Noticias Ejército del Aire de España
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
El CLAEX desarrolla el software aeronáutico para integración de armamento Ver debate (0)
El ministro de Defensa visita el CLAEX del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz
AviacionDigital
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitó ayer el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire, ubicado en la Base Aérea de Torrejón, que se encarga, entre otras cosas, de dotar del software necesario para el funcionamiento de los equipos de autoprotección a los medios aéreos españoles que operan actualmente en Afganistán.
Durante su visita, el ministro Alonso, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega, y el Jefe del Mando Aéreo General, general Carlos Gómez Arruche, asistió a una exposición sobre las actividades que desarrolla el CLAEX.
El Centro Logístico de Armamento y Experimentación, creado en 1991, realiza diversas actividades de integración de armamento y sistemas en todos los aviones de caza, y cuenta con un banco de pruebas para la detección de anomalías del EF-2000, último avión de caza con que cuenta el Ejército del Aire.
Igualmente, el CLAEX desarrolla el software aeronáutico para integración de armamento, datos de guerra electrónica y autoprotección que necesitan los medios aéreos del Ejército del Aire, lo que proporciona autonomía plena en este campo, sin necesidad de contar con el fabricante. El trabajo de esta unidad ha llevado a varios países, como Australia, Suiza o Finlandia, a interesarse por los procedimientos utilizados por el CLAEX para la integración del software en las aeronaves.
CERTIFICADOS DE AERONAVEGABILIDAD
El Centro cuenta con grupos de ensayos en vuelo, de armamento y de software aeronáutico, así como de un departamento técnico responsable de gestionar y expedir los certificados de aeronavegabilidad de los medios aéreos cuando están en perfecto estado para poder volar.
El Grupo de Ensayos en Vuelo abarca ensayos en vuelo y en tierra, incluyendo pruebas en laboratorio. Se encarga de la experimentación, homologación y recepción de aeronaves, al tiempo que apoya a organismos e industrias en el desarrollo de programas de interés para la Defensa.
Asimismo, el Grupo de Armamento hace la recepción, cataloga, almacena y distribuye el armamento y la munición del Ejército del Aire. Por último, el Grupo de Software Aeronáutico es el responsable del diseño, desarrollo y modificación del software de la aviónica de los sistemas de armas asignados.
Fecha de Publicación: (23/01/2008)
El ministro de Defensa visita el CLAEX del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz
AviacionDigital
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitó ayer el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire, ubicado en la Base Aérea de Torrejón, que se encarga, entre otras cosas, de dotar del software necesario para el funcionamiento de los equipos de autoprotección a los medios aéreos españoles que operan actualmente en Afganistán.
Durante su visita, el ministro Alonso, acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega, y el Jefe del Mando Aéreo General, general Carlos Gómez Arruche, asistió a una exposición sobre las actividades que desarrolla el CLAEX.
El Centro Logístico de Armamento y Experimentación, creado en 1991, realiza diversas actividades de integración de armamento y sistemas en todos los aviones de caza, y cuenta con un banco de pruebas para la detección de anomalías del EF-2000, último avión de caza con que cuenta el Ejército del Aire.
Igualmente, el CLAEX desarrolla el software aeronáutico para integración de armamento, datos de guerra electrónica y autoprotección que necesitan los medios aéreos del Ejército del Aire, lo que proporciona autonomía plena en este campo, sin necesidad de contar con el fabricante. El trabajo de esta unidad ha llevado a varios países, como Australia, Suiza o Finlandia, a interesarse por los procedimientos utilizados por el CLAEX para la integración del software en las aeronaves.
CERTIFICADOS DE AERONAVEGABILIDAD
El Centro cuenta con grupos de ensayos en vuelo, de armamento y de software aeronáutico, así como de un departamento técnico responsable de gestionar y expedir los certificados de aeronavegabilidad de los medios aéreos cuando están en perfecto estado para poder volar.
El Grupo de Ensayos en Vuelo abarca ensayos en vuelo y en tierra, incluyendo pruebas en laboratorio. Se encarga de la experimentación, homologación y recepción de aeronaves, al tiempo que apoya a organismos e industrias en el desarrollo de programas de interés para la Defensa.
Asimismo, el Grupo de Armamento hace la recepción, cataloga, almacena y distribuye el armamento y la munición del Ejército del Aire. Por último, el Grupo de Software Aeronáutico es el responsable del diseño, desarrollo y modificación del software de la aviónica de los sistemas de armas asignados.
Fecha de Publicación: (23/01/2008)
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Se estrella un C-295 polaco y mueren todos los tripulantes.
No es una noticia directamente relacionada con el ejercito del aire, pero podria estarlo....., en principio parece un error humano, pero si se descubre algun fallo en el aparato.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/internacional/1201120602.html
No es una noticia directamente relacionada con el ejercito del aire, pero podria estarlo....., en principio parece un error humano, pero si se descubre algun fallo en el aparato.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/internacional/1201120602.html
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Los aviones CASA de Polonia estarán fuera de servicio hasta ser revisados
El Ministerio de Defensa polaco anunció hoy que sus nueve aviones de transporte C295M, fabricados por la empresa española CASA, no volarán hasta que sean revisados por los expertos, en una medida adoptada tras el accidente de uno de estos aparatos anoche, donde perdieron la vida sus 20 ocupantes.
A pesar de la catástrofe que ayer tuvo lugar en el aeropuerto de Miroslawiec (oeste del país), los expertos militares polacos consideran que sus aparatos CASA son completamente fiables y muy seguros.
'Son buenos aviones, como demuestra el hecho de que los poseen varios ejércitos, y estoy seguro de que en unos días volverán a estar operativos y a volar', aseguró a la prensa el ex ministro de Defensa y vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzilski.
La fiscalía militar de Poznan, a unos kilómetros de Miroslawiec, anunció hoy que abrirá una investigación sobre la tragedia aérea.
El aparato, que volaba desde Varsovia, se precipitó desde unos cien metros de altura a un terreno boscoso adyacente a la pista de aterrizaje y provocó una explosión que lo envolvió todo en llamas.
En el avión viajaban cuatro miembros de la tripulación y 16 pasajeros, todos ellos oficiales del ejército, que regresaba de una conferencia militar que tuvo lugar ayer en la capital polaca.
Entre los fallecidos se encuentra el general de brigada Andrzej Andrzejewski, uno de los altos mandos de la fuerza aérea de Polonia.
El modelo C295M es el único avión de transporte que posee la fuerza aérea de Polonia y es el utilizado para el traslado de tropas y material a las bases que Polonia mantiene en Afganistán e Irak, por lo que los responsables militares se plantean ahora recurrir a aviones alquilados o solicitar la colaboración de países amigos mientras dure la revisión de sus aparatos CASA.
El Ministerio de Defensa confirmó hoy que el C295M estaba en buenas condiciones y había sido revisado previamente, por lo que todo apunta a que el accidente podría deberse a un error del piloto y a las condiciones atmosféricas, con viento y lluvia.
Recientemente el diario 'Rczespospolita' desveló que la gendarmería militar polaca investiga la compra de Polonia en 2001 de estos aviones fabricados por CASA, ya que podría haberse incumplido el compromiso de crear en este país un centro de reparación para estos aparatos, ya que en caso de avería tienen que llevarse a España.
Fuente: EFE
El Ministerio de Defensa polaco anunció hoy que sus nueve aviones de transporte C295M, fabricados por la empresa española CASA, no volarán hasta que sean revisados por los expertos, en una medida adoptada tras el accidente de uno de estos aparatos anoche, donde perdieron la vida sus 20 ocupantes.
A pesar de la catástrofe que ayer tuvo lugar en el aeropuerto de Miroslawiec (oeste del país), los expertos militares polacos consideran que sus aparatos CASA son completamente fiables y muy seguros.
'Son buenos aviones, como demuestra el hecho de que los poseen varios ejércitos, y estoy seguro de que en unos días volverán a estar operativos y a volar', aseguró a la prensa el ex ministro de Defensa y vicepresidente del Parlamento, Jerzy Szmajdzilski.
La fiscalía militar de Poznan, a unos kilómetros de Miroslawiec, anunció hoy que abrirá una investigación sobre la tragedia aérea.
El aparato, que volaba desde Varsovia, se precipitó desde unos cien metros de altura a un terreno boscoso adyacente a la pista de aterrizaje y provocó una explosión que lo envolvió todo en llamas.
En el avión viajaban cuatro miembros de la tripulación y 16 pasajeros, todos ellos oficiales del ejército, que regresaba de una conferencia militar que tuvo lugar ayer en la capital polaca.
Entre los fallecidos se encuentra el general de brigada Andrzej Andrzejewski, uno de los altos mandos de la fuerza aérea de Polonia.
El modelo C295M es el único avión de transporte que posee la fuerza aérea de Polonia y es el utilizado para el traslado de tropas y material a las bases que Polonia mantiene en Afganistán e Irak, por lo que los responsables militares se plantean ahora recurrir a aviones alquilados o solicitar la colaboración de países amigos mientras dure la revisión de sus aparatos CASA.
