Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Soldierman escribió:
Por cierto, es EL Ala, no LA Ala.


:arrow: Cierto, por lo tanto me permito rectificar.

...y en unidades donde posean dichos aparatos, como los escuadrones SAR o en el ALA 78 de Armilla.

:arrow: Disculpen a sido un tropiezo expontaneo de una escritura sin atencion y demasiado rapida.

UN CORDIAL SALUDO


No te lo tomes a mal, pero es algo bastante común que la gente se empeñe en decir LA Ala, y es curiosa esa acepción, porque en cambio decimos LAS Alas de Caza, por ejemplo, pero la Real Academia tiene esas cosas.
Repito, no lo he hecho con mala intención, mis disculpas si te lo ha parecido.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:acuerdo:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Kabir
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2008, 23:44

Que debo hacer para ingresar?

Mensaje por Kabir »

Tengo 16 años, me quedan dos años para terminar el colegio e ir a la universidad. Yo quiero ser piloto de avion de las fuerzas armadas. Que requisitos y que requerimientos necesita? Que salidas tengo? Que titulos consigo a la ora de encontrar trabajo? GRACIAS


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se le recomienda leer el tema Academia General del Aire de este subforo y los post-fijos de dudas especificas del Ejercito del Aire y las muchisimas paginas de este post-fijo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Muy buenas, tengo una pequeña pregunta y no se si alguien estará como yo. Resulta que hice las pruebas y demás para el primer ciclo de este año, y ayer vi que me han dado plaza en Cuartel General Aire (NBQ) y supuestamente me incoporo el dia 25, lunes, pero ni me han llamado ni nada de nada. Es normal? porque yo no se ni lo que me tengo que llevar, ni si tengo que ir a la zona de reclutamiento a recoger algo... Otra cosilla, el desplazamiento te lo paga el ejercito? :conf:

Un saludo y gracias


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jacke0213 escribió:Muy buenas, tengo una pequeña pregunta y no se si alguien estará como yo. Resulta que hice las pruebas y demás para el primer ciclo de este año, y ayer vi que me han dado plaza en Cuartel General Aire (NBQ) y supuestamente me incoporo el dia 25, lunes, pero ni me han llamado ni nada de nada. Es normal? porque yo no se ni lo que me tengo que llevar, ni si tengo que ir a la zona de reclutamiento a recoger algo... Otra cosilla, el desplazamiento te lo paga el ejercito? :conf:

Un saludo y gracias


Si no ha cambiado la cosa desde que ingrese yo hace ya unos años, unos dias despues de hacer publico los resultados y de haberte dado la plaza, te mandan una carta a casa con toda la informacion que necesitas, dia y hora de incorporacion, el pasaporte ( te pagan el viaje a la etesda), y alguna cosilla mas.

De todas formas te recomiendo que te leas entero (es un poquillo largo, pero bueno)todo el hilo sobre la ETESDA, ahi se te resolveran todas las dudas, y te haras una idea muy buena de lo que te encontraras alli y de todo lo que necesitas llevarte, y si te queda alguna dudilla no dudes en preguntarla, somos muchos los que hemos pasado ya por eso y podemos contare nuestras "experiencias".


Como te dije antes te pagan el desplazamiento, y luego es de vuelta cuando hayas terminado toda la formacion. Si durante los meses que estes alli, te vas a casa esos viajes te los pagas tu de tu bolsillo, solo te paga el primero a la incorponacion y el ultimos cuando terminas todo.


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

OK gracias, el hilo de ETESDA me lo he ledio, pero no se estoy exo un lio, en el hilo pone que te dan de todo, y ahora estoy hablando con una compañera y dice que solo te da el traje de bonito. Otra cosa que me dice es que tengo que ir yo personalmente al centro de reclutamiento y alli me dan el pasaporte y demás... y aqui cuentan que no, que te dan una carta :crazy: . Madre mia que lio jejeje


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jacke0213 escribió:OK gracias, el hilo de ETESDA me lo he ledio, pero no se estoy exo un lio, en el hilo pone que te dan de todo, y ahora estoy hablando con una compañera y dice que solo te da el traje de bonito. Otra cosa que me dice es que tengo que ir yo personalmente al centro de reclutamiento y alli me dan el pasaporte y demás... y aqui cuentan que no, que te dan una carta :crazy: . Madre mia que lio jejeje


Como te dije, yo hace años que pase por eso y que podria haber cambiado, pero con que llames por telefono al centro de reclutamiento o al telefono de soldados.com supongo que te lo aclaran.

Que solo te dan el traje de bonito no me lo creo, vamos que no, no puede ser verdad. Te dan todo lo que necesitas para estar alli, obviamente todo a lo relativo a ropa militar y de deporte, ropa civil o de calle logicamente no te dan, ademas tambien te dan bolsa o petate, toallas, neceser, botas,chandal, zapatillas, ropa interior, etc....., tu de lo unico que te tienes que preocupar es de ropa para salir de paseo por zaragoza, y ropa interior porque ellos te dan muy poca. Ademas alli mismo en la cantina puedes comprar articulos de primera necesidad sin tenr que salir de la etesdam mas facil.......

Yo no se que te habran contado, pero no me creo que todo haya cambiado tanto desde que estuve yo, es mas, los ultimos que llegaron a mi destino hace pocos meses por lo que contaron, todo sigue mas o menos igual.

Lo de la carta, mejor llama por telefono o si no te es muy lioso acercate e informate y sales de dudas.


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Vale solucionado, para los que esten como yo, que llamen y pasen a recoger lo que te den alli en al zona de reclutamiento.

Lo de la ropa, segun he leido te dan de to lo militar jeje.

Otra cosilla, he leido en un foro de emagister, que nos tenemos que llevar:
- Nuestro grupo sanguinio, RH y religion, pa las chapas
- Papeles del banco para los cobros
- Pepeles del coche si lo vas a meter en la base
- Papel de vacunas
- Fotocopia DNI

aqui os dejo el link.

http://foros.emagister.com/tema-_atenci ... 3697-1.htm


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jacke0213 escribió:Vale solucionado, para los que esten como yo, que llamen y pasen a recoger lo que te den alli en al zona de reclutamiento.

Lo de la ropa, segun he leido te dan de to lo militar jeje.

Otra cosilla, he leido en un foro de emagister, que nos tenemos que llevar:
- Nuestro grupo sanguinio, RH y religion, pa las chapas
- Papeles del banco para los cobros
- Pepeles del coche si lo vas a meter en la base
- Papel de vacunas
- Fotocopia DNI

aqui os dejo el link.

http://foros.emagister.com/tema-_atenci ... 3697-1.htm


Lo del grupo sanguinio te lo puedes hacer en zaragoza en cualquier farmacia, cualquier dia cuando salgas de paseo, si te lo quieres llevar hecho, pues eso que ganas
Lo del cobro, eso te lo pedian en la carta que nos mandaban antes de incorporarnos, ahora se ven que la cosa esta muy malita y no tienen dinero para sellos y mandarlo por correo, pero bueno.
Los papeles del coche, pues hombre, si te llevas el coche, lo logico es que lleves los papeles en el coche, es de cajon, eso si, a no ser que el coche no sea tuyo, entonces habia que presentar una autorizacion del dueño o no se que. De todas formas si no haces lo papeles el coche se puede quedar en la puerta de la base en un parking vigilado.
Las vacunas, pues lo mismo, si lo tienes lo llevas y si no, pues igual, te ponen todas las vacunas que quieran y punto, y nadie nos hemos muerto por eso.
La fotocopia del DNI, pues idem, ualquier dia que salgas de paseo, lo haces y punto, sin mas problemas

Una cosa a la que no has hecho referencia es al certificado de penados, cuando yo estuve hubo muchos problemas con eso, hubo mucha gente que no lo llevo, y otros que no se lo hicieron a tiempo y se expulso a gente por eso.


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Eso de los penales creo que lo hacen en las zonas de reclutamiento, antes de hacer las preubas, te llaman preguntando si autorizas a que busquen tus expedientes y demas jejej

Un saludo y wenas noxes


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pues sera ahora, yo tuve que ir al ministerio y pedirlo, y luego entregarlo.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Sobre las academias preparatorias , ¿hay alguna en Asturias? , porque las he buscado pero al parecer es todo Zaragoza, Madrid, y la gente de Asturias tendría que desplazarse mucho y buscar un colegio o piso alli donde albergarse... y eso + el preciode la preparatoria es una millonada...

un saludo


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Saúl escribió:Sobre las academias preparatorias , ¿hay alguna en Asturias? , porque las he buscado pero al parecer es todo Zaragoza, Madrid, y la gente de Asturias tendría que desplazarse mucho y buscar un colegio o piso alli donde albergarse... y eso + el preciode la preparatoria es una millonada...

un saludo


Pues te haces como yo, jeje, te metes en el ejercito en una especialidad... relajadito, con destino madrid, murcia, valladolid o zaragoza (sitios donde hay academias, que yo sepa) y te preparas desde hay jejeje

Un saludo


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Hay o no oposiciones en el 2009?

Mensaje por ESPRESSO »

Llevo un tiempo sin leer el foro, pero ha llegado mis oídos que va a desaparecer la fase oposición para el 2009. Y solo va a existir la fase concurso!!
HAsta que punto es eso correcto? Porque yo me quiero meter en la academia proa el año que viene para prepararme las oposiciones, y no se si tendria que hacer eso??
Entonces, ¿Van a desaparecer las oposiciones para el 2009?, y ¿Saldran plazas para piloto del EA de la ESO para el 2009?
Muchas gracias!!
Espero respuesta, gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados