La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Si supongo que tienes razon, supongo que a lo que te refieres es tratar de mantener el espiritu legionario lo mas puro posible, en este caso esta mas que influenciado por las condiciones en las que sirven actualmente, territorio pequeño, garn influencia musulmana, etc...

En otro orden de cosas, y mas que nada para no alejarnos del tema del foro, ha visto o tiene noticias de este documental http://es.youtube.com/watch?v=-0eWBeHrofE creo que es rodado por una periodista noruega o sueca


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cada año hay cientos de demandas par efectuar reportajes.
El comandante que sale es el oficial COM (comunicacion) del mando de la Legion de Aubagne.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Ninguno te ha pillado ninguno?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Quise decir que si nunca te ha pillado alguno...son 20tantos años algo habra por ahi


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Quise decir que si nunca te ha pillado alguno...son 20tantos años algo habra por ahi


Aunque asi fuera no te lo diria............quieres que me metan en el fichero los colegas de la "Reserva espiritual del occidente" ? :mrgreen:


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Te refieres a los que quieren mantener la pureza de la raza, lo mío es bueno porque es mío, muerte a los franceses etc etc etc ??


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

vet327 escribió:Aunque asi fuera no te lo diria............quieres que me metan en el fichero los colegas de la "Reserva espiritual del occidente" ? :mrgreen:

Bueno, esos no te van a "capturar" por colaboracionista con el francés, no son tan sutiles, los hay peores aún. :D Además hay que cuidarse que este año del aniversario de 1808 va a ser rico en degustación de platos con entrantes de "afrancesados" y como plato de resistencia el componente básico tendrá imprescindiblemente el "gabacho" como centro.

De todas formas voy a ser indiscreto, pero supongo que aparecerás entre aquellos que cada mes -cuando llega el retiro después de años de servicio- en esas páginas de... en el apartado de "Ceux qui nos quittent". :wink:

La Provenza es una región fascinante y agradable para vivir, lo mismo nos encontramos un día en la cima del Ventoux, por cierto que aún debe de seguir cerrado el coll por la nieve, pero siempre tiene visitas de legionarios, sea realizando marchas o a título personal haciendo deporte.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El Ventoux me lo he pateado a pié (off course) en VTT, a caballo.....hay que decir que no esta lejos de mi casa :cool:

En este momento el col esta abierto, la estacion de esqui tambien, hay poca nieve pero con frio que hace se conserva bien.

Estas abonado a KB ? sabes que en éste momento se lanzan subscripciones para los trabajos de ampliacion del museo de Aubagne ?


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:
Gladius escribió:
La Legión española ha perdido ya esa "capacidad" y esa individualidad, supongo que por los motivos que ha expuesto monsieur vet, y, en general, porque el Ejército va como va. la LEF, en cambio, sigue conservando esa esencia, auqnue el Gobierno francés ya se ocupa de acotar las acciones de cada uno. Creo.


Muy interesante lo que dices Gladius,
con respecto al asunto de Argelia, lo que salvo a la LEF de la disolucion fué:
- que unidades como la 13 DBLE eran "compagnons de la liberation"
- que Pierre Messmer era un antiguo teniente de la 13 en la segunda guerra mundial
- que solo el 1° REP participo en el Pustch

Actualmente la LEF esta "acotada" por medidas diversas:
- plafonamiento de sus efectivos, con los voluntarios que afluyen podriamos ser 20.000 en vez de 7.800
- los regimientos operativos estamos repartidos en diferentes brigadas.



A eso me refería, vet.

Ahora que habéis cambiado de tema (el hilo está superactivo), me gustaría preguntar una cosilla. Primero he de decir que el sur de francia es precioso, no conozco la zona que comentáis, pero he pasado algunas semanas en St.Affrique durante un par de años, haciendo excursiones, visitas culturales y rutas por montaña con la VTT, y la verdad es que me encantó.