El Ministerio de Defensa confirmó hoy que el C295M estaba en buenas condiciones y había sido revisado previamente, por lo que todo apunta a que el accidente podría deberse a un error del piloto y a las condiciones atmosféricas, con viento y lluvia.
Recientemente el diario 'Rczespospolita' desveló que la gendarmería militar polaca investiga la compra de Polonia en 2001 de estos aviones fabricados por CASA, ya que podría haberse incumplido el compromiso de crear en este país un centro de reparación para estos aparatos, ya que en caso de avería tienen que llevarse a España.
Fuente: EFE
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
EADS ensaya con éxito con F-18 españoles repostajes en vuelo con los nuevos aviones cisterna A330 MRTT
28/01/2008 - El consorcio aeronáutico europeo EADS ha realizado con éxito ensayos en vuelo del avión cisterna A330 MRTT, el primero de estos aparatos producido para la Fuerza Aérea australiana, con un F-18 prestado por la Fuerza Aérea española. .
Las pruebas estuvieron relacionadas tanto con la manejabilidad y prestaciones del aparato como con su funcionamiento, carga, piloto automático y anemometría.
Como parte de estos ensayos, se completó la recopilación de información sobre la estabilidad de la manguera, y se llevaron a cabo pruebas de posición de pre-contacto realizadas en este caso por parte de un caza español F-18B cedido al efecto.
Los ensayos se realizaron a diversas altitudes -entre 10.000 y 35.000 pies- y distintas velocidades, y en todos los casos los F-18 españoles llevaron a cabo acercamientos y operaciones pre contacto delante de las mangueras expendidas.
Australia quiere utilizar estos aviones cisterna para el repostaje tanto de su flota de F-18 como de F-111 y F-35.
La compañía informó de que en los próximos días esta previsto que se realicen las pruebas de vuelo de certificación civil con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
"Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, de acuerdo con nuestras expectativas. Nos estamos convirtiendo en un referente en la tecnología y los sistemas de reabastecimiento en vuelo con el reconocimiento del mercado", declaró Carlos Suárez, director de la División de Transporte Militar de EADS CASA y miembro del Comité Ejecutivo de EADS.
El gobierno de Arabia Saudi ha firmado recientemente un contrato por tres A330 MRTT para modernizar la flota de aviones de la Real Fuerza Aérea del país. Este avión también ha sido elegido por los gobiernos del Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. El avión cisterna KC-30 propuesto por Northrop Grumman a las Fuerzas Aéreas estadounidenses para reemplazar al KC-135, está basado en el A330 MRTT.
Mientras tanto el Demostrador del Boom A310 ha realizado los ensayos de acercamiento con un A330 MRTT para recopilar información relevante sobre el reabastecimiento en vuelo de un avión de gran tamaño.
El siguiente paso será realizar más contactos en seco (sin transferencia de combustible) con un avión receptor, concretamente el F-16 y/o E-3A AWACS de la OTAN.
Fuente: Infodefensa.com
28/01/2008 - El consorcio aeronáutico europeo EADS ha realizado con éxito ensayos en vuelo del avión cisterna A330 MRTT, el primero de estos aparatos producido para la Fuerza Aérea australiana, con un F-18 prestado por la Fuerza Aérea española. .
Las pruebas estuvieron relacionadas tanto con la manejabilidad y prestaciones del aparato como con su funcionamiento, carga, piloto automático y anemometría.
Como parte de estos ensayos, se completó la recopilación de información sobre la estabilidad de la manguera, y se llevaron a cabo pruebas de posición de pre-contacto realizadas en este caso por parte de un caza español F-18B cedido al efecto.
Los ensayos se realizaron a diversas altitudes -entre 10.000 y 35.000 pies- y distintas velocidades, y en todos los casos los F-18 españoles llevaron a cabo acercamientos y operaciones pre contacto delante de las mangueras expendidas.
Australia quiere utilizar estos aviones cisterna para el repostaje tanto de su flota de F-18 como de F-111 y F-35.
La compañía informó de que en los próximos días esta previsto que se realicen las pruebas de vuelo de certificación civil con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
"Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, de acuerdo con nuestras expectativas. Nos estamos convirtiendo en un referente en la tecnología y los sistemas de reabastecimiento en vuelo con el reconocimiento del mercado", declaró Carlos Suárez, director de la División de Transporte Militar de EADS CASA y miembro del Comité Ejecutivo de EADS.
El gobierno de Arabia Saudi ha firmado recientemente un contrato por tres A330 MRTT para modernizar la flota de aviones de la Real Fuerza Aérea del país. Este avión también ha sido elegido por los gobiernos del Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. El avión cisterna KC-30 propuesto por Northrop Grumman a las Fuerzas Aéreas estadounidenses para reemplazar al KC-135, está basado en el A330 MRTT.
Mientras tanto el Demostrador del Boom A310 ha realizado los ensayos de acercamiento con un A330 MRTT para recopilar información relevante sobre el reabastecimiento en vuelo de un avión de gran tamaño.
El siguiente paso será realizar más contactos en seco (sin transferencia de combustible) con un avión receptor, concretamente el F-16 y/o E-3A AWACS de la OTAN.
Fuente: Infodefensa.com
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Defensa
VENTA A MARRUECOS DE MATERIAL DE DEFENSA
El Consejo de Ministros del 18 de Enero de 2008 ha autorizado la enajenación de ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación para su cesión a las Fuerzas Armadas de Marruecos. Se trata de material valorado en 86.848 euros que el Ministerio de Defensa ya ha sustituido por piezas más modernas y que ahora pasarán al país vecino por el precio simbólico de un euro.
El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos.
VENTA A MARRUECOS DE MATERIAL DE DEFENSA
El Consejo de Ministros del 18 de Enero de 2008 ha autorizado la enajenación de ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación para su cesión a las Fuerzas Armadas de Marruecos. Se trata de material valorado en 86.848 euros que el Ministerio de Defensa ya ha sustituido por piezas más modernas y que ahora pasarán al país vecino por el precio simbólico de un euro.
El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos.
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 15 Feb 2008, 08:22
- Ubicación: Madrid
goleco escribió:Defensa
VENTA A MARRUECOS DE MATERIAL DE DEFENSA
El Consejo de Ministros del 18 de Enero de 2008 ha autorizado la enajenación de ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación para su cesión a las Fuerzas Armadas de Marruecos. Se trata de material valorado en 86.848 euros que el Ministerio de Defensa ya ha sustituido por piezas más modernas y que ahora pasarán al país vecino por el precio simbólico de un euro.
El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre ambos países y tiene por objeto fortalecer la especial relación de hermandad existente entre las Fuerzas Armadas de España y Marruecos.
Es que no aprendemos
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Defensa compra a EADS un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a navegación por 8 millones de euros
Redacción / EP
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la División de Defensa y Seguridad de EADS en España un contrato de adquisición de un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación para el Ejército del Aire, presupuestado con ocho millones de euros, según informó en un comunicado el consorcio aeroespacial europeo.
El programa, que será responsabilidad de la unidad de negocio integrada Sistemas Aéreos Militares, será instalado en un avión modelo Cessna Citation V C.560, que adquirirá de segunda mano la compañía, que se adjudicó el contrato tras imponerse en el concurso público convocado por el Departamento que dirige José Antonio Alonso.
Para el suministro del sistema automático de inspección en vuelo, EADS Defensa y Seguridad ha seleccionado el sistema UNIFIS 3000 de la empresa noruega NSM, líder en el campo de los equipos de inspección para los sistemas de ayuda a la navegación.
La Fuerza Aérea española selecciono esta aeronave como plataforma para implantar el sistema por similitud con otros aviones (TR-20), de similares características, destacados en el Centro Cartográfico. Además de su función de integrador, EADS será también responsable del soporte logístico, proporcionando al Ejército del Aire documentación técnica, cursos de formación y repuestos.
Sistemas Aéreos Militares es una unidad de negocio de EADS Defensa y Seguridad, la División competente para todos los sistemas de armas aéreos tripulados y no tripulados en EADS.
A ver, que no me aclaro, que quieren decir, que se instalara en los cessna del CECAF, o que se compraran nuevos cessnas, o que??
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
A ver, que no me aclaro, que quieren decir, que se instalara en los cessna del CECAF, o que se compraran nuevos cessnas, o que??
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 008/002001
Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 14 Ene 2008, 23:33
- Ubicación: Valdemoro, Madrid.
-
- Recluta
- Mensajes: 19
- Registrado: 28 May 2004, 21:35
[quote="neride"][quote]A ver, que no me aclaro, que quieren decir, que se instalara en los cessna del CECAF, o que se compraran nuevos cessnas, o que??[/quote]
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 008/002001
Saludos[/quote]
Hola neride:
Se adquiere un sistema automático de calibración de radioayudas y un nuevo Cessna, en el que será instalado.
El nuevo Cessna será similar a los que ya utiliza el CECAF.
Un saludo.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 008/002001
Saludos[/quote]
Hola neride:
Se adquiere un sistema automático de calibración de radioayudas y un nuevo Cessna, en el que será instalado.
El nuevo Cessna será similar a los que ya utiliza el CECAF.
Un saludo.
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Noticia FAM
MANTENIMIENTO DEL F-18
El Ejercito del Aire ha concedido a EADS-CASA, Indra y Tecnobit 5 contratos para acometer el mantenimiento de la flota de cazabombarderos EF/A-18 Hornet (C-15) por un valor conjunto cercano a los 11,2 millones de euros. Los contratos han sido aprobados por el Mando de Apoyo Logistico del Ejercito del Aire. Se adjudico al consorcio europeo EADS-CASA el Programa de Mantenimiento Mayor (PMM) del sistema de armas F-18, es decir todo el mantenimiento de este aparato, por 6 millones de euros. Indra Sistemas obtuvo 3 contratos por cerca de 4 millones de euros para el suministro de diversos repuestos del F-18.
El primero de ellos es para la adquisicion de repuestos TPAC de MLU del F-18 por 1,25 millones de euros y el segundo para la compra de repuestos CARE de MLU por 1,24 millones de euros.
Anteriormente, el Ejercito del Aire habia concedido a Indra otro contrato para el suministro generico de repuestos por 1,4 millones de euros. La compañia española Tecnobit obtuvo recientemente otro contrato de MALEA de 1,2 millones de euros para el suministro de repuestos de los pods de iluminacion Litening y de reconocimiento para los F-18.
El Ejercito del Aire ha concedido a EADS-CASA, Indra y Tecnobit 5 contratos para acometer el mantenimiento de la flota de cazabombarderos EF/A-18 Hornet (C-15) por un valor conjunto cercano a los 11,2 millones de euros. Los contratos han sido aprobados por el Mando de Apoyo Logistico del Ejercito del Aire. Se adjudico al consorcio europeo EADS-CASA el Programa de Mantenimiento Mayor (PMM) del sistema de armas F-18, es decir todo el mantenimiento de este aparato, por 6 millones de euros. Indra Sistemas obtuvo 3 contratos por cerca de 4 millones de euros para el suministro de diversos repuestos del F-18.
El primero de ellos es para la adquisicion de repuestos TPAC de MLU del F-18 por 1,25 millones de euros y el segundo para la compra de repuestos CARE de MLU por 1,24 millones de euros.
Anteriormente, el Ejercito del Aire habia concedido a Indra otro contrato para el suministro generico de repuestos por 1,4 millones de euros. La compañia española Tecnobit obtuvo recientemente otro contrato de MALEA de 1,2 millones de euros para el suministro de repuestos de los pods de iluminacion Litening y de reconocimiento para los F-18.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Noticia FAM
MODERNIZACION AVIONES SAR
El Ejercito del Aire ha decidido actualizar sus capacidades de Busqueda y Rescate (SAR), en concreto 2 de sus viejos C-212 Aviocar, a traves de sendos contratos por valor de 3,2 millones de euros concedidos al consorcio europeo EADS-CASA. Los contratos incluyen la revision y actualizacion de estas dos unidades aereas SAR, concretamente la S.3-01 (un CASA 212/100) y la D.3B-04 (un CASA 212/200).
El Mando de Apoyo Logistico del Ejercito del Aire, a traves de resoluciones publicadas en el Boletin Oficial del Estado, adjudico a EADS_CASA un contrato de 800.000 euros para la revision mayor, trabajos adicionales y documentacion del primero de ellos. En el caso del segundo, se asignaron 2,4 millones con la instalacion del sistema FLIR, estando destinado al Escuadron 801 con Base en Palma de Mallorca.
El Ejercito del Aire ha decidido actualizar sus capacidades de Busqueda y Rescate (SAR), en concreto 2 de sus viejos C-212 Aviocar, a traves de sendos contratos por valor de 3,2 millones de euros concedidos al consorcio europeo EADS-CASA. Los contratos incluyen la revision y actualizacion de estas dos unidades aereas SAR, concretamente la S.3-01 (un CASA 212/100) y la D.3B-04 (un CASA 212/200).
El Mando de Apoyo Logistico del Ejercito del Aire, a traves de resoluciones publicadas en el Boletin Oficial del Estado, adjudico a EADS_CASA un contrato de 800.000 euros para la revision mayor, trabajos adicionales y documentacion del primero de ellos. En el caso del segundo, se asignaron 2,4 millones con la instalacion del sistema FLIR, estando destinado al Escuadron 801 con Base en Palma de Mallorca.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
El caso es que con el dinerito que les sobre de ese gran desenbolso de 1 € se compran cositas nuevas, vease f16.
Bueno... Es posible que con ese dinero puedan comprarse la llave allen de ajustar la cupula del piloto. Lo mismo incluso se la pueden comprar nueva.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados