Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada
Es cierto los P-3ACH están en pleno proceso de retirada y el anuncio de la adquisición de aeronaves españolas hace poco es precisamente para su reemplazo y luego en segunda instancia seguirían los P-111; sobre los AMRAAM de la FACH se ha debatido mucho en el foro, y en otros también, y la conclusión es casi siempre la misma los F-16 chilenos tendrían la capacidad pero el arma en sí aun no esta, y ha sido imposible obtener pruebas gráficas de ello por lo cerrado que es la institución en esos temas.
Sobre el HARPOON BlockII, no tengo mayores antecedentes, lo mas seguro es lo que se rumorea, se quiere tener pero el proceso de aprobación para ello tiene que pasar por el parlamento norteamericano, de ser así en todo caso no me cabe duda que se obtendrá pues en el último tiempo ese país nos ha dado muchas franquicias en temas de armamento.
saludos
Sobre el HARPOON BlockII, no tengo mayores antecedentes, lo mas seguro es lo que se rumorea, se quiere tener pero el proceso de aprobación para ello tiene que pasar por el parlamento norteamericano, de ser así en todo caso no me cabe duda que se obtendrá pues en el último tiempo ese país nos ha dado muchas franquicias en temas de armamento.
saludos
-
- Soldado Primero
M-51 escribió:Uqe irresponsable es uds Sr. Armstrong1977.
Se nota que no sabe nada de Aviones y su amigo tampoco, si es que lo tiene, primero a los MLU no se le esta haciendo nada y estan todos en Antofagasta, ademas los MLU no estan cabliados para AMRAAM.
Los HARPOON que se refieren son los de la Fach no los de la ACH, porfavor informese bien antes de cualquier comentario.
M-51
sr M-51, creo que el irresponsable es usted, primero que nada, en ningun momento dije que los amraam fueran para los f-16MLU, sino que mi amigo los vio en cierta base, ellos tienen el privilegio de poder estar en distintos lados, aunque el grupo que le hace mantenimiento a los vipers block 50+ son otros, alli fue donde los vio, sinceramente a los f-16 mlu si se les estan haciendo cosas, sera mejor que usted se informe primero antes de hablar cosas que por lo visto no sabe. le recuerdo que yo no lo he atacado en forma personal y no he dicho nada de sus amigos puesto que no lo conozco, por lo mismo le pido respeto hacia mi, no sabe que tipo de amistades poseo y creo no viene al caso hacer mayores comentarios sobre su respuesta.
En lo que concierne a los harpoon, en ningun momento la Fach a pedido compras de esos misiles al menos en el corto plazo, los unicos que por lo que tengo entendico han sido los de la marina, le sugiero pensar un poco mas las cosas y averiguar bien de que se esta hablando antes de hacer comentarios de semejante indole sr.
armstrong1977
-
- Soldado Primero
Iris escribió:armstrong1977 escribió:
sr M-51, creo que el irresponsable es usted, primero que nada, en ningun momento dije que los amraam fueran para los f-16MLU, sino que mi amigo los vio en cierta base, ellos tienen el privilegio de poder estar en distintos lados, aunque el grupo que le hace mantenimiento a los vipers block 50+ son otros, alli fue donde los vio, sinceramente a los f-16 mlu si se les estan haciendo cosas, sera mejor que usted se informe primero antes de hablar cosas que por lo visto no sabe. le recuerdo que yo no lo he atacado en forma personal y no he dicho nada de sus amigos puesto que no lo conozco, por lo mismo le pido respeto hacia mi, no sabe que tipo de amistades poseo y creo no viene al caso hacer mayores comentarios sobre su respuesta.
En lo que concierne a los harpoon, en ningun momento la Fach a pedido compras de esos misiles al menos en el corto plazo, los unicos que por lo que tengo entendico han sido los de la marina, le sugiero pensar un poco mas las cosas y averiguar bien de que se esta hablando antes de hacer comentarios de semejante indole sr.
armstrong1977
Y yo le digo , que no afirme que los ha visto ni vd. ni ningún amigo suyo , por que le mienten a vd. o es vd. el que miente, simplemente aún no están , aún no se aprobó la venta por los EE.UU. Así de simple. Saludos.
Yo estoy diciendo solo lo que me han dicho fuentes de primera boca, ,si mi amigo dice que los vio, por algo sera, nunca a sido un mentiroso y no lo voy a cuestionar por ello, si bien la venta de estos misiles aun no esta aprobada por el gobierno Norteamericano, ¿quien no le dice que han traido algunos para hacer pruebas en los vipers?, creo yo en ningun momento di cifras ni cantidades, solo he dicho que han visto algunos de esos en las bases donde estan los f-16, ademas es bien sabido que la Fach tiene tantas reservas en mostrar las cosas y tiene una seccion tipo area 51 donde algunos son los privilegiados y pueden ver el nuevo material y pruebas que se les hace a los equipos, asi que le sujeriria no afirmar ciertas cosas si no tiene una fuente directa de informacion y ni siquiera es Chileno y vive en nuestro pais: me he dado cuenta la facilidad de algunos foristas en afirmar cosas de otros paises sin siquiera vivir aqui y solo informarse a traves de google, eso si es una irresponsabilidad.
armstrong1977
- ATLANTA
- General de Brigada
Amigo armstrong, nadie lo trata a Ud. ni a su amigo como un mentiroso créame, lo que se trata de decir es que con la información que se maneja en este momento en niveles extrainstitucionales, es improbable que los sistemas que se mencionan estén en operación en nuestras FF.AA., lo que no niega el hecho de que se están haciendo gestiones para su adquisición, quizá lo que plantea pudiera ser cierto, el tenerlos en periodo prueba es una opción valida, lamentablemente el hermetismo con que la FACH maneja sus medios es realmente increíble, un ejemplo cercano se lo puedo dar con el hecho es que yo fui uniformado hasta hace muy poco y en visitas profesionales de intercambio con otras ramas ni siquiera a nosotros se nos dejaba entrar o se nos interiorizaba de las verdaderas capacidades de esa rama. Irís, le puedo asegurar, es un forísta muy centrado que maneja mucha información sobre FF.AA. latinoamericanas y en general no ofende a nadie y estoy seguro no a querido hacerlo con Ud.
Le aseguro que yo también poseo buenas fuentes dentro de las ramas castrenses y me trato de interiorizar al máximo del desarrollo de los proyectos de la rama a la cual serví por muchos años, la Armada, pero en esos temas asegurar algo es difícil hasta que sea oficial, osea informado por el gobierno o la misma institución. En todo caso hoy en día y debido al proceso que llevan nuestras FF.AA. y los recursos que se manejan en estas, día a día aparecen fuentes asegurando la adquisición o el ofrecimiento de algún sistema de armas nuevo, pero es como dije, son las fuentes oficiales las encargadas de corroborar o desmentir esa información y nosotros como civiles nos queda sólo opinar de los bueno o malo que dicha adquisición significaría.
saludos
Le aseguro que yo también poseo buenas fuentes dentro de las ramas castrenses y me trato de interiorizar al máximo del desarrollo de los proyectos de la rama a la cual serví por muchos años, la Armada, pero en esos temas asegurar algo es difícil hasta que sea oficial, osea informado por el gobierno o la misma institución. En todo caso hoy en día y debido al proceso que llevan nuestras FF.AA. y los recursos que se manejan en estas, día a día aparecen fuentes asegurando la adquisición o el ofrecimiento de algún sistema de armas nuevo, pero es como dije, son las fuentes oficiales las encargadas de corroborar o desmentir esa información y nosotros como civiles nos queda sólo opinar de los bueno o malo que dicha adquisición significaría.
saludos
-
- Soldado Primero
ATLANTA escribió:Amigo armstrong, nadie lo trata a Ud. ni a su amigo como un mentiroso créame, lo que se trata de decir es que con la información que se maneja en este momento en niveles extrainstitucionales, es improbable que los sistemas que se mencionan estén en operación en nuestras FF.AA., lo que no niega el hecho de que se están haciendo gestiones para su adquisición, quizá lo que plantea pudiera ser cierto, el tenerlos en periodo prueba es una opción valida, lamentablemente el hermetismo con que la FACH maneja sus medios es realmente increíble, un ejemplo cercano se lo puedo dar con el hecho es que yo fui uniformado hasta hace muy poco y en visitas profesionales de intercambio con otras ramas ni siquiera a nosotros se nos dejaba entrar o se nos interiorizaba de las verdaderas capacidades de esa rama. Irís, le puedo asegurar, es un forísta muy centrado que maneja mucha información sobre FF.AA. latinoamericanas y en general no ofende a nadie y estoy seguro no a querido hacerlo con Ud.
saludos
sr Atlanta, si bien es sabido que todo en torno a los anuncios de armamentos se hacen oficialmente a los medios, eso no quita que algunos de esos misiles se encuentran en nuestro pais para hacer pruebas, como ya habia dicho antes yo no di cifras ni dije que se encontraba la totalidad de dichas armas, solo mencione que se encontraban aqui, algunos srs saltaron de inmediato negando dichos hechos que me han sido contados por una persona que esta intimamente ligada a los f-16 y a la Fach, por consiguiente me parece sumamente malo el tachar de mentiroso a una persona en la cual tengo completa confianza y no debe ni tiene la necesidad de mentir al respecto, yo solo estoy trasmitiendo esta informacion porque salio la pregunta y la respondi, ahora si no me creen ese es asunto de ustedes yo solo trato de aportar informacion de primera boca de lo que me dicen, no me inscribi para que se me tache de irresponsable y cuanta cosa se les ocurra por personas que no me conocen y siquiera saben lo que hago y con quienes me desenvuelvo.
Yo no conozco al sr Iris, sin embargo el no puede afirmar algo en el cual no tiene informacion de primera mano, eso si es ser poco serio, yo por mi parte estoy tranquilo que lo que he dicho es la verdad y no tengo que mentir en ese asunto, no gano nada con decir cosas falsas en un foro en el cual creo la verdad e informacion real es lo que debe primar.
armstrong1977
-
- Coronel
Iris escribió:Estos son los AIM.120 AMRAAM, instalados en un Eurofigther 2000 Typhoon del E.del A. español.
Va a parecer que te persigo Iris, y de primeras ya te pido disculpas, pero ese misil no es un AMRAAM, sino un ASRAAM, que el EdA no opera (Eligió el Iris-T).
Los ASRAAM son operados a día de hoy por los Eurofughters y Tornado de la RAF y los Hornet de la RAAF.
Un saludo
-
- Recluta
Sr. Armstrong, me disculpo si se sinto ofendido no era mi intencion hacerlo.
Los Misiles no estan en Chile, los MLU NO tienen las suites para ellos, bien irresponsable su amigo y ud, ya que si el esta trabajando en un recinto militar donde la reserva de todo lo que se ve y se escucha ahi debe quedar solo ahi y no andar desparramando info, si su amigo le conto eso ok pero ud lo hizo publico y eso esta mal o no....
Los mentados misiles no estan en Chile.
Nuestro ORIONES no tienen la capacidad para operar misiles Harpoon, la FACH habia echo una compra de misiles Harpoon hace un tiempo.
Los Sres. Que escriben para revista internacionales de defensa son humanos y se equivocán muchas veces , hay que creer una % de lo que se dice en todas estas revistas
Saludos M-51
Los Misiles no estan en Chile, los MLU NO tienen las suites para ellos, bien irresponsable su amigo y ud, ya que si el esta trabajando en un recinto militar donde la reserva de todo lo que se ve y se escucha ahi debe quedar solo ahi y no andar desparramando info, si su amigo le conto eso ok pero ud lo hizo publico y eso esta mal o no....
Los mentados misiles no estan en Chile.
Nuestro ORIONES no tienen la capacidad para operar misiles Harpoon, la FACH habia echo una compra de misiles Harpoon hace un tiempo.
Los Sres. Que escriben para revista internacionales de defensa son humanos y se equivocán muchas veces , hay que creer una % de lo que se dice en todas estas revistas
Saludos M-51
-
- Teniente
estimado M-51
en la revista code one salio un reportaje interesante de los block 50, me imagino que lo leiste...en donde claramente sale que los peace puma tienen capability de AIM-120C
tambien la suite M-2 de los MLU tienen la capacidad de fuego de AIM-120B
otra cosa es que la municion se tenga , pero otra es que se disponga de la capacidad, y se dispone...
saludos
REX
PD.: estoy en mi primera cruzada personal foristica, solicito su respaldo y apoyo...
QUE VUELVAN LOS LENTOS
en la revista code one salio un reportaje interesante de los block 50, me imagino que lo leiste...en donde claramente sale que los peace puma tienen capability de AIM-120C
tambien la suite M-2 de los MLU tienen la capacidad de fuego de AIM-120B
otra cosa es que la municion se tenga , pero otra es que se disponga de la capacidad, y se dispone...
saludos
REX
PD.: estoy en mi primera cruzada personal foristica, solicito su respaldo y apoyo...
QUE VUELVAN LOS LENTOS
- GMSA
- Teniente Coronel
velocirraptor escribió:tambien la suite M-2 de los MLU tienen la capacidad de fuego de AIM-120B
Yap, en el enlace de la Fuerza Area Holandesa que coloqué dice “claramente” que entre su armamento aire-aire están los misiles AIM-120B AMRAAM y AIM-9 Sidewinder. Así que a menos que le hayan desactivando la posibilidad de disparar eso misiles (1), los F-16 MLU chilensis deberían ser capaz de emplearlos. Además Mauricio afirma que esa es una arma “nativa” de los bicharracos.
Atte.
GMSA.
PS: ¿Lentos?. ¡Estamos en el siglo XXI!. ¡Arriba el perrero y el ponceo!…:mrgreen:
(1) Y en ese caso los de la FACh se pasarían de hue… ya que sólo les quedaría combatir con el cañón, por que según lo que entiendo, los MLU en su estado actual no pueden disparar misiles israelíes.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
No tanto como nativa. Por ejemplo, los Blocks 1, 5 y 10 no podían dispararlos. Pero del Block 15, subblock 15Y en adelante (214 aviones de lo que se conoce como Block 15 OCU) ya tienen todo listo para el Slammer. Luego se hace una versión derivada conocida como F-16 ADF hecha a partir de células A/B llevadas a Block 15 OCU. Estos F-16 ADF no solamente pueden llevar Slammers, sino también Sparrows porque tiene iluminador de onda contínua. Y el farito, no hay que olvidarse del farito...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente
estimados amigos
hace un tiempo publique un articulo de mi autoria en la pagina de SAORBATS sobre las fragatas L y M de la ACH, aqui el link del articulo para su disfrute y deleite
http://www.saorbats.com.ar/news/?cat=75
tambien doy las gracias al sitio saorbats por publicar mi articulo
espero que les guste
saludos
REX
hace un tiempo publique un articulo de mi autoria en la pagina de SAORBATS sobre las fragatas L y M de la ACH, aqui el link del articulo para su disfrute y deleite
http://www.saorbats.com.ar/news/?cat=75
tambien doy las gracias al sitio saorbats por publicar mi articulo
espero que les guste
saludos
REX
-
- Soldado Primero
muy buena la reseña de las fragatas Holandesas, aprendi mucho.
Sr Velocirraptor, ¿ si fuera posible que usted entregara informacion igual a la que a hecho con las Holandesas, lo hiciera con las Inglesas?, como ya he dicho no conozco mucho de barcos y con esto no quedo como tan ignorante, gracias de antemano.
armstrog1977
Sr Velocirraptor, ¿ si fuera posible que usted entregara informacion igual a la que a hecho con las Holandesas, lo hiciera con las Inglesas?, como ya he dicho no conozco mucho de barcos y con esto no quedo como tan ignorante, gracias de antemano.
armstrog1977
- ATLANTA
- General de Brigada
armstrong1977 escribió:muy buena la reseña de las fragatas Holandesas, aprendi mucho.
armstrog1977
Amstrong no es tan completo como lo entregado velocirraptor pero este buen Blog contiene información que buscas sobre las T-23.
http://naval.blogcindario.com/2005/09/00003-fragatas-clase-iron-duke-del-tipo-23.html
saludos