencia de un peligro a la navegación de la unidad como lo es una embarcación en faenas de pesca, las que por su baja altobordo son muy difíciles de detectar por los radares en especial los civiles que sirven de navegación en todos los buques de guerra del mundo. Como dato hace años en la ACH ocurrió un accidente similar en la zona austral entre un buque en patrulla y un pesquero, las conclusiones de la comisión investigadora fueron entre otras que los medios de detección no son los óptimos para alertar este tipo de embarcaciones (radares civiles de navegación) y que la unidad relajó la guardia constante de un vigía con los medios adecuados para prevenir sobre el avistamiento de este tipo de amenaza, además, la justicia chilena, obligó al estado a pagar una indemnización millonaria a los familiares de los desaparecidos en el juicio que se llevó a cabo por la causa.

Por otra parte, También me parece extraño el hecho que la RN construya navíos fuera de los astilleros nacionales, podría ser que el problema de la reducción de presupuesto este afectando más de lo que se dice a la opinión pública.

saludos

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Porque al fin y al cabo son buques para la RFA,sustitutos de los Leaf que son grandes petroleros de flota.Las restricciones presupuestarias que corre la Navy habrán hecho que el comprar ésos buques,facilmente adaptables desde diseños civiles,se decida por esos astilleros koreanos que serán mucho más baratos que los de UK...Desde el punto de vista económico es bastante lógico.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.