Bueno, recordáis que una vez hablásteis de un legionario que a la vez se había graduado en la universidad¿? Me interesa bastante el tema de si los estudios universitarios son compatibles con la vida de legionario.

Otra cosa que querría saber es lo de "la cárcel del 2º REP" que algunos han comentado, si ese régimen de salidas es cierto. Yo recuerdo verlos por todos lados y a todas horas en la ciudad, no sé si a lo mejor eran veteranos y tenía más facilidades, pero el caso es que se les veía mucho.


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, recordáis que una vez hablásteis de un legionario que a la vez se había graduado en la universidad¿? Me interesa bastante el tema de si los estudios universitarios son compatibles con la vida de legionario.

La verdad es que no, por lo menos los 5 primeros años. El legionario en cuestion (español de Santander) era brigada y estaba destinado en un puesto mas bien sedentario. En un puesto operativo no hay posibilidades, a menos de hacerlo "a distancia".

Otra cosa que querría saber es lo de "la cárcel del 2º REP" que algunos han comentado, si ese régimen de salidas es cierto. Yo recuerdo verlos por todos lados y a todas horas en la ciudad, no sé si a lo mejor eran veteranos y tenía más facilidades, pero el caso es que se les veía mucho.

El REP esta basado en Corcega, en el pueblo de Calvi.......estas seguro que te refieres al mismo regimiento ?


Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

No estoy abonado a KB, lo tengo gracias a un "inmejorable contacto" :D que además sí que está ya en la lista de subscriptores del nuevo museo. Yo pienso en un futuro aportar una colección de figuras de plomo, si es que les interesara, pero es una idea que me ronda ya que todavía no vivo en Francia. De todas fromas no soy legionario y ya no tengo la edad para ello :evil: pero sigo aconsejando a quién tenga interés y le pique el deseo que se lance y pruebe.

Este martes aún había nieve suficiente en el Ventoux, pero seguía cerrado el col, lo que no he hecho aún es bajar en VTT la ladera sur, pero lo he visto hacer y me he jodido de envidia cochina, menos mal que la vista desde cualquier lugar es impresionante y eso compensa. Gladius, si puedes, no dudes en visitar esa zona.

Por cierto que el viernes 8 (coincidimos en el TGV que cogimos en Marseille, parada en Avignon) regresaba un legionario joven al 1er REC, (por supuesto unformado con el treillis y el kepi) con una pierna fastidiada, necesitado de muleta y con la mochila a tope, en la espalda, y la verdad es que se apañaba como podía, pero hay que decir que no le era fácil.

Hay una cuestión que me tiene intrigado y es la compañía de reserva en cada rgto. que además realizan funciones reales sobre el terreno, nada de permanecer a la espera. Con la cantidad de solicitantes que cada año pasan por Aubagne, se ha preferido seguir rechazando candidatos mientras que se permite la incorporación de personas en la Réserve Opérationnelle que toman plaza en una de las compañias y entre estos hay bastantes voluntarios que en su vida jamás han realizado servicio militar alguno. Lógicamente es una forma de que ciudadanos franceses se insorporen oficialmente y crear o mantener el enlace entre la sociedad civil y la militar aplicada a la LE, en este caso, pero puede, no lo sé, restar efectividad al conjunto, puesto que su periodo de formación es más corto y dependiendo del contrato que firme, 210 días como máximo, siempre es a tiempo parcial. Lo positivo que veo es que todos los reservistas están agrupados.

Coincido en que afortunadamente, la mujer está fuera de la LE, y hay razones y más razones para ello. La incorporación de ellas en la Legión Española ha sido un fallo, pero decir esto es sociopolíticamente incorrecto.
Última edición por Athlit el 16 Feb 2008, 22:42, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hay una cuestión que me tiene intrigado y[b] es la compañía de reserva en cada rgto. que además realizan funciones reales sobre el terreno, nada de permanecer a la espera.

No en todos, el 1° RE, el 4°RE y el 1° REC no tienen compañia de reserva.

Con la cantidad de solicitantes que cada año pasan por Aubagne, se ha preferido seguir rechazando candidatos mientras que se permite la incorporación de personas en la Réserve Opérationnelle que toman plaza en una de las compañias y entre estos hay bastantes voluntarios que en su vida jamás han realizado servicio militar alguno.

No tiene nada que ver, la compañia de reserva no cuenta en los efectivos consentidos al regimiento. No és porque no haya reservistas que se van a ampliar los efectivos permanentes (se llama derechos abiertos).
En cuanto a las misiones, pues no son las mismas. Las compañias de reserva (UIR o USR) se dedican a misiones interiores (vigilancia de puntos sensibles en Paris, etc) por lo que los equipamientos y la instruccion son mas flojos.

Lógicamente es una forma de que ciudadanos franceses se insorporen oficialmente y crear o mantener el enlace entre la sociedad civil y la militar aplicada a la LE, en este caso, pero puede, no lo sé, restar efectividad al conjunto, puesto que su periodo de formación es más corto y dependiendo del contrato que firme, 210 días como máximo, siempre es a tiempo parcial. Lo positivo que veo es que todos los reservistas están agrupados.

Es sobretodo por motivos economicos, los reservistas estan pagados "al dia trabajado" y cuestan menos caros que los profesionales para misiones de menor importancia. En cuanto a los periodos de activacion, la media es de 30 dias al año.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:
Bueno, recordáis que una vez hablásteis de un legionario que a la vez se había graduado en la universidad¿? Me interesa bastante el tema de si los estudios universitarios son compatibles con la vida de legionario.

La verdad es que no, por lo menos los 5 primeros años. El legionario en cuestion (español de Santander) era brigada y estaba destinado en un puesto mas bien sedentario. En un puesto operativo no hay posibilidades, a menos de hacerlo "a distancia".

Otra cosa que querría saber es lo de "la cárcel del 2º REP" que algunos han comentado, si ese régimen de salidas es cierto. Yo recuerdo verlos por todos lados y a todas horas en la ciudad, no sé si a lo mejor eran veteranos y tenía más facilidades, pero el caso es que se les veía mucho.

El REP esta basado en Corcega, en el pueblo de Calvi.......estas seguro que te refieres al mismo regimiento ?


Ah! L'ille de beaute, la Corse...
Te lo aseguro vet. No me quiero poner sentimental, pero mi verano en Córcega fue inolvidable. No me equivoco de sitio. A mis colegas y a mí "siempre nos quedará Calvi".
Eran ellos. Los vi saltar, los vi patrullar, los vi en las IBS, los vi en el refugio de la montaña, los vi en Misa, los vi por la calle. Eran los máquinas del 2º REP.


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ah! L'ille de beaute, la Corse...
Te lo aseguro vet. No me quiero poner sentimental, pero mi verano en Córcega fue inolvidable. No me equivoco de sitio. A mis colegas y a mí "siempre nos quedará Calvi".
Eran ellos. Los vi saltar, los vi patrullar, los vi en las IBS, los vi en el refugio de la montaña, los vi en Misa, los vi por la calle. Eran los máquinas del 2º REP.


Entonces no comprendo tu pregunta, el legionario que:
- no esta de servicio
- no esta castigado
- tiene pasta
- tiene ganas de salir
- tiene el uniforme impecable

puede salir a la calle por las tardes, en Nimes, Calvi o donde sea. Lo unico que cambia es que en Calvi tienen que pasar lista el domingo mientras que en los otros regimientos no.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Eso era lo que quería saber. Si cumpliendo las condiciones se puede salir con normalidad. Veo que lo que comentaba aquel de que Camp Rafalli era una cárcel era una trola hiperbólica. Simplemente es un acuartelamiento duro y exigente, quizás más que otros por lo que he leído. Pero nada de presidio.


Dulce et decorum est pro patria mori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados