La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sobretodo: esta lejos del pueblo (taxi ida y vuelta) y menos en verano (suecas) no hay nada que hacer en el pueblo (los corsos siendo lo que son)


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:Sobretodo: esta lejos del pueblo (taxi ida y vuelta) y menos en verano (suecas) no hay nada que hacer en el pueblo (los corsos siendo lo que son)


Lo mejor es coger el trenecito amarillo que va hasta la ciudad, o ir por la playa (30-45 minutos andando, dependiendo de si vas con chica o amigos).
Lo del taxi es inviable, sería una ruina.

Por cierto, por qué los legionarios no pueden tener coche¿?


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Para esa temporada que no es verano y que es mejor quedarse en el cuartel, con qué "servicios" cuenta la base¿? Me refiero a si tiene biblioteca, sala de musculación...


Dulce et decorum est pro patria mori.
Athlit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Oct 2006, 10:39

Mensaje por Athlit »

Hay diferencia sobre el periodo máximo que un reservista puede estar activado en casos concretos, que deben de ser muy pocos, superando la media, hay información oficial que pone el límite entre 90-150 y en otra también oficial entre 150-210 días. :conf:

Aunque hagan misiones en Vigipirate, desde luego, ya tienen una responsabilidad, no solo es vigilar estaciones y pasearse por el recinto. :wink: En otras unidades del A. de Terre sí que hay reservistas, por lo menos oficiales y jefes, que realizan misiones en OPEX y en puestos claves. Ójala en España tuviéramos ese tipo de reserva.

De todas formas, no sé si hay o se han dado casos de que reservistas se hayan incorporado a las otras unidades del rgto. es lógico pensar que si cumple con los requisitos, lo haga ¿es así?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:
Lo mejor es coger el trenecito amarillo que va hasta la ciudad, o ir por la playa (30-45 minutos andando, dependiendo de si vas con chica o amigos).
Lo del taxi es inviable, sería una ruina.

Por cierto, por qué los legionarios no pueden tener coche¿?


Que pregunta mas tonta :mrgreen: no pueden (durante un cierto tiempo) porque ESTA PROHIBIDO :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:Para esa temporada que no es verano y que es mejor quedarse en el cuartel, con qué "servicios" cuenta la base¿? Me refiero a si tiene biblioteca, sala de musculación...


Hay de todo: bar, biblioteca, cine, internet, muchas salas de musculacion (a los repmans les gusta mucho los biceps) etc, etc


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hay diferencia sobre el periodo máximo que un reservista puede estar activado en casos concretos, que deben de ser muy pocos, superando la media, hay información oficial que pone el límite entre 90-150 y en otra también oficial entre 150-210 días. :conf:


La ley prohibia cumplir mas de 120 dias consecutivos al año, pero la estan cambiando y a veces hay derrogaciones. Luego esta la historia de tener presupuesto para pagarlos. Ese presupuesto no depende del regimiento que los emplea, es cosa de la Region militar.

Aunque hagan misiones en Vigipirate, desde luego, ya tienen una responsabilidad, no solo es vigilar estaciones y pasearse por el recinto. :wink: En otras unidades del A. de Terre sí que hay reservistas, por lo menos oficiales y jefes, que realizan misiones en OPEX y en puestos claves. Ójala en España tuviéramos ese tipo de reserva.


En los regimientos hay tambien reservistas individuales, generalmente oficiales.

De todas formas, no sé si hay o se han dado casos de que reservistas se hayan incorporado a las otras unidades del rgto. es lógico pensar que si cumple con los requisitos, lo haga ¿es así?

No, el contrato para servir como reservista no es el mismo, ni las condiciones fisicas pedidas son equivalentes.


VENGA, UN PEQUEÑO ESFUERZO Y PASAREMOS EN CABEZA DEL SUB-FORO
Última edición por vet327 el 17 Feb 2008, 00:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:
Gladius escribió:
Lo mejor es coger el trenecito amarillo que va hasta la ciudad, o ir por la playa (30-45 minutos andando, dependiendo de si vas con chica o amigos).
Lo del taxi es inviable, sería una ruina.

Por cierto, por qué los legionarios no pueden tener coche¿?


Que pregunta mas tonta :mrgreen: no pueden (durante un cierto tiempo) porque [b]ESTA PROHIBIDO[/b] :mrgreen:


With all due respect, sir. Si me pregunta fue tonta, su respuesta lo es aún más. Me reexpreso:

¿Por qué los legionarios tienen prohibido tener coche durante un determinado tiempo?


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

With all due respect, sir. Si me pregunta fue tonta, su respuesta lo es aún más. Me reexpreso:

¿Por qué los legionarios tienen prohibido tener coche durante un determinado tiempo?[/


Cabezota ein ? PORQUE LO PROHIBE EL REGLAMENTO :mrgreen:

Esas son tipicamente las preguntas que NO HAY QUE HACER EN LA LEGION, so pena de cursillo acelerado de escoba-fregona :lol:


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:
With all due respect, sir. Si me pregunta fue tonta, su respuesta lo es aún más. Me reexpreso:

¿Por qué los legionarios tienen prohibido tener coche durante un determinado tiempo?[/


Cabezota ein ? PORQUE LO PROHIBE EL REGLAMENTO :mrgreen:

Esas son tipicamente las preguntas que NO HAY QUE HACER EN LA LEGION, so pena de cursillo acelerado de escoba-fregona :lol:


Entendu. :D


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Entendu. :D


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Podría decirme qué significa el distintivo que lleva el legionario de esta foto¿?

http://www.legion-2reg.com/modules/photo.php?photo=648


Dulce et decorum est pro patria mori.
Tzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2007, 16:05

Mensaje por Tzalo »

Creo que es una insignia que certifica la cualificacion de los legionarios para desenvolverse en terreno montañoso, me arriesgare a decir que corresponde a la mas elemental de todas. Te remito a un enlace dentro de la misma pagina.

http://www.legion-2reg.com/fr/structure ... ursus2.php


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:Podría decirme qué significa el distintivo que lleva el legionario de esta foto¿?

http://www.legion-2reg.com/modules/photo.php?photo=648


Es el BAM o BSM (insignia de alpinista o de esquiador militar)


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

vet327 escribió:Es una foto mia tomada en As-Salman (Irak) en febrero del 91. Esta en un hilo en el que discutia con Mauricio creo.


Alguien puede poner el link a ese hilo para ver la foto¿?


Dulce et decorum est pro patria mori.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